Sonido de los eventos

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 698
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por Suso »

rob27475 escribió: Lun, 27 May 2024, 05:39 Buenas

No quiero ser ventajista ni que me pidan disculpas pero creo que pasado el tiempo y con todo lo que está saliendo, no creo que yo fuera un troll que quería joder por joder.

Al igual que puede decir que los ingenieros de sonido de Taylor Swift están flipando por lo que les llega de recomendaciones por parte de diferentes estamentos

Creo que estamos en un punto de frenar, sentarse, repensar, hacer las cosas bien y arreglar hasta donde se pueda y sumar y no restar con los vecinos porque hay 1000 ejemplos que esto no acaba bien y como llegue a Bruselas la cosa será peor. Creo que es preferible perder 6 meses en ver hasta donde se puede solucionar el problema que por correr generar un problema mayor

Saludos
Pues no, no eras un troll. Pero sí que te gusta chupar cámara.
Ten por seguro que desde hace tiempo hay mucha gente sentada, repensando muchas cosas, intentando hacer las cosas lo mejor posible y arreglando todo lo que se pueda arreglar, tanto en la acústica del estadio como con los vecinos.

doval
Mensajes: 209
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por doval »

rob27475 escribió: Lun, 27 May 2024, 05:39 Buenas

No quiero ser ventajista ni que me pidan disculpas pero creo que pasado el tiempo y con todo lo que está saliendo, no creo que yo fuera un troll que quería joder por joder.

Al igual que puede decir que los ingenieros de sonido de Taylor Swift están flipando por lo que les llega de recomendaciones por parte de diferentes estamentos

Creo que estamos en un punto de frenar, sentarse, repensar, hacer las cosas bien y arreglar hasta donde se pueda y sumar y no restar con los vecinos porque hay 1000 ejemplos que esto no acaba bien y como llegue a Bruselas la cosa será peor. Creo que es preferible perder 6 meses en ver hasta donde se puede solucionar el problema que por correr generar un problema mayor

Saludos
Rob creo que llevabas razon en muchas cosas incluido el aislamiento acustico pero a veces no eres nada preciso en lo que dices.

Puedes por favor explicar a que refieres con: “ los ingenieros de sonido de Taylor Swift estan flipando por lo que les llega de las recomendaciones por parte de diferentes estamentos”

Que recomendaciones? Que les llega??

rob27475
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por rob27475 »

doval escribió: Lun, 27 May 2024, 09:57
rob27475 escribió: Lun, 27 May 2024, 05:39 Buenas

No quiero ser ventajista ni que me pidan disculpas pero creo que pasado el tiempo y con todo lo que está saliendo, no creo que yo fuera un troll que quería joder por joder.

Al igual que puede decir que los ingenieros de sonido de Taylor Swift están flipando por lo que les llega de recomendaciones por parte de diferentes estamentos

Creo que estamos en un punto de frenar, sentarse, repensar, hacer las cosas bien y arreglar hasta donde se pueda y sumar y no restar con los vecinos porque hay 1000 ejemplos que esto no acaba bien y como llegue a Bruselas la cosa será peor. Creo que es preferible perder 6 meses en ver hasta donde se puede solucionar el problema que por correr generar un problema mayor

Saludos
Rob creo que llevabas razon en muchas cosas incluido el aislamiento acustico pero a veces no eres nada preciso en lo que dices.

Puedes por favor explicar a que refieres con: “ los ingenieros de sonido de Taylor Swift estan flipando por lo que les llega de las recomendaciones por parte de diferentes estamentos”

Que recomendaciones? Que les llega??
Buenos días

Pues básicamente recomendación de nivel de ruido.

Este concierto lleva uno de los mejores sistemas de sonido que existe actualmente y uno de los diseños más complejos e innovadores. Si este concierto no llega a sonar moderadamente correcto . El problema a futuro será mucho peor porque poquísimos artistas llevan este estilo de configuración. Las posibilidad de ajuste son de las más potentes del mercado ya que pueden trabajar con acústica virtual para cada tipo se escenario que te encuentres, eso si ninguno hace milagros , los mínimos en el recinto se tienen que cumplir para que la expericia se pueda llevar a cabo

Os dejo un par de de artículos más técnicos para el que esté interesado


https://mixdownmag.com.au/features/the- ... ium-shows/


https://eightify.app/media/taylor-swift ... ntegration


Saludos

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 449
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

No hay huevos a dejar el techo abierto en los dos días de concierto eh? jajaja

Trolleada máxima.

rob27475
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por rob27475 »

Suso escribió: Lun, 27 May 2024, 08:19
rob27475 escribió: Lun, 27 May 2024, 05:39 Buenas

No quiero ser ventajista ni que me pidan disculpas pero creo que pasado el tiempo y con todo lo que está saliendo, no creo que yo fuera un troll que quería joder por joder.

Al igual que puede decir que los ingenieros de sonido de Taylor Swift están flipando por lo que les llega de recomendaciones por parte de diferentes estamentos

Creo que estamos en un punto de frenar, sentarse, repensar, hacer las cosas bien y arreglar hasta donde se pueda y sumar y no restar con los vecinos porque hay 1000 ejemplos que esto no acaba bien y como llegue a Bruselas la cosa será peor. Creo que es preferible perder 6 meses en ver hasta donde se puede solucionar el problema que por correr generar un problema mayor

Saludos
Pues no, no eras un troll. Pero sí que te gusta chupar cámara.
Ten por seguro que desde hace tiempo hay mucha gente sentada, repensando muchas cosas, intentando hacer las cosas lo mejor posible y arreglando todo lo que se pueda arreglar, tanto en la acústica del estadio como con los vecinos.
Buenos días


Pues ese es el problema , que estás cosas no se deberían repensar , si se hubiera hecho un proyecto adecuado al final ajustas alguna cosa para mejorar. En este caso hay que hacer algo cuando debería estar hecho desde el principio ya que lo que se han encontrado no es una sorpresa se sabía, otra cosa es que les diera igual que también pudo ser

Saludos

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 449
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

A pesar de que rob algunas cosas no te entienda o creo que mezclas ciertas actuaciones, o te das autobombo has demostrado respeto en las contestaciones aún cuando te medio insultaban y que esto puede ser un problema o problemilla venga. Que esto no es tan fácil y que una cosa son las simulaciones como en la F1, pero luego las carreras hay que solucionar cosas. No me has parecido nunca ningún troll como si otros.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 449
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Los madridistas hemos pedido ayudo a los swifties y aquí están jajaajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

rob27475
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por rob27475 »

Buenos días


Gracias por el comentario, se que a veces soy un poco impreciso y pido disculpas por ello pero es que hay cosas que si comento de una forma clara puedo poner en problemas a terceras personas y no lo voy a hacer. Cuando dije lo que dije estaba seguro al 100% ya que conozco el tema de primera mano

Saludos
MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 27 May 2024, 16:58 A pesar de que rob algunas cosas no te entienda o creo que mezclas ciertas actuaciones, o te das autobombo has demostrado respeto en las contestaciones aún cuando te medio insultaban y que esto puede ser un problema o problemilla venga. Que esto no es tan fácil y que una cosa son las simulaciones como en la F1, pero luego las carreras hay que solucionar cosas. No me has parecido nunca ningún troll como si otros.

juniki
Mensajes: 848
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por juniki »

https://youtu.be/q3hWKNiuT-E?si=df_nOxSntJ_yCtiU En esta entrevista de hace un año a la directora de eventos del Bernabéu, dice que el estadio no es un estadio con césped, se pone para jugar al fútbol. Que la obra se hace pensando en los eventos, muchos de los cuales son conciertos. Digo yo que algo sabrá ella. No haces un parking con acceso al túnel logístico, una grada abatible para la entrada de camiones, un césped que se guarda en una cueva con sistemas automatizados, un techo retráctil y te olvidas de la acústica. Pueden surgir problemas, cosas que no salen como esperas pero no que se hayan olvidado de la acústica. Taylor Swift con una de las giras más bestias de la historia no pisaría el Bernabéu el miércoles un estadio a estrenar sin garantías, sin informes, sin controles. Y dudo mucho que el club quiera enterrar el prestigio de la explotación del negocio de los eventos haciendo un ridículo mundial.

El problema con los vecinos pasa en Goya con el Wizink, pasaba en Valdebebas con el Mad Cool, pasaría con el Bernabéu allí y ha pasado con los vecinos en Castellana, no es nuevo. Cuando empiecen a probar el videomapping pasará, cuando habrán la discoteca pasará, cuando abran el mercado de comida pasará, cuando se hagan eventos en la nueva plaza pasará, si el evento es deportivo y es una velada de la UFC o un partido de la NFL pasará. Hagas lo que hagas siempre habrá gente que le parecerá mal. Los eventos son una excusa que, ojo, tienen parte de razón. Pero si jugamos al juego de ser el más "leyista" juguemos.

LQDY
Mensajes: 2332
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por LQDY »

#vecinosfueradelBernabéu

rob27475
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por rob27475 »

Buenos días


No hay que jugar a ningún juego, hay normas y nos guste o no se deben aplicar porque para ti esto te puede parecer una tontería o algo sin importancia y no te parece importante no cumplir las normas o ser poco rígido pero puede pasar otro caso en el que algo te afecte en el área donde vivas y querrás que se controle.

Yo creo y es solo conjetura que pensaron que no sería tanto problema y tiraron para adelante y no voy a justificar al Real Madrid pero esto pasa en muchos sitios se dan cuenta del problema al final en vez de estudiarlo al principio


Hace muchos años se hacían conciertos en el parque de atracciones y en el rockodromo de la casa de campo y los acabaron prohibiendo por ruido y ambas cosas estaban antes que los vecinos también

Saludos

juniki escribió: Lun, 27 May 2024, 17:48 https://youtu.be/q3hWKNiuT-E?si=df_nOxSntJ_yCtiU En esta entrevista de hace un año a la directora de eventos del Bernabéu, dice que el estadio no es un estadio con césped, se pone para jugar al fútbol. Que la obra se hace pensando en los eventos, muchos de los cuales son conciertos. Digo yo que algo sabrá ella. No haces un parking con acceso al túnel logístico, una grada abatible para la entrada de camiones, un césped que se guarda en una cueva con sistemas automatizados, un techo retráctil y te olvidas de la acústica. Pueden surgir problemas, cosas que no salen como esperas pero no que se hayan olvidado de la acústica. Taylor Swift con una de las giras más bestias de la historia no pisaría el Bernabéu el miércoles un estadio a estrenar sin garantías, sin informes, sin controles. Y dudo mucho que el club quiera enterrar el prestigio de la explotación del negocio de los eventos haciendo un ridículo mundial.

El problema con los vecinos pasa en Goya con el Wizink, pasaba en Valdebebas con el Mad Cool, pasaría con el Bernabéu allí y ha pasado con los vecinos en Castellana, no es nuevo. Cuando empiecen a probar el videomapping pasará, cuando habrán la discoteca pasará, cuando abran el mercado de comida pasará, cuando se hagan eventos en la nueva plaza pasará, si el evento es deportivo y es una velada de la UFC o un partido de la NFL pasará. Hagas lo que hagas siempre habrá gente que le parecerá mal. Los eventos son una excusa que, ojo, tienen parte de razón. Pero si jugamos al juego de ser el más "leyista" juguemos.

LQDY
Mensajes: 2332
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por LQDY »

De septiembre de 2023

Vecinos contra los continuos conciertos en el wizink center

El Palacio sin los Deportes: vecinos contra los continuos conciertos en un WiZink que arrincona su función original

Residentes denuncian los ruidos, la suciedad y las aglomeraciones generadas porque “cada vez hay más eventos y menos deporte”, con un importante impulso a las actuaciones musicales en detrimento de acciones formativas desde que la gestión del pabellón pasó a manos privadas

https://www.eldiario.es/madrid/somos/pa ... 04838.html

Yo creo que son los mismos vecinos, que tienen casa en Goya y en Concha Espina 🤣

Por cierto, en el 2019, 2020, 2021, había muchas quejas sobre el (mal) sonido del wizink. Como ahora no las hay, se supone que lo han solucionado. Es decir, que una vez ‘construido’ el edificio, parece que sí hay soluciones para mejorar el sonido.

Sonido de mala calidad en el Wizink Center
Opinión sobre Palacio de los Deportes
Opinión escrita 9 de mayo de 2021
En los últimos dos conciertos que he ido. En Marzo del 2020 de Isabel Pantoja y recientemente en Mayo del 2021 de Vanesa Martin, el sonido del recinto no ha podido ser peor.

El Barrio 16OCT21 Madrid “PÉSIMO”
oct de 2021 • Amigos
Sonido pésimo

doval
Mensajes: 209
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por doval »

rob27475 escribió: Lun, 27 May 2024, 16:47
doval escribió: Lun, 27 May 2024, 09:57
rob27475 escribió: Lun, 27 May 2024, 05:39 Buenas

No quiero ser ventajista ni que me pidan disculpas pero creo que pasado el tiempo y con todo lo que está saliendo, no creo que yo fuera un troll que quería joder por joder.

Al igual que puede decir que los ingenieros de sonido de Taylor Swift están flipando por lo que les llega de recomendaciones por parte de diferentes estamentos

Creo que estamos en un punto de frenar, sentarse, repensar, hacer las cosas bien y arreglar hasta donde se pueda y sumar y no restar con los vecinos porque hay 1000 ejemplos que esto no acaba bien y como llegue a Bruselas la cosa será peor. Creo que es preferible perder 6 meses en ver hasta donde se puede solucionar el problema que por correr generar un problema mayor

Saludos
Rob creo que llevabas razon en muchas cosas incluido el aislamiento acustico pero a veces no eres nada preciso en lo que dices.

Puedes por favor explicar a que refieres con: “ los ingenieros de sonido de Taylor Swift estan flipando por lo que les llega de las recomendaciones por parte de diferentes estamentos”

Que recomendaciones? Que les llega??
Buenos días

Pues básicamente recomendación de nivel de ruido.

Este concierto lleva uno de los mejores sistemas de sonido que existe actualmente y uno de los diseños más complejos e innovadores. Si este concierto no llega a sonar moderadamente correcto . El problema a futuro será mucho peor porque poquísimos artistas llevan este estilo de configuración. Las posibilidad de ajuste son de las más potentes del mercado ya que pueden trabajar con acústica virtual para cada tipo se escenario que te encuentres, eso si ninguno hace milagros , los mínimos en el recinto se tienen que cumplir para que la expericia se pueda llevar a cabo

Os dejo un par de de artículos más técnicos para el que esté interesado


https://mixdownmag.com.au/features/the- ... ium-shows/


https://eightify.app/media/taylor-swift ... ntegration


Saludos
A veces eres muy impreciso Rob, y mira que has demostrado que llevas razon.

Que son las recomendaciones de ruido que le han llegado a los ingenieros de sonido de Taylor Swift? Que bajen el volumen? Que no pongan los graves?

rob27475
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por rob27475 »

Buenas


Como comenté mas arriba básicamente son recomendaciones a la hora de tratar de ajustar el nivel de decibelios que se emita durante el concierto. Como dije hay muchas cosas que no puede decir porque implican a terceras personas y se pueden ver perjudicadas

Pero básicamente cuando llega un concierto de estas características no es un te doy las llaves del estadio y haz lo que te dé la gana dentro, hay reuniones para tratar ciertos temas. Creo que sin tener que dar mucha más información se sobrentiende lo que digo


Me gustaría ser mucho más preciso pero no puedo pero creo que con el paso de los meses y los días me avala toda la información que he dado

Se que en el Madrid hay mucha preocupación por la intensidad de las protestas, la parte del parking la desconozco pero se que en el día de ayer había mucha gente preocupada. De puertas afuera te van a vender que no es grave lo que pasa pero os aseguro que si porque como les limiten los actos y eventos en el Bernabéu el roto es tremendo en el plan de inversión

Estos cuatro días van a ser una locura en el vecindario espero que no haya problemas

Saludos.










doval escribió: Lun, 27 May 2024, 22:47
rob27475 escribió: Lun, 27 May 2024, 16:47
doval escribió: Lun, 27 May 2024, 09:57

Rob creo que llevabas razon en muchas cosas incluido el aislamiento acustico pero a veces no eres nada preciso en lo que dices.

Puedes por favor explicar a que refieres con: “ los ingenieros de sonido de Taylor Swift estan flipando por lo que les llega de las recomendaciones por parte de diferentes estamentos”

Que recomendaciones? Que les llega??
Buenos días

Pues básicamente recomendación de nivel de ruido.

Este concierto lleva uno de los mejores sistemas de sonido que existe actualmente y uno de los diseños más complejos e innovadores. Si este concierto no llega a sonar moderadamente correcto . El problema a futuro será mucho peor porque poquísimos artistas llevan este estilo de configuración. Las posibilidad de ajuste son de las más potentes del mercado ya que pueden trabajar con acústica virtual para cada tipo se escenario que te encuentres, eso si ninguno hace milagros , los mínimos en el recinto se tienen que cumplir para que la expericia se pueda llevar a cabo

Os dejo un par de de artículos más técnicos para el que esté interesado


https://mixdownmag.com.au/features/the- ... ium-shows/


https://eightify.app/media/taylor-swift ... ntegration


Saludos
A veces eres muy impreciso Rob, y mira que has demostrado que llevas razon.

Que son las recomendaciones de ruido que le han llegado a los ingenieros de sonido de Taylor Swift? Que bajen el volumen? Que no pongan los graves?

doval
Mensajes: 209
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por doval »

Almeida acaba de reconocer que el ruido del Bernabeu es ilegal.
“Es obvio que se estan produciendo incumplimientos en el tema del sonido”

Lo podeis ver aqui:

Almeida: "Estamos hablando con el Real Madrid para encontrar una solución al ruido de los conciertos del Bernabéu"

https://www.elmundo.es/madrid/2024/05/2 ... b458a.html

RMCF
Mensajes: 1198
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por RMCF »

rob27475 escribió: Lun, 27 May 2024, 16:47
doval escribió: Lun, 27 May 2024, 09:57
rob27475 escribió: Lun, 27 May 2024, 05:39 Buenas

No quiero ser ventajista ni que me pidan disculpas pero creo que pasado el tiempo y con todo lo que está saliendo, no creo que yo fuera un troll que quería joder por joder.

Al igual que puede decir que los ingenieros de sonido de Taylor Swift están flipando por lo que les llega de recomendaciones por parte de diferentes estamentos

Creo que estamos en un punto de frenar, sentarse, repensar, hacer las cosas bien y arreglar hasta donde se pueda y sumar y no restar con los vecinos porque hay 1000 ejemplos que esto no acaba bien y como llegue a Bruselas la cosa será peor. Creo que es preferible perder 6 meses en ver hasta donde se puede solucionar el problema que por correr generar un problema mayor

Saludos
Rob creo que llevabas razon en muchas cosas incluido el aislamiento acustico pero a veces no eres nada preciso en lo que dices.

Puedes por favor explicar a que refieres con: “ los ingenieros de sonido de Taylor Swift estan flipando por lo que les llega de las recomendaciones por parte de diferentes estamentos”

Que recomendaciones? Que les llega??
Buenos días

Pues básicamente recomendación de nivel de ruido.

Este concierto lleva uno de los mejores sistemas de sonido que existe actualmente y uno de los diseños más complejos e innovadores. Si este concierto no llega a sonar moderadamente correcto . El problema a futuro será mucho peor porque poquísimos artistas llevan este estilo de configuración. Las posibilidad de ajuste son de las más potentes del mercado ya que pueden trabajar con acústica virtual para cada tipo se escenario que te encuentres, eso si ninguno hace milagros , los mínimos en el recinto se tienen que cumplir para que la expericia se pueda llevar a cabo

Os dejo un par de de artículos más técnicos para el que esté interesado


https://mixdownmag.com.au/features/the- ... ium-shows/


https://eightify.app/media/taylor-swift ... ntegration


Saludos
Donde pone algo del diseño del estadio en esos artículos y cuales son esos mínimos del recinto que tu dices?
Si quieres cambiamos las frecuencias naturales de vibración de las gradas para que entren en resonancia y colapsen, porque lo importante es que suenen cuatro frecuencias mas nítidas que no las oyen ni los frikis que configuran el sonido.
Tambien como las zapatas de la estructura antigua tienen pocos micropilotes y la propia estructura no se ha reforzado con perfiles metalicos, pues vamos a meter muros de hormigon de 3 metros...

Seguro que tu eres o eres amigo del que configuró el sonido de Alejandro Sanz. Porque ese no es el problema, como va a ser el problema de los ingenieros de sonido? Hay artistas que suenan bien y otros mal y la culpa es del estadio.
Van a hacer un concierto en un estadio en obras y están flipando con las recomendaciones del ruido.

Deja de decir tonterias anda, que vaya artista estas hecho.

Nihill
Mensajes: 327
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Mar, 28 May 2024, 07:51 Almeida acaba de reconocer que el ruido del Bernabeu es ilegal.
“Es obvio que se estan produciendo incumplimientos en el tema del sonido”

Lo podeis ver aqui:

Almeida: "Estamos hablando con el Real Madrid para encontrar una solución al ruido de los conciertos del Bernabéu"

https://www.elmundo.es/madrid/2024/05/2 ... b458a.html
Para los que no podéis ver el artículo, dejo lo que ha dicho Almeida sobre el ruido.
En este enlace podéis ver la entrevista completa: https://archive.is/rxDeO#selection-801.0-811.696
P. Y hablando de los vecinos de ese barrio, también empiezan a quejarse de las molestias que les causa el ruido de los conciertos. ¿Qué les puede decir? ¿Tomarán alguna medida?
R. Una de las cosas que nosotros siempre planteamos es que Madrid será la mejor ciudad para venir si previamente es la mejor ciudad para vivir y que, por tanto, todos los vecinos deben tener las mejores condiciones. Es obvio que se están produciendo incumplimientos en el ámbito del sonido en los alrededores del Bernabéu como consecuencia de los conciertos. Por eso estamos hablando con el Real Madrid para encontrar una solución y ellos tienen la mejor predisposición para poder encontrarla. Para hacer compatible el funcionamiento del Bernabéu con la tranquilidad y el descanso de los vecinos. Es una cuestión técnica y así habrá que abordarlo para ver cuáles son las mejores soluciones técnicas.
Ya que dice que se supera, podría algún afectado mostrar el informe en redes.. suben tanta foto pero lo importante no..

rob27475
Mensajes: 73
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por rob27475 »

RMCF escribió: Mar, 28 May 2024, 08:23
rob27475 escribió: Lun, 27 May 2024, 16:47
doval escribió: Lun, 27 May 2024, 09:57

Rob creo que llevabas razon en muchas cosas incluido el aislamiento acustico pero a veces no eres nada preciso en lo que dices.

Puedes por favor explicar a que refieres con: “ los ingenieros de sonido de Taylor Swift estan flipando por lo que les llega de las recomendaciones por parte de diferentes estamentos”

Que recomendaciones? Que les llega??
Buenos días

Pues básicamente recomendación de nivel de ruido.

Este concierto lleva uno de los mejores sistemas de sonido que existe actualmente y uno de los diseños más complejos e innovadores. Si este concierto no llega a sonar moderadamente correcto . El problema a futuro será mucho peor porque poquísimos artistas llevan este estilo de configuración. Las posibilidad de ajuste son de las más potentes del mercado ya que pueden trabajar con acústica virtual para cada tipo se escenario que te encuentres, eso si ninguno hace milagros , los mínimos en el recinto se tienen que cumplir para que la expericia se pueda llevar a cabo

Os dejo un par de de artículos más técnicos para el que esté interesado


https://mixdownmag.com.au/features/the- ... ium-shows/


https://eightify.app/media/taylor-swift ... ntegration


Saludos
Donde pone algo del diseño del estadio en esos artículos y cuales son esos mínimos del recinto que tu dices?
Si quieres cambiamos las frecuencias naturales de vibración de las gradas para que entren en resonancia y colapsen, porque lo importante es que suenen cuatro frecuencias mas nítidas que no las oyen ni los frikis que configuran el sonido.
Tambien como las zapatas de la estructura antigua tienen pocos micropilotes y la propia estructura no se ha reforzado con perfiles metalicos, pues vamos a meter muros de hormigon de 3 metros...

Seguro que tu eres o eres amigo del que configuró el sonido de Alejandro Sanz. Porque ese no es el problema, como va a ser el problema de los ingenieros de sonido? Hay artistas que suenan bien y otros mal y la culpa es del estadio.
Van a hacer un concierto en un estadio en obras y están flipando con las recomendaciones del ruido.

Deja de decir tonterias anda, que vaya artista estas hecho.

Buenos días

Pues este es el nivel, después de todo lo que está pasando todavía hay gente que no entiende el problema y contesta lo que contesta.

Para no pasar nada están preocupándose las altas esferas

https://amp.elmundo.es/madrid/2024/05/2 ... b458a.html




Saludos

Bruce Wayne
Mensajes: 1820
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por Bruce Wayne »

Veo normal lo que dice el Alcalde. Hay quejas, se puedem estar superando los limites y tanto el consistorio como el Madrid buscarán alguna solución técnica para evitar molestias. Ya está, todo en orden.
Los que sacan las patas del tiesto son los vecinos, que quieren montar alboroto porque no quieren soluciones técnicas sino monetarias... Aquí está todo inventado desde hace siglos.

doval
Mensajes: 209
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Sonido de los eventos

Mensaje por doval »

Bruce Wayne escribió: Mar, 28 May 2024, 08:31 Veo normal lo que dice el Alcalde. Hay quejas, se puedem estar superando los limites y tanto el consistorio como el Madrid buscarán alguna solución técnica para evitar molestias. Ya está, todo en orden.
Los que sacan las patas del tiesto son los vecinos, que quieren montar alboroto porque no quieren soluciones técnicas sino monetarias... Aquí está todo inventado desde hace siglos.
Bruce basta de ser tan guay. Sabes seguro que los vecinos quieren un soborno a cambio de que se incumpla la ley? Tienen ellos esa potestad? Si hasta el Alcalde ha dicho que es ilegal el ruido…
Última edición por doval el Mar, 28 May 2024, 09:18, editado 1 vez en total.

Responder