Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
CCRMCF

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

La Mano Blanca escribió: Mar, 13 Feb 2024, 15:32 Burlas y berrinches aparte, yo ya cuento cuatro razones por las que se ha de poner tapas a las mallas LED de los rincones, a saber:

1.- Su traslucidez rompería la continuidad del marcador apagado
2.- Desde las gradas altas y Skywalk se podrían ver otras partes del marcador a su través
3.- Se han puesto las tapas blancas del marcador para que conjunte con la estructura visto por detrás, las esquinas destacarían al quedar negras
4.- La pantalla crea el negro apagando los LEDs, si queda traslúcido esos sectores tendrían una gran diferencia de profundidad de negro

Por todo ello to no tengo duda de que se pondrán tapas a las esquinas, si no se hace entonces sí que lo criticaré fuertemente
Yo el tema lo veo muy simple. No es cuestion de si a floren le gusta mas o menos. Si es viable poner tapas se hará, si no lo es no se hará.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Prueba de pintura en el hormigon de una de las torres de acceso antiguas. Deberían haber cambiado ese hormigón por estructura metálica para asimilar las torres viejas con las nuevas, porque si pintas ese hormigón ahora tendrías que seguir con el del resto de toda la fachada antigua para que no desentone...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Óscar

Mensaje por Óscar »

Ya han colocado 3 mallas en la última esquina. A este ritmo el sábado está acabada
Suso

Mensaje por Suso »

Nihill escribió: Mar, 13 Feb 2024, 17:04
Suso escribió: Mar, 13 Feb 2024, 16:56
Dune escribió: Mar, 13 Feb 2024, 09:35 Season acaba de decir en twitter que habrá segundo anillo led, y que por tema de peso es posible que sea malla en lugar de como el primer anfiteatro. Ahora, creerse o no a la leyenda de season... eso ya cada uno que decida jajaja

Yo la verdad era reacio a tanto led, y es cierto que para tener una visión del campo y de la experiencia visual deberíamos esperar a que estuviera encendido el 360... pero lo cierto es que ahora sí que lo pondría. Desde la tv creo que pasaría muy desapercibido excepto en jugadas repetidas desde otros ángulos al tiro de cámara principal, pero para eventos, festivales, y fútbol in situ... no hay duda de que suma, nunca restaría.

Por cierto, el otro día me pasé por el foro de United de la remodelación de Old Trafford, y es ahí donde te das cuenta la consideración que se nos tiene. Fans del United hablando de la grandeza del Real, de nuestra reforma, y sobre todo del marcador 360. Decían que a la hora de poner pantallas, se deberían fijar en estadios como el nuevo del everton o totenham, que el bernabeu no porque el Madrid es el Madrid y "ellos ponen el mas grande porque son los mas grandes". Me impresionó que se quejaban porque ellos ahora mismo no tienen videomarcador!

De verdad, mas allá de que a unos les gusten mas las lamas que a otros, o de algunos detalles... qué suerte tenemos.
¿Podrías poner un enlace a ese foro?
Gracias
Edito por haber puesto por error el twitt de season.
Pongo lo que creo que es el comentario al que se refería Dune.
Imagen
Enlace: https://www.skyscrapercity.com/threads/ ... -187301884
Gracias
Está bien echarle un vistazo a los frikis britanicos 😜
Enzo83

Mensaje por Enzo83 »

La Mano Blanca escribió: Mié, 14 Feb 2024, 09:05 Prueba de pintura en el hormigon de una de las torres de acceso antiguas. Deberían haber cambiado ese hormigón por estructura metálica para asimilar las torres viejas con las nuevas, porque si pintas ese hormigón ahora tendrías que seguir con el del resto de toda la fachada antigua para que no desentone...

Imagen
Van a pintar toda la fachada vieja, tranquilo
La Mano Blanca

Enzo83 escribió: Jue, 15 Feb 2024, 02:42
La Mano Blanca escribió: Mié, 14 Feb 2024, 09:05 Prueba de pintura en el hormigon de una de las torres de acceso antiguas. Deberían haber cambiado ese hormigón por estructura metálica para asimilar las torres viejas con las nuevas, porque si pintas ese hormigón ahora tendrías que seguir con el del resto de toda la fachada antigua para que no desentone...

Imagen
Van a pintar toda la fachada vieja, tranquilo
Si eso es así, ¿dónde queda lo que se dijo desde un principio de que el leitmotiv del proyecto era respetar lo antiguo y dejar el hormigón visto? Lo que tenían que hacer es limpiar el hormigón y pintar color hormigon lo que desentone o esté dañado, no pintar todo el estadio color gris antracita...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
fbetes

Mensaje por fbetes »

Documental de Alecaom sobre el proceso de construcción del NEB:
https://youtu.be/b0dJ9rTa5XE?si=ETREdanU3Y4Ur9-O
Imagen
Montxito blanco

Mensaje por Montxito blanco »

Os pido un minuto de silencio por los antiguos pasillos naranjas, en el día de hoy por fin han pasado a mejor vida. 🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉😉😆😆😆
Nihill

Mensaje por Nihill »

¿Probando como ocultar el desnivel de la tapa del hipogeo?
Imagen

Hace unas semanas estaban haciendo taladros en la zona.
Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=ZLiLDURfXxs
La Mano Blanca

Nihill escribió: Jue, 15 Feb 2024, 15:55 ¿Probando como ocultar el desnivel de la tapa del hipogeo?
Imagen

Hace tiempo que leo a gente hablar de cómo ocultar el desnivel del Hipogeo y no entiendo; si no estoy loco la losa que cierra al nivel del césped cuando está fuera se puede bajar al nivel del hormigón cuando está guardado
Joaquín

Mensaje por Joaquín »

Montxito blanco escribió: Jue, 15 Feb 2024, 15:41 Os pido un minuto de silencio por los antiguos pasillos naranjas, en el día de hoy por fin han pasado a mejor vida. 🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉😉😆😆😆
Y que lo digas; cuánto tiempo esperando este momento. Adiós, pasillos naranjas :D :D
Nihill

Mensaje por Nihill »

La Mano Blanca escribió: Jue, 15 Feb 2024, 16:57
Nihill escribió: Jue, 15 Feb 2024, 15:55 ¿Probando como ocultar el desnivel de la tapa del hipogeo?
Imagen

Hace tiempo que leo a gente hablar de cómo ocultar el desnivel del Hipogeo y no entiendo; si no estoy loco la losa que cierra al nivel del césped cuando está fuera se puede bajar al nivel del hormigón cuando está guardado
Es cierto que eso se ha dicho, incluso tenemos infografías de la web de NEB que aparece la tapa del Hipogeo a nivel de la losa.
Yo nunca la he visto en esa posición, siempre como aparece en la imagen o recogida en modo partido y supongo que por eso hablamos del desnivel del Hipogeo.
Puede ser que si la vayan a bajar y esta intervención sea con otro motivo.
Te dejo una imagen de la web de NEB donde aparece la tapa a nivel y el enlace.

Imagen
Enlace: https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... uncionara/
Nihill

Mensaje por Nihill »

En esta otra imagen de Edu de Fanáticos se aprecian mejor las estructuras.
Me resultan curiosas las inclinadas y su posición.
Imagen
Enlace: [url]https://youtu.be/w-1O3EAUWZs?si=TA ... Q4f&t=1734[/url]
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

una cosa que me hace tener curiosidad es como van a tapar las celosias retractiles en modo evento? porque cuando el cesped esta en el hipogeo, dichas celosias quedan al descubierto como se ve en las fotos que hay mas abajo publicadas por algunos de vosotros.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Juk74

Mensaje por Juk74 »

Malandrinn escribió: Vie, 16 Feb 2024, 01:52 una cosa que me hace tener curiosidad es como van a tapar las celosias retractiles en modo evento? porque cuando el cesped esta en el hipogeo, dichas celosias quedan al descubierto como se ve en las fotos que hay mas abajo publicadas por algunos de vosotros.
Eso es lo que están poniendo ahora, habrá una parte fija y partes removibles
La Mano Blanca

Nihill escribió: Jue, 15 Feb 2024, 18:01
Imagen

Es cierto que eso se ha dicho, incluso tenemos infografías de la web de NEB que aparece la tapa del Hipogeo a nivel de la losa.
Yo nunca la he visto en esa posición, siempre como aparece en la imagen o recogida en modo partido y supongo que por eso hablamos del desnivel del Hipogeo.

Imagen
Yo habría jurado que al principio se había cerrado alguna vez con todo a nivel, pero revisando imágenes antiguas me he dado cuenta de que la losa móvil sólo tiene anchura para cubrir el foso, y las cerchas quedan a la vista (y que la diferencia de altura en realidad hace imposible que una losa cubra las dos cosas a la vez y a nivel) 🤔
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Fotaza de NewB recien calentita.

DISNEYTITO.

Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Nihill escribió: Jue, 15 Feb 2024, 18:01
Imagen

Imagen
Entiendo que la tapa no la bajan mas porq han calibrado a esa altura el sistema de iluminación que lleva debajo, pero que si quieren pueden hacerlo. Creeis q será asi? Alguien sabe si hay algo q impide q la tapa baje mas y se quede a la altura del hormigón?
DerekFisher

Mensaje por DerekFisher »

Lo que a mi me parece es que la losa principal ya queda a la altura de la tapa y es la parte del lateral oeste que esta un poco más baja y es ahi donde tienen que poner esas plataformas
Nihill

Mensaje por Nihill »

DerekFisher escribió: Vie, 16 Feb 2024, 15:15 Lo que a mi me parece es que la losa principal ya queda a la altura de la tapa y es la parte del lateral oeste que esta un poco más baja y es ahi donde tienen que poner esas plataformas
Tal y como está ahora puesta la tapa está a distinto nivel de la losa, me fijé en un directo de Jesús el otro día.
Te dejo imagen donde se aprecia, es cierto que es poco desnivel pero se aprecia como sube el trabajador desde la losa a la tapa.
Imagen
Enlace al directo: https://www.youtube.com/live/ZLiLDURfXx ... SZK&t=3390
Responder