En cuestión de los acabados generales de interior, es difícil mejorarlo. Aunque en algunos detalles distan bastante de lo que los renders nos anunciaban, sigue perfectamente el estilo sobrio y elegante de la Ciudad Deportiva. Yo sigo echando en falta algo más de decoración en forma de vinilos, sin sobrecargar, por supuesto. La sobriedad no implica necesariamente frialdad. Pero todo está quedando genial.
Sobre el tunnel club, no estoy seguro si el club filtro directamente algún render con esas cristaleras o es un invento o deseo de muchos, entre los que yo no me incluyo. Nunca me ha gustado esa idea de ver salir a los jugadores como el que va al acuario a ver los peces ir de un lado a otro. Creo que debe haber un límite sobre los espacios hospitality/vip o como queramos llamarlos. Ya se exprimen concienzudamente y generan jugosos ingresos tal como están concebidos, pero parece que el gozar de un sitio tan privilegiado, con todas las comodidades y excelente comida y bebida, no parece suficiente y hay que copiar ideas extrañas de otros lados. Respetos al máximo, como dice el Mota, pero yo prefiero el túnel tal como está y me alegro de que siga siendo así.
Igual el tema llego a oídos de Xabi Alonso antes de venir y quizá no le hiciera gracia
Breitner escribió: Mié, 20 Ago 2025, 14:00
En cuestión de los acabados generales de interior, es difícil mejorarlo. Aunque en algunos detalles distan bastante de lo que los renders nos anunciaban, sigue perfectamente el estilo sobrio y elegante de la Ciudad Deportiva. Yo sigo echando en falta algo más de decoración en forma de vinilos, sin sobrecargar, por supuesto. La sobriedad no implica necesariamente frialdad. Pero todo está quedando genial.
Sobre el tunnel club, no estoy seguro si el club filtro directamente algún render con esas cristaleras o es un invento o deseo de muchos, entre los que yo no me incluyo. Nunca me ha gustado esa idea de ver salir a los jugadores como el que va al acuario a ver los peces ir de un lado a otro. Creo que debe haber un límite sobre los espacios hospitality/vip o como queramos llamarlos. Ya se exprimen concienzudamente y generan jugosos ingresos tal como están concebidos, pero parece que el gozar de un sitio tan privilegiado, con todas las comodidades y excelente comida y bebida, no parece suficiente y hay que copiar ideas extrañas de otros lados. Respetos al máximo, como dice el Mota, pero yo prefiero el túnel tal como está y me alegro de que siga siendo así.
Igual el tema llego a oídos de Xabi Alonso antes de venir y quizá no le hiciera gracia
Si nos patrocinase Tele5, da por hecho que hasta los vestuarios serían trasparentes.
Yo también prefiero que se respete la intimidad de los jugadores
que bastante expuestos están ya con las mil y una cámaras que rodean cada partido.
He visto en el telediario de TVE unos planos muy picados, casi cenitales, del centro del campo a la altura de los banquillos que me han dejado un poco preocupado.
A ver si en el 24H los pillo de nuevo y saco foto. Me dio la sensación de césped recién plantado o que no agarra, con una calvas importantes.
Aynodic escribió: Mié, 20 Ago 2025, 15:50
He visto en el telediario de TVE unos planos muy picados, casi cenitales, del centro del campo a la altura de los banquillos que me han dejado un poco preocupado.
A ver si en el 24H los pillo de nuevo y saco foto. Me dio la sensación de césped recién plantado o que no agarra, con una calvas importantes.
El césped, desde el 4º anfiteatro oeste a la altura del círculo del medio campo, lucía imponente.
Eso sí, las líneas de separación de planchas se diferenciaban.
Y el balón se deslizaba sin botes.
Yo diría que era un césped de 9,5 (restando el 0,5 por lo de la separación de planchas)
Otra cosa será cuando haya que jugar tres partidos en una semana.
Yo también estuve en el estadio ayer. Finalmente pude conseguir una entrada, supongo que muchos abonados no estaban en Madrid y cedieron el asiento al club con lo que la web de reventa no tuvo que hacer mucho negocio esta vez.
A mi el juego de luces de antes de empezar me pareció flojo, tiene bastante margen de mejora, a pesar del efecto sorpresa que causó. El cesped estaba bien, a ver si dan con la tecla para que aguante toda la temporada y a ver si pueden disimular un poco más las separaciones entre planchas.
Los exteriores de Rafael Salgado y Padre Damian han quedado muy bien, faltan Concha Espina y Castellana. La estación de metro no estará acabada hasta 2027.
Hoy he estado en el espacio de Mahou y es espectacular. El Starbucks está cerrado. A los restaurantes no he ido. He ido al ginos, me he comido unos raviolis de verduras espectaculares.
Creo que el club vende esos palcos con la experiencia de poder ver a los jugadores en el túnel de vestuarios. Yo creo que se puede disimular para que no se vean los vips como si pasa en el estadio de la Real que es horroroso. Es una zona que hay cámaras y los jugadores ya están acostumbrados a ello. Peor me parece la experiencia vip tipo Etyhad en la que los jugadores se palean casi delante de la gente al bajarse del autobús.
Los renders salieron de Weplan https://weplan.global/project/nuevo-santiago-bernabeu/
Lo que se había visto de ellos eran bastante "sencillos". Vimos por un video de una empresa que se estaba remodelando completamente.
Aynodic escribió: Mié, 20 Ago 2025, 15:50
En planos generales el estado era inmejorable, ya de cerca se veían detallitos como los que dices. No obstante, este césped puede que se cambie en noviembre, después del partido de NFL, por eso creo que simplemente lo han resembrado pensando en esa posibilidad, y de paso hacen más pruebas in situ a ver como rinde.
No sé a cuál youtuber escuche decir, quizá fuera Roberto de RMadrid1902, que incluso sería la propia NFL la que pagaba el coste del nuevo césped, que lo habían hecho también en Munich y Tottenham tras ambos eventos. Si eso es verdaderamente así, tiene sentido no haberlo cambiado ahora.
En directo estuvo bien, sobretodo porque fue algo inesperado.
Eso sí, que metiesen juego de colores, estaría aún mejor.
Yo hablo viendo solo el vídeo, así que mi opinión tiene muy poca relevancia comparada con los que lo habéis visto en directo. Pero igual con colores quedaría muy discotequero ¿No?, ¿O es que se veía soso así en directo? , a mí en el vídeo me gusta, pero no es lo mismo verlo en el estadio.
Yo opino igual. El juego de luces quedaba elegante y no recargado, parecido a las luces exteriores que han puesto.
A mi no me gusta nada que sea recargado de colores, movimientos etc. Muchos piensan que mas es mejor pero no estoy de acuerdo. No es elegante.
En directo estuvo bien, sobretodo porque fue algo inesperado.
Eso sí, que metiesen juego de colores, estaría aún mejor.
Yo hablo viendo solo el vídeo, así que mi opinión tiene muy poca relevancia comparada con los que lo habéis visto en directo. Pero igual con colores quedaría muy discotequero ¿No?, ¿O es que se veía soso así en directo? , a mí en el vídeo me gusta, pero no es lo mismo verlo en el estadio.
Yo opino igual. El juego de luces quedaba elegante y no recargado, parecido a las luces exteriores que han puesto.
A mi no me gusta nada que sea recargado de colores, movimientos etc. Muchos piensan que mas es mejor pero no estoy de acuerdo. No es elegante.
Pues a mí personalmente el juego de luces me parece muy bien elegido y correcto, me da la impresión de que lo enfocaron a darle un toque épico y elegante y no el toque discotequero del campo del city.
Los acabados no pintan mal tampoco. Lo único que me gustaría es que hiciesen el vídeomaping ya que es lo que le puede dar un plus y hacer buenos efectos con la iluminación exterior.
Coincido. Sobriedad, solemnidad y sutilezas.
Para gustos, los colores.
Si se queda como está ahora, no seré yo el que proteste.
Mis prioridades de la obra eran otras.
Pero vamos, como he dicho, yo pondría buenos leds y así podría elegir si quiero colores o si quiero blanco.
Coincido. Sobriedad, solemnidad y sutilezas.
Para gustos, los colores.
Si se queda como está ahora, no seré yo el que proteste.
Mis prioridades de la obra eran otras.
Pero vamos, como he dicho, yo pondría buenos leds y así podría elegir si quiero colores o si quiero blanco.
Cuantas más opciones, mejor.
Lo cortés no quita lo valiente. Yo prefiero algo sobrio y suti para la mayoría de dias pero también coincido contigo en que tener un sistema versátil que te de juego en situaciones concretas es un punto muy positivo por diversos motivos. Todo tiene su momento.
No estuve ayer en el estadio. Los grafismos del videomarcador 360 han mejorado considerablemente y el juego de luces en la cubierta con la animación del videomarcador ha sido espectacular. Ahora, me gustaría un segundo anillo LED y me encantaría que en el túnel club pusieran pantallas. Por cierto, me encantaría que los jugadores salieran uno a uno, como en el Mundial de Clubes, y que haya una cuenta atrás antes del inicio del partido, como en el Mundial.
Última edición por Buscaideas el Mié, 20 Ago 2025, 23:22, editado 1 vez en total.
Alguien sabe si lo que han puesto en la losa es definitivo, u obedece a algún evento que haya contratado.
Personalmente dudo que sea definitivo por estar tapados los raíles, pero ni idea.
Pd. Adjunto enlace al video de Maribel, porque después de 6 años sigo sin saber adjuntar capturas. Jajaja https://youtu.be/XpkWkHx-go0?si=BNlGItHx2YytOlz7
jesus14 escribió: Mié, 20 Ago 2025, 23:01
Tambien para los que estuvisteis en el partido ayer, que tal las animaciones del videomarcador 360º? Han añadido nuevas o mejorado lo que había?
Sí que han puesto alguna nueva. No sé decirte cuál, porque ahora no lo recuerdo, pero sí que comentamos que habían puesto alguna nueva.
Eso sí, las antiguas parecían más pequeñas. Supongo que es por estar acostumbrado a verlas.
También te digo que, desde el 4º anfiteatro, aún viéndose bien el videomarcador, en mi caso el instalado en el lateral del este, al final, se te van los ojos a las pantallas exteriores, las que enfocan a las gradas.
Buscaideas escribió: Mié, 20 Ago 2025, 23:21
No estuve ayer en el estadio. Los grafismos del videomarcador 360 han mejorado considerablemente y el juego de luces en la cubierta con la animación del videomarcador ha sido espectacular. Ahora, me gustaría un segundo anillo LED y me encantaría que en el túnel club pusieran pantallas. Por cierto, me encantaría que los jugadores salieran uno a uno, como en el Mundial de Clubes, y que haya una cuenta atrás antes del inicio del partido, como en el Mundial.
Si hiciésemos eso, Tebas nos echaba de la liga (quizá sería bueno).
Una curiosidad acerca de las novedades de animaciones en el marcador es que ahora hay efectos de sonido.
Es algo que permite el software ShowControl de Daktronics, donde se pueden programar efectos de sonido asociados a determinadas animaciones. Es algo que se hace mucho en los estadios en EEUU, pero a este lado del charco no tanto.
Por ejemplo, si en la animación cae una tela de arriba a abajo de la pantalla, por los altavoces suena un efecto de sonido con ese movimiento. O la hay una transición en lo que aparece en pantalla de algo previo antes del partido a el marcador ya con resultado y vídeo de pues suena un shhhummm con el cambio.
El modo marcador, ahora además de llevar el resultado, escudos, equipos y las ventanas de vídeo, ahora también muestra los 11 jugadores de cada equipo que están en el campo, junto a su número, y ordenados de portero a delantero, junto con las tarjetas que se vayan mostrando.
Todas las animaciones del modo marcador tanto del 360 como del banner del 1er anf son nuevas, en azul oscuro y con efectos visuales sutiles continuos
El himno cuando saltan los jugadores al campo, aparece tanto en el 360 como en el banner, con unas animaciones nuevas con efectos 3D en el 360, la letra, vídeos históricos en las esquinas y ventana de vídeo del estadio en cada pestaña de cada fondo.
Las alineaciones también son nuevas. Igual que las animaciones en los cambios.
Realmente lo diferencial es haber apostado por Daktronics que son top mundial, con un software que sincroniza fácilmente el halo, el banner del 1er anf, la U televisiva, los banner nuevos que se instalen, los altavoces y la iluminación del estadio. Permite un resultado muy profesional.
Para los que hemos tenido la suerte de ver todo el proyecto en sus diferentes fases de diseño, no os podéis imaginar el upgrade que ha habido en cuanto a los acabados generales de todo el estadio, porque los renders iniciales interiores creo que no se llegaron a mostrar, que no estaban nada mal, pero el resultado de cómo está quedando es un nivel de calidad altísimo y vale un verdadero pastizal.
Lo mejor de todo es que es algo tan evidente que facilita retratar a todos los indigentes intelectuales que siguen manteniendo el meme de los 2000M€ solo para ponerle una fachada al estadio...