Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
CCRMCF

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Jue, 10 Jul 2025, 13:05 Lo previsible era que el PSG nos ganase, el 4-0 es demasiado, pero dos goles vienen por errores terribles de Asencio y Rudiger en 10 minutos, eso te condena el partido. A partir de ahí, remontar era imposible, no había la más mínima posibilidad, las cosas como son, y evitar la goleada era el único objetivo realista. El PSG con el marcador a favor desde el minuto 10 es imbatible.

Ahora, yo salgo contento con el Mundial que hemos hecho, sin Xabi no habíamos eliminado ni a la Juve ni al Dortmund por muy mal que estén, esa era la realidad, no ganábamos un partido contra equipos fuertes, y ahora hemos competido.

El PSG no es el termómetro para ver dónde estamos, no creo que estemos para ganarles, ni para ganar la Champions, pero tampoco creo que estemos tan mal.

Creo que ha quedado claro que tres arriba no funciona, da igual el nombre del tercero, y está claro que Mbappé y Vini tienen que hacer muchísimo más de lo que hacen. La presión con los tres no existió, ni Gonzalo se salva, y el centro del campo necesita algo más, al quitar de ahí a Valverde pierdes mucho.

Se notó también las ausencias de Huijsen y Arnold que nos habían dado mucha salida de balón, y se ha notado mucho el nivel tan pobre que han dado Rudiger y Asencio en éste Mundial.

Lo positivo que saco es que el posicionamiento en el resto de partidos ha sido bueno, líneas más juntas, mejor presión, mejor salida de balón, más jugadores llegando al área rival... Xabi que tiene buenas ideas...

Lo negativo, que Vinicius y Mbappé siguen igual de pasotas que el año pasado y que hay mucho trabajo por hacer con ésto, porque si no se hace, y se logra ese compromiso, no hay nada que hacer por culpa de ellos dos.

Creo que el club debería fichar a Konate si es que el Liverpool está dispuesto a venderle éste verano, también hay que fichar a Carreras para que Fran tenga competencia, y si que iría a por un medio más creador, aunque no me volvería loco en esa posición, no si no hay una estrella en el mercado, igual algún joven que salga relativamente barato.

Creo que Xabi también debe apostar definitivamente por el 3-5-2, con carrileros, Tchouameni o un central como tercer central junto a Huijsen, y veremos quién les acompaña, y arriba con Vini y Mbappé, más atacantes no puede haber.

Veremos como empezamos la nueva temporada, con Franco, parece que Carreras también, y veremos si algún refuerzo más, ya que has sacado 72 millones, y que Rodrygo hay que venderle, se podría intentar por lo menos ir a por Konate, y mejorar la defensa.

Ésto es lo que hay, también hay que ser positivos, hemos visto mucho más en los otros cinco partidos que en toda la temporada pasada, a nada que mejores puedes ir a por la Liga y la Copa, otra cosa será la Champions, y yo me quedo con los brotes verdes que hemos visto, el resto ya lo sabíamos, y habrá que seguir mejorando.
Los 2 goles vienen de 2 errores garrafales, pero en ese momento el PSG ya deberia ir ganando 2 a 0. Alguien duda q sin esos errores no nos llevamos 3 o 4 igualmente?

O el madrid saca rapido a vini y rodrigo de la plantilla o nos espera una travesia por el desierto.

Mbappe es otro problemon, pero olvidaos de perderlo de vista en min 3 o 4 años.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Jue, 10 Jul 2025, 13:05 Lo previsible era que el PSG nos ganase, el 4-0 es demasiado, pero dos goles vienen por errores terribles de Asencio y Rudiger en 10 minutos, eso te condena el partido. A partir de ahí, remontar era imposible, no había la más mínima posibilidad, las cosas como son, y evitar la goleada era el único objetivo realista. El PSG con el marcador a favor desde el minuto 10 es imbatible.

Ahora, yo salgo contento con el Mundial que hemos hecho, sin Xabi no habíamos eliminado ni a la Juve ni al Dortmund por muy mal que estén, esa era la realidad, no ganábamos un partido contra equipos fuertes, y ahora hemos competido.

El PSG no es el termómetro para ver dónde estamos, no creo que estemos para ganarles, ni para ganar la Champions, pero tampoco creo que estemos tan mal.

Creo que ha quedado claro que tres arriba no funciona, da igual el nombre del tercero, y está claro que Mbappé y Vini tienen que hacer muchísimo más de lo que hacen. La presión con los tres no existió, ni Gonzalo se salva, y el centro del campo necesita algo más, al quitar de ahí a Valverde pierdes mucho.

Se notó también las ausencias de Huijsen y Arnold que nos habían dado mucha salida de balón, y se ha notado mucho el nivel tan pobre que han dado Rudiger y Asencio en éste Mundial.

Lo positivo que saco es que el posicionamiento en el resto de partidos ha sido bueno, líneas más juntas, mejor presión, mejor salida de balón, más jugadores llegando al área rival... Xabi que tiene buenas ideas...

Lo negativo, que Vinicius y Mbappé siguen igual de pasotas que el año pasado y que hay mucho trabajo por hacer con ésto, porque si no se hace, y se logra ese compromiso, no hay nada que hacer por culpa de ellos dos.

Creo que el club debería fichar a Konate si es que el Liverpool está dispuesto a venderle éste verano, también hay que fichar a Carreras para que Fran tenga competencia, y si que iría a por un medio más creador, aunque no me volvería loco en esa posición, no si no hay una estrella en el mercado, igual algún joven que salga relativamente barato.

Creo que Xabi también debe apostar definitivamente por el 3-5-2, con carrileros, Tchouameni o un central como tercer central junto a Huijsen, y veremos quién les acompaña, y arriba con Vini y Mbappé, más atacantes no puede haber.

Veremos como empezamos la nueva temporada, con Franco, parece que Carreras también, y veremos si algún refuerzo más, ya que has sacado 72 millones, y que Rodrygo hay que venderle, se podría intentar por lo menos ir a por Konate, y mejorar la defensa.

Ésto es lo que hay, también hay que ser positivos, hemos visto mucho más en los otros cinco partidos que en toda la temporada pasada, a nada que mejores puedes ir a por la Liga y la Copa, otra cosa será la Champions, y yo me quedo con los brotes verdes que hemos visto, el resto ya lo sabíamos, y habrá que seguir mejorando.
Sin Xabi humillamos al Borussia hace unos meses. Q decir de la Juve q es un equipo lamentable.

Por cierto, el regalo de millones por Trend era super necesario... Q poco queda para q el 99% de los madridistas se cagen en florentino por semejante timo de fichaje. Fichado viendo videos de Trend con 5 años menos.

Demos tiempo a Alonso. Solo nos queda confiar en alguien q parece serio. Pero por ahora el madrid sigue en el mismo lugar q cuando lo dejó Carletto, solo q con mejores sensaciones porq parece q si va a ser capaz de cargarse a Vini y con Rodrygo ya lo ha hecho.

En el top europeo estan ahora el PSG, Barsa, City y liverpool.
Por detras, Bayern, Chelsea, Inter y Arsenal.
Yo lo q veo es q sin Mbappe nos hemos acercado bastante a este segundo grupo, hace un mes estabamos lejos. Pero el objetivo es competir con las 4 apisonadoras. Al menos competir
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

11 ideal con lo q se supone q vamos a fichar y sin lesiones

Courtois

Carva...Militao...Huijsen...Carreras

Valverde...Tchouameni...Güler...Jude

Gonzalo...Mbappe

Con este equipo da para el segundo grupo top, no para el primero.

Carva ya no tiene nivel, carreras esrá por ver.
Tchouameni es intrascendente contra cualquier equipo top.
Gonzalo es lo q es y tampoco da el nivel.

Para competir con los 4 grandes necesitamos varias cosas de estas.
1. Q carreras sea una locura
2. Q militao sea otra vez un grande
3. Q Camavinga baje 4 kg y demuestre lo q pintaba y le quite el puesto a Tchouameni
4. Q Endrick se ponga a presionar como Dembelé
5. Q Mastantuono sea un crack y q corra como ninguno.
6. Q a Güler le aguante el fisico.
7. Q lo de Bellingham sea por el hombro y no por las discotecas

Demasiadas cosas, muchas poco probables.
Espero q si sale Rodrygo, vayan a por un extremo derecho o un centrocampista mas. Cada año salen Doues y nosotros solo fichamos a uno si en brasil le hacen campaña para doblar el precio con 3 partidos como profesional.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

El tema de empezar el partido con dos errores garrafales puede ser determinante pero también es la muestra de cómo presionando puedes forzar errores en los defensas contrarios. Dudo mucho que siendo al contrario ni Mbappe ni Vinicius hubiesen estado a menos de diez metros del defensa que comete el error porque se limitan a trotar y marcar con la mirada. ¿Cuántos goles de este tipo consiguió Karim? Unos cuantos, y algunos decisivo (con Liverpool y PSG por ejemplo), nuestros delanteros actuales son incapaces de hacer esto.

Esa poca implicación de los dos delanteros hace que el equipo sufra las embestidas del rival sin protección ninguna. El centro del campo se tiene que debatir entre saltar a la presión que no hacen los dos de arriba o esperar atrás. Si saltan, nos triangulan y se plantan en la frontal con la defensa vendida, si se parapetan atrás nos hundimos con los defensas más los medios en bloque bajo y perdemos la posesión matándose todos ellos a correr detrás del balón mientras los dos de arriba miran en la distancia. Por supuesto si conseguimos robar, como estamos tan hundidos, nos presionan fácilmente y la única forma de conectar con los dos islotes de arriba es con un patadón. Es la misma historia del año pasado, así que no es cuestión de entrenador sino de jugadores.

Necesitamos que Xabi, respaldado por el presidente, les de un buen escarmiento a Vinicius y a Mbappe. Si se adaptan perfecto, si no fuera.
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Jue, 10 Jul 2025, 15:12.

Yo lo q veo es q sin Mbappe nos hemos acercado bastante a este segundo grupo, hace un mes estabamos lejos. Pero el objetivo es competir con las 4 apisonadoras. Al menos competir
El City no sé yo si está en ese top o uno o dos peldaños por debajo, pero su entrenador tiene manga ancha para hacer y deshacer y al final dará con la tecla para volver a la super élite.

Pero bueno, eso es un detalle nimio, lo importante es que es evidente que el equipo ha funcionado peor con Mbappe y Vinicius juntos, de hecho no se ha conseguido en ningún momento que seamos un equipo serio con ellos dos en el once. No sé si el equipo funcionaria con Mbappe y sin Vinicius. Sí sabemos que lo ganamos todo con Vinicius y sin Mbappe, pero claro, aquel era otro Vini muy diferente al actual (y otro Jude también).

Desde que vino Mbappe dije que teníamos un problema de ego. Vini vio que el francés venía como máxima estrella y mejor pagado de la plantilla y pensó: "si este no corre yo tampoco, así no me desgasto y le planto cara en cifras anotadoras". Viendo esto, Jude dijo: "si estos dos no corren, yo paso de seguir haciéndolo" y se echó a la buenq vida. Y así, como piezas de dominó, el fichaje de Mbappe afectó a todos los jugadores de la plantilla en mayor o menor medida.

El fichaje de Mbappe no fue la salvación del club como muchos predicaron sino el hundimiento de un proyecto que podía haber sido grande sin todo a lo que renunciamos por traer al francés.

Y por último, viendo el mensaje de Dani, me alegro de que te sumes a los que decíamos que los dos de arriba no se esforzaban porque no les salía de las narices, porque hasta hace un mes sostenias que era problemas de funcionamiento general de todo el equipo provocado por Carletto. El italiano tuvo mucha culpa en muchas cosas, pero en que los dos de arriba son dos vagos redomados no.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Jue, 10 Jul 2025, 15:42 El tema de empezar el partido con dos errores garrafales puede ser determinante pero también es la muestra de cómo presionando puedes forzar errores en los defensas contrarios. Dudo mucho que siendo al contrario ni Mbappe ni Vinicius hubiesen estado a menos de diez metros del defensa que comete el error porque se limitan a trotar y marcar con la mirada. ¿Cuántos goles de este tipo consiguió Karim? Unos cuantos, y algunos decisivo (con Liverpool y PSG por ejemplo), nuestros delanteros actuales son incapaces de hacer esto.

Esa poca implicación de los dos delanteros hace que el equipo sufra las embestidas del rival sin protección ninguna. El centro del campo se tiene que debatir entre saltar a la presión que no hacen los dos de arriba o esperar atrás. Si saltan, nos triangulan y se plantan en la frontal con la defensa vendida, si se parapetan atrás nos hundimos con los defensas más los medios en bloque bajo y perdemos la posesión matándose todos ellos a correr detrás del balón mientras los dos de arriba miran en la distancia. Por supuesto si conseguimos robar, como estamos tan hundidos, nos presionan fácilmente y la única forma de conectar con los dos islotes de arriba es con un patadón. Es la misma historia del año pasado, así que no es cuestión de entrenador sino de jugadores.

Necesitamos que Xabi, respaldado por el presidente, les de un buen escarmiento a Vinicius y a Mbappe. Si se adaptan perfecto, si no fuera.
Correcto. El Bernabéu nos ha dado varias champions de estas ultimas 6. Y no lo hacia metiendo goles, lo hacia empujando al equipo a morder arriba. Gracias a eso Donnaruma la lió y multitud de ejemplos. Con este vini y mbappe, eso es imposible. Hasta beraldo juega sobrado
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Jue, 10 Jul 2025, 15:55
CCRMCF escribió: Jue, 10 Jul 2025, 15:12.

El City no sé yo si está en ese top o uno o dos peldaños por debajo, pero su entrenador tiene manga ancha para hacer y deshacer y al final dará con la tecla para volver a la super élite.

Pero bueno, eso es un detalle nimio, lo importante es que es evidente que el equipo ha funcionado peor con Mbappe y Vinicius juntos, de hecho no se ha conseguido en ningún momento que seamos un equipo serio con ellos dos en el once. No sé si el equipo funcionaria con Mbappe y sin Vinicius. Sí sabemos que lo ganamos todo con Vinicius y sin Mbappe, pero claro, aquel era otro Vini muy diferente al actual (y otro Jude también).

Desde que vino Mbappe dije que teníamos un problema de ego. Vini vio que el francés venía como máxima estrella y mejor pagado de la plantilla y pensó: "si este no corre yo tampoco, así no me desgasto y le planto cara en cifras anotadoras". Viendo esto, Jude dijo: "si estos dos no corren, yo paso de seguir haciéndolo" y se echó a la buenq vida. Y así, como piezas de dominó, el fichaje de Mbappe afectó a todos los jugadores de la plantilla en mayor o menor medida.

El fichaje de Mbappe no fue la salvación del club como muchos predicaron sino el hundimiento de un proyecto que podía haber sido grande sin todo a lo que renunciamos por traer al francés.

Y por último, viendo el mensaje de Dani, me alegro de que te sumes a los que decíamos que los dos de arriba no se esforzaban porque no les salía de las narices, porque hasta hace un mes sostenias que era problemas de funcionamiento general de todo el equipo provocado por Carletto. El italiano tuvo mucha culpa en muchas cosas, pero en que los dos de arriba son dos vagos redomados no.
A Ronaldinho no le ficharon a Mbappe y igualmente con la edad de vinicius se tiró a la mala vida y empezó a pasar del futbol. Es q hay demasiados ejemplos de Brasileños y algunos no brasileños.

Lo de q no es culpa de Carletto lo de vini y mbappe no lo podemos afirmar ahora. En 2 o 3 meses veremos si Alonso los ha sentado o los ha puesto a correr. Entonces yo me cagaré en carletto y su cobardía. Si siguen jugando y haciendo el ridiculo, habrá q apuntar al presidente.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bueno, pues pongo lo que haría yo en lo que queda de mercado tras el fichaje de Carreras, que Fabrizio ya ha dicho que está hecho:

* FICHAJES:

- I. Konate
(26 años) - Liverpool
60 millones Transfermark

* VENTAS:

- Rodrygo
(24 años)
90 millones Transfermark

* MI PLANTILLA 25/26:

DC - Mbappé
DC - Gonzalo
EI - Vinicius
EI - Brahim
ED - Mastantouno
ED - Endrick

MC - Valverde
MC - Güler
MC - Bellingham
MC - Ceballos
MCD - Camavinga
MCD - Tchouameni

LI - A. Carreras
LI - F. García
LI - Mendy
DFC - Alaba
DFC - Militao
DFC - Asencio
DFC - Rüdiger
DFC - Huijsen
DFC - I. Konate
LD - Carvajal
LD - Trent

POR - Courtois
POR - Lunin

* Once titular:

----------- Vinicius ------- Mbappé
----------- Gonzalo ------- Endrick

----------------- Bellingham
---------------- Mastantouno
------------------- Brahim

Carreras ---Güler ----- Valverde------ Trent
Fran ---- Ceballos --- Camavinga --- Carvajal

---- Huijsen --- Tchouameni ---- Konate
---- Rüdiger ----- Militao ----- Asencio
-- Alaba o Mendy

------------------- Courtois
-------------------- Lunin

* EXPLICACIÓN:

Bueno, pues con lo visto en el Mundial, y los fichajes ya hechos, me quedo con la idea del 3-4-1-2, me ha parecido el mejor esquema, y el que más potencial tiene.

Yo veo imprescindible ir a por Konate ya, no esperar un año a ver qué pasa. Militao dió buenas sensaciones, pero habrá que verle como está y como aguanta los partidos, al igual que Carvajal. Rüdiger está a un nivel inadmisible y Asencio ha dejado dudas, con Alaba no cuento, incluso pondría ahí a Mendy antes que a él. Creo que una defensa con Huijsen, Tchouameni como libero y Konate mejora lo que hay. Pongo titular a Trent porque Carvajal habrá que verle aún, pero si vuelve al 100% se lo come. En la izquierda pongo a Carreras porque imagino que será el titular, aunque que se lo gane, porque el Mundial de Fran ha sido muy bueno.

Konate está tasado en 60 millones, si el Liverpool no quiere que se les vaya gratis deberán venderlo. Yo ofrecía 40 millones y cerraba ya la defensa.

En cuanto a las ventas, creo que solo saldrá Rodrygo, se dice que el Arsenal podría dar 90 millones, me vale, con eso, más los 72 del mundial, pagamos casi todos los fichajes.

Mendy no creo que reciba ofertas, Alaba estoy seguro de que no las tendrá, y Rüdiger no sé si había rumores de Arabia, pero aún podría ser un buen suplente. Si se queda Rüdiger, está por delante de Mendy y Alaba, lo suyo es que por lo menos saliera Alaba, incluso dándole la mitad del sueldo o algo así como se hizo con Hazard. Confío más en Mendy como central que Alaba, y visto lo visto, no sé si incluso más que en Rüdiger.

En el centro con Güler ahí creo que ya se cubre la salida de Modric, puede funcionar bien el chaval ahí, y el resto de posiciones quedan cubiertas.

Arriba con Gonzalo y Mastantouno ya tenemos lo necesario, no habría que fichar a nadie. Esperemos que Vini y Mbappé se pongan las pilas, sobre todo el primero, ya que el segundo por lo menos hace más goles, y si no espabila Vini, el próximo verano habrá que plantearse su salida, pero está muy irregular y no podemos estar con dos que no presionen, uno ya está mal, dos es inadmisible. Ojalá Xabi les logre hacer entrar en razón, porque al 100% me parecen los dos mejores del mundo
Imagen
Ward80

Mensaje por Ward80 »

DaniGarPe escribió: Vie, 11 Jul 2025, 11:08 Bueno, pues pongo lo que haría yo en lo que queda de mercado tras el fichaje de Carreras, que Fabrizio ya ha dicho que está hecho:

* FICHAJES:

- I. Konate
(26 años) - Liverpool
60 millones Transfermark

* VENTAS:

- Rodrygo
(24 años)
90 millones Transfermark

* MI PLANTILLA 25/26:

DC - Mbappé
DC - Gonzalo
EI - Vinicius
EI - Brahim
ED - Mastantouno
ED - Endrick

MC - Valverde
MC - Güler
MC - Bellingham
MC - Ceballos
MCD - Camavinga
MCD - Tchouameni

LI - A. Carreras
LI - F. García
LI - Mendy
DFC - Alaba
DFC - Militao
DFC - Asencio
DFC - Rüdiger
DFC - Huijsen
DFC - I. Konate
LD - Carvajal
LD - Trent

POR - Courtois
POR - Lunin

* Once titular:

----------- Vinicius ------- Mbappé
----------- Gonzalo ------- Endrick

----------------- Bellingham
---------------- Mastantouno
------------------- Brahim

Carreras ---Güler ----- Valverde------ Trent
Fran ---- Ceballos --- Camavinga --- Carvajal

---- Huijsen --- Tchouameni ---- Konate
---- Rüdiger ----- Militao ----- Asencio
-- Alaba o Mendy

------------------- Courtois
-------------------- Lunin

* EXPLICACIÓN:

Bueno, pues con lo visto en el Mundial, y los fichajes ya hechos, me quedo con la idea del 3-4-1-2, me ha parecido el mejor esquema, y el que más potencial tiene.

Yo veo imprescindible ir a por Konate ya, no esperar un año a ver qué pasa. Militao dió buenas sensaciones, pero habrá que verle como está y como aguanta los partidos, al igual que Carvajal. Rüdiger está a un nivel inadmisible y Asencio ha dejado dudas, con Alaba no cuento, incluso pondría ahí a Mendy antes que a él. Creo que una defensa con Huijsen, Tchouameni como libero y Konate mejora lo que hay. Pongo titular a Trent porque Carvajal habrá que verle aún, pero si vuelve al 100% se lo come. En la izquierda pongo a Carreras porque imagino que será el titular, aunque que se lo gane, porque el Mundial de Fran ha sido muy bueno.

Konate está tasado en 60 millones, si el Liverpool no quiere que se les vaya gratis deberán venderlo. Yo ofrecía 40 millones y cerraba ya la defensa.

En cuanto a las ventas, creo que solo saldrá Rodrygo, se dice que el Arsenal podría dar 90 millones, me vale, con eso, más los 72 del mundial, pagamos casi todos los fichajes.

Mendy no creo que reciba ofertas, Alaba estoy seguro de que no las tendrá, y Rüdiger no sé si había rumores de Arabia, pero aún podría ser un buen suplente. Si se queda Rüdiger, está por delante de Mendy y Alaba, lo suyo es que por lo menos saliera Alaba, incluso dándole la mitad del sueldo o algo así como se hizo con Hazard. Confío más en Mendy como central que Alaba, y visto lo visto, no sé si incluso más que en Rüdiger.

En el centro con Güler ahí creo que ya se cubre la salida de Modric, puede funcionar bien el chaval ahí, y el resto de posiciones quedan cubiertas.

Arriba con Gonzalo y Mastantouno ya tenemos lo necesario, no habría que fichar a nadie. Esperemos que Vini y Mbappé se pongan las pilas, sobre todo el primero, ya que el segundo por lo menos hace más goles, y si no espabila Vini, el próximo verano habrá que plantearse su salida, pero está muy irregular y no podemos estar con dos que no presionen, uno ya está mal, dos es inadmisible. Ojalá Xabi les logre hacer entrar en razón, porque al 100% me parecen los dos mejores del mundo
Pues te felicito por el mensaje, es excelente. Estoy de acuerdo. Que salga todo bien es lo que queremos todos.
La última parte del mensaje, creo que lo de Vinicius será menos complicado, ya ha demostrado compromiso y trabajo incondicional, lo malo es esa cabecica que se gasta el Brasileño. Lo de Mbappé.... Pues la experiencia con Luis Enrique, que se dejó la voz para intentar que trabajase y presionase con el resto del equipo y no lo consiguió, lo veo mucho más difícil. Hablamos de un jugador que tiene el fútbol en el tercer o cuarto escalón de preferencias... ;)
Bruce Wayne

Venga, que Dani ha abierto la veda :lol: , voy a contar yo hoy más en frío lo que haría de manera más lógica, porque si me preguntáis ayer hubiese vendido al 90% de la plantilla...

Intento resumir un poco:

ALTAS

- Un lateral izquierdo me parece imprescindible, parece que el club quiere ir a por Carreras así que habrá que rezar para que el chaval tenga suerte y salga bien. Contamos con la ventaja de que conoce la casa. El gasto serán 50 kilos si no hay rebaja.

- Yo creo que un medio organizador necesita la plantilla, el problema es que las mejores opciones, para mí, eran Zubimendi y Reijnders, pero ambos se van a la Premier. A partir de aquí tengo un problema, ¿Qué futbolista fichable hay en el mercado que nos asegure rendimiento inmediato y que no cueste 100 kilos?. Se ha hablado de perfiles como el de Stiller, pero es un futbolista joven que no está contrastado, así que te la juegas con él de la misma manera que te la puedes jugar con Güler que es gratis y ya está adaptado al club. El club podría tirar la casa por la ventana e ir a por Enzo por ejemplo, porque Vitinha es imposible, pero no les veo gastando estas cantidades. Otro futbolista que a mí me gusta es De Jong, pero ahora es imposible, quizás estos años de atrás cuando el Farsa se lo quiso quitar de enmedio... El caso es que, muy a pesar mío, me quedo sin fichar aquí y me entrego a la idea de que Xabi conseguirá transformar a Güler.

- Un central me parece casi casi imprescindible, así que yo también presionaría por Konate, aunque no creo que el Liverpool lo ponga fácil por una cuestión de orgullo. Pero bueno, pongamos 60 millones estando en último año de contrato.

BAJAS

Lo primero que tengo que decir es que yo quiero una plantilla de 22 futbolistas, más allá de eso tiramos del Castilla. Si se producen bajas por lesiones gordas, otra vez al Castilla o al mercado de invierno aunque sea con cesilnes para no jugarnos la temporada en primavera con el equipo en cuadro.

- Rodrygo es la piedra angular en el mercado, hay que intentar sacar por él 80 millones y hasta luego. Con esto financias a Konate y el gasto de Trend.

- Yo buscaría una cesión para Endrick, pero a un equipo de la Champions o Europa League que nos asegure que va a jugar mucho, tipo Villarreal por ejemplo (Liga española a ser posible).

- Me desprendía de Alaba aunque me supusiese llegar a un acuerdo con él y pagarle 10 kilazos. Me parece absurdo tener a exfutbolistas en plantilla.

- Otro con el que haría algo parecido es Mendy, de cabeza al mercado y si nadie pica intentaría llegar a un acuerdo. Aunque lo más probable es que haya que comérselo con patatas y solo sirva para que los médicos del club estén entretenidos con él.

- Lunin es otro futbolista al que intentaría colocar siempre que Xabi crea que hay algún chaval del filial con la calidad y personalidad suficiente para suplir a Courtois en sus cada vez más constantes lesiones. Pero bueno, es una opción secundaria esta.

- Para finalizar esta parte diré que aceptaría ofertas por cualquier jugador excepto Courtois, Huijsen, Tchuameni, Valverde y Bellingham. Puede ser curioso lo de Tchouameni pero es que me parece que en el esquema de Xabi es fundamental para que el equipo pueda cambiar de 3-4-2-1 a 4-4-2 sin usar cambios.

DIBUJO

Ahora mismo el 3-4-2-1 que usaba Xabi en el Leverkusen me parece la opción más válida (o un 3-4-1-2 como alternativa).

El once inicial podría ser ahora mismo este:

....................Courtois

.....Konate....Tchouameni....Huijsen

Trend....Valverde...... Güler......Carreras

..............Bellingham.....Vinicius

.......................Mbappe

Los suplentes:

......…............Lunin

...Asencio......Militao.......Rudiger

Carvajal...Ceballos.... Camavinga.....Fran

............ Mastantuono....Brahim

....................Gonzalo

22 futbolistas, 23 si me tengo que tragar a Mendy. Suficiente teniendo en cuenta que Xabi mirará la cantera más que Carletto.

Algunas consideraciones:

- Carvajal podría suplir a Trend si alcanza su nivel anterior (lo dudo pero bueno).
- Militao me parece un excelente suplente de inicio para cualquier puesto de la defensa, pero hay que tener en cuenta que iremos a una temporada de 1500-1700 minutos como mucho para él.
- Tchouameni es clave en esta alineación porque puede saltar del centro de la defensa al centro del campo en cualquier momento. Ya sea porque así lo quiera Xabi en algún partido o en las distintas fases del juego en un mismo partido. Si se asienta y gana regularidad, puede ser el futbolista que más evolucione este año.
- Ojo a Camavinga al cien por cien en el carril izquierdo.
- Jude tiene que jugar cerca del área rival, me parece que perdemos mucho si lo retrasamos a la creación pura y dura, de ahí que Xabi esté probando con Güler.
- Si Vinicius no quiere currar, Mastantuono o Brahim de titulares rápidamente acompañando a Jude en esa doble media punta.
- Si Mbappe no quiere currar, Vinicius en punta y Jude acompañado de Mastantuono o Brahim por detrás.
- Si no quieren currar ninguno de los dos, cruz definitiva para ellos, salida el próximo verano y a apostar por Brahim, Mastantuono y Endrick si evoluciona bien en su cesión.

Dije que iba a ser escueto y no ha podido ser en absoluto :lol:
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ward80 escribió: Vie, 11 Jul 2025, 11:29 Pues te felicito por el mensaje, es excelente. Estoy de acuerdo. Que salga todo bien es lo que queremos todos.
La última parte del mensaje, creo que lo de Vinicius será menos complicado, ya ha demostrado compromiso y trabajo incondicional, lo malo es esa cabecica que se gasta el Brasileño. Lo de Mbappé.... Pues la experiencia con Luis Enrique, que se dejó la voz para intentar que trabajase y presionase con el resto del equipo y no lo consiguió, lo veo mucho más difícil. Hablamos de un jugador que tiene el fútbol en el tercer o cuarto escalón de preferencias... ;)
Gracias, veremos qué pasa, pero si, parece que no iba a ser tan fácil ponerles a correr, veremos. Vini puede presionar si, lo ha hecho varias veces, pero como dices es cosa de cabeza. Mbappé es perezoso, ojalá gane él Balón de Oro Dembele para que demuestre que ser el mejor implica trabajo.

Mbappé y Vini, y otros jóvenes como Yamal o Haaland se creen algo que no son, las estrellas hoy carecen de esa implicación. Cierto que CR7 o Messi no presionaban apenas, pero salías ganando 1-0 con ellos en el campo en cualquier partido, con éstos no. Tienen que currar, por mucho The Best o Bota de Oro que tengan, no son nadie, ni siquiera top 50 de la historia, tienen que dar gracias que no pertenecen a otra época, hace unos años serían dos jugadores más de tantos cracks que había.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Vie, 11 Jul 2025, 13:13 Venga, que Dani ha abierto la veda :lol: , voy a contar yo hoy más en frío lo que haría de manera más lógica, porque si me preguntáis ayer hubiese vendido al 90% de la plantilla...

...
Por eso lo he puesto hoy.

Yo tengo claro que antepongo a Xabi a Vini o Mbappé, no comparto que el problema del equipo sea Mbappé, pero si que es obvio que o corre, también Vini, o así no podemos competir contra los equipos top. Puede entender que en partidos más fáciles ahorren esfuerzos, eso sí, con el partido sentenciado, no lo comparto, pero lo puedo entender, pero en los grandes no puede permitirse.

No he puesto lo del medio organizador, porque top no hay ninguno en el mercado, a mí Enzo no me gusta nada, lo siento, y los jóvenes no me parece que corran prisa. Ha sonado Stiller y también Kees Smit (18 años), pero parece que se enfrió la cosa. También con Güler ahí, tenemos dos hombres por puesto en ese esquema.

Ahora mismo lo que me preocupa es la defensa, una vez cerrado Carreras iría a por Konate, ya que Saliba u otro top lo veo complicado. Konate por contrato y porque el Liverpool sabe que lo puede perder gratis podría llegar a salir éste verano. Así que si pagaría, no cometería el error de esperar un año a que salga gratis, puede suponer tirar una temporada en las circunstancias que estamos.

Y respecto al rendimiento de los de arriba, pues eso, si no rinden al banquillo y que jueguen los que lo hagan bien, si con el Leverkusen, equipazo pero con menos calidad, logró competir por todo, con un ataque Bellingham, Mastantouno, Brahim o Gonzalo podría también pelear, sobre todo por la Liga y Copa.

Y yo también cedería a Endrick, más después de que se ha confirmado una recaída de dos meses, por lo que lo mejor es que salga cedido un año y que juegue más, necesita mejorar mucho, porque gol tiene, pero le faltan muchos conceptos tácticos y correr más también.
Imagen
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Vie, 11 Jul 2025, 13:50
Ward80 escribió: Vie, 11 Jul 2025, 11:29 Pues te felicito por el mensaje, es excelente. Estoy de acuerdo. Que salga todo bien es lo que queremos todos.
Gracias, veremos qué pasa, pero si, parece que no iba a ser tan fácil ponerles a correr, veremos. Vini puede presionar si, lo ha hecho varias veces, pero como dices es cosa de cabeza. Mbappé es perezoso, ojalá gane él Balón de Oro Dembele para que demuestre que ser el mejor implica trabajo.

Mbappé y Vini, y otros jóvenes como Yamal o Haaland se creen algo que no son, las estrellas hoy carecen de esa implicación. Cierto que CR7 o Messi no presionaban apenas, pero salías ganando 1-0 con ellos en el campo en cualquier partido, con éstos no. Tienen que currar, por mucho The Best o Bota de Oro que tengan, no son nadie, ni siquiera top 50 de la historia, tienen que dar gracias que no pertenecen a otra época, hace unos años serían dos jugadores más de tantos cracks que había.
Esa es la historia, Messi no corría para atrás pero era capaz de organizar al equipo a su alrededor y de marcar un gol él solo. Cristiano tampoco se mataba en defensa pero presionaba a sus compañeros hasta el limite, era un ganador nato, si el equipo iba 5-0 gritaba y pedía el balón para meter tres goles más, y luego si le centrabas una bombona de butano te la metía dentro también.

Pero estamos hablando de dos de los top6 top7 de la historia, pero es que ahora mismo no hay ningún jugador que sea tan dominador como ellos. Mbappe, Halaand, Yamal, Vinicius, Dembele y otros, están todos a un nivel parecido varios peldaños por detrás de Leo o Cristiano. Lo único que puede catapultarles a ser dominadores es que trabajen para el equipo porque solo con sus cualidades no les llega.

Vinicius no sé si tiene arreglo, parece que no ganar el balón de oro le ha hecho entrar en esa espiral de victimismo que siempre le rodea con todo y ha perdido la chaveta. Mbappe ha sido vago siempre, y toda la parafernalia que ha tenido montada a su alrededor diciéndole que es el mejor, la estrella del fútbol y demás, no le ha ayudado porque ha interiorizado que no necesita ayudar en nada. El francés no va a cambiar nunca, el brasileño necesita terapia urgente y tres perros rabiosos en el jardín de su chalet para que no salga de noche.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

No nos engañemos, no hemos visto a una estrella currar en la vida. Lo de Messi y Cristiano era un esperpento. Otra cosa es q el futbol por fin ha cambiado de verdad. Ahora, o tienes a todos, y digo los 10 sin el portero, mordiendo o no te comes una rosca.

A ver si alguno recuerda a alguna super estrella presionar.
Messi, Ronaldinho, Zidane, Henry, cristiano, ibra, Ney, Ronaldo N, Kaka, Rivaldo, Figo.

Por suerte, en los ultimos años han triunfado los entrenadores exigentes. Eso ha hecho q ya no se atrevan tan rapido a hacerles la cama.

Creo tambien q los chalecos llenos de sensores q llevan ahora en entrenamientos e incluso partidos, ha hecho q a muchos se les acabase el chollo. Si eres un vago tu entrenador lo ve en el ordenador con solo un partido.

Ojo q Alonso es muy fan de estas tecnologías.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo espero q Xabi pida q le quiten a Mendy y a Alaba. Si hay q pagarles el 100% del contrago al menos nos ahorramos el precio del menu de las concentraciones. Pero supongo q pagandoles un 70%/80% saldrian porq podran arañar algo en una liga menor.

Todos los equipos se quitan a jugadores asi, incluso el madrid en otras epocas. Pero será eso del señorío con el q florentino se ha obsesionado y lo antepone a terner señorio con la cantera y los chavales.
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Vie, 11 Jul 2025, 15:44

No nos engañemos, no hemos visto a una estrella currar en la vida. Lo de Messi y Cristiano era un esperpento. Otra cosa es q el futbol por fin ha cambiado de verdad. Ahora, o tienes a todos, y digo los 10 sin el portero, mordiendo o no te comes una rosca.

Messi, Ronaldinho, Zidane, Henry, cristiano, ibra, Ney, Ronaldo N, Kaka, Rivaldo, Figo.

Por suerte, en los ultimos años han triunfado los entrenadores exigentes. Eso ha hecho q ya no se atrevan tan rapido a hacerles la cama.

Creo tambien q los chalecos llenos de sensores q llevan ahora en entrenamientos e incluso partidos, ha hecho q a muchos se les acabase el chollo. Si eres un vago tu entrenador lo ve en el ordenador con solo un partido.

Yo hablaba de Cristiano y Messi porque son muy recientes, y ambos coincidieron con entrenadores que ya exigían trabajo colectivo (Guardiola, Luis Enrique, Mourinho). Si te remontas más atrás ya no se puede comparar porque todo ha cambiado. Pero es que si insistiesemos en comparar, no veo a Mbappe ni a ninguno de los actuales al nivel de Figo, Ronaldo Nazario, Rivaldo, Ibra y demás.

Y ya si hablamos de carácter ganador apaga y vámonos. Si Cristiano iba perdiendo de cagaba en todos los muertos de sus compañeros y más les valía correr aunque solo fuese por no aguantarle. El otro día nos meten cuatro y ves a Vini discutiendo con el árbitro y a Mbappe mirando al suelo.
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Vie, 11 Jul 2025, 15:52 Yo espero q Xabi pida q le quiten a Mendy y a Alaba. Si hay q pagarles el 100% del contrago al menos nos ahorramos el precio del menu de las concentraciones. Pero supongo q pagandoles un 70%/80% saldrian porq podran arañar algo en una liga menor.

Todos los equipos se quitan a jugadores asi, incluso el madrid en otras epocas. Pero será eso del señorío con el q florentino se ha obsesionado y lo antepone a terner señorio con la cantera y los chavales.
Yo esto tampoco lo entiendo. Ni con Alaba, ni con Mendy, ni con Vallejo, ni con el último año de Marcelo por ejemplo.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Vie, 11 Jul 2025, 16:01

Yo hablaba de Cristiano y Messi porque son muy recientes, y ambos coincidieron con entrenadores que ya exigían trabajo colectivo (Guardiola, Luis Enrique, Mourinho). Si te remontas más atrás ya no se puede comparar porque todo ha cambiado. Pero es que si insistiesemos en comparar, no veo a Mbappe ni a ninguno de los actuales al nivel de Figo, Ronaldo Nazario, Rivaldo, Ibra y demás.

Y ya si hablamos de carácter ganador apaga y vámonos. Si Cristiano iba perdiendo de cagaba en todos los muertos de sus compañeros y más les valía correr aunque solo fuese por no aguantarle. El otro día nos meten cuatro y ves a Vini discutiendo con el árbitro y a Mbappe mirando al suelo.
Cómo se echa de menos ese carácter de CR7, si él quería remontaba un partido él solo, como al Atleti estando en la Juve, o al Wolfsburgo en Champions. Por muchas condiciones y buenos que sean Vini o Mbappé, no tienen ni un 10% del hambre de CR7. Ni siquiera Messi se acercaba.

Está claro que hay que comprar con éstos dos, porque son las mayores estrellas de los últimos años, que tuvieron a entrenadores como Mourinho o Guardiola, dos genios tácticos. Más atrás ya nos vamos a un fútbol mucho menos exigente en la presión, vamos, solo hay que ver el físico de los jugadores, nada que ver con los atletas de ahora.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Vie, 11 Jul 2025, 15:52 Yo espero q Xabi pida q le quiten a Mendy y a Alaba. Si hay q pagarles el 100% del contrago al menos nos ahorramos el precio del menu de las concentraciones. Pero supongo q pagandoles un 70%/80% saldrian porq podran arañar algo en una liga menor.

Alaba habría que sacarle, y si puede ser ahorrando algo del sueldo mejor, es uno de los mejores pagados. Mendy si no hay ofertas, podría ser útil como suplente de central izquierdo. Le quitas metros de correr, solo aprovechas su mejor virtud que es la defensa, y es rápido hacia atrás. Podría ser una solución en algun momento puntual de la temporada por lesiones o tarjetas. Algo tipo Hincapié, que jugaba de lateral y central. No es el que más me molesta, y más viendo el rendimiento de Rüdiger y que Alaba debería salir.

Por cierto, lo pongo por aquí, parece que por Víctor Muñoz se van a sacar 6 millones por el 50% de los derechos al Osasuna, y que Jacobo saldrá en las mismas condiciones al Como por 5 millones, 11 millones de ingresos, que ni tan mal nos vienen.
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Vie, 11 Jul 2025, 16:13
Bruce Wayne escribió: Vie, 11 Jul 2025, 16:01

Cómo se echa de menos ese carácter de CR7, si él quería remontaba un partido él solo, como al Atleti estando en la Juve, o al Wolfsburgo en Champions. Por muchas condiciones y buenos que sean Vini o Mbappé, no tienen ni un 10% del hambre de CR7. Ni siquiera Messi se acercaba.

Está claro que hay que comprar con éstos dos, porque son las mayores estrellas de los últimos años, que tuvieron a entrenadores como Mourinho o Guardiola, dos genios tácticos. Más atrás ya nos vamos a un fútbol mucho menos exigente en la presión, vamos, solo hay que ver el físico de los jugadores, nada que ver con los atletas de ahora.
Yo soy team messi por muy madridista q sea. Pero si hablamos de hambre y de morder, no habia color. Por algo messi gana su ultimo título importante con 26 años. Quitando el mundial q se lo regalan siendo un jugador medio jubilado.

Con 18 corria, con 22 trotaba, con 26 andaba. A ver q tampoco podemos comparar a un genio q en ataque seguia haciendo lo q queria, con vini y mbappe.
Responder