Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
CCRMCF

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

Viendo lo q se estan gastando en medianias los ingleses o incluso alemanes, pero q se estan armando hasta los dientes. Espero q florentino deje fluir el año, q nos lo tomemos todos como un año de transición y meritocracia.

Lo ideal seria q Alonso identifique la base sobre la que fichar el año q viene q no será poco.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Jue, 31 Jul 2025, 14:57
DaniGarPe escribió: Jue, 31 Jul 2025, 00:53 Es que el Liverpool no tenía un buen delantero, y a falta de uno, dos, muy diferentes, Isak con más movilidad, y Ekitike más rematador. Ekitike pagado muy por encima de lo que vale, solo hay que ver qué Gyokeres ha valido 65 millones para ver qué es una pasada lo del Liverpool, encima para chupar banquillo.

Creo que pondrán a Szoboszlai o Gakpo si no fichan a nadie. Si ponen a Szoboszlai Wirtz imagino que caería a la izquierda, si es Gakpo creo que sería él el extremo izquierdo, ya jugó ahí en el PSV. Pero yo creo que ninguna de las dos opciones les da desborde ni son extremos izquierdos puros.

Por eso yo creo que el Liverpool irá a por un extremo izquierdo, y el único para ser titular en el Liverpool que hay en el mercado es Rodrygo. Madueke es extremo derecho, así que no creo que le hayan fichado para ser extremo izquierdo, porque nunca ha jugado por esa banda, es zurdo y extremo derecho cerrado, lo veo más como una alternativa a Salah que ya tiene una edad y estarán buscando un futuro recambio o un jugador que les permita rotarlo.

El Arsenal, en la izquierda tiene a Martineli y Sterling, y también puede caer a esa banda Trossard, pero ninguno de ellos es mejor que Rodrygo. Nwaneri igual que Madueke, es zurdo y es extremo derecho, como mucho le han puesto en el centro del campo, pero por la izquierda no he encontrado que haya jugado algún partido por esa banda, y viendo como juega me parece un desperdicio, como mucho de media punta.

Vamos, que ambos necesitarían un buen extremo izquierdo, y en el mercado solo está en esa categoría está Rodrygo, así que yo no descarto que lo fichen, aunque también tienen opciones de tro de la plantilla para no hacerlo y tirar para delante.
Madueke ha fichado por el Arsenal no por el Liverpool. Parece q slot no quiere extremos puros. Solo tienen a Salah.
Eso, que me lié, lo mismo aplica para el Arsenal, no vale ni Saka, ni Madueke ni Nwameri para esa banda izquierda, son los tres zurdos, y como dije, Martinelli y Sterling son peores extremos izquierdos.

El Liverpool no sé si buscará entonces jugar con el esquema del Leverkusen de Xabi, porque sin extremos no les queda otra si quieren ganar las bandas, ya que Wirtz se interna mucho y Salah hace la diagonal hacia el área. Si no usan carrileros necesitan un extremo, vamos, el Liverpool sin extremos lleva mucho sin jugar, no me lo imagino ahora sin extremos cuando han sido determinantes en éstos años.

Yo son los dos clubes que veo que se pueden lanzar a por Rodrygo.
Imagen
Ward80

Mensaje por Ward80 »

:roll:
CCRMCF escribió: Jue, 31 Jul 2025, 15:02
Bruce Wayne escribió: Jue, 31 Jul 2025, 08:29 No se entiende lo del Liverpool con Isak después de haber fichado a Etikite, o uno u otro, pero los dos es raro sabiendo que aún no has cubierto el extremo izquierdo. Pero vete a saber si no van a pegar otro sartenazo más todavía en el mercado...

Sea el Liverpool, el Neecastle, el Tottenham o el Burgos, no creo que lo de Rodrygo se vaya a hacer pronto. Hemos telegrafiado tanto que queremos que salga (la prensa sobretodo) que los equipos van a esperar al final del mercado a ver si nos entran las prisas y lo soltamos a precio de ganga. Y no veo a Florentino dejando ir a Rodrygo por 60 millones, así que nos marcaremos un Bale, lo dejaremos aquí y el año que viene saldrá aún más barato.

La única opción de que esto se acelere es que Xabi le diga claramente a Rodrygo que cuenta con él pero no para ser titular sino en la rotación. Eso no lo va a aceptar y menos en año de Mundial. Ahí sí puede presionar a los compradores para salir pronto e ingresar entre 70-80 millones por él. El tema está en que aún quede comprador en ese momento porque el mercado ha acelerado bastante en las operaciones gordas.
El principal problema de Rodrygo no es q todo el mundo sepa q lo queremos echar. Para mi va antes su salario, cobra 15 y quiere 20. El otro problema es el rumor de q no tiene la cabeza muy sana.

Podrian pensar q es un vago en inglaterra? No creo q lleguen a tanto. Si cobrase 10 millones y pidiese 13, mas de uno se arriesgaria. Pero por 20 no lo quiere nadie.

Posiblemente el se hace la cuenta de aguantar un año o 2 con 15 y luego pirarse gratis a Arabia a por sus 20 o 25, q alli serian netos.

Viendo su frialdad, no creo q le quite el sueño perderse el mundial.
12,5 brutos cobra Rodrygo.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Ward80 escribió: Vie, 01 Ago 2025, 02:10 :

12,5 brutos cobra Rodrygo.
Eso había leído yo también, que cobra 12,5 brutos y estaría pidiendo 12 netos, que es un sueldo bastante asumible por cualquier equipo Premier.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Tan asequible q si creemos esas listas de webs q se copian unas de otras, con 12 netos seria el segundo mejor pagado de la premier solo por detras de haland. Igualaria a Salah. Ademas muchas veces mezclan netos y brutos según la noticia del marca o del daily sport q hayan pillado.

De todas formas me creo mas a periodistas cercanos a kos clubs. Este verano ellos estan hablando de 15.

Igual q dicen q sala cobra 30 y en estas webs pone 24. O q vini está cerca de los 30 y en las webs pone 20.

Los jugadores buenos tienen contratos progresivos y parece q vini si arrancó en 20 y rodrygo en 12.
Bruce Wayne

Yo no he consultado el salario de Rodrygo en ninguna web, lo ley en una noticia hace unos meses, cuando empezó todo el jaleo con el brasileño borrándose de los últimos partidos. Ahí mismo decían que en caso de renovar quería 12 netos y que eso pediría a cualquier otro equipo.
Si nosotros pagamos más de 10 netos a Alaba, no me parecería raro que los equipos de la Premier le puedan pagar 12 a Rodrygo si se les va la cabeza (cosa que les pasa día si, día también).

Lo que veo difícil es que algún equipo llegue a ese sueldo si tienen que darnos a nosotros 100 kilazos, por eso siempre he dicho que con 70-80 nos podemos dar con un canto en los dientes, el resto iría para cubrir su salario más alto. Pero vamos, sigo pensando que al final del mercado nos ofrecerán 60 millones como mucho y nos pondrán entre la espada y la pared.

Por cierto, hablan de 140 kilazos ofrecidos por el Liverpool y rechazados por Isak...Tremendísimo
Bruce Wayne

Por cierto, hablan hoy de que el Madrid va a jugar el día 12 de agosto un amistoso en Austria con viaje ida y vuelta en el día... No sé qué os parecerá a vosotros, pero yo lo encuentro rarísimo, igual es que tenemos algún contrato por ahí firmado con algún club, pero con la poca pretemporada que tenemos, ¿No sería mejor jugar el amistoso en Madrid tipo trofeo Bernabéu?, aunque sea en el Di Stefano si el estadio no está preparado aún...
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Vie, 01 Ago 2025, 16:58 Yo no he consultado el salario de Rodrygo en ninguna web, lo ley en una noticia hace unos meses, cuando empezó todo el jaleo con el brasileño borrándose de los últimos partidos. Ahí mismo decían que en caso de renovar quería 12 netos y que eso pediría a cualquier otro equipo.
Si nosotros pagamos más de 10 netos a Alaba, no me parecería raro que los equipos de la Premier le puedan pagar 12 a Rodrygo si se les va la cabeza (cosa que les pasa día si, día también).

Lo que veo difícil es que algún equipo llegue a ese sueldo si tienen que darnos a nosotros 100 kilazos, por eso siempre he dicho que con 70-80 nos podemos dar con un canto en los dientes, el resto iría para cubrir su salario más alto. Pero vamos, sigo pensando que al final del mercado nos ofrecerán 60 millones como mucho y nos pondrán entre la espada y la pared.

Por cierto, hablan de 140 kilazos ofrecidos por el Liverpool y rechazados por Isak...Tremendísimo
Es q lo de Alaba es una locura, ese contrato con 30 años no tiene sentido. Si q es verdad q dicen q esos 20 brutos es con 5 o 6 de la prima de fichaje. Pero viene a ser lo mismo.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Vie, 01 Ago 2025, 17:13 Por cierto, hablan hoy de que el Madrid va a jugar el día 12 de agosto un amistoso en Austria con viaje ida y vuelta en el día... No sé qué os parecerá a vosotros, pero yo lo encuentro rarísimo, igual es que tenemos algún contrato por ahí firmado con algún club, pero con la poca pretemporada que tenemos, ¿No sería mejor jugar el amistoso en Madrid tipo trofeo Bernabéu?, aunque sea en el Di Stefano si el estadio no está preparado aún...
Tiene q estar contento Alonso. Sí, huele a compromiso con algun patrocinador o algo. Es q le damos motivos a Tebas para atacarnos.
Bruce Wayne

Ya hay rumores por ahí de que Bellingham está llamando a la puerta del presidente pidiendo un aumento de sueldo que lo equipare a Mbappe tal y como está haciendo Vinicius. Pero no pasa nada, el fichaje de Mbappe era inocuo, todos le iban a recibir con los brazos abiertos, la jerarquía del vestuario no se iba a ver afectada y lo íbamos a ganar todo...
LQDY

Mensaje por LQDY »

Y si hubiésemos fichado a, por ejemplo, Haaland, con un traspaso, por ejemplo, de 150 Millones, y un sueldo, por ejemplo, similar al de Mbappé,

¿Vinicius y bellimgham no estarían pidiendo subida de sueldo?

Ppr cierto, por vinicius pagamos una prima de fichaje de 60 Millones, cuando no era nadie en el fútbol europeo. Por bellimgham hemos pagado una prima de fichaje de 130 Millones. Otra cosa es que esas primas se las llevasen los equipos de origen. Pero al madrid le han costado tanto, o más, que Mbappé.

Y si con Haaland hubiésemos hecho la temporada que, por ejemplo, ha hecho el city, o, por ejemplo, hemos hecho nosotros mismos, porque nuestra temporada, es muy discutible que con un haaland se hubiese mejorado.

¿Estaríamos echando la culpa al fichaje de Haaland?
Bruce Wayne

LQDY escribió: Dom, 03 Ago 2025, 11:22 Y si hubiésemos fichado a, por ejemplo, Haaland, con un traspaso, por ejemplo, de 150 Millones, y un sueldo, por ejemplo, similar al de Mbappé,

Ppr cierto, por vinicius pagamos una prima de fichaje de 60 Millones, cuando no era nadie en el fútbol europeo. Por bellimgham hemos pagado una prima de fichaje de 130 Millones. Otra cosa es que esas primas se las llevasen los equipos de origen. Pero al madrid le han costado tanto, o más, que Mbappé.

Y si con Haaland hubiésemos hecho la temporada que, por ejemplo, ha hecho el city, o, por ejemplo, hemos hecho nosotros mismos, porque nuestra temporada, es muy discutible que con un haaland se hubiese mejorado.

Te dije hace un año que Vinicius no iba a correr este año como el anterior porque se iba a contagiar de Mbappe, me dijiste que no te podías creer que eso lo hiciese un profesional. El resultado de la temporada salta a la vista, y ya no soy solo yo el que lo dice, es un clamor. Ahora nos toca esperar a ver si Alonso lo resuelve o no.

Con Haaland resuelves dos problemas:
- Fichas a un nueve que no pida la zona de Vinicius (no repites cromo).
- No le das prima de fichaje a él sino traspaso a su equipo, no generas desigualdades tan enormes en la plantilla. Porque el sueldo de Mbappe es el mismo que el de Vini (unos 15 netos), el problema es que Mbappe se lleva otro tanto todos los años por prima de fichaje, algo que no ocurre con jugadores con traspaso. Así que, a ojos de la plantilla, Mbappe se lleva 30 netos, 60 brutos, el doble que el que más cobra del equipo.

Y el que dice Halaand dice "delantero X". Pero seguid, seguid defendiendo el fichaje de Mbappe a ultranza, me divierte mucho ver cómo tenéis que ir hilando fino para persistir en la teoría de que no ha afectado en nada :lol:
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Venga que si, que la culpa de que no corran Bellingham y Vinicius es de Mbappé, el único que ha hecho una buena temporada... Que metan los mismos goles que Mbappé y luego pidan subidas.

Mbappé cobra una prima de fichaje, por ellos se pagó fichaje, el que quiera más dinero ahí tiene la puerta, se llame como se llame, así ha sido siempre. Se fueron CR7, Ozil o Di María, entre otros, que era mejores que Vinicius y Bellingham por pedir más dinero, así que ahí tienen la puerta.

Hasta ahora son dos one-season wonder como dicen los ingleses, osea que solo han hecho una buena temporada. En el caso de Bellingham la primera y en el caso de Vini la del año pasado, la anterior temporada a ésta que acaba de terminar, así que no han demostrado nada para pedir lo mismo que un tío que siempre está entre los máximos goleadores del año desde que se fue al PSG.

Si quieren más dinero en el Madrid primero que espabilen, que para estar de fiesta bien que tienen pasta.
Imagen
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Dom, 03 Ago 2025, 12:31 Venga que si, que la culpa de que no corran Bellingham y Vinicius es de Mbappé, el único que ha hecho una buena temporada... Que metan los mismos goles que Mbappé y luego pidan subidas.

Mbappé cobra una prima de fichaje, por ellos se pagó fichaje, el que quiera más dinero ahí tiene la puerta, se llame como se llame, así ha sido siempre. Se fueron CR7, Ozil o Di María, entre otros, que era mejores que Vinicius y Bellingham por pedir más dinero, así que ahí tienen la puerta.

Hasta ahora son dos one-season wonder como dicen los ingleses, osea que solo han hecho una buena temporada. En el caso de Bellingham la primera y en el caso de Vini la del año pasado, la anterior temporada a ésta que acaba de terminar, así que no han demostrado nada para pedir lo mismo que un tío que siempre está entre los máximos goleadores del año desde que se fue al PSG.

Si quieren más dinero en el Madrid primero que espabilen, que para estar de fiesta bien que tienen pasta.
Sí, si, se ve que el fichaje de Mbappe ha sido de ensueño, ya estamos hasta pidiendo la salida de otros dos jugadores. Y mientras el PSG ganando la Champions. Todo correcto!

La temporada pasada acerté en casi todas las predicciones, así que allá van otras para este año y siguientes:

- El día que Alonso quite del once a Mbappe porque no da un palo al agua, pedireis cambio de entrenador porque "Xabi no puede dejar a la estrella en el banco".

- Si Mbappe no encaja en el sistema de Xabi y el equipo no gana nada, el Bernabéu va a pedir explicaciones al palco que es el responsable de dinamitar el equipo con el francés.

- En el verano de 2027 Vinicius ficha libre por el PSG devolviéndonos el golpe tras habernos subido en el caos con Mbappe aquí.

Ahí os las dejo para que luego me podáis sobar los morros con ellas, que ya me canso de hacerlo yo solo con vosotros en este tema Mbappe :lol:
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Ago 2025, 10:57 Ya hay rumores por ahí de que Bellingham está llamando a la puerta del presidente pidiendo un aumento de sueldo que lo equipare a Mbappe tal y como está haciendo Vinicius. Pero no pasa nada, el fichaje de Mbappe era inocuo, todos le iban a recibir con los brazos abiertos, la jerarquía del vestuario no se iba a ver afectada y lo íbamos a ganar todo...
Que en el Madrid se renueve y se suba el sueldo a cualquiera, incluso los mas mataos como Mendy, tambien es culpa de Mbappe.

Q digo yo q a lo mejor piden subidas porq floren no para de subir sueldos desde 2022 pensando q todos nuestras medianias serian titulares en cualquier equipo. Hasta a Ceballos le pusieron un contratazo q nadie le daba.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Dom, 03 Ago 2025, 12:10
LQDY escribió: Dom, 03 Ago 2025, 11:22 Y si hubiésemos fichado a, por ejemplo, Haaland, con un traspaso, por ejemplo, de 150 Millones, y un sueldo, por ejemplo, similar al de Mbappé,

Te dije hace un año que Vinicius no iba a correr este año como el anterior porque se iba a contagiar de Mbappe, me dijiste que no te podías creer que eso lo hiciese un profesional. El resultado de la temporada salta a la vista, y ya no soy solo yo el que lo dice, es un clamor. Ahora nos toca esperar a ver si Alonso lo resuelve o no.

Con Haaland resuelves dos problemas:
- Fichas a un nueve que no pida la zona de Vinicius (no repites cromo).
- No le das prima de fichaje a él sino traspaso a su equipo, no generas desigualdades tan enormes en la plantilla. Porque el sueldo de Mbappe es el mismo que el de Vini (unos 15 netos), el problema es que Mbappe se lleva otro tanto todos los años por prima de fichaje, algo que no ocurre con jugadores con traspaso. Así que, a ojos de la plantilla, Mbappe se lleva 30 netos, 60 brutos, el doble que el que más cobra del equipo.

Y el que dice Halaand dice "delantero X". Pero seguid, seguid defendiendo el fichaje de Mbappe a ultranza, me divierte mucho ver cómo tenéis que ir hilando fino para persistir en la teoría de que no ha afectado en nada :lol:
Tu decias q no iba a correr por Mbappe y yo porq es brasileño y haria como ney, dinho, nazario, robinho, etc. Las fiestas y las compañias de Vini se las habrá impuesto Mbappe.

Q por cierto, mbappe tambien me sobra.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Ah, bueno, si la temporada pasada es la medida,

Por favor, mejor no fichar a haaland,

Porque hasta el madrid de Mbappé le eliminó

Mejor fichar al delantero centro del psg

Ah, no, que juegan sin un nueve específico

Pues entonces tampoco nos vale
Suso

Mensaje por Suso »

Yo creo que si a Florentino le dicen que pasaría lo que pasó el año pasado, ficha a Mbappe igualmente. Por un tema de marketing, porque así vende todas las entradas vip y todos los palcos y porque quiere seguir siendo el equipo con más ingresos. Todo esto, con Mbappe, es mucho más fácil. Sin Mbappe ¿hubiésemos ganado al barsa de flick? Sin Mbappe el psg hizo una primera mitad de temporada bastante mala, solo despues de fichar a kavaraskelia empezaron a funcionar.
Es bastante impensable que en las próximas temporadas no ganemos titulos con Mbappe. La temporada pasada sí que es verdad que su llegada alteró un poco el gallinero pero las plantillas hay que reforzarlas constantemente y más con jugadores top que se ponen a tiro.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Es que de que el PSG llegó a semis con Mbappé no sé habla (sin contar las anteriores temporadas incluida la final), no sé habla del inicio pésimo que hizo el PSG sin Mbappé que casi no pasa de fase de grupos, del Mundial como salió humillado por el Chelsea tampoco se habla, ahora parece que el PSG sin Mbappé es imparable, pero la realidad es que han ganado la Champions haciendo buenos partidos en las fases eliminatorias, pero en Liga no han sido una apisonadora, han ido con el freno echado porque en esa Liga no han tenido rival nunca.
Pero oye, como aquí solo nos importa ganar Champions como sea, pues nada, ha hecho un temporadon el PSG y es gracias a que se fue Mbappé del PSG.

Y casualmente, el Madrid hace una temporada pésima porque vino Mbappé, no porque no ha habido un jugador que haya estado bien éste año, porque ninguno ha estado a su nivel, ni Valverde siquiera, eso también es por Mbappé. También es culpa de Mbappé las alineaciones que hizo Ancelotti, el que no estuviese trabajado el equipo. También tiene la culpa de no haber fichado defensas. También es culpa de Mbappé que el estadio no esté acabado.

En fin, siempre volvemos al tema Mbappé con cualquier tema y siempre la culpa es del fichaje de Mbappé, o del propio Mbappé, yo ya me he perdido.
Imagen
Bruce Wayne

Voy apuntando todos estos comentarios para pasar revista durante la temporada :lol: :lol:

De momento, temporada 1 de Mbappe: 0 títulos gordos; temporada 1 del PSG sin Mbappe: Champions.

Vamos a la temporada 2.
Responder