Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
En las galerías del estadio de los niveles inferiores el sonido es prácticamente imperceptible, y todos los revestimientos, paneles y falsos techos ayudan. En las galerías del nivel 2 (1er anf) en los huecos hacia el exterior que no son escaleras hacia las puertas de salida, hay ‘cortinas’ enrollables que pueden bajar del techo para aislar todavía más. En alguno de los vídeos se han visto cortinas parecidas en los niveles superiores del lateral este, por la zona donde se ve que están haciendo cosas del tour interactivo. Pues son similares.
Yo diría que los ‘altavoces del estadio hacia el exterior’, empiezan a 30 metros sobre el suelo, en dos lugares fundamentalmente:
- vomitorios 3er anfiteatro donde todo el drama seria añadir paneles adicionales negros a los lados de los que tapan las escaleras triangulares, y en el espacio central correspondiente con la escalera del 3er anfiteatro, una puerta. De hecho incluso se podría pensar en utilizar el material textil gris oscuro que se ha puesto en los vomitorios de 1er anf y situarlo sobre los paneles negro brillante que tapan las escaleras triangulares. Absorberían sonido y estéticamente se vería el acabado igual que el de abajo.
- skywalk, que es la chimenea del estadio cuando la cubierta está cerrada. Si lo cierras de suelo a techo, con el material que sea, fijo o movible; necesitas instalar ventilación forzada.
Con eso el estadio debería hacer menos ruido que la Castellana.
Yo no sé si el estadio podrá cumplir o no lo que dice una determinada normativa en la que hay cifras absolutas sin relación con el entorno, pero sí que no veo imposible que pueda celebrarse un concierto cuyo ruido no cause ninguna molestia, porque el estadio no se encuentra dentro del vagón en silencio del AVE, donde un poco de ruido es demasiado ruido.
Yo diría que los ‘altavoces del estadio hacia el exterior’, empiezan a 30 metros sobre el suelo, en dos lugares fundamentalmente:
- vomitorios 3er anfiteatro donde todo el drama seria añadir paneles adicionales negros a los lados de los que tapan las escaleras triangulares, y en el espacio central correspondiente con la escalera del 3er anfiteatro, una puerta. De hecho incluso se podría pensar en utilizar el material textil gris oscuro que se ha puesto en los vomitorios de 1er anf y situarlo sobre los paneles negro brillante que tapan las escaleras triangulares. Absorberían sonido y estéticamente se vería el acabado igual que el de abajo.
- skywalk, que es la chimenea del estadio cuando la cubierta está cerrada. Si lo cierras de suelo a techo, con el material que sea, fijo o movible; necesitas instalar ventilación forzada.
Yo no sé si el estadio podrá cumplir o no lo que dice una determinada normativa en la que hay cifras absolutas sin relación con el entorno, pero sí que no veo imposible que pueda celebrarse un concierto cuyo ruido no cause ninguna molestia, porque el estadio no se encuentra dentro del vagón en silencio del AVE, donde un poco de ruido es demasiado ruido.
Añade los vomitorios del 4º anfiteatro, que tambien sale lo suyo, al menos los del lateral de castellana (aunque,,por dar a castellana, el problema es menor).emulajavi escribió: Lun, 10 Mar 2025, 18:39 En las galerías del estadio de los niveles inferiores el sonido es prácticamente imperceptible, y todos los revestimientos, paneles y falsos techos ayudan. En las galerías del nivel 2 (1er anf) en los huecos hacia el exterior que no son escaleras hacia las puertas de salida, hay ‘cortinas’ enrollables que pueden bajar del techo para aislar todavía más. En alguno de los vídeos se han visto cortinas parecidas en los niveles superiores del lateral este, por la zona donde se ve que están haciendo cosas del tour interactivo. Pues son similares.
Pero es verdad que, cuando vas por las galerías del 4º anfiteatro, donde hay pared, con los altavoces a todo trapo (alineaciones e himnos), el sonido es bastante comedido, pero cuando cruzas uno de los vomitorios, el sonido se multiplica por 100.
Está claro que, mediante puertas reglamentarias (como las que tiene el wizink), lo de los vomitorios se solucionaría bastante, si lo permite la normativa
Lo de los conciertos de interes general es muy dudoso. Si fueran de interes general lo harian en un sitio publico (o en su defecto con precio acordado por la administracion) gratis o con precios populares y de acceso publico. Mira las fiestas de tu pueblo, el Orgullo Gay o los varios eventos masivos que se han hecho en Colon o Cibeles.
Si Taylor Swift es de interes general, podrian habilitar un escenario en Colon o Cibeles y va todo Madrid. Ya lo han hecho con otros artistas. Pero a puerta cerrada en un club privado con laa promotoras forrandose no entraria dentro del “interes general”.
Por cierto, otro que se va: https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... nseguridad
Si Taylor Swift es de interes general, podrian habilitar un escenario en Colon o Cibeles y va todo Madrid. Ya lo han hecho con otros artistas. Pero a puerta cerrada en un club privado con laa promotoras forrandose no entraria dentro del “interes general”.
Por cierto, otro que se va: https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... nseguridad
Las carreras de Moto GP y F1 es de interés general, se emiten en abierto por eso y no se hacen en ningún sitio público. La Final de Champions es otro ejemplo de lo mismo. Se forran los equipos, patrocinadores, etc. y pagamos nosotros con impuestos.doval escribió: Lun, 10 Mar 2025, 19:31 Lo de los conciertos de interes general es muy dudoso. Si fueran de interes general lo harian en un sitio publico (o en su defecto con precio acordado por la administracion) gratis o con precios populares y de acceso publico. Mira las fiestas de tu pueblo, el Orgullo Gay o los varios eventos masivos que se han hecho en Colon o Cibeles.
A cualquier concierto de un artista internacional se le puede considerar de interés general, ya no solo transciende a nivel mediático, si no que hay muchísimos operadores que se lucran.
Desde quien alquila el estadio ( da igual cual sea ) hasta los restaurantes, hoteles, taxi, metro, tren, etc. por no decir que turísticamente también ayuda a que esas personas vuelvan o cuenten a sus contactos que les gustó la ciudad.
Por cierto, Ibai no se puede ir del Bernabéu por que no tenía contrato con el estadio y ya había dicho que la siguiente velada no iba a ser en un lugar donde ya se hubiese realizado.
Ya, pero lo de “se va del Bernabéu “ vende mucho, sobre todo entre los antis
Podemos matar al mensajero o podemos darnos cuenta que comparar el Gran Premio de España (o de Madrid como se llame finalmente) de Formula 1 cuya pista transcurre en suelo publico y donde las administraciones publicas son las principales promotoras y probablemente se emita en abierto con un concierto de Aitana o Lola Indigo organizado y promovido por entidades privadas es diferente “interés general”. Pero bueno, ojala sea asi. Y ese es el caso, Por que no lo piden ya??
¿Por que tienen que pedir algo cuando tus vecinos no lo piden y les dejan emitir la contaminación acústica que quieren?doval escribió: Lun, 10 Mar 2025, 20:52 Podemos matar al mensajero o podemos darnos cuenta que comparar el Gran Premio de España (o de Madrid como se llame finalmente) de Formula 1 cuya pista transcurre en suelo publico y donde las administraciones publicas son las principales promotoras y probablemente se emita en abierto con un concierto de Aitana o Lola Indigo organizado y promovido por entidades privadas es diferente “interés general”. Pero bueno, ojala sea asi. Y ese es el caso, Por que no lo piden ya??
¿El Madrid es diferente al Atlético, Wizink, Caja Mágica, etc.?
Si el Madrid a conseguido hacer un invernadero subterráneo que es un alarde técnico. estoy seguro que solucionara lo del sonido y habrá conciertos, eso si la solución que encuentre va ser mas de 10 millones de euros.
-
CristianNAMCO
Querido rob, en esta ocasión discrepo contigo, igual que te apoyo 100% en el problema del aislamiento y pienso como tú (si vas a solucionarlo por un dineral, que sea al 100%, si no te aseguran 100% es tontería tirar ese dinero) en el tema de lo que es un evento de "interés público" o "interés general" no estoy de acuerdo contigo, ya que este es mi área..rob27475 escribió: Lun, 10 Mar 2025, 15:42 Realmente no sé cómo no pensaron que se podría salir todo el sonido por ese pedazo de hueco que hay arriba donde el skywalk.--
Cualquier evento público/privado puede llegar a demostrarse como un evento de interés público.. ¿cual es dicho interés? Pues simplemente el económico ya lo justifica. Te pongo un ejemplo práctico: concierto de Taylor Swift en el Bernabéu.. ¿interés publico? 100% si por varias razones: proyección de Madrid como ciudad y de sus inversiones en todos los sentidos para hacer visible la misma, económicamente hablando: todos los negocios adyacentes al principal que se benefician de un aumento drástico de la facturación y por ende, como objetivo final: la creación o mantenimiento de puestos de trabajo de todos los interesados, etc.. etc.. Es decir, no hace falta que un evento sea público para que tenga esta consideración, de hecho, eso no ocurre en el 99% de las ocasiones. De hecho, a la F1 por ejemplo, cuando la hacían en Valencia, se le cedía un circuito urbano en suelo público siendo un evento privado y lucrativo por el "interés público" de todo lo que generaba alrededor y en pro y beneficio de todo ello..
Saludos crack!
CristianNAMCO escribió: Mar, 11 Mar 2025, 13:48Querido rob, en esta ocasión discrepo contigo, igual que te apoyo 100% en el problema del aislamiento y pienso como tú (si vas a solucionarlo por un dineral, que sea al 100%, si no te aseguran 100% es tontería tirar ese dinero) en el tema de lo que es un evento de "interés público" o "interés general" no estoy de acuerdo contigo, ya que este es mi área..rob27475 escribió: Lun, 10 Mar 2025, 15:42 Realmente no sé cómo no pensaron que se podría salir todo el sonido por ese pedazo de hueco que hay arriba donde el skywalk.--
Cualquier evento público/privado puede llegar a demostrarse como un evento de interés público.. ¿cual es dicho interés? Pues simplemente el económico ya lo justifica. Te pongo un ejemplo práctico: concierto de Taylor Swift en el Bernabéu.. ¿interés publico? 100% si por varias razones: proyección de Madrid como ciudad y de sus inversiones en todos los sentidos para hacer visible la misma, económicamente hablando: todos los negocios adyacentes al principal que se benefician de un aumento drástico de la facturación y por ende, como objetivo final: la creación o mantenimiento de puestos de trabajo de todos los interesados, etc.. etc.. Es decir, no hace falta que un evento sea público para que tenga esta consideración, de hecho, eso no ocurre en el 99% de las ocasiones. De hecho, a la F1 por ejemplo, cuando la hacían en Valencia, se le cedía un circuito urbano en suelo público siendo un evento privado y lucrativo por el "interés público" de todo lo que generaba alrededor y en pro y beneficio de todo ello..
Saludos crack!
Buenas
Un placer charlar contigo
Esta no es mi area como si es la tuya, solo es opinión y un poco la experiencia de tantos conciertos hechos
Lo que yo exponía ayer es que en caso de considerarse de interés general por las razones que sean también lo son los que se hacen en el Metropolitano
Si en Madrid solo existiera el Bernabeu podría entender que se concediera esa concesión temporal pero habiendo otro de las mismas características que no tiene los problemas del Bernabeu como el Metropolitano y que puede abarcar mas o menos los mismos espectadores y conciertos la lógica me dice que al Real Madrid no le van a dar ese permiso quitando algún hecho o evento muy aislado y concreto con los problemas que tiene
Esto lo he visto en otras ciudades de Europa en otros conciertos, pero repito no soy experto en este área
Pero poniendo un ejemplo de pabellones, en Madrid tenemos el Madrid arena que tuvo los problemas que tuvo y no se han vuelto prácticamente hacer conciertos allí, se hace alguna feria y se usa el WiZink que no los tiene
y una pregunta tu que entiendes de esto . El interés general podría llevar a autorizar 15-20 eventos que supondría una molestia de 75-100 días entre el concierto y los montajes , ensayos y desmontajes? El interés general es algo aislado. cuando se hablaba por ejemplo en las retransmisiones de tv del futbol de interés general se da un partido en abierto no el resto que son de pago. no se si este ejemplo se puede trasladar a este tipo de cosas. Porque la F! p.e seria 10 días entre montaje y carrera , 15 si quieres
No se si me puedes orientar?
Saludos
- La Mano Blanca
No tiene los problemas de tener vecinos poderosos que hagan valer sus reclamaciones, pero molestar molesta prácticamente lo mismo y sus licencias para conciertos también son excepcionales ya que es un recinto deportivo...rob27475 escribió: Mar, 11 Mar 2025, 14:09CristianNAMCO escribió: Mar, 11 Mar 2025, 13:48Querido rob, en esta ocasión discrepo contigo, igual que te apoyo 100% en el problema del aislamiento y pienso como tú (si vas a solucionarlo por un dineral, que sea al 100%, si no te aseguran 100% es tontería tirar ese dinero) en el tema de lo que es un evento de "interés público" o "interés general" no estoy de acuerdo contigo, ya que este es mi área..rob27475 escribió: Lun, 10 Mar 2025, 15:42 Realmente no sé cómo no pensaron que se podría salir todo el sonido por ese pedazo de hueco que hay arriba donde el skywalk.--
Saludos crack!
[...] pero habiendo otro de las mismas características que no tiene los problemas del Bernabeu como el Metropolitano [...]
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Las lamidas de culo en el hilo correspondiente por favor.
-
CristianNAMCO
Hola de nuevo rob, claro, el tema del "interés general" es más una "figura" política que legal, aun que obviamente se basa en varios decretos ley es más bien una decisión técnico-política que se toma si como te comento está respaldada por algunos datos;valdrían como te he dicho: económicos, culturales, de promoción de una marca pública (nombre de la ciudad en si), etc..rob27475 escribió: Mar, 11 Mar 2025, 14:09 Buenas
...
y una pregunta tu que entiendes de esto . El interés general podría llevar a autorizar 15-20 eventos que supondría una molestia de 75-100 días entre el concierto y los montajes , ensayos y desmontajes? El interés general es algo aislado. cuando se hablaba por ejemplo en las retransmisiones de tv del futbol de interés general se da un partido en abierto no el resto que son de pago. no se si este ejemplo se puede trasladar a este tipo de cosas. Porque la F! p.e seria 10 días entre montaje y carrera , 15 si quieres
...
Saludos
Dicho lo cual, considero bastante factible que el Ayuntamiento de Madrid conceda permisos especiales al Real Madrid para que en el Bernabéu se puedan llevar a cabo tipos de eventos que puedan ocasionar molestias por que, en caso de requerimiento legal, la justificación es simple: provoca más beneficios que problemas. Este es un poco el baremo a la hora de concederlo o no en los Ayuntamientos.
Respecto a que le concedan 10-20 eso no lo veo tan claro, más bien cuando llegue un promotor con algún concierto, presentando un proyecto técnico e incluyendo los posibles impactos económicos, culturales, etc.. habrá que trasladárselo al Ayuntamiento para que autoricen ESE evento particular, no creo que ningún concejal se aventure a conceder una "licencia especial" para X eventos por anticipado; este tipo de permiso NO funciona así.
Espero haberte ayudado con este tema, a ti y a todos los que les pueda interesar en el foro.
Saludos!
Se sabe algo sobre el tunnel club? Es el único detalle de la planificación original del que no veo noticias desde hace tiempo.
PD. Otra cosa, y perdón por el off topic, ¿Soy la única persona de este foro que siente que, cada cierto tiempo, hay dos o tres días de conversación entre una misma persona con cuentas diferentes?
PD. Otra cosa, y perdón por el off topic, ¿Soy la única persona de este foro que siente que, cada cierto tiempo, hay dos o tres días de conversación entre una misma persona con cuentas diferentes?
Caireta se ha animado a hacer una recreación de la extensión de la grada.
Aquí dejo los enlaces.
Versión larga
https://youtu.be/m_uVeAR2isU?feature=shared
Versión corta
https://youtu.be/yrpvBIWizy0?feature=shared
Aquí dejo los enlaces.
Versión larga
https://youtu.be/m_uVeAR2isU?feature=shared
Versión corta
https://youtu.be/yrpvBIWizy0?feature=shared
Pues parece que entre las actuaciones para reducir las emisiones y las negociaciones con el ayuntamiento, etc. los conciertos están mas cerca... si hacemos caso a relevo.
Enlace a la noticia: https://www.relevo.com/futbol/liga-prim ... 08-nt.htmlEl optimismo viene por dos motivos. El primero, la revisión de las cuentas del Real Madrid, que confirman que los ingresos estipulados para los conciertos suponen una parte mínima en los presupuestos merengues, por lo que apenas dependen de ello. Y el segundo, la predisposición de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para celebrar estos eventos en el Bernabéu.
Así, fuentes cercanas a la resolución de este asunto, cuentan que lo más probable será un acuerdo entre las instituciones públicas, el Real Madrid y los vecinos del barrio en el que se reduzcan el número de eventos en el estadio, pero se puedan recuperar los conciertos.
A los vecinos el ruido no les molesta excesivamente, el ruido es la excusa para detener los conciertos. Realmente les molesta tener aglomeraciones brutales no solamente 2 ó 3 días al mes sino hasta 10 días al mes.
Los vecinos no van a parar nunca.
Que el Bernabéu esté en el centro es a la vez lo mejor del estadio pero también un talón de Aquiles.
Los vecinos no van a parar nunca.
Que el Bernabéu esté en el centro es a la vez lo mejor del estadio pero también un talón de Aquiles.
Pero que han hecho de insonorizacion? Ni siquera estan puestas las puertas de los vomitorios y el Skywalk esta igual que hace 1 año…Nihill escribió: Sab, 15 Mar 2025, 17:07 Pues parece que entre las actuaciones para reducir las emisiones y las negociaciones con el ayuntamiento, etc. los conciertos están mas cerca... si hacemos caso a relevo.
Enlace a la noticia: https://www.relevo.com/futbol/liga-prim ... 08-nt.htmlEl optimismo viene por dos motivos. El primero, la revisión de las cuentas del Real Madrid, que confirman que los ingresos estipulados para los conciertos suponen una parte mínima en los presupuestos merengues, por lo que apenas dependen de ello. Y el segundo, la predisposición de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para celebrar estos eventos en el Bernabéu.
Así, fuentes cercanas a la resolución de este asunto, cuentan que lo más probable será un acuerdo entre las instituciones públicas, el Real Madrid y los vecinos del barrio en el que se reduzcan el número de eventos en el estadio, pero se puedan recuperar los conciertos.
Pues algo están haciendo si son optimistas. Parece, según el artículo, que están satisfechos con la empresa a la que contrataron.doval escribió: Sab, 15 Mar 2025, 19:54Pero que han hecho de insonorizacion? Ni siquera estan puestas las puertas de los vomitorios y el Skywalk esta igual que hace 1 año…Nihill escribió: Sab, 15 Mar 2025, 17:07 Pues parece que entre las actuaciones para reducir las emisiones y las negociaciones con el ayuntamiento, etc. los conciertos están mas cerca... si hacemos caso a relevo.
Ahora han colocado mallas anti caída en el Skywalk en el lado que da a la grada. Tiene que ser algo que va a estar instalándose entre partidos. Luces o barandillas no serán por que las han instalado sin poner mallas.
Hace unos días estaba una empresa de riesgos laborales viendo esas mallas.
La semana pasada Salvador Sostres en una colaboración con Iñaki Angulo iba por el mismo camino de Relevo, habrá acuerdo con el Ayuntamiento en cuanto acabe el proceso judicial.
El estima que en el juicio se va a exculpar al Club, pero bueno eso ya se verá.
Te dejo el link por si quieres escuchar lo que dijo Sostres: https://www.youtube.com/watch?v=GJ5j6IsTkSk
- La Mano Blanca
Si te refieres a los quintacolumnistas colchoneros que van de ecuánimes madridistas con la gota malaya para alterar el sentir del foro la verdad es que me tienen muy cansado...Aynodic escribió: Sab, 15 Mar 2025, 13:11 Se sabe algo sobre el tunnel club? Es el único detalle de la planificación original del que no veo noticias desde hace tiempo.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»