Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Si Por la mañana mola y por la tarde alucinas, no me quiero ni imaginar cómo será por la noche. No me lo quiero imaginar, porque lo que quiero es verlo. Menuda pasada de Vídeomarcador.
Para los que lo hayáis visto, el vídeo de JR de la tarde, cuando dicen que encienden los nuevos altavoces, en el vídeo se empieza a oír una música, entiendo que es algo que él ha añadido al vídeo, que no era la grabación del sonido de los nuevos altavoces, ¿no?
Para los que lo hayáis visto, el vídeo de JR de la tarde, cuando dicen que encienden los nuevos altavoces, en el vídeo se empieza a oír una música, entiendo que es algo que él ha añadido al vídeo, que no era la grabación del sonido de los nuevos altavoces, ¿no?
Yo creo que era la musica que sonaba en los nuevos altavocesLQDY escribió: Mié, 21 Feb 2024, 23:44 Si Por la mañana mola y por la tarde alucinas, no me quiero ni imaginar cómo será por la noche. No me lo quiero imaginar, porque lo que quiero es verlo. Menuda pasada de Vídeomarcador.
https://youtu.be/L_fwQmzIq1M?si=Et2p7K4x6rochCb1
En el minuto 15
Yo creo que no porque en las pruebas de esta mañana sonaba una canción de Kavinsky que de ganar ojala la dejen. La pena es que con el móvil es imposible escuchar el audio decentemente.
Última edición por juniki el Jue, 22 Feb 2024, 00:55, editado 1 vez en total.
No sé, me parece un sonido demasiado perfecto, para estar grabado con un móvil.Suso escribió: Jue, 22 Feb 2024, 00:14Yo creo que era la musica que sonaba en los nuevos altavocesLQDY escribió: Mié, 21 Feb 2024, 23:44 Si Por la mañana mola y por la tarde alucinas, no me quiero ni imaginar cómo será por la noche. No me lo quiero imaginar, porque lo que quiero es verlo. Menuda pasada de Vídeomarcador.
https://youtu.be/L_fwQmzIq1M?si=Et2p7K4x6rochCb1
En el minuto 15
Qué ganas de verlo/oirlo en directo
Lo he vuelto a ver.
En el minuto 15 Jesús dice que han encendido los nuevos altavoces y empieza a sonar una canción con un sonido brutal, y yo pensé que eran esos nuevos altavoces. Pero no. Es una canción que ha puesto él en el video.
Si nosotros estamos flipando con el videomarcador en estos videos de los youtubers, en directo en el estadio debe ser...
En el minuto 15 Jesús dice que han encendido los nuevos altavoces y empieza a sonar una canción con un sonido brutal, y yo pensé que eran esos nuevos altavoces. Pero no. Es una canción que ha puesto él en el video.
Si nosotros estamos flipando con el videomarcador en estos videos de los youtubers, en directo en el estadio debe ser...
Ya me parecía a mí demasiada definición y finuraSuso escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:10 Lo he vuelto a ver.
Con la imagen ya hemos visto que vamos a ir más que sobrados,
Para el sonido habrá que esperar nuevas pruebas
Gracias Suso.
- Saetarubia
Yo estuve viendo el directo y cuando empezó el sonido dijo que no podía parar de hablar como le pedían por el chat porque si se escuchaba demasiado la música le cortaban el directo de YouTube por temas de derechos. No se si después ha editado el vídeo y ha quitado el sonido que salía de los altavoces.LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:25Ya me parecía a mí demasiada definición y finuraSuso escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:10 Lo he vuelto a ver.
Gracias Suso.
-
Yo no tendría altísimas espectativas con el sonido porque es muy difícil que suene perfecto en un recinto así. De todos modos tiene que haber una mejoría grande con respecto a lo que hay ahora (o había antes).LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:25Ya me parecía a mí demasiada definición y finuraSuso escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:10 Lo he vuelto a ver.
Gracias Suso.
El tema visual es otro cantar, es una pasada total, absolutamente espectacular. El vídeo marcador 360 marca la diferencia entre el Bernabéu y cualquier otro estadio de Europa. Ha sido un gran acierto no cabe duda, y con el segundo anillo led va a ser aún más espectacular porque, considerando yo personalmente que no es imprescindible, va a aportar otro plus más a la imagen del estadio.
Solo me queda saber qué uso se le sacará a todo esto durante los partidos, porque en los espectáculos, conciertos y demás, va a ser brutal, pero en los partidos no sé qué podrán hacer... Bueno, y en la simple visita del Tour, porque tener anualmente a unos millones de visitantes viendo el estadio con esas pantallas ahí puede ser muy relevante publicitariamente.
Es verdad que lo dijo, no me acordaba. GraciasSaetarubia escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:41Yo estuve viendo el directo y cuando empezó el sonido dijo que no podía parar de hablar como le pedían por el chat porque si se escuchaba demasiado la música le cortaban el directo de YouTube por temas de derechos. No se si después ha editado el vídeo y ha quitado el sonido que salía de los altavoces.LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:25Ya me parecía a mí demasiada definición y finuraSuso escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:10 Lo he vuelto a ver.
Gracias Suso.
Por si queréis escuchar esa parte en el directo os dejo el enlace al momento en el que empieza el sonido.LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:44Es verdad que lo dijo, no me acordaba. GraciasSaetarubia escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:41Yo estuve viendo el directo y cuando empezó el sonido dijo que no podía parar de hablar como le pedían por el chat porque si se escuchaba demasiado la música le cortaban el directo de YouTube por temas de derechos. No se si después ha editado el vídeo y ha quitado el sonido que salía de los altavoces.LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:25
Ya me parecía a mí demasiada definición y finura
Gracias Suso.
https://www.youtube.com/live/q5lPHYeOAy ... ZKt&t=2556
Además de en el tour, que ahí, pueden hacer de todo, en los partidos, lo que yo haría:Bruce Wayne escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:42Yo no tendría altísimas espectativas con el sonido porque es muy difícil que suene perfecto en un recinto así. De todos modos tiene que haber una mejoría grande con respecto a lo que hay ahora (o había antes).LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:25Ya me parecía a mí demasiada definición y finuraSuso escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:10 Lo he vuelto a ver.
Gracias Suso.
El tema visual es otro cantar, es una pasada total, absolutamente espectacular. El vídeo marcador 360 marca la diferencia entre el Bernabéu y cualquier otro estadio de Europa. Ha sido un gran acierto no cabe duda, y con el segundo anillo led va a ser aún más espectacular porque, considerando yo personalmente que no es imprescindible, va a aportar otro plus más a la imagen del estadio.
Solo me queda saber qué uso se le sacará a todo esto durante los partidos, porque en los espectáculos, conciertos y demás, va a ser brutal, pero en los partidos no sé qué podrán hacer... Bueno, y en la simple visita del Tour, porque tener anualmente a unos millones de visitantes viendo el estadio con esas pantallas ahí puede ser muy relevante publicitariamente.
En la previa: imágenes de goles históricos, vídeos promocionales de cantantes (cobrando por supuesto), publicidad de películas, series, etc. más o menos como hacen en los cines antes de la película.
Además de alineaciones y el himno de la décima, acompañado de su correspondiente vídeo (ya veo corriendo a la saeta)
Durante el partido: marcador e información del partido (sustituciones, etc), la repetición de los goles del madrid y publicidad estática.
En el intermedio: información de partidos de otras secciones, publicidad del tour, de la tienda, de los restaurantes del estadio, de los próximos eventos de no partido,etc.
Al final del partido: sí hemos ganado, pues repetición de los goles. Si no hemos ganado, himno antiguo a tó trapo, como hacemos ahora.
Aunque seguro que se les ocurren muchas más cosas.
Espectacular.Nihill escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:46Por si queréis escuchar esa parte en el directo os dejo el enlace al momento en el que empieza el sonido.LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:44Es verdad que lo dijo, no me acordaba. GraciasSaetarubia escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:41
Yo estuve viendo el directo y cuando empezó el sonido dijo que no podía parar de hablar como le pedían por el chat porque si se escuchaba demasiado la música le cortaban el directo de YouTube por temas de derechos. No se si después ha editado el vídeo y ha quitado el sonido que salía de los altavoces.
https://www.youtube.com/live/q5lPHYeOAy ... ZKt&t=2556
Una duda, ¿los led de las cerchas del techo, además de encender y apagar, se pueden cambiar de color, y hacerlos que vayan acompasados al ritmo de la música?
Porque puede ser brutal
Al final veo a los vinicius, Bellingham, Mbappé, gritando al público: “¡PERO NOS QUERÉIS MIRAR A NOSOTROS!
Aunque no está relacionado directamente con la obra, lo pongo porque, de ser verdad, acabaría afectando (para bien)
Metro Alfredo di Stéfano, una nueva estación de la Línea 8 para unir en 15 minutos el Bernabéu con el aeropuerto
Mirando hacia el Mundial 2030, la Comunidad, el Ayuntamiento y el club blanco firman un protocolo de colaboración para analizar la viabilidad de una segunda parada del suburbano en la zona del estadio del Real Madrid.
https://www.elmundo.es/madrid/2024/02/2 ... 1664089292
La nueva estación (Alfredo Di Stefano), no tendría nada que ver con la antigua (Santiago Bernabéu) y se ubicaría en la esquina de sagrados corazones
Metro Alfredo di Stéfano, una nueva estación de la Línea 8 para unir en 15 minutos el Bernabéu con el aeropuerto
Mirando hacia el Mundial 2030, la Comunidad, el Ayuntamiento y el club blanco firman un protocolo de colaboración para analizar la viabilidad de una segunda parada del suburbano en la zona del estadio del Real Madrid.
La nueva estación (Alfredo Di Stefano), no tendría nada que ver con la antigua (Santiago Bernabéu) y se ubicaría en la esquina de sagrados corazones
- La Mano Blanca
Esto ya se rumoreó hace tiempo, pero no entiendo hacerla una estación diferente, estaría demasiado cerca la una de la otra; mucho más lógico comunicar los dos andenes como una sola parada, aunque también se unan en Nuevos Ministerios...LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 10:29 Aunque no está relacionado directamente con la obra, lo pongo porque, de ser verdad, acabaría afectando (para bien)
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Son dos líneas (8 y 10) diferentes y la estación actual (línea 10) no tiene conexión directa con el aeropuertoLa Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:28Esto ya se rumoreó hace tiempo, pero no entiendo hacerla una estación diferente, estaría demasiado cerca la una de la otra; mucho más lógico comunicar los dos andenes como una sola parada, aunque también se unan en Nuevos Ministerios...LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 10:29 Aunque no está relacionado directamente con la obra, lo pongo porque, de ser verdad, acabaría afectando (para bien)
Y si el Bernabéu, como parece, se convierte en un recinto con eventos ‘los 365 días del año’, no sobraría ninguna da las dos. Luego que se unan por algún andén (la famosa calle del Bernabeu, que iba a ser la macro), pues será otro asunto.
Conectar el Bernabéu con el aeropuerto, sería top.
A ver si sí.
- La Mano Blanca
A lo mejor no me he explicado bien, no estoy diciendo que no se haga una parada de la L8, sino que debería formar parte de la estación de Santiago Bernabéu junto con la parada de la L10, no ser una estación diferente con otro nombre.LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:44Son dos líneas diferentes.La Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:28Esto ya se rumoreó hace tiempo, pero no entiendo hacerla una estación diferente, estaría demasiado cerca la una de la otra; mucho más lógico comunicar los dos andenes como una sola parada, aunque también se unan en Nuevos Ministerios...LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 10:29 Aunque no está relacionado directamente con la obra, lo pongo porque, de ser verdad, acabaría afectando (para bien)
Y si el Bernabéu, como parece, se convierte en un recinto con eventos ‘los 365 días del año’, no sobraría ninguna da las dos. Luego que se unan por algún andén (la famosa calle del Bernabeu, que iba a ser la macro), pues será otro asunto.
A ver si sí.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Re: Work updates
Las demos son realmente espectaculares, no hay duda al respecto.Bruce Wayne escribió: Mié, 21 Feb 2024, 19:57Están haciendo pruebas espectaculares en el marcador y vienes a marcarnos únicamente lo que no te gusta. Llegará el día en el que esté todo bastante bien y vengas con una foto de un zurullo en un baño diciendo que afea el aspecto final de la obra...LA-OG escribió: Mié, 21 Feb 2024, 17:49 Les dejo las imágenes del frente esquinero maribel.
Cómo se ve ahora es realmente preocupante. No sé cómo lo arreglarán pero tiene muy mala pinta además de las pantallas led
![]()
Por cierto, estoy emocionado viendo el himno en el marcador, que ganas de ir a disfrutarlo en directo en un partido.
Sólo señalo que sería realmente desafortunado si todo tiene buena pinta y las curvas no son comparables al resto. Hará que la imagen general sea menos espectacular.
Y para la gente que dice no lo juzguen porque no está terminado, dije espero que lo arreglen. Esta misma excusa se usó para múltiples áreas como las lamas de castelana y cuando lo terminaron parecía cagada de perro y tuvieron que arreglarlo. Es obvio que algunas cosas se veían bien en un render o en papel pero viéndolas en la vida real falta. Así que nada está 100% pensado y planificado desde el día siguiente. Quizás las mallas LED se veían bien en renders o en papel, pero por ahora falta la realidad.
En el verano espero que todas esas cosas se arreglen para poder visitar y ver el estadio en la vida real. Los acabados y los arreglos son los que harán de este estadio un 10/10 o un 9/10
Esta estacion no tendria mucho sentido. La Linea 8 solo va al aeropuerto y ya hay una parada en Nuevos Ministerios. No aliviaria el acceso al estadio en eventos salvo que vivas por la zona de IFEMA o Aeropuerto.La Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:53A lo mejor no me he explicado bien, no estoy diciendo que no se haga una parada de la L8, sino que debería formar parte de la estación de Santiago Bernabéu junto con la parada de la L10, no ser una estación diferente con otro nombre.LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:44Son dos líneas diferentes.La Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:28
Esto ya se rumoreó hace tiempo, pero no entiendo hacerla una estación diferente, estaría demasiado cerca la una de la otra; mucho más lógico comunicar los dos andenes como una sola parada, aunque también se unan en Nuevos Ministerios...
A ver si sí.
Tendria mucho mas sentido unir la linea 8 con la 10 por la nueva Estacion de Santiago Bernabeu.
Bruce Wayne escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:42Yo no tendría altísimas espectativas con el sonido porque es muy difícil que suene perfecto en un recinto así. De todos modos tiene que haber una mejoría grande con respecto a lo que hay ahora (o había antes).LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:25Ya me parecía a mí demasiada definición y finuraSuso escribió: Jue, 22 Feb 2024, 09:10 Lo he vuelto a ver.
Gracias Suso.
100% de acuerdo. Me parece que los visuales son espectaculares. El sonido veremos. Yo personalmente soy muy critico que ahora se escucha muy distorsionado y a un volumen desagradable.
Entiendo que propones que la estación Santiago Bernabeu se convirtiese en un enlace con la 8.La Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:53A lo mejor no me he explicado bien, no estoy diciendo que no se haga una parada de la L8, sino que debería formar parte de la estación de Santiago Bernabéu junto con la parada de la L10, no ser una estación diferente con otro nombre.LQDY escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:44Son dos líneas diferentes.La Mano Blanca escribió: Jue, 22 Feb 2024, 11:28
Esto ya se rumoreó hace tiempo, pero no entiendo hacerla una estación diferente, estaría demasiado cerca la una de la otra; mucho más lógico comunicar los dos andenes como una sola parada, aunque también se unan en Nuevos Ministerios...
A ver si sí.
El problema está en que para hacer ese enlace habría que hacer un túnel nuevo y seguramente parte del que ya existe quede inutilizado ya que el metro no puede hacer una curva cerrada.
Si hacen esa estación es mucho mas sencillo y barato ya que solo hay que hacer la estación, el túnel del metro ya pasa debajo de la plaza de los sagrados corazones.
Podéis echar un vistazo en google y se ve muy claro con la capa de transportes.
Sobre la utilidad, es una infraestructura mas. Hay que tener en cuenta la futura ampliación de la lineal 11 que dará servicio a Valdebebas norte y estará unido a la 8 en Mar de Cristal por lo que acercaría el nuevo barrio a la zona de la castellana.