Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Pues parece q lo q salio en su dia era verdad. Lo rasparon, dejaron las fibras artificiales (no se como) y lo sembraron o el antiguo volvio a crecer.
Me parece una buena noticia q esto sea posible. Porq se da por hecho q despues de la NFL se tiene q cambiar y se pondrá el bueno de Caceres.
Me parece una buena noticia q esto sea posible. Porq se da por hecho q despues de la NFL se tiene q cambiar y se pondrá el bueno de Caceres.
Esta foto es de un vídeo de Roberto el 11 de junio, dos días después está tomada la foto de Florentino con el Vicepresidente de la Republica Popular China.CCRMCF escribió: Jue, 31 Jul 2025, 20:27 Pues parece q lo q salio en su dia era verdad. Lo rasparon, dejaron las fibras artificiales (no se como) y lo sembraron o el antiguo volvio a crecer.
No dejaron solo las fibras, si no, ¿para que lo riegan?
Lo han saneado (escarificado, etc.) y resembrado.

Video de Madrid1902: https://www.youtube.com/watch?v=Cdz9XEAkgLc
-
Lo bueno, que han quitado la antigua cartelería del tercer anfiteatro. Lo malo, que no habrá segundo anillo LED hasta, por lo menos, la temporada 2026-27. De todas formas, con que esté listo antes del Mundial de 2030, me es suficiente.
Mas pruebas. Lo han compartido en el grupo de Telegram, no se quien la hizo.

Edito: La imagen anterior podría ser de Maribel. Ha subido un vídeo con las pruebas de anoche.

Enlace Vídeo YT Maribel: https://www.youtube.com/watch?v=N9-7vW0yCqc

Edito: La imagen anterior podría ser de Maribel. Ha subido un vídeo con las pruebas de anoche.

Enlace Vídeo YT Maribel: https://www.youtube.com/watch?v=N9-7vW0yCqc
La iluminacion es bonita y elegante. Nada chillona. A mi si me gusta.
-
Me alegro de que sigan las pruebas, excelente noticia, al final parece que a Florentino no le ha dado ningún parraque con esto.
Tiene q estar encantado.Bruce Wayne escribió: Vie, 01 Ago 2025, 17:00 Me alegro de que sigan las pruebas, excelente noticia, al final parece que a Florentino no le ha dado ningún parraque con esto.
Ya se que en el foro gusta todo, pero mirar comentarios en twitter o en youtube. Es q no le gusta a nadie. Cuando algo del madrid le saca una sonrisa a los cules, como minimo deberiamos dudar.
Una cosa q leia el otro dia es q el principal efecto de las lamas es el de continuidad y esto lo elimina.
-
No es cierto que en el foro gusta todo, lo que sí es verdad es que para cada actuación hay gente a la que le gusta y gente a la que no, entonces, efectivamente siempre hay una porción de gente a la que le gustan las cosas, pero no tienen por qué ser siempre los mismos. A mí el cuarto anfiteatro lateral oeste no me gusta como ha quedado, la distribución del lateral este me sigue pareciendo un galimatías sin sentido, por poner dos ejemplos.CCRMCF escribió: Vie, 01 Ago 2025, 17:54Tiene q estar encantado.Bruce Wayne escribió: Vie, 01 Ago 2025, 17:00 Me alegro de que sigan las pruebas, excelente noticia, al final parece que a Florentino no le ha dado ningún parraque con esto.
Ya se que en el foro gusta todo, pero mirar comentarios en twitter o en youtube. Es q no le gusta a nadie. Cuando algo del madrid le saca una sonrisa a los cules, como minimo deberiamos dudar.
Una cosa q leia el otro dia es q el principal efecto de las lamas es el de continuidad y esto lo elimina.
Las luces de la fachada no sé aún si me gustan porque no he visto el resultado definitivo, me pasó lo mismo con el marcador cuando la gente vociferaba por aquí diciendo que era una chapuza. Al final ha quedado bien, tengo esperanzas en que pase lo mismo con la iluminación, porque de momento no me parece fea y no sé cuánto puede dar de sí, es más, dudo mucho que la idea sea que toda la iluminación esté encendida al mismo tiempo, imagino que querrán jugar con mensajes, formas o transiciones de noche y en día de partido. Por el día la continuidad en la visión de las lamas estará asegurada.
Eso sí, si algún día los comentarios de Youtube o de X son la base para formar una opinión sobre algo me avisáis para bajarme del mundo definitivamente.
Si el baremo para medir si gusta o no es la opinión de los antimadridistas en X o Youtube, pues vamos apañados.CCRMCF escribió: Vie, 01 Ago 2025, 17:54Tiene q estar encantado.Bruce Wayne escribió: Vie, 01 Ago 2025, 17:00 Me alegro de que sigan las pruebas, excelente noticia, al final parece que a Florentino no le ha dado ningún parraque con esto.
A mí me gusta la iluminación que están poniendo, tiene la potencia suficiente para que no se vea tan transparente el estadio por la noche cuando haya partido. Me parece sutil y que puede dar muchos juego por la noche.
También iluminaría las lamas de la cubierta, junto con la iluminación del techo retráctil que ya vimos en su día y no hemos vuelto a ver, yo por lo menos, encendida.
Ahora a mí me gustaría más que focos que fuesen tiras LED, le darían mayor continuidad a las lamas que éstos focos. Creo que realzarían las lamas y la idea de una única piel. Los focos están bien pero la iluminación queda como un degradado de cerca y como pixeles de lejos, no es un efecto que me apasione, pero el render del otro día que ponía Real Madrid me gustó, y me recuerda a lo que tiene San Mamés, que para mí es mejor iluminación que la del Alianz Arena.

Pongo también ésta imagen del hilo de acabados que creo que refleja un poco el efecto de como podría verse con tiras LED la fachada, en las esquinas, creo que con tiras daría un efecto similar al de ésta imagen.
También espero que cuando se acabe la plaza tengamos la proyección de imagenes en la fachada junto a la iluminación. Cuando esté la proyección en esas zonas que no se enciendan las tiras y cuando no haya nada que proyectar que sirvan para iluminar la fachada la iluminación y hacer juegos de luces.
También de éste render me gusta mucho la iluminación de las lamas del zócalo, que a mí es la parte que menos me gusta del estadio, para que no digáis que no critico y me gusta todo.

Yo me refiero a gente del madrid q ves q pueden alabar muchas cosas, pero q fuera del foro, la iluminacion no está gustando a nadie. Bueno, a los del barsa como decia antes.
Enseñarle una foto de la ilumnacion a cualquier persona q sea neutral y si es arquitecto mejor. Joer es q es q el efecto es antiestetico, antiaquitectonico. Pixelacion q siempre se intenta evitar en todo, no solo en televisiones.
Enseñarle una foto de la ilumnacion a cualquier persona q sea neutral y si es arquitecto mejor. Joer es q es q el efecto es antiestetico, antiaquitectonico. Pixelacion q siempre se intenta evitar en todo, no solo en televisiones.
Última edición por CCRMCF el Vie, 01 Ago 2025, 20:18, editado 1 vez en total.
A alguno de vosotros le gusta esto mas q lo q se probó en invierno? Pregunta seria.
-
Es que yo no creo que sea el momento de opinar de manera seria sobre la iluminación porque hemos visto una simple prueba de encendido de los focos, con iluminación fija y en el 10% de la fachada. Con esto no me atrevo a decir si es una mierda o si es una maravilla porque estaría haciendo lo mismo que hicieron los cuñados que hablaron de goteras cuando no había techo...
Lo que sí puedo decir es que me gusta mucho la idea de que la propia fachada tenga iluminación, porque en los renders originales solo teníamos unas lineas led que envolvían el estadio más las proyecciones externas.
Lo que sí puedo decir es que me gusta mucho la idea de que la propia fachada tenga iluminación, porque en los renders originales solo teníamos unas lineas led que envolvían el estadio más las proyecciones externas.
-
Las lamas del zócalo son, para mí, una de las cosas más desastrosas del estadio, cualquier cosa que límite el poder ver el interior cuando estás justo debajo me parecería una mejora grandísima, aunque sean focos apuntándote directamente a los ojosDaniGarPe escribió: Vie, 01 Ago 2025, 20:00
También de éste render me gusta mucho la iluminación de las lamas del zócalo, que a mí es la parte que menos me gusta del estadio, para que no digáis que no critico y me gusta todo.

Respecto a tiras led vs focos, hay que tener en cuenta que las lamas del Bernabéu son tridimensionales variando su inclinación a lo largo de la fachada .
Son
>
>
>
>
No es como el Roig Arena o otros estadios que son 2D.
\
\
\
\
Puede que la solución de focos que se pueden orientar permita iluminar mejor las superficies de las lamas del Bernabéu que una tira led a lo largo de cada línea de lamas, que probablemente sea incluso una solución más barata.
Teniendo en cuenta que cada lama es distinta, si tú colocas una tira led continua… ¿va a iluminar exactamente el mismo punto de la lama superior o no? Además, teniendo en cuenta que la fachada sale y entra, cómo diriges la luz de las tiras led para que la iluminación sea uniforme?

También esto es como todo, la tecnología avanza e igual que dentro se irán cambiando las pantallas con el tiempo por otras mejores, seguro que fuera con los años aparecen sistemas cada vez mejores.
Si está implicado en la iluminación el grupo MCI, basta ver en su web que han hecho buenos trabajos de iluminación arquitectónica, así que es cuestión de esperar….
Son
>
>
>
>
\
\
\
\
Puede que la solución de focos que se pueden orientar permita iluminar mejor las superficies de las lamas del Bernabéu que una tira led a lo largo de cada línea de lamas, que probablemente sea incluso una solución más barata.
Teniendo en cuenta que cada lama es distinta, si tú colocas una tira led continua… ¿va a iluminar exactamente el mismo punto de la lama superior o no? Además, teniendo en cuenta que la fachada sale y entra, cómo diriges la luz de las tiras led para que la iluminación sea uniforme?

También esto es como todo, la tecnología avanza e igual que dentro se irán cambiando las pantallas con el tiempo por otras mejores, seguro que fuera con los años aparecen sistemas cada vez mejores.
Si está implicado en la iluminación el grupo MCI, basta ver en su web que han hecho buenos trabajos de iluminación arquitectónica, así que es cuestión de esperar….
Última edición por emulajavi el Vie, 01 Ago 2025, 23:23, editado 1 vez en total.
En el grupo de Telegram, el usuario Roberto M1902 publicó ésta imagen:

Parece un render de la iluminación que se está probando. Si queda así a mí me gusta mucho.
Estás son las otras pruebas que he encontrado:

A mí ésta prueba no me gusta en especial, me gusta el efecto pero no las posibilidades, ya que es una luz apuntando hacia arriba de las lamas, por lo que no es una luz por lama, sino una por tramo.
Por ejemplo ésta luz que se divide en dos tramos separados, una luz desde abajo y otra desde la mitad, no permite hacer lo que hemos visto en éste render:

Prefiero la actual que se está probando ya que se convierte en una pantalla de pixeles.
Ahora, me gustaría haber visto una prueba con tiras LED que abarquen todo el largo de cada lama, si es que es posible instalar una iluminación así, por el ángulo de cada lama, como bien apunta Emulajavi.
Pero entre ambas yo me quedo con la actual prueba.

Parece un render de la iluminación que se está probando. Si queda así a mí me gusta mucho.
Estás son las otras pruebas que he encontrado:

A mí ésta prueba no me gusta en especial, me gusta el efecto pero no las posibilidades, ya que es una luz apuntando hacia arriba de las lamas, por lo que no es una luz por lama, sino una por tramo.
Por ejemplo ésta luz que se divide en dos tramos separados, una luz desde abajo y otra desde la mitad, no permite hacer lo que hemos visto en éste render:

Prefiero la actual que se está probando ya que se convierte en una pantalla de pixeles.
Ahora, me gustaría haber visto una prueba con tiras LED que abarquen todo el largo de cada lama, si es que es posible instalar una iluminación así, por el ángulo de cada lama, como bien apunta Emulajavi.
Pero entre ambas yo me quedo con la actual prueba.

Pues a mi me gustan todas las pruebas: los pixeles, los focos iluminando hacia arriba, toda la fachada de un color, hasta solo el skywalk iluminado me gusta. ¿ Y si finalmente utilizan todos esos sistemas de iluminación en función de la noche? No es lo mismo una noche de partido que una noche entre semana que un fin de semana sin partido.
Y todavía no se sabe si harán videomaping. Puede ser lo más espectacular.
- La Mano Blanca
Así como se posiciona cada foco en el bastidor de la lama para que apunte donde debe, igualmente se podría hacer con tiras LED, digo yo...emulajavi escribió: Vie, 01 Ago 2025, 22:41 Respecto a tiras led vs focos, hay que tener en cuenta que las lamas del Bernabéu son tridimensionales variando su inclinación a lo largo de la fachada .
Son
>
>
>
>
\
\
\
\
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
-
Eso fue lo primero que pensé yo cuando hicieron esta prueba, que la iluminación va a ser potente los días de partido o evento gordo pero luego, el resto de días, harán algo más sutil y cambiante por la noche, es más, seguramente habrá días en los que no se encienda nada y el estadio refleje la iluminación circundante como hasta ahora.Suso escribió: Sab, 02 Ago 2025, 09:09 Pues a mi me gustan todas las pruebas: los pixeles, los focos iluminando hacia arriba, toda la fachada de un color, hasta solo el skywalk iluminado me gusta. ¿ Y si finalmente utilizan todos esos sistemas de iluminación en función de la noche? No es lo mismo una noche de partido que una noche entre semana que un fin de semana sin partido.
Pueden jugar con mensajes, pequeñas animaciones, colores... Yo creo que puede dar bastante juego, y si luego hacen el videomaping, todavía más. Me preocupa poco la pixelación porque no se trata de una pantalla, y tampoco me crea problemas que rompa la continuidad de las lamas porque creo que será puntual. A mí sí queda como la foto que puso DaniGarPe, me gustará.
Vuelvo a recordar la que se lió con las esquinas del videomarcador y ahora nadie habla de ello y los aficionados que van al estadio no saben ni qué tecnología hay ahí, ni si están panelados por detrás, ni si hay juntas de dilatación ni nada de nada. Simplemente disfrutan del espectáculo y listo.
Han compartido este vídeo en urbanity que muestra las posibilidades de simples puntos de luz separados.
https://www.youtube.com/watch?v=k4A8QTxmLf0
Hay que tener en cuenta que al igual que en ese estadio, en el Bernabéu hay zonas con lamas más pequeñas y juntas, es decir, más densidad de pixeles, y zonas con lamas más grandes y separadas (menos densidad de pixeles)
Hay que tener en cuenta que al igual que en ese estadio, en el Bernabéu hay zonas con lamas más pequeñas y juntas, es decir, más densidad de pixeles, y zonas con lamas más grandes y separadas (menos densidad de pixeles)
-
Pues si queda algo parecido a eso, me gusta, la única duda que me queda es que el Bernabéu está más encajonado entre edificios y la visión no va a ser tan lejana salvo las vistas aéreas.emulajavi escribió: Sab, 02 Ago 2025, 13:07 Han compartido este vídeo en urbanity que muestra las posibilidades de simples puntos de luz separados.