A eso es a lo que voy, no se puede considerar un fracaso fichajes que has hecho baratos y que ahora valen mucho más de lo que pagaste, ésto es una inversión, y como se ve en los resultados, hay un beneficio considerable en los fichajes que se han hecho y la planificación de la plantilla. Me da igual si es la tasación de cuatro amiguetes, la realidad es que los clubes tienen en cuenta estos valores, también se puede hacer con la tasación que hacen empresas como KPMG, me da igual.Bruce Wayne escribió: Jue, 24 Jul 2025, 07:09 Opino parecido, yo considero un fracaso traer a un futbolista muy consagrado y que no triunfe (Kaká o Hazard por ejemplo). Pero traer a un chaval joven es una apuesta que siempre hay que hacer y que te puede salir bien (Vinicius), regular (Rodrygo) o mal (Reinier). Pero todos los equipos grandes hacen este tipo de apuestas porque si no las haces cuando tienen 18 años, ya los has perdido para siempre.
Considerar fracasos a Brahim o a Camavinga, dos jugadores que te costaron poco dinero y que han aportado bastante a pesar de su edad, no me parece lógico. Además todavía tienen margen de mejora, pero incluso aunque no lo hagan, si los vendes ahora recuperas la inversión, ganas dinero y te han dado un rendimiento deportivo notable.
Fichar jugadores que quedan libres tampoco lo considero un fracaso, al contrario, es una obligación estar pendientes de este mercado porque son jugadores que pueden completarte la plantilla a un coste razonable.
Y para que no todo sea positivo, lo que me parece extraño es que todos los años dejemos ir a todos los chavales del Castilla que despuntan un poco. Aquí si que demostramos un déficit importante a la hora de apostar por ellos completando la plantilla. Pensábamos que Carletto les dejaba ir porque no iba a apostar por ellos, pero este año está sucediendo lo mismo con Xabi, así que es política de club no de entrenador. Menos mal que las salidas se hacen guardándose opciones de cara al futuro, lo lamentable es que luego tampoco se apuesta por ellos, porque yo hubiese preferido mil veces no renovar a Mendy y haber traído de vuelta a Miguel la temporada pasada.
Normalmente confío en la gente que no se casa con la misma linea siempre y que crítica lo que no le gusta y alaba lo que sí. Pero criticar todo o elogiar todo es muy muy sospechoso.
Si tú ahora vendes a ciertos jugadores como Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Valverde... Sacas mucho más de lo que has pagado, así que son éxitos de fichajes.
Lo de la cantera es para hacérselo mirar si, está claro que es la Fábrica, porque solo exportamos material. Si Gonzalo no hubiese hecho tremendo mundial estaría ya en el Getafe. Entiendo que hay jugadores que es mejor que salgan y busquen minutos fuera, porque a priori aquí no tendrán muchos, pero lo que no entiendo es que los que despuntan, como Miguel Gutiérrez, Nico Paz, o alguno de los centrales que han salido últimamente, no se les dé la oportunidad de volver y probarlos aquí. Hay jugadores como Gila o Rafa Marin habrían venido muy bien ésta temporada pasada, también te pueden servir para acer banquillo, ahí no necesitas fichar para eso. Igual que Miguel, que para mí es un jugadorazo y no le has probado en el Madrid, y ahora pagas una pasta por Carreras, que igual, lo vendiste. Son jugadores que no entiendo que no hayan tenido la oportunidad. Los únicos que la han tenido han sido Asencio, que si no es por las bajas ni eso, y Gonzalo, que igual, por las bajas aunque en su caso también por apuesta de Xabi, ya que no puso ahí a Rodrygo que era lo fácil.
Esperemos que Xabi pruebe a más durante la temporada, si luego se quedan bien, y si no valen, pues venta, y a veremos, pero hay que probarlos por lo menos.