Da igual yo lo he puesto en el hilo de la evolucion, jejeShirelingo escribió: Vie, 04 Dic 2020, 15:18 Gracias por colgar el video Spainfirst8 , te has adelantado a enristing, se va a cabrear![]()
Me quedo con dos cosas del video (cortesía de Mr. Caireta SuperStar)
- Parece que hoy no cuelgan, como se dijo, el T-Rex de la torre D.
- Caireta comenta que van a añadir cuatro gatos hidráulicos en la base de la torre de apeo C, parece que hace falta un mejor afianzamiento. Es que son 400000 kilitos de pieza!
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
- FlorentinoPérez
Que grande eres.Kaiser07284 escribió: Jue, 03 Dic 2020, 22:03 El dia de la "inauguración" le cedo mi abono a MI capitan de la nave del madridismo...
Desde aquí insto a crear la nueva peña madridsta CAPITAN CAIRETA!...Me pido Vice!!! VDB secretario, Enristing gerente, Carlos vocal, Shirelingo vocal, Kenobi, el de las fotazas de grupo, DaniGarPe, JBA...y todos los cracks del foro...
Real madrid y ESPAÑA, ARRIBA SIEMPRE. 
Totalmente de acuerdo. Son los medios de desinformación.Breitner escribió: Vie, 04 Dic 2020, 15:03 El periodismo actual en este país carece de casi toda fiabilidad, etica y mesura, pero el deportivo ya es de traca, oportunismo flagrante llenando páginas de contenidos estupidizantes y panfletarios que poco o nada tienen que ver con la mera información deportiva. Una pena vamos.
Otro que se apunta a los reportajes. https://youtu.be/Em6tQjuGmhQ
Duda existencial, no entiendo la función de la torre de apeo, no me parece q sirva de punto de apoyo para la pata del T-rex , y si no sirve para apoyo cual es su finalidad ? dónde apoya la pata de la estructura recién subida?, hay alguna estructura q le sirva de anclaje o se han utilizado antiguos elementos de Bernabéu, no lo veo claro, lo sigo a diario y está pieza no me encaja al desconocer su función, gracias.
Y una duda antiquísima, me da la impresión q los tensores de las cerchas transversales dificultan la visión de las últimas filas del 4 anfiteatro, Es una apreciación incorrecta o es cierto q quedan por debajo de la línea de visión de estas últimas filas, gracias,.
Buenas
yo creo tambien que los fondos no se van a ver el uno al otro.
Sobre la duda pesepega ,si ves algun video subiendo al tRex veras una pieza pequeña en la parte de abajo del cubo del trex ,esta pieza es la que apoya en el pilar de apoyo.
La extension no creo que pese mucho pero el contrapeso que le cuelga y que casi toca las gradas tiene que pesar una barbaridad y hacer su trabajo que es compensar el peso de la mitad de la cercha tranversal que va desde la cercha sur a la norte.
Ademas ese contrapeso va ir desde la extensión C a la D.
Las cerchas trabajan a compresion o sea le pones peso encima y aguantan lo que no esta escrito. y esta ademas que forman un arco y estan atirantadas no te cuento lo que pueden aguantar.
Si pones la extension sin el pilar haria trabajar a la cercha a torsion o sea se giraria haria ese lado y podria tirarla. Por eso se pone el pilar. hasta que pongan la cercja larga de norte a sur.
Sobre la duda pesepega ,si ves algun video subiendo al tRex veras una pieza pequeña en la parte de abajo del cubo del trex ,esta pieza es la que apoya en el pilar de apoyo.
La extension no creo que pese mucho pero el contrapeso que le cuelga y que casi toca las gradas tiene que pesar una barbaridad y hacer su trabajo que es compensar el peso de la mitad de la cercha tranversal que va desde la cercha sur a la norte.
Las cerchas trabajan a compresion o sea le pones peso encima y aguantan lo que no esta escrito. y esta ademas que forman un arco y estan atirantadas no te cuento lo que pueden aguantar.
Si pones la extension sin el pilar haria trabajar a la cercha a torsion o sea se giraria haria ese lado y podria tirarla. Por eso se pone el pilar. hasta que pongan la cercja larga de norte a sur.
En el video de Caireta de hoy se ve la grua de la torre D (bautizada por él como Brooklyn) bajada al suelo.
Tiene pinta que la están acortando igual que hicieron con la grua de la torre C (Manhattan) para poder subir el primer tramo de la cercha longitudinal este.
También se ve al principio del video como están subiendo una "máquinaria" o algún tipo de contenedor, no se ve bien, pero es rojo (tiene pinta de ser algo de la empresa que se va a encargar de realizar la cueva) y parece que lo meten dentro del estadio.
Esperando impaciente que entren a ver en qué estado está el lateral oeste!!
En el lateral este se ve como están demoliendo los pequeños pasillos que quedaban abajo de la antigua estructura del gallinero.
Y están terminando de montar las torres de apeo del fondo sur.
Por último un mensaje de apoyo al operario de la grua que está sacando tierra del lateral este todo el santo día haciendo el mismo movimiento, un día tras otro!!
Yo creo que ese hombre tiene que estar durmiendo y está haciendo el mismo movimiento!!

Tiene pinta que la están acortando igual que hicieron con la grua de la torre C (Manhattan) para poder subir el primer tramo de la cercha longitudinal este.
También se ve al principio del video como están subiendo una "máquinaria" o algún tipo de contenedor, no se ve bien, pero es rojo (tiene pinta de ser algo de la empresa que se va a encargar de realizar la cueva) y parece que lo meten dentro del estadio.
Esperando impaciente que entren a ver en qué estado está el lateral oeste!!
En el lateral este se ve como están demoliendo los pequeños pasillos que quedaban abajo de la antigua estructura del gallinero.
Y están terminando de montar las torres de apeo del fondo sur.
Por último un mensaje de apoyo al operario de la grua que está sacando tierra del lateral este todo el santo día haciendo el mismo movimiento, un día tras otro!!
Yo creo que ese hombre tiene que estar durmiendo y está haciendo el mismo movimiento!!
Agradecido por la explicación no me he enterado muy bien pq estoy pegado de estos temas salvo el último párrafo q me ha resultado bastante aclaratorio.reymambo escribió: Vie, 04 Dic 2020, 22:21 Buenas
- Van Der Brus
Buenas Carlos, no acabo de ver en fotos esto que dices.Carlos escribió: Vie, 04 Dic 2020, 22:27 En el lateral este se ve como están demoliendo los pequeños pasillos que quedaban abajo de la antigua estructura del gallinero.
Un saludo!
Si desde la posicion elevada desde donde se ha realizado la foto se ven las ultimas filas del fondo opuesto, es que desde ese fondo se ve la posicion desde la que se tomo la foto, por lo tanto la porteria opuesta se ve, ya que el cesped esta mas abajo que la posicion donde se tomo la fotografiapepesega escribió: Vie, 04 Dic 2020, 21:18 Y una duda antiquísima, me da la impresión q los tensores de las cerchas transversales dificultan la visión de las últimas filas del 4 anfiteatro, Es una apreciación incorrecta o es cierto q quedan por debajo de la línea de visión de estas últimas filas, gracias,.

- Van Der Brus
Los tirantes inferiores de las cerchas están a mayor cota que la última fila del 4º anfiteatropepesega escribió: Vie, 04 Dic 2020, 21:18 Y una duda antiquísima, me da la impresión q los tensores de las cerchas transversales dificultan la visión de las últimas filas del 4 anfiteatro, Es una apreciación incorrecta o es cierto q quedan por debajo de la línea de visión de estas últimas filas, gracias,.
Dificultan la visión para ver el videomarcador y lo que haya sobre éste. Para solucionarlo, se colocarán pantallas hacia el público. Todo lo que haya bajo éste se verá con claridad
No hay ningún problema con eso, es la misma situación de cuando te colocas en la última fila y sobre tu cabeza tienes un anfiteatro, todo el estadio no lo puedes ver.
creo que se refiere a esto que se ve en el video de Caireta de hoyVan Der Brus escribió: Vie, 04 Dic 2020, 22:47Buenas Carlos, no acabo de ver en fotos esto que dices.Carlos escribió: Vie, 04 Dic 2020, 22:27 En el lateral este se ve como están demoliendo los pequeños pasillos que quedaban abajo de la antigua estructura del gallinero.
Un saludo!

- Van Der Brus
Exacto, estaba mirando dentro del estadio.enristing escribió: Vie, 04 Dic 2020, 22:52creo que se refiere a esto que se ve en el video de Caireta de hoyVan Der Brus escribió: Vie, 04 Dic 2020, 22:47Buenas Carlos, no acabo de ver en fotos esto que dices.Carlos escribió: Vie, 04 Dic 2020, 22:27 En el lateral este se ve como están demoliendo los pequeños pasillos que quedaban abajo de la antigua estructura del gallinero.
Un saludo!
![]()
Esa es parte de la estructura de la antigua reforma que se debe seguir eliminando.
Gracias enristing!
Carlos escribió: Vie, 04 Dic 2020, 22:27 Por último un mensaje de apoyo al operario de la grua que está sacando tierra del lateral este todo el santo día haciendo el mismo movimiento, un día tras otro!!
Yo creo que ese hombre tiene que estar durmiendo y está haciendo el mismo movimiento!!![]()
![]()
![]()
Tened en cuenta una cosa a la hora de entender todo el funcionamiento de la cubierta y que, a veces, si nos vamos fijando parte por parte se nos hace más difícil de entender.pepesega escribió: Vie, 04 Dic 2020, 22:43Agradecido por la explicación no me he enterado muy bien pq estoy pegado de estos temas salvo el último párrafo q me ha resultado bastante aclaratorio.reymambo escribió: Vie, 04 Dic 2020, 22:21 Buenas
Imaginad una mesa, un plano horizontal sustentado por 4 patas. Al final, por mucho que pensemos que los tirantes funcionen de una manera, los trex de otro, etc. Al final una estructura funciona en su conjunto y toda la cubierta Completa funciona como un todo apoyado en 4 puntos.
También tened en cuenta que el apoyo que ahora tienen las cerchas transversales en un solo punto, no será el único, desde la parte superior de las torres nuevas salen más elementos estructurales que van hacia otras piezas del contorno de la cubierta creando un entramado de apoyo mucho más grande.
En los fondos tenemos como unión entre los Trex una especie de cinturón que va a estar muy chulo verlo avanzar al estilo de como vimos los tramos de la cercha hasta que se unan.
- Spainfirst8
-
elmadrileño
pues parece que podemos confirmar que habrá cueva!!!!!!
Con todo el movimiento de la lateral oeste, empiezo a considerar que las teorías de juntas extraordinarias en Diciembre no eran más que humo. Por mi parte y hasta que se demuestre lo contrario, creo que el césped retráctil, tanto su planificación estructural como su parte dentro del presupuesto, siempre estuvo contemplado dentro de la obra, tenemos una de las mejores directivas del mundo y así como soy el primero en hablar de los errores a nivel deportivo, también se les agradece su labor empresarial para con él Club.
Saludos y ¡Hala Madrid!
Saludos y ¡Hala Madrid!
El estadio es una cosa, la directiva, a nivel económico y empresarial, veremos cómo solventa la difícil situación y, en el plano deportivo, parece que Cristiano Ronaldo, sostenía los desastres de Florentino Perez.
Este estadio va a ser una locura, es un cambio en todos los aspectos. Que ganas de verlo avanzar notablemente.
Este estadio va a ser una locura, es un cambio en todos los aspectos. Que ganas de verlo avanzar notablemente.