Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Dieguito

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dieguito »

Dieguito escribió: Lun, 07 Dic 2020, 21:37 En el minuto 24:31 a la derecha aparece un obrero con el chaleco “ESB” en la plaza de los sagrados corazones, entonces imagino que esas obras tienen algo que ver con el estadio, es así? Alguien imagina qué podría ser?
Comentó NEB hace unos días que era relacionado con infraestructuras de servicios del estadio. También hay que recordar que a lo largo de los 3 años, en paralelo a la reforma del estadio, se llevan a cabo los trabajos de reurbanización de todo el entorno del estadio por importe de 13 millones de euros, pagados 13 millones por parte del Club y 0 millones por parte del Ayuntamiento. Probablemente, la parte de acera renovada que se ve, sea la que vaya a ser la definitiva en ese lugar.

Imagen
[/quote]

Muchas gracias emulajavi!
Un saludo
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Pienso que los lelos del chiricirco nos han leido estos dias, como para dedicar a la mierda de su programa un apartado en el que incitaban a la "audiencia" a mandar parecidos en modo mofa sobre el Bernabeu...
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Mar, 08 Dic 2020, 02:06 Pienso que los lelos del chiricirco nos han leido estos dias, como para dedicar a la mierda de su programa un apartado en el que incitaban a la "audiencia" a mandar parecidos en modo mofa sobre el Bernabeu...
Es lo de siempre, en vez de informar, hoy tocaba meterse con la envoltura, pero cuando esté acabado y el Madrid sea el club mas rico del mundo gracias a tener el mejor estadio del mundo, ya llorarán, cuando vean abrirse el techo, guardar el césped, abrirse las gradas, el marcador 360, la fachada con imágenes de los éxitos del Madrid, ahí, se morirán todos esos de envidia.
Otros tendrán un estadio que se cae a cachos, que no podrán remodelar por la deuda que tienen, otros tendrán un estadio moderno, pero a las afueras, que lo único bonito de su estadio es el techo, porque el resto es hormigón, y con un nombre de una empresa, y el resto estarán en sus pequeños estadios, todos viendo la grandiosidad del Bernabéu.
Imagen
manolobaza

Mensaje por manolobaza »

RamosMarcos escribió: Lun, 07 Dic 2020, 22:18 Al leerte que no tocará en el estadio actual, me he acordado de un hilo de Twitter que leí hace tiempo, es de un arquitecto madridista que analiza la reforma. Recuerdo que decía algo a respecto : "la cubrición lo envuelve sin tocarlo, en señal de respeto". Os dejo el hilo por si queréis echar un rato.

Un saludo.

https://twitter.com/ferpulpillo/status/ ... 0144?s=19
emulajavi escribió: Lun, 07 Dic 2020, 22:06
pepesega escribió: Lun, 07 Dic 2020, 18:12 Cuando ves una imagen lateral se ve q tampoco encaja en la cabeza de la torre de apeo, pueden alguien explicarme cómo es el apoyo en esta torre , esta es la única q actuación q no comprendo muy bien lástima q no exista una foto q resulte aclaratoria de esta unión.
manolobaza escribió: Lun, 07 Dic 2020, 19:18 A mí me da la sensación que aún falta por instalar algún tipo de cables de tensión entre las torres de apeo y los TRex, porque es cierto que no se aprecia “contacto” ahora mismo.

El ‘culo del T-Rex’ apoya en la torre provisional que hay en el exterior del estadio en donde marca la flecha amarilla. Ninguna parte del ‘T-Rex’ ni apoya, ni apoyarará, en el ‘estadio actual’.

De las pirámides invertidas saldrán dos piezas (en verde) hacia el ‘T-Rex’ y dos hacia la cercha norte-sur (del estilo de las que ahora atirantan inferior ente la cercha)

Imagen

Dieguito escribió: Lun, 07 Dic 2020, 21:37 En el minuto 24:31 a la derecha aparece un obrero con el chaleco “ESB” en la plaza de los sagrados corazones, entonces imagino que esas obras tienen algo que ver con el estadio, es así? Alguien imagina qué podría ser?
Comentó NEB hace unos días que era relacionado con infraestructuras de servicios del estadio. También hay que recordar que en paralelo a la reforma del estadio se llevarán a cabo los trabajos de reurbanización de todo el entorno del estadio por importe de 13 millones de euros pagados 13 millones por parte del Club y 0 millones por parte del Ayuntamiento. Probablemente la parte de acera renovada que se ve, sea la que vaya a ser la definitiva en ese lugar.

Imagen
“La cubrición lo envuelve sin tocarlo, en señal de respeto”. Creo que no hay mejor frase que defina este proyecto. Por cierto, muy interesante el hilo de twitter.
lacris
Contactar:

Mensaje por lacris »

Kaiser07284 escribió: Mar, 08 Dic 2020, 02:06 Pienso que los lelos del chiricirco nos han leido estos dias, como para dedicar a la mierda de su programa un apartado en el que incitaban a la "audiencia" a mandar parecidos en modo mofa sobre el Bernabeu...
Lo he visto. El que lo empezó todo fue el antimadridista de petón, que dijo que se parecía a una impresora. Ahí el resto les siguió. Y nadie de la bancada "madridista" tuvo valor de rebatirle. Fue bastante asquerosa la escena.
Roja Y Madridista
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

lacris escribió: Mar, 08 Dic 2020, 12:52
Lo he visto. El que lo empezó todo fue el antimadridista de petón, que dijo que se parecía a una impresora. Ahí el resto les siguió. Y nadie de la bancada "madridista" tuvo valor de rebatirle. Fue bastante asquerosa la escena.
Este hilo es de actualizaciones de obra...
lacris
Contactar:

Mensaje por lacris »

TOMAS escribió: Mar, 08 Dic 2020, 13:02
Perdóneme usted por poner un solo comentario (1!) que no tiene que ver con la obra, don perfecto.
Roja Y Madridista
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

lacris escribió: Mar, 08 Dic 2020, 13:06
TOMAS escribió: Mar, 08 Dic 2020, 13:02

Perdóneme usted por poner un solo comentario (1!) que no tiene que ver con la obra, don perfecto.

No lo decía por ti sino por el anterior, tus comentarios me suelen gustar mucho. Y yo tengo muchos defectos no creas ;)
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Esta cuenta está colgando fotos a espuertas...

https://twitter.com/galeriabernabeu/sta ... 8290240512
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
pepesega

Mensaje por pepesega »

JMdeS90 escribió: Lun, 07 Dic 2020, 22:31
pepesega escribió: Lun, 07 Dic 2020, 18:12 Cuando ves una imagen lateral se ve q tampoco encaja en la cabeza de la torre de apeo, pueden alguien explicarme cómo es el apoyo en esta torre , esta es la única q actuación q no comprendo muy bien lástima q no exista una foto q resulte aclaratoria de esta unión.
manolobaza escribió: Lun, 07 Dic 2020, 19:18 A mí me da la sensación que aún falta por instalar algún tipo de cables de tensión entre las torres de apeo y los TRex, porque es cierto que no se aprecia “contacto” ahora mismo.

El ‘culo del T-Rex’ apoya en la torre provisional que hay en el exterior del estadio en donde marca la flecha amarilla. Ninguna parte del ‘T-Rex’ ni apoya, ni apoyarará, en el ‘estadio actual’.

De las pirámides invertidas saldrán (en verde) dos piezas hacia el ‘T-Rex’ y dos hacia la cercha norte-sur (del estilo de las que ahora atirantan inferiormente la cercha)

Imagen

Comentó NEB hace unos días que era relacionado con infraestructuras de servicios del estadio. También hay que recordar que a lo largo de los 3 años, en paralelo a la reforma del estadio, se llevan a cabo los trabajos de reurbanización de todo el entorno del estadio por importe de 13 millones de euros, pagados 13 millones por parte del Club y 0 millones por parte del Ayuntamiento. Probablemente, la parte de acera renovada que se ve, sea la que vaya a ser la definitiva en ese lugar.

Imagen
Imagen
Correcto. :). En la sección filtrada se ven estos elementos, en primer plano, además.
No entendía cómo era el apoyo en la torreón de apeo pero gracias a la foto de la filtración y a
JMdeS90 escribió: Lun, 07 Dic 2020, 22:31

De las pirámides invertidas saldrán (en verde) dos piezas hacia el ‘T-Rex’ y dos hacia la cercha norte-sur (del estilo de las que ahora atirantan inferiormente la cercha)

Imagen

Imagen
Imagen
Correcto. :). En la sección filtrada se ven estos elementos, en primer plano, además.
Entre la filtración y la foto con las flechitas de colores me ha quedado claro no solo el tema de la torre de apeo sino la esencia del proyecto, q la envoltura nueva descanse solo sobre las nuevas estructuras sin necesidad de buscar apoyos en el viejo Bernabéu, se ven claramente los tirantes inclinados y como convergen en el vértice de las pirámides invertidas, muchas gracias.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Algo que me choca es que las chapas de unión donde van los tornillos no están pintadas de blanco (cosa que me parece lógica, ya se pintarán cuando esté todo montado), excepto las de los cubos provisionales de apoyo de los arranques transversales, que sí son blancas.. :?:
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
enristing

Mensaje por enristing »

Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

La Mano Blanca escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:36 Algo que me choca es que las chapas de unión donde van los tornillos no están pintadas de blanco (cosa que me parece lógica, ya se pintarán cuando esté todo montado), excepto las de los cubos provisionales de apoyo de los arranques transversales, que sí son blancas.. :?:
Habrá algún operario que se habrá dicho, '...que no quede nada de rojiblanco, caguentó!)
reymambo

Mensaje por reymambo »

Emulajavi gracias por la explicación y el grafico. Lo has dejado extra claro.
enristing

Mensaje por enristing »

JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

JMdeS90 escribió: Lun, 07 Dic 2020, 22:31Imagen
Pregunta: Toda la estructura, techo, cerchas longitudinales (con sus T-Rex), pirámides invertidas, etc. cuelga o apoya en las dos cerchas principales atirantadas, hasta ahí todo correcto. ¿Pero la estructura perimetral que se montará, y que soportará todo el conjunto de lamas y "piel", tiene alguna clase de apoyo en el suelo o en la actual estructura del estadio, o simplemente colgará también de los T-Rex que se han empezado a instalar y del armazón que unirá a estos? En la foto no soy capaz de verlo.

Gracias.
ManuelRMCF

Mensaje por ManuelRMCF »

Nada, absolutamente nada, apoya en la estructura del actual Bernabéu.

El anillo conecta las dos nuevas torres apoyándose en ellas (lateral oeste), con los cuatro t-Rex (fondos) con el nuevo edificio en el lateral este.
Carlos

Mensaje por Carlos »

Según la predicción del tiempo, mañana va a hacer mucho menos viento que estos días.

Esperemos que puedan subir al menos el tramo longitudinal de la torre D, porque el jueves y viernes vuelve a hacer mucho viento y lluvia.

Mientras tanto, vamos a entretenernos con una duda.

Según está previsto el tunel logístico:

Imagen

Es esta la conexión del fondo norte del tunel logístico con el tunel logístico del lateral este bajo el nuevo edificio?

Imagen
elmadrileño

Mensaje por elmadrileño »

Otro video también de ayer...

https://youtu.be/LlGuH89DDgU
JMdeS90

Mensaje por JMdeS90 »

JBA madridista escribió: Mar, 08 Dic 2020, 19:43
JMdeS90 escribió: Lun, 07 Dic 2020, 22:31Imagen
Pregunta: Toda la estructura, techo, cerchas longitudinales (con sus T-Rex), pirámides invertidas, etc. cuelga o apoya en las dos cerchas principales atirantadas, hasta ahí todo correcto. ¿Pero la estructura perimetral que se montará, y que soportará todo el conjunto de lamas y "piel", tiene alguna clase de apoyo en el suelo o en la actual estructura del estadio, o simplemente colgará también de los T-Rex que se han empezado a instalar y del armazón que unirá a estos? En la foto no soy capaz de verlo.

Gracias.
Pues ni idea. Yo supongo que en algún punto apoyará, o en elementos actuales o en el suelo. En ningún sitio he visto alguna sección del proyecto definitivo en la que se vea en detalle. Esta cuenta tiene alguna imagen pero no se ve claro.
https://www.instagram.com/p/B_16PpNHT_A ... 20cs7ay9zx
https://www.instagram.com/p/B_57TuVnKBR ... 8bokuhr7lv

En estos dos renders parece que no se ancla más que en la cubierta y en ese forjado (que es de nueva construcción)
https://www.instagram.com/p/B_58rl9H6mW ... 1vcxbbzhmx
https://www.instagram.com/p/B_58rl9H6mW ... wh5mz5s2bd
:?:

Además, un detalle de esta misma cuenta pero en Twitter. Parece que los t-rex sí que apoyan en las escuadras de la antigua cubierta (aunque estas luego se quitarán)
https://twitter.com/galeriabernabeu/sta ... 78434?s=19
Responder