Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
No se si lo que voy a decir es inviable,pero ¿no sería posible que las primeras cerchas de la cubierta desplegasen una lona (como las que cubren las estructuras sobre laa gradas) a medida que van avanzando hacia el centro, y que oculten de esra forma la estructura ? Sin saber nada,a mi me parece muy fácil de llevar a la práctica y sería un lienzo sobre el que proyectar imágenes multiplicando las posibilidades,ademas de ser visualmnete más limpio.
-
Precisamente la cubierta está preciosa así, además que de día translúcida queda perfecta. Y de noche se puede iluminar tanto hacía dentro como hacía fuera. Mucho mejor eso que estar en una cueva opaca. Poner una lona tapando toda la estructura la haría mucho más pesada visualmente.El de allí escribió: Mar, 13 Feb 2024, 12:10 No se si lo que voy a decir es inviable,pero ¿no sería posible que las primeras cerchas de la cubierta desplegasen una lona (como las que cubren las estructuras sobre laa gradas) a medida que van avanzando hacia el centro, y que oculten de esra forma la estructura ? Sin saber nada,a mi me parece muy fácil de llevar a la práctica y sería un lienzo sobre el que proyectar imágenes multiplicando las posibilidades,ademas de ser visualmnete más limpio.

-

· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
Yo estoy en ese barco. Una sorpresa grata ha sido la transparencia de la cubierta. Como el SOFI o el Allegiant con la ventaja de que es retráctil.
Nuestro trapecio tiene sus bases en el eje vertical y nonse puede hacer esto. Ese efecto sierra ahí se tapa con embellecedores como nosotros con las pestañas de los fondos. Pero en nuestras esquinas tendrian q tapar parte de las pantallas planas.Nihill escribió: Mar, 13 Feb 2024, 10:49Interpreto el icono como irónico, pero por si acaso, te dejo un par de imágenes de las pantallas del sofi cuando las estaban construyendo ( la instalación en el estadio no las encontré ). Como ves son pantallas normales. Es la estructura la que simula la curva. Puedes ver la pantalla curva de Picadilly Circus, parece curva pero son un montón de pantallas mas pequeñas.Flopper escribió: Mar, 13 Feb 2024, 09:49El Sofi sí tiene pantallas curvasNihill escribió: Lun, 12 Feb 2024, 17:16
El sofi tiene pantallas normales, no son curvas, pero su posición simula una curva. Un ejemplo mas cercano lo tienes en el Videomarcador "curvo" del Wizink.
En el Bernabeu no se pueden poner pantallas en las curvas por que se necesita una forma trapezoidal, vamos un lado mas estrecho que el otro, y a día de hoy no hay pantallas con esa forma. Si las hubiese seguro que las pondrían.
Sobre la resolución, calidad, etc. , yo creo que sería mejor que esperásemos a que terminen de probarlas, tal vez Daktronics nos sorprende![]()
![]()
En el sofi también se simula una parte trapezoidal ( la parte de unión entre la parte ancha de los laterales y la estrecha de los fondos ) usando pantallas pequeñas y estrechas y ocultándolas con los embellecedores que lleva todo el videomarcador.
Si el Club tuviese la opción de hacer todo el videomarcador del Bernabeu con otro fabricante que tenía esa posibilidad ¿No crees que en vez de Daktronics hoy el sponsor sería Samsung?
Paciencia a ver como queda la malla led...
Fuente: https://youtu.be/PIhhBk4czcg?si=994nu62u3MxFaS6f&t=300
- La Mano Blanca
Burlas y berrinches aparte, yo ya cuento cuatro razones por las que se ha de poner tapas a las mallas LED de los rincones, a saber:
1.- Su traslucidez rompería la continuidad del marcador apagado
2.- Desde las gradas altas y Skywalk se podrían ver otras partes del marcador a su través
3.- Se han puesto las tapas blancas del marcador para que conjunte con la estructura visto por detrás, las esquinas destacarían al quedar negras
4.- La pantalla crea el negro apagando los LEDs, si queda traslúcido esos sectores tendrían una gran diferencia de profundidad de negro
Por todo ello yo no tengo duda de que se pondrán tapas a las esquinas, si no se hace entonces sí que lo criticaré fuertemente
1.- Su traslucidez rompería la continuidad del marcador apagado
2.- Desde las gradas altas y Skywalk se podrían ver otras partes del marcador a su través
3.- Se han puesto las tapas blancas del marcador para que conjunte con la estructura visto por detrás, las esquinas destacarían al quedar negras
4.- La pantalla crea el negro apagando los LEDs, si queda traslúcido esos sectores tendrían una gran diferencia de profundidad de negro
Por todo ello yo no tengo duda de que se pondrán tapas a las esquinas, si no se hace entonces sí que lo criticaré fuertemente
Última edición por La Mano Blanca el Mié, 14 Feb 2024, 03:09, editado 1 vez en total.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Podrían utilizar doble tapa, negra en el lado de los leds y blanca en el lado de los soportes.
Hay algunas cosas que necesitan arreglarse pero espero que encuentren las soluciones. Al igual que el segundo led, estaba en los renders y ahora leí sobre el peso y tal vez usar malla de led. Espero que puedan encontrar una solución que no sea una malla LED y solucionar el problema del peso. Hicieron los renders y el proyecto es bastante antiguo, ¿por qué no encontraron una solución? Usar solo un anillo de LED no es una solución para mí y simplemente hace que la imagen general sea menos espectacular. Los anillos dobles, la cubierta 360 con techo cerrado e iluminado se verían increíbles. Imaginando la presentación del próximo galáctico
Recuerdo la presentación de CR7 y lo bien que se veía. ¿Te imaginas cuánto mejor se verá ahora?!
Hay algunas cosas que necesitan arreglarse pero espero que encuentren las soluciones. Al igual que el segundo led, estaba en los renders y ahora leí sobre el peso y tal vez usar malla de led. Espero que puedan encontrar una solución que no sea una malla LED y solucionar el problema del peso. Hicieron los renders y el proyecto es bastante antiguo, ¿por qué no encontraron una solución? Usar solo un anillo de LED no es una solución para mí y simplemente hace que la imagen general sea menos espectacular. Los anillos dobles, la cubierta 360 con techo cerrado e iluminado se verían increíbles. Imaginando la presentación del próximo galáctico
Recuerdo la presentación de CR7 y lo bien que se veía. ¿Te imaginas cuánto mejor se verá ahora?!
-
Espero un minuto de silencio por las escaleras naranjas 

¿Podrías poner un enlace a ese foro?Dune escribió: Mar, 13 Feb 2024, 09:35 Season acaba de decir en twitter que habrá segundo anillo led, y que por tema de peso es posible que sea malla en lugar de como el primer anfiteatro. Ahora, creerse o no a la leyenda de season... eso ya cada uno que decida jajaja
Yo la verdad era reacio a tanto led, y es cierto que para tener una visión del campo y de la experiencia visual deberíamos esperar a que estuviera encendido el 360... pero lo cierto es que ahora sí que lo pondría. Desde la tv creo que pasaría muy desapercibido excepto en jugadas repetidas desde otros ángulos al tiro de cámara principal, pero para eventos, festivales, y fútbol in situ... no hay duda de que suma, nunca restaría.
Por cierto, el otro día me pasé por el foro de United de la remodelación de Old Trafford, y es ahí donde te das cuenta la consideración que se nos tiene. Fans del United hablando de la grandeza del Real, de nuestra reforma, y sobre todo del marcador 360. Decían que a la hora de poner pantallas, se deberían fijar en estadios como el nuevo del everton o totenham, que el bernabeu no porque el Madrid es el Madrid y "ellos ponen el mas grande porque son los mas grandes". Me impresionó que se quejaban porque ellos ahora mismo no tienen videomarcador!
De verdad, mas allá de que a unos les gusten mas las lamas que a otros, o de algunos detalles... qué suerte tenemos.
Gracias
Edito por haber puesto por error el twitt de season.Suso escribió: Mar, 13 Feb 2024, 16:56¿Podrías poner un enlace a ese foro?Dune escribió: Mar, 13 Feb 2024, 09:35 Season acaba de decir en twitter que habrá segundo anillo led, y que por tema de peso es posible que sea malla en lugar de como el primer anfiteatro. Ahora, creerse o no a la leyenda de season... eso ya cada uno que decida jajaja
Yo la verdad era reacio a tanto led, y es cierto que para tener una visión del campo y de la experiencia visual deberíamos esperar a que estuviera encendido el 360... pero lo cierto es que ahora sí que lo pondría. Desde la tv creo que pasaría muy desapercibido excepto en jugadas repetidas desde otros ángulos al tiro de cámara principal, pero para eventos, festivales, y fútbol in situ... no hay duda de que suma, nunca restaría.
Por cierto, el otro día me pasé por el foro de United de la remodelación de Old Trafford, y es ahí donde te das cuenta la consideración que se nos tiene. Fans del United hablando de la grandeza del Real, de nuestra reforma, y sobre todo del marcador 360. Decían que a la hora de poner pantallas, se deberían fijar en estadios como el nuevo del everton o totenham, que el bernabeu no porque el Madrid es el Madrid y "ellos ponen el mas grande porque son los mas grandes". Me impresionó que se quejaban porque ellos ahora mismo no tienen videomarcador!
De verdad, mas allá de que a unos les gusten mas las lamas que a otros, o de algunos detalles... qué suerte tenemos.
Gracias
Pongo lo que creo que es el comentario al que se refería Dune.

Enlace: https://www.skyscrapercity.com/threads/ ... -187301884
Última edición por Nihill el Mar, 13 Feb 2024, 17:41, editado 2 veces en total.
-
No, se refería a lo del foro del United no el tweet de sison.
Última edición por MiAbogadoLaJodió el Mar, 13 Feb 2024, 17:22, editado 2 veces en total.
Upss se corrige y listoMiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 13 Feb 2024, 17:20 No, se refería a lo del foro del United no el tweet de sison.

https://www.youtube.com/watch?v=14H9S0z ... RealMadrid
En este vídeo se puede ver el funcionamiento del hipogeo desde dentro.
En este vídeo se puede ver el funcionamiento del hipogeo desde dentro.
La verdad es que lo del hipogeo es algo histórico.
Espero que ingenieros/arquitectos acaben dando un premio a tamaña obra.
No sé si acabarán dejando hacer visitas guiadas del hipogeo (con el césped guardado), pero sí lo hacen, y cobran un sobreprecio, como un extra aparte del precio del tour, seguro que sería un éxito descomunal (es cómo viajar al futuro. Una mezcla entre Blade Runner y la saga de Alíen )
Y viendo cómo va la plaza de sagrados corazones, me temo que por mucho que mejore la de castellana, le va a ser imposible igualarla.
Los dos niveles de entrada, las lamas en curva, la amplitud, todo digno de ser la referencia del nuevo Bernabéu.
No sé si acabarán dejando hacer visitas guiadas del hipogeo (con el césped guardado), pero sí lo hacen, y cobran un sobreprecio, como un extra aparte del precio del tour, seguro que sería un éxito descomunal (es cómo viajar al futuro. Una mezcla entre Blade Runner y la saga de Alíen )
Y viendo cómo va la plaza de sagrados corazones, me temo que por mucho que mejore la de castellana, le va a ser imposible igualarla.
Los dos niveles de entrada, las lamas en curva, la amplitud, todo digno de ser la referencia del nuevo Bernabéu.
Completamente histórico. En otro tweet de Season explicaba cómo se le había ocurrido a Florentino la idea del hipogeo, y cómo se la dibujó en un papel a los encargados y estos no sabían cómo llevarlo a cabo en la realidad hasta que vieron el funcionamiento de la carga de los barcos en el puerto de Barcelona y llamaron a Florentino para decirles que lo tenían, que ya sabían cómo hacerlo.LQDY escribió: Mar, 13 Feb 2024, 19:00 La verdad es que lo del hipogeo es algo histórico.
Es de no hace mucho el hilo, por si lo queréis buscar en twitter. Sea cierto o no, es entretenido por cómo lo cuenta. A ver, lo que he dicho antes, Season (que hay muchos rumores sobre quién se esconde detrás de esta cuenta) se tira buenos triples, cada cual que elija creerle o no, pero yo ELIJO CREER.
Yo solo digo que hasta un reloj estropeado acierta la hora 2 veces al día 

Gracias por la infoDune escribió: Mar, 13 Feb 2024, 19:35Completamente histórico. En otro tweet de Season explicaba cómo se le había ocurrido a Florentino la idea del hipogeo, y cómo se la dibujó en un papel a los encargados y estos no sabían cómo llevarlo a cabo en la realidad hasta que vieron el funcionamiento de la carga de los barcos en el puerto de Barcelona y llamaron a Florentino para decirles que lo tenían, que ya sabían cómo hacerlo.LQDY escribió: Mar, 13 Feb 2024, 19:00 La verdad es que lo del hipogeo es algo histórico.
Es de no hace mucho el hilo, por si lo queréis buscar en twitter. Sea cierto o no, es entretenido por cómo lo cuenta. A ver, lo que he dicho antes, Season (que hay muchos rumores sobre quién se esconde detrás de esta cuenta) se tira buenos triples, cada cual que elija creerle o no, pero yo ELIJO CREER.
Mi parte preferida de los tweets de Sison es cuando nos avisó que traerían ballenas en helicópteros para un espectáculo acuático en el Bernabeu. No os creais a ese personaje.
-
No sé si lo de Sison con el segundo anillo LED en el Bernabéu será verdad. El tiempo da y quita razones.
Por otra parte, yo, si fuera hincha del Manchester United, me fijaría en muchísimas cosas en el Bernabéu, pantallas incluidas, aunque se ve que a muchos no les atraen tamañas pantallas. Habrá que ver cómo siguen las cosas, aunque también hay que tener en cuenta que el Gran Mánchester tiene la mitad de la población del área metropolitana de Madrid.
Por otra parte, yo, si fuera hincha del Manchester United, me fijaría en muchísimas cosas en el Bernabéu, pantallas incluidas, aunque se ve que a muchos no les atraen tamañas pantallas. Habrá que ver cómo siguen las cosas, aunque también hay que tener en cuenta que el Gran Mánchester tiene la mitad de la población del área metropolitana de Madrid.
Una pregunta para los afortunados que hayan podido estar dentro del Bernabéu.
Me da la impresión que el gris de la grada se ha ido atenuando un poco. El caso es que no sé si es que ya me he hecho al color o si realmente se ha atenuado.
Yo, al menos al principio, aunque no me disgustaba el gris brillante, prefería un tono mas tirando a blanco o gris muy claro como en los estadios de nueva construcción. Con el paso del tiempo me ha ido gustado más y más. Y ahora lo veo muy bien. Pero tengo la duda de si, con el uso, se ha ido rebajando ese brillo inicial.
Me da la impresión que el gris de la grada se ha ido atenuando un poco. El caso es que no sé si es que ya me he hecho al color o si realmente se ha atenuado.
Yo, al menos al principio, aunque no me disgustaba el gris brillante, prefería un tono mas tirando a blanco o gris muy claro como en los estadios de nueva construcción. Con el paso del tiempo me ha ido gustado más y más. Y ahora lo veo muy bien. Pero tengo la duda de si, con el uso, se ha ido rebajando ese brillo inicial.