Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DavidRG

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

LQDY escribió: Mié, 18 Sep 2024, 07:42 Por cierto, el césped espectacular (era el primer partido al que asistía en esta temporada).

Las juntas de lamas apenas se distinguían (desde el 4º anfiteatro).

A ver si aguanta así toda la temporada.
Eso tiene que ser mentira, porque el hipogeo no funciona y además desde que se fue el Jardinero Estrella, los nuevos que han contratado son unos zotes que no tienen ni idea de césped
Dune

Mensaje por Dune »

Una pregunta, los vecinos que advierten que por mucho que se insonorice el campo, se seguirán querellando por el entorno y por todo lo que se genera en los alrededores, esa parte no es competencia del ayuntamiento?

Por otro lado, me gustaría poner algo de mesura. El estadio está infinitamente mejor que antes de la reforma. Habláis mucho de la lluvia, que por cierto se ha solucionado, pero otro aspecto que se ha solucionado es el sol. Imagino que los que decís que "que se juegue con el techo abierto" no habéis ido nunca a un partido a estar 2 horas con el sol dándote en la cara o en la cabeza. Puede ser igual o mas molesto que el agua. Pues el tema del sol, también se ha solucionado. Así como accesos, baños, marcador, temperatura en invierno, hipogeo, y un largo etcétera.

Es cierto que, objetivamente, igual lo del sonido no ha estado bien gestionado, pero hay que ser algo empático, y por mucho que haya muchos vecinos antimadridistas que solo quieran el mal del Madrid y que tengamos que lidiar con varas diferentes de medir, a ninguno de nosotros nos gustaría tener que lidiar con sonido en la calle de conciertos hasta las 12 de la noche.

Pero amigos, esto es el Madrid, y que nadie tenga duda que daremos con la tecla correcta para solucionar todo y que nadie tenga ninguna queja legal, y que lo único que puedan decir de nosotros sea desde la envidia y el rencor. Por favor, sed inteligentes, y no os intentéis mostrar mas inteligentes que Florentino.

Hemos construido un estadio pionero, único en el mundo, y hay uno de los aspectos que no ha salido a la primera. Ya está. Deberíais volcar la frustración de vuestro día a día no con el Madrid. Si no te gusta tu vida, haz un cambio, estudia, cambia de trabajo, sepárate, etc. Pero dice mucho de vuestra situación la gente que ve en el Madrid un estercolero en el que volcar el camión de basura de su vida. Es, cuanto menos, infantil.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Dune escribió: Mié, 18 Sep 2024, 09:25

Hemos construido un estadio pionero, único en el mundo, y hay uno de los aspectos que no ha salido a la primera. Ya está. Deberíais volcar la frustración de vuestro día a día no con el Madrid. Si no te gusta tu vida, haz un cambio, estudia, cambia de trabajo, sepárate, etc. Pero dice mucho de vuestra situación la gente que ve en el Madrid un estercolero en el que volcar el camión de basura de su vida. Es, cuanto menos, infantil.
El resto de tu mensaje me da igual, pero esta parte no. Fundamentalmente porque yo soy crítico con algunos aspectos de la obra y con otros no. Y cuando critico al presidente o a todo lo que gira en torno al sonido, no lo hago porque mi vida sea mala sino porque tengo opinión y la vierto aquí libremente a riesgo de equivocarme como todo el mundo. Así que, si no te importa, no voy a permitir que juzgues mi vida por una crítica, sobretodo porque estoy bastante seguro de que vivo mejor que tú cuarenta millones de veces.
Dune

Mensaje por Dune »

Bruce Wayne escribió: Mié, 18 Sep 2024, 10:05

El resto de tu mensaje me da igual, pero esta parte no. Fundamentalmente porque yo soy crítico con algunos aspectos de la obra y con otros no. Y cuando critico al presidente o a todo lo que gira en torno al sonido, no lo hago porque mi vida sea mala sino porque tengo opinión y la vierto aquí libremente a riesgo de equivocarme como todo el mundo. Así que, si no te importa, no voy a permitir que juzgues mi vida por una crítica, sobretodo porque estoy bastante seguro de que vivo mejor que tú cuarenta millones de veces.
Pues si tan ofendido estás, y tanta crispación te genera una obra de la que no vas a pagar ni un céntimo, creo que si vives tan bien es o porque lo has heredado, o porque mientes al decir que vives tan bien. No creo que sea por tus propias capacidades. Y además, no creo que hayas pisado mucho el Bernabéu tu.
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Se os está yendo el tema de las manos.
Dune

Mensaje por Dune »

Sirenon escribió: Mié, 18 Sep 2024, 11:24 Se os está yendo el tema de las manos.
Es posible, este foro hace tiempo que no tiene mucho sentido. Trufado de antimadridistas y de pseudomadridistas frustrados que utilizan el bernabéu como terapia antiestrés.

Ha sido un placer leeros a muchos de vosotros que habéis hecho de este foro durante mucho tiempo un sitio maravilloso. A los amargados, que os aguanten en vuestra casa, afortunadamente, yo no tengo ninguna necesidad.

Yo seguiré asistiendo cada semana al Bernabéu a disfrutar de mi equipo, y de la maravillosa obra.

Abrazo cósmico.
Bruce Wayne

Dune escribió: Mié, 18 Sep 2024, 11:14

Pues si tan ofendido estás, y tanta crispación te genera una obra de la que no vas a pagar ni un céntimo, creo que si vives tan bien es o porque lo has heredado, o porque mientes al decir que vives tan bien. No creo que sea por tus propias capacidades. Y además, no creo que hayas pisado mucho el Bernabéu tu.
Claro, claro, vete al instituto que te ponen falta nene.
Bruce Wayne

Dune escribió: Mié, 18 Sep 2024, 11:34
Sirenon escribió: Mié, 18 Sep 2024, 11:24 Se os está yendo el tema de las manos.
Es posible, este foro hace tiempo que no tiene mucho sentido. Trufado de antimadridistas y de pseudomadridistas frustrados que utilizan el bernabéu como terapia antiestrés.

Ha sido un placer leeros a muchos de vosotros que habéis hecho de este foro durante mucho tiempo un sitio maravilloso. A los amargados, que os aguanten en vuestra casa, afortunadamente, yo no tengo ninguna necesidad.

Yo seguiré asistiendo cada semana al Bernabéu a disfrutar de mi equipo, y de la maravillosa obra.

Abrazo cósmico.
Cierra al salir
rllamasl

Mensaje por rllamasl »

Aprovechando que está Davidrg por aquí, y si puedes ilustrarnos (aunque con tanta mediocridad que nos rodea, entiendo que nos digas nada)..

Creo recordar de hace años , cuando nos hablasteis de tus hijas (las escaleras exteriores de los fondos) que dijiste que se ganaban unos espacios sin consumir edificabilidad que se podían destinar a climatización, y era por curiosidad , saber si en algún momento eso de climatizar se llegó a plantear, o nunca estuvo en el.proyecto.
Emilio García

Mensaje por Emilio García »

rllamasl escribió: Mié, 18 Sep 2024, 14:44 Aprovechando que está Davidrg por aquí, y si puedes ilustrarnos (aunque con tanta mediocridad que nos rodea, entiendo que nos digas nada)..

Creo recordar de hace años , cuando nos hablasteis de tus hijas (las escaleras exteriores de los fondos) que dijiste que se ganaban unos espacios sin consumir edificabilidad que se podían destinar a climatización, y era por curiosidad , saber si en algún momento eso de climatizar se llegó a plantear, o nunca estuvo en el.proyecto.
Lo de la climatización es en galerías interiores,sobre todo las zonas vips,los que hablan de climatizar todo el estadio creo que no saben muy bien de lo que hablan...
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

LQDY escribió: Mié, 18 Sep 2024, 07:42 Por cierto, el césped espectacular (era el primer partido al que asistía en esta temporada).

Las juntas de lamas apenas se distinguían (desde el 4º anfiteatro).

A ver si aguanta así toda la temporada.
Recuerdo que para el forero LQDY, en sus comentarios sobre la reforma del estadio, su preocupación recurrente por encima de cualquier otra consideración, era el aspecto final del terreno de juego y como podría afectarle un sistema tan novedoso como el invernadero del hipogeo, hoy lo ve espectacular, y esto lo dice alguien, repito, que era con lo único que no estaba dispuesto a transigir para darle el aprobado a la reforma, digo esto, porque después de las dudas que surgieron en los dos últimos años con las planchas del césped (que si su altura era insuficiente para las raíces, que si la contaminación del sustrato, que si calentaban en exceso, que si tenía mal drenaje, la putrefacción y los hongos que esto provocaba, etc) y que fueron objeto de múltiples debates y dudas, hoy parece algo superado y perfectamente encauzado. Espero que con el sonido y la insonorización pase lo mismo, y que dentro de unos meses cuando las criticas se centren en otro aspecto, la iluminación exterior por ejemplo, el revuelo de estos días nos parezca anecdótico.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Se puede decir que el césped estaba ayer de sobresaliente o es mucho decir ??
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Dune escribió: Mié, 18 Sep 2024, 09:25 Una pregunta, los vecinos que advierten que por mucho que se insonorice el campo, se seguirán querellando por el entorno y por todo lo que se genera en los alrededores, esa parte no es competencia del ayuntamiento?

Por otro lado, me gustaría poner algo de mesura. El estadio está infinitamente mejor que antes de la reforma. Habláis mucho de la lluvia, que por cierto se ha solucionado, pero otro aspecto que se ha solucionado es el sol. Imagino que los que decís que "que se juegue con el techo abierto" no habéis ido nunca a un partido a estar 2 horas con el sol dándote en la cara o en la cabeza. Puede ser igual o mas molesto que el agua. Pues el tema del sol, también se ha solucionado. Así como accesos, baños, marcador, temperatura en invierno, hipogeo, y un largo etcétera.

Es cierto que, objetivamente, igual lo del sonido no ha estado bien gestionado, pero hay que ser algo empático, y por mucho que haya muchos vecinos antimadridistas que solo quieran el mal del Madrid y que tengamos que lidiar con varas diferentes de medir, a ninguno de nosotros nos gustaría tener que lidiar con sonido en la calle de conciertos hasta las 12 de la noche.

Pero amigos, esto es el Madrid, y que nadie tenga duda que daremos con la tecla correcta para solucionar todo y que nadie tenga ninguna queja legal, y que lo único que puedan decir de nosotros sea desde la envidia y el rencor. Por favor, sed inteligentes, y no os intentéis mostrar mas inteligentes que Florentino.

Si una persona es medio culta y por lo tanto es critica, entonces no le gusta su vida?

Por otro lado, te puedo dar la razón en muchas cosas. Pero ten en cuenta q si comparas con otros estadios nuevos y lo q han valido, el presupuesto hasta la fecha del Bernabeu nos puede parecer a muchos una barbaridad con lo q se ha conseguido.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Dune escribió: Mié, 18 Sep 2024, 11:14

Cuando pagas una entrada, movistar, el tour del bernabeu o cualquier otra cosa, estas pagando la obra del bernabeu. Y lo normal es q quieras q el estadio sea increible al menor coste posible para tener la mejor plantilla.
Bruce Wayne

Harry8 escribió: Mié, 18 Sep 2024, 17:48 Se puede decir que el césped estaba ayer de sobresaliente o es mucho decir ??
Por televisión se veía perfecto tanto en tomas largas como cortas.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 12 Oct 2024, 15:59, editado 1 vez en total.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Emilio García escribió: Mié, 18 Sep 2024, 17:22
rllamasl escribió: Mié, 18 Sep 2024, 14:44 Aprovechando que está Davidrg por aquí, y si puedes ilustrarnos (aunque con tanta mediocridad que nos rodea, entiendo que nos digas nada)..

Lo de la climatización es en galerías interiores,sobre todo las zonas vips,los que hablan de climatizar todo el estadio creo que no saben muy bien de lo que hablan...
De todos los niveles de galerías Norte-Oeste-Sur prácticamente la mitad ya están climatizados y aislados del exterior.

Niveles 1,2,6,7 galerías sin climatizar. Realmente el 1 está más de la mitad bajo rasante, el 2 son galerías de 1er anf que están muy cerradas. Los más abiertos al exterior son 6 y 7.
Niveles 3,4,5 climatizados y aislados del exterior porque son niveles VIP/Tour

Donde más ‘volumen’ de galerías hay sin climatizar es en el edificio este, pero ahí hay espacio de sobra, para cualquier cosa que se quisiese instalar.

RMCF escribió: Mié, 18 Sep 2024, 19:20 Han pintado esas mierdas del 4 anfiteatro de gris, mal asunto...
Imagen
El rectángulo amarillo de la izquierda no es nada. Ahí están las filas completas.

Los otros 3 son escaleras. El del centro es del propio Skybar y los laterales núcleos de escaleras entre costillas tipo los de los fondos. Por esos nuevos núcleos de escalera es por donde evacuan los espectadores del 4º anfiteatro oeste (además de por las torres B y C). Que las escaleras estén entre costillas supone que si suben hasta el 4º anfiteatro pues desaparecen las filas del 4º anfiteatro entre las costillas donde estén las escaleras. Evidentemente, lo ideal sería haber podido situar los núcleos de escaleras por el exterior de las costillas y que llegasen al suelo de Castellana por el exterior de las costillas pero claro, ni un metro extra de apoyos en Castellana, ni aunque sean escaleras de evacuación. Viéndolo sobre una foto antigua se ve lo que provocan las escaleras entre costillas si suben hasta arriba del todo…

Imagen

Lo que podría ser el Bernabéu sin limitaciones absurdas del Ayuntamiento…
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 12 Oct 2024, 15:59, editado 1 vez en total.
doval

Mensaje por doval »

Esto que menciona Defensa Central de hacer 2 gradas abatibles es verdad?? Me pareceria sorprendente que ahora tiraran 2 gradas para hacer unas nuevas…

https://www.defensacentral.com/real_mad ... e_vignette
Nihill

Mensaje por Nihill »

doval escribió: Jue, 19 Sep 2024, 08:25 Esto que menciona Defensa Central de hacer 2 gradas abatibles es verdad?? Me pareceria sorprendente que ahora tiraran 2 gradas para hacer unas nuevas…

https://www.defensacentral.com/real_mad ... e_vignette
El artículo es un cúmulo de sin sentidos.
Dice lo de las gradas abatibles para poder jugar el partido de la NFL que ya está confirmado.
Digo yo que si ya está confirmado ya saben que va a entrar.
Una imagen de Wembley , que por cierto, tiene gradas abatibles en los fondos.
Se pueden ver las líneas del campo y lo que hace falta en los fondos, que en el Bernabéu se puede poner, si es que hace falta, sobre las plataformas que hoy tiene la moqueta.
Imagen
Responder