Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Yo creo que todas las Champions juntas impresiona más. Tiene su propia sala. La última ya tienen una réplica para que la gente se haga fotos, al menos la última vez que estuve. Y del resto hay vídeos individualizados. Para mí el problema del museo es que es literalmente un pasillo, más o menos ancho pero un pasillo, no se si tiene solución. Antes recuerdo que había hasta una atracción que simulaba vivir una busiana.
Arox

Mensaje por Arox »

Creeis que la nueva tienda estará abierta para este sabado?
Harry

Mensaje por Harry »

Miguel Angel escribió: Mar, 28 May 2024, 15:04 Hola.

Admirado fbetes (no lo digo con ironía, al contrario, siempre me han gustado y admirado bastante tus aportaciones al foro).

Sobre tu respuesta y otras a mi comentario "ironico" sobre lo mal que se ha hecho todo, decirte que, naturalmente todos tenemos opiniones diferentes acerca de como se han llevado a cabo algunas cosas de la obra. Y absolutamente todas son respetables, aún discrepando con ellas.

Lo que si me fastidia es que haya tantas y tantas y tantas cosas que, según la opinión, respetable insisto, de algunos foreros, se hayan hecho tan rematadamente mal.

Y es que, desde el comienzo de la obra, ya había opiniones negativas sobre las diferentes actuaciones y, una tras otra han recibido criticas.

Francamente, como madridista, siempre quiero lo mejor para mi Club, y me duele que se critiquen actuaciones que aún no están finalizadas. En mi opinión habrá que dejar pasar un tiempo prudencial para ver como queda todo y, después, criticar e incluso protestar por lo que no sea aceptable en una actuación de tal envergadura.

Sobre los cambios que ha solicitado el Club, los considero normales, como en cualquier obra, una cosa es cuando de planea y otra ver el resultado, pero eso no significa que lo hecho este mal, simplemente que, viendo el resultado, se prefiere que quede de otra manera y se solicita el cambio.

No es mi intención crear polémica alguna, ya hay bastantes creadas dentro y fuera del foro, tan solo he querido exponer mi opinión "ironica" que me consta comparten bastantes amigos míos.

Un cordial saludo a todos, especialmente a fbetes y Hala Madrid.
También entiendo/comparto tu postura.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Gracias Miguel Ángel por tus palabras.

Cada uno tiene su opinión y todas respetables.

De mi puño y letra no me vais a leer que el museo es una chapuza, lo que digo que es que me parece “soso”. Y más estando Acciona detrás, que ha hecho cosas en Dubái muy chulas. Acciona hará lo que el club le pida que tenga que hacer. Ya sabemos que el club es bastante “conservador” en este aspecto.

Y que el sofito de las esquinas me parezca la peor parte del proyecto tampoco implica que diga que me parezca una chapuza, es algo simplemente estético, y por lo que me han dicho hay partes que el club no está contento con el resultado y se les está dando una vuelta.

Así que en este aspecto creo que tenemos que tener paciencia. Insisto en que creo que queda un huevo de obra, con infinidad de remates y repasos que aún quedan por hacer.

No me cabe duda que al final el estadio va a quedar impresionante (si ya no lo es…).
Imagen
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Que pena de momento no poder ser abatible el fondo sur para meter más gente.
Han desaparecido filas de asientos de Castellana en lo de la letra A y E?

Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 28 May 2024, 17:42 Que pena de momento no poder ser abatible el fondo sur para meter más gente.

Imagen
Es entrada y salida de público de pie de campo. Ya se quitó también en el concierto de Telefónica.
Imagen
doval

Mensaje por doval »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 28 May 2024, 17:42 Que pena de momento no poder ser abatible el fondo sur para meter más gente.

Imagen
Igualmente han ampliado aforo en ls esquinas con visibilidad muy reducida.
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Oye, y en esa esquina videomarcador en la foto arriba hay una tira negra de más que SI tapa lo de atrás. Lleva ahí como un mes. Realmente cubre. Provisional!
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Imagen
Es lamentable que no haya una postura plegable que habría hecho conciertos mucho mejor con más gente y más entradas para vender..

Imagen
En otra nota, esto es de un video compartido por Madrid en 2020, se ve diferente a lo que tenemos ahora.
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

Miguel Angel escribió: Lun, 27 May 2024, 18:39 Buenas, no puedo resistirme a poner un comentario irónico.

El Museo también mal, otra cosa mas que añadir a la lista del "todo mal".
Por favor, alguien podría sacar la lista del "todo mal" desde que comenzaron las obras, seria interesante ver lo desastrosamente mal (para unos cuantos) que se ha hecho todo.

Entre vecinos "touch balls" desde que se comenzó a hablar de la reforma años atrás y los del "todo mal" de la obra, vaya mie**a de estadio hemos hecho.

En fin, que le vamos a hacer, tendremos que tirar el Estadio.
Siempre leo esto en el foro... en mi opinión carece de gracia.

Las personas son diferentes y tienen opiniones diferentes, sobre el museo o sobre lo que sea, un foro precisamente es para compartirlas. En vez de tanta ironía sería bueno que aportases tus opiniones y tus razones.
doval

Mensaje por doval »

Ya te digo. Si esta pensando en levantar EUR 70 millones para pagar al Daily Mail, Telemadrid, los vecinos del Bernabeu y a todos los que critican las lamas y el color de las balizas…

https://www.marca.com/futbol/atletico/2 ... b4584.html
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Aynodic escribió: Mar, 28 May 2024, 13:14 Osea, que el aire que deja entra la piel envolvente no pasa al interior del estadio. No?
El aire que entra ahora mismo al interior del estadio entra a través de las lamas, pasando por las galerías interiores hacia Tribuna, vomitorios de grada, 1er anfiteatro, 2º anf este, 3er anf y 4º anf. Y por la parte superior tras el 4º anfiteatro.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

El sonido en su hilo, no lo voy a repetir más, borro todo lo que no sea de éste hilo y punto. No podemos estar así todos los días.
Imagen
Nihill

Mensaje por Nihill »

DaniGarPe escribió: Mié, 29 May 2024, 09:33 El sonido en su hilo, no lo voy a repetir más, borro todo lo que no sea de éste hilo y punto. No podemos estar así todos los días.
DaniGarPe lo he puesto, es parte de la obra no de un evento. Es una instalación del estadio, no algo puntual que instala un promotor.
Como ves, he puesto en sonido lo que era para el evento de hoy que a saber si es real que parece un paint.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Nihill escribió: Mié, 29 May 2024, 09:38
DaniGarPe escribió: Mié, 29 May 2024, 09:33 El sonido en su hilo, no lo voy a repetir más, borro todo lo que no sea de éste hilo y punto. No podemos estar así todos los días.
DaniGarPe lo he puesto, es parte de la obra no de un evento. Es una instalación del estadio, no algo puntual que instala un promotor.
Como ves, he puesto en sonido lo que era para el evento de hoy que a saber si es real que parece un paint.
No era concretamente por tu comentario, pero de todas formas creo que es algo que también estaría mejor en el otro hilo, no por el tema, pero si por las respuestas, porque lleva a responder sobre el sonido y las quejas de los vecinos.
Imagen
Nihill

Mensaje por Nihill »

DaniGarPe escribió: Mié, 29 May 2024, 09:49
Nihill escribió: Mié, 29 May 2024, 09:38
No era concretamente por tu comentario, pero de todas formas creo que es algo que también estaría mejor en el otro hilo, no por el tema, pero si por las respuestas, porque lleva a responder sobre el sonido y las quejas de los vecinos.
Vale, si es por los comentarios que pueda generar lo cambio sin problemas.
Aynodic

Mensaje por Aynodic »

Krakenn escribió: Mar, 28 May 2024, 15:08
Aynodic escribió: Mar, 28 May 2024, 13:14
emulajavi escribió: Mar, 28 May 2024, 10:26

La apertura de las lamas en Castellana es por razones de ventilación. Es la fachada que más sol recibe del estadio. Si el estadio no está climatizado, por algún sitio tiene que renovarse el aire.

¿Sería buena idea que el estadio estuviese climatizado y aislado del exterior? Sí. ¿Sería bastante caro? También.
No tengo ni idea de arquitectura, siempre ese asunto me ha resultado raro. Como se ventilaba el Bernabéu de antes m, la fachada era hormigon. Y no se ha ganado espacio edificable entre el antiguo hormigón y las lamas. Osea, que el aire que deja entra la piel envolvente no pasa al interior del estadio. No?

Ni idea eh.
El acero inoxidable es 10 veces más conductor del calor que el hormigón. Normalmente una fachada metálica cerrada lleva aislamiento térmico por detrás, como sucede en la cubierta. Aqui no hay aislamiento por tanto es necesario separación para la ventilación, sino sería una gran sauna.
Aaaamigo.

Muchas gracias por la respuesta. Todo el sentido.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

hola foreros, hace un tiempo no escribo por no tener tiempo por temas de trabajo, en la calle Rafael Salgado, en el video de Edu de ayer se veia que antes de llegar al Jose Luis se veia lo que parece ser el comienzo de unas plazas de aparcamiento en bateria? no iba a ser la calle semi peatonal o algo asi y tener el acceso restringido o al final han modificado un poco la reordenacion de dicha calle?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

A cuenta de las lonas negras que cierran el skywalk para el concierto de Taylor…

Yo creo que ese espacio queda mucho mejor en oscuro que en blanco (vigas tubulares) y mamparas en los fondos. Ojalá se pinten todos esos elementos también de oscuro, para que visto desde el exterior el estadio haya un espacio oscuro continuo bajo la visera, pareciendo que ésta “flota”.

Imagen

Algo que también no debería tardar mucho en hacerse es que durante los conciertos los asientos no utilizados (principalmente el fondo detrás del escenario) se cubra con lonas negras. Es algo que da mucha mejor imagen
Imagen
jamechevi

Mensaje por jamechevi »

emulajavi escribió: Mié, 29 May 2024, 17:53 A cuenta de las lonas negras que cierran el skywalk para el concierto de Taylor…

Algo que también no debería tardar mucho en hacerse es que durante los conciertos los asientos no utilizados (principalmente el fondo detrás del escenario) se cubra con lonas negras. Es algo que da mucha mejor imagen
Imagen
Yo lo que haría es venderlas mucho más baratas :lol:
Entradas de visibilidad nula, seguro que se venderían bien.
Responder