Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Nihill

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Dune escribió: Lun, 26 Feb 2024, 12:52
Indigo escribió: Lun, 26 Feb 2024, 12:27 He de decir, que pese a que me parecía que el segundo anillo led sobraba, desde que vi la publicidad de CocaCola del video del otro día y conforme se acerca el final que no me descuadra nada el segundo anillo. Le quedará bien.
Va a quedar fenomenal, va a separar las gradas en 3 partes prácticamente del mismo tamaño, con la U televisiva y el 360 como colofones en los extremos.
En este twitt se ve un video de como quedaría el segundo anillo con la publi de AIM Sport
Imagen
https://twitter.com/squita110779/status ... 1682856111
Dune

Mensaje por Dune »

Hola Rob27475, crees que el cierre actual del techo retráctil será suficiente para evitar contaminación al exterior? O se va a tener que actuar también en el techo?

Mas allá de que pueda llegar a haber modificaciones en otras partes del estadio para cumplir normativa, creo que si se tuviera que hacer alguna actuación en el retráctil sería sin duda la modificación mas visual.

También me extrañaría que tuvieran que hacer alguna modificación exagerada en el techo para cumplir normativa y que no estuviera contemplado en el proyecto inicial... pero yo no entiendo absolutamente nada de este tema.
Nihill

Mensaje por Nihill »

Dune escribió: Lun, 26 Feb 2024, 13:29 Hola Rob27475, crees que el cierre actual del techo retráctil será suficiente para evitar contaminación al exterior? O se va a tener que actuar también en el techo?

Mas allá de que pueda llegar a haber modificaciones en otras partes del estadio para cumplir normativa, creo que si se tuviera que hacer alguna actuación en el retráctil sería sin duda la modificación mas visual.

También me extrañaría que tuvieran que hacer alguna modificación exagerada en el techo para cumplir normativa y que no estuviera contemplado en el proyecto inicial... pero yo no entiendo absolutamente nada de este tema.
Me sumo a la pregunta de Dune ya que tenemos algún ejemplo que si que han utilizado algún tipo de tela para mejorar la acústica en la cubierta retráctil.
Esto es lo que hacen en el Johan Cruyff Arena, el que era Ámsterdam Arena.
Imagen
Link: https://youtu.be/7FsuuAqf_MU?si=6NVQzQCbcFslmI2N&t=46
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Otro tema por cambiar, ayer se notaba un montón los cortes de las planchas, más que otros días, sobretodo (creo que la número 3) la línea que atraviesa el punto de penalti o saque de inicio medio campo resaltaba un huevo. No es crítica, lo estaba viendo con mi padre y lo comentamos. El efecto estético es bastante feo en ese sentido. A ver si lo van puliendo.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Sí que se veían, aunque no parece que molesten al juego.

También puede que resaltasen más, porque el resto del césped lucía un verde esplendoroso

Es brutal lo bien que le sienta al césped pasar por el hipogeo
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen

Imagen
Harry8

Mensaje por Harry8 »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 26 Feb 2024, 15:13 Otro tema por cambiar, ayer se notaba un montón los cortes de las planchas, más que otros días, sobretodo (creo que la número 3) la línea que atraviesa el punto de penalti o saque de inicio medio campo resaltaba un huevo. No es crítica, lo estaba viendo con mi padre y lo comentamos. El efecto estético es bastante feo en ese sentido. A ver si lo van puliendo.
Si,se notan muchísimo ,a mi me da mucho toc.
No da buena imagen …
Luego el césped como lo veis ??
No lo veo yo perfecto como estos años atrás …
Arox

Mensaje por Arox »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 26 Feb 2024, 16:20 Imagen

Imagen
Muy buena pinta las curvas, parece que se ve mucho mejor que las pruebas que hicieron hace una semana
LQDY

Mensaje por LQDY »

¿Ni un mísero vídeo que echarnos a la cara?

¿Ninguna lama suelta?

¿Ninguna denuncia vecinal por ruidos?

¿Ningún dato nuevo, o viejo, con el que criticar la obra?

¡Qué me aburro, sin partido hasta el sábado y sin noticas de la obra!
Juk74

Mensaje por Juk74 »

LQDY escribió: Mar, 27 Feb 2024, 15:56 ¿Ni un mísero vídeo que echarnos a la cara?

¿Ninguna lama suelta?

JAJAJAJA
+1
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

LQDY escribió: Mar, 27 Feb 2024, 15:56 ¿Ni un mísero vídeo que echarnos a la cara?

¿Ninguna lama suelta?

No lo quería decir para no buscar follón pero me he enterado que la reforma al final cuesta 11000 millones de €... estudio de sonido aparte...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Sirenon escribió: Mar, 27 Feb 2024, 17:03

¿Ninguna lama suelta?

No lo quería decir para no buscar follón pero me he enterado que la reforma al final cuesta 11000 millones de €... estudio de sonido aparte...
O sea, algo menos que Mbappé
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

¿Os acordáis cuando se pusieron a escavar en las zapatas del fondo norte y alguien dijo que aquello era tremendo porque se podía caer el estadio? Jajajaja, que tiempos, los críticos de ahora ya no son como los de antes...
Harry

Mensaje por Harry »

Harry escribió: Mar, 13 Feb 2024, 23:22 Una pregunta para los afortunados que hayan podido estar dentro del Bernabéu.
Me da la impresión que el gris de la grada se ha ido atenuando un poco. El caso es que no sé si es que ya me he hecho al color o si realmente se ha atenuado.
Yo, al menos al principio, aunque no me disgustaba el gris brillante, prefería un tono mas tirando a blanco o gris muy claro como en los estadios de nueva construcción. Con el paso del tiempo me ha ido gustado más y más. Y ahora lo veo muy bien. Pero tengo la duda de si, con el uso, se ha ido rebajando ese brillo inicial.

Rescato esta pregunta que hice hace un tiempo.
¿Es impresión mía o el gris de las escaleras está mejor ahora que cuando lo pintaron/trataron? Al principio brillaba mucho. Ahora parece que está en su punto.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Harry escribió: Mar, 27 Feb 2024, 21:24
Harry escribió: Mar, 13 Feb 2024, 23:22 Una pregunta para los afortunados que hayan podido estar dentro del Bernabéu.
Me da la impresión que el gris de la grada se ha ido atenuando un poco. El caso es que no sé si es que ya me he hecho al color o si realmente se ha atenuado.
Yo, al menos al principio, aunque no me disgustaba el gris brillante, prefería un tono mas tirando a blanco o gris muy claro como en los estadios de nueva construcción. Con el paso del tiempo me ha ido gustado más y más. Y ahora lo veo muy bien. Pero tengo la duda de si, con el uso, se ha ido rebajando ese brillo inicial.

Rescato esta pregunta que hice hace un tiempo.
¿Es impresión mía o el gris de las escaleras está mejor ahora que cuando lo pintaron/trataron? Al principio brillaba mucho. Ahora parece que está en su punto.
Yo, sinceramente, no me he dado cuenta de si ha cambiado el gris original y el gris actual.

Lo que sí se nota es el cambio de las escaleras naranjas al gris.

Ahora, cuando entras, se te va la vista al videomarcador y al césped.

La verdad es que el estadio está precioso por dentro.

Por fuera, por donde yo entro (Torre C de castellana), aún no se ha podido disfrutar plenamente.

Han quitado las casetas de la obra del Bernabéu , pero han puesto las vallas de la obra del metro.

El caso es que aún no hemos podido ver todo limpio.

A ver si estrenan el mapping y luce más.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Si es posible que la pintura se haya suavizado con el tiempo, a mí me gusta el tono que ha quedado, lo que si creo que falta por poner son esas bandas antideslizantes de color oscuro en los escalones, de hecho creo que ya han puesto en varias zonas de vomitorios, Poco a poco se irán puliendo detalles, pero el cambio con el estadio antes de la reforma es bestial.
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

El estadio se ve ahora mucho mejor, sin los pasillos naranjas que tanto molestaban. Ahora el estadio se ve por dentro mucho mejor.
En cuanto a las curvas, siguen en pruebas y esperamos cuál será el resultado final. Hay muchas ganas de ver el videomarcador 360 funcionando en su totalidad.
rob27475

Mensaje por rob27475 »

Dune escribió: Lun, 26 Feb 2024, 13:29 Hola Rob27475, crees que el cierre actual del techo retráctil será suficiente para evitar contaminación al exterior? O se va a tener que actuar también en el techo?

Buenas

Perdona el retraso en la respuesta pero estaba fuera por trabajo

Actuar en la cubierta retráctil es complicado ya que al ser retráctil no se puede poner ningún elemento fijo. Muy probablemente lo que harán para espectáculos será poner algún tipo de lona, con la cubierta la contaminación al exterior es algo menor, el mayor problema es que se ha dejado muchísimo aire en la fachada y se ha sumado la separación de lamas así que la salida de sonido tiene muchas vías de escape, según tengo entendido van a tratar de poner unas mallas en la cubierta de lamas pero si es perforada o micro perforada será una solución a medias

En mi opinión lo que va a pasar es lo siguiente , en los conciertos que pasen de las 10 de la noche al principio harán como si nada, supongo que alguien denunciará si no actua el ayuntamiento por defecto y en ese momento el volumen de esos conciertos estará limitado a la normativa y tendrán que bajar la potencia para cumplirla, eso afectará muchísimo a la calidad sonora del evento

En los partidos la cosa es un poco más complicada porque no puedes prohibir a la gente gritar, la ventaja es que pocos partidos pasan de las 10-11 de la noche y pueden ser un poco más flexibles en el cumplimiento

Saludos
Flopper

Mensaje por Flopper »

¿Ninguna lama suelta?

Aporto mi granito de arena contra tu aburrimiento: la diferencia de tamaño y densidad de pixeles de las esquinas respecto de los laterales en esta toma de fanáticos es notable y eso no se arregla con una puesta a punto, esperemos que a simple vista se vea todo igual...

Imagen

Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Flopper escribió: Mar, 27 Feb 2024, 23:42

¿Ninguna lama suelta?

Aporto mi granito de arena contra tu aburrimiento: la diferencia de tamaño y densidad de pixeles de las esquinas respecto de los laterales en esta toma de fanáticos es notable y eso no se arregla con una puesta a punto, esperemos que a simple vista se vea todo igual...

Imagen

Imagen
Esto es como las televisiones, en función de la distancia y el tamaño se recomiendan unas distancias y unas resoluciones.

Imagen

A la distancia que va a estar el público de la pantalla el ojo no lo va a diferenciar, es más, para poder diferenciarlo se ha tenido que hacer zoom con una cámara, si no es por ese zoom, nadie se daría cuenta de la diferencia que hay.

Por ejemplo una tele de 40 pulgadas lo normal es que sea 4K, pero si la ves desde lejos, si te ponen una Full HD no lo notas, lo notas de cerca, pero desde el sofá no lo notas.

Mientras adapten bien el contenido a ese cambio de resolución de las esquinas, el resto da igual, ya que nadie lo va a ver de cerca. Sería curioso saber la distancia mínima a la que estarán los espectadores y la distancia máxima.
Imagen
Responder