Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Ward80

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

Llego del estadio y, la sensación es de desolación total. Pese a la victoria, el juego tengo la sensación que los jugadores son peores de lo que el club y muchos piensan. Confío en Alonso, mucho, lo que no confío es en la plantilla. Ves un centro del campo con Tchuameni, Valverde y Guler y se te caen los güitos al suelo... Tengo poquita ilusión este año. Por no decir ninguna.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Al menos el equipo estuvo ordenado y se concedió poco atrás (el año pasado el héroe del partido casi siempre era Courtois). Me parece que Huijsen y Carreras fueron de lo mejorcito del partido. Del primero ya lo esperaba, pero ver qué Carreras se muestra tan participativo es una gran novedad. La recuperación de Militao y la buena predisposición de Mbappe son también grandes noticias. Sin embargo, seguimos sin ver un buen partido de Vinicius.

Valoro positivamente la victoria porque los jugadores tenían plomo en las piernas con esta pretemporada tan atípica. Lo importante estos dos primeros meses es ganar y conceder poco, ya habrá tiempo para brillar cuando todos estén a punto.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mié, 20 Ago 2025, 08:17 Al menos el equipo estuvo ordenado y se concedió poco atrás (el año pasado el héroe del partido casi siempre era Courtois). Me parece que Huijsen y Carreras fueron de lo mejorcito del partido. Del primero ya lo esperaba, pero ver qué Carreras se muestra tan participativo es una gran novedad. La recuperación de Militao y la buena predisposición de Mbappe son también grandes noticias. Sin embargo, seguimos sin ver un buen partido de Vinicius.

Valoro positivamente la victoria porque los jugadores tenían plomo en las piernas con esta pretemporada tan atípica. Lo importante estos dos primeros meses es ganar y conceder poco, ya habrá tiempo para brillar cuando todos estén a punto.
Estoy de acuerdo, no ha sido un partido brillante, si no es por el penalti igual ni ganamos, porque hubo pocas ocasiones, pero ahora es momento de sacar los puntos. El equipo se ve más ordenado, atrás se le vio sólido, y si Militao coge ritmo será clave para el devenir de la temporada. Courtois creo que hace mucho que no está tan tranquilo ahí atrás. Carreras bien, el chaval se mueve, participa y parece sólido atrás. Huijsen me encanta como saca el balón, es otro centrocampista más con el balón y atrás muy bien. Mbappé se le ve más fino, más rápido y ágil, menos musculoso que el año pasado, y se le nota a la hora de jugar, encara más y tiene más velocidad, o esa sensación me da ahora mismo.

De momento a Osasuna lo ahogamos en su campo y apenas tuvo balón y genero peligro, siendo Osasuna siempre un hueso duro de roer. Para mí lo importante ahora es que cogan ritmo y sigan mejorando.

En cuanto a los cambios bien, curioso que saliesen Gonzalo y Mastantouno antes que Rodrygo, que vamos a ver si ocurre algo éstos días, pero parece que se lo tendrá que ganar de quedarse y que la competencia es muy fuerte y el resto parten por delante.
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ward80 escribió: Mar, 19 Ago 2025, 23:43 Llego del estadio y, la sensación es de desolación total. Pese a la victoria, el juego tengo la sensación que los jugadores son peores de lo que el club y muchos piensan. Confío en Alonso, mucho, lo que no confío es en la plantilla. Ves un centro del campo con Tchuameni, Valverde y Guler y se te caen los güitos al suelo... Tengo poquita ilusión este año. Por no decir ninguna.
El partido fue un bochorno total, no se creo una misera ocasión de jugada contra un Osasuna. Los primeros q creen q los tchouameni y compañia son mejores buenos jugadores, es la afición, ya ves en el foro q alegria.

De todas formas yo he visto a muchisimos equipos triunfar con jugadores mediocres, lo q nunca he visto es a un equipo descompensado hacer nada.

Es imposible jugar bien sin extremo derecho y sin 9. Tenemos arriba a dos extremos izq, uno q es un escandalo y juega de 9 bajando sus prestaciones un 70% y otro q no se va de su sombra. De la formula extremo izq desbordando, extremo der desbordando y 9 atacando el espacio, ahora mismo tenemos 0/3. Y si no abres todo el frente de ataque, te defienden con la chorra.

En el centro del campo Xabi encontrará soluciones, tenemos a jugones como Bellingham, Güler y Mastantuono ademas de Valverde. Lo q no puede ser es q le des la manija a Tchouameni y a su lado esté Fede. Ayer guler perdido a lo Bellingham en la media punta.
Última edición por CCRMCF el Mié, 20 Ago 2025, 14:07, editado 1 vez en total.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Mastantuono me gustó, pero los mismos q lo ensalzais, seteis los primeros en criticarlo si juega de extremo titular unos cuantos partidos. Espero q no porq lo quemarian.

Tiene pinta de centrocampista de nivel sobresaliente, tiene toque, creatividad, visión de juego, garra, etc. Pero para extremo es muy lento y corre raro.

Por cierto lo de Trent es una broma de mal gusto. Han traido al lateral mejor pagado del mundo para q rife centros sin tener un 9. Grande florentino q lo ha fichado por que le molaba du nombre y le habian dicho q era bueno. Va a hacer bueno a Mendy.

Yo llevaba 3 años queriendo jubilar a Carvajal y ahora lo veo titularisimo.
Suso

Mensaje por Suso »

A mi me dejó un poco frio el partido. Me sorprendí a mi mismo mirando el movil varias veces. Claro que vamos a confiar en Xabi. Como recalcó el mismo después del partido, solo han hecho 2 semanas de pretemporada, sin contar el mundial de clubes. Osasuna se encerró atrás como lo hará el Getafe y lo harán otros, y eso siempre dificulta que se vean oportunidades de gol. Ayer se vieron muy pocas. Necesitamos que Vini desborde.
Bruce Wayne

Lo que está claro es que nadie quiere a Rodrygo. Se están pagando auténticas millonadas en la Premier por delanteros y extremos tanto del mercado interno como de equipos de otras ligas. Pero aquí nadie ha venido a por el brasileño. Y no creo que sea porque el Madrid lo quiera retener (no lo están poniendo probablemente para empujarle a buscar una salida) ni porque el jugador no se haya ofrecido, simplemente su sueldo y su precio de venta están sobrevalorados.
Suso

Mensaje por Suso »

Bruce Wayne escribió: Jue, 21 Ago 2025, 13:16 Lo que está claro es que nadie quiere a Rodrygo. Se están pagando auténticas millonadas en la Premier por delanteros y extremos tanto del mercado interno como de equipos de otras ligas. Pero aquí nadie ha venido a por el brasileño. Y no creo que sea porque el Madrid lo quiera retener (no lo están poniendo probablemente para empujarle a buscar una salida) ni porque el jugador no se haya ofrecido, simplemente su sueldo y su precio de venta están sobrevalorados.
Todavia falta una semana y pico para cerrar el mercado y pueden pasar cosas. Igual nos llevamos una sorpresa.
Bruce Wayne

Suso escribió: Jue, 21 Ago 2025, 16:26
Bruce Wayne escribió: Jue, 21 Ago 2025, 13:16 Lo que está claro es que nadie quiere a Rodrygo. Se están pagando auténticas millonadas en la Premier por delanteros y extremos tanto del mercado interno como de equipos de otras ligas. Pero aquí nadie ha venido a por el brasileño. Y no creo que sea porque el Madrid lo quiera retener (no lo están poniendo probablemente para empujarle a buscar una salida) ni porque el jugador no se haya ofrecido, simplemente su sueldo y su precio de venta están sobrevalorados.
Todavia falta una semana y pico para cerrar el mercado y pueden pasar cosas. Igual nos llevamos una sorpresa.
Muy gorda sería esta sorpresa, aunque muy agradable también. Es posible que algún club venga los últimos días de mercado con una oferta a la baja por Rodrygo para forzar al Madrid a aceptarla, pero no veo a Florentino rebajando el precio, así que me temo que Rodrygo se va a quedar para ser el quinto o sexto en la rotación de delanteros.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Pues buen partido hoy, buena presión e intensidad, más ocasiones y mejor juego.

Bien Xabi sentando a Vini, que le ha venido bien el toque y parece que ha salido más enchufado, gol y asistencia, pero con las tonterías que siempre le sobran.

Mbappé sigue imparable, dos goles, y ya van tres en dos partidos, a éste ritmo los 44 goles se quedarán en pocos, veremos. Pero éste Mbappé funciona mejor, está más fino, ágil, con confianza y con gol, mucho mejor que el año pasado, y eso que fue el mejor del equipo.

Mastantouno me parece que lo ha hecho muy bien, lleva dos partidos y parece que llevase aquí un año por lo menos, el chaval se atreve, y puede ser muy importante en esa zona.

Tchouameni tremendo partido se ha metido hoy, Valverde como siempre, aunque más en tareas en las sombras, una pena la ocasión que no ha entrado, pero muy bien.

Güler puede ser un escándalo, que partidazo ha hecho, y si se adapta bien a esa posición, que de momento parece que si, puede ser un pedazo medio, hoy muy intenso y creando mucho peligro.

Carvajal si coge ritmo se va a comer a Arnold, Carreras bien, aunque más discreto hoy, Rudiger bien, Courtois como siempre, y el mejor de atrás vuelve a ser Huijsen, que manejo del balón y que salida de balón da.

Los cambios bien, han entrado bien y a tiempo.

En general bien, recuperamos rápido el balón, sigue costando cuando el equipo rival se mete atrás, como a todos, pero en cuanto se abren un poco nos los comemos. También se ha movido más rápido el balón, se ha generado más ataque y ocasiones, y se van viendo cositas y mejoras.
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Casi todo el mundo feliz con el partido, cada jugador ha hecho un partidazo a pesar de que se han meado unas cuantas veces a Carreras en la segunda parte, de q valverde y Güler estan perdidos, de q mbappe abandona su posicion y no tenemos delantero, de q tchouameni duerme las transiciones, ect. Pero oye q hemos ganado.

El oviedo, un equipo con plantilla para bajar en febrero, nos ha metido un meneo en la segunda parte y no han empatado cerca del 90 porq su jugador la ha tirado al palo.

Esto pinta mal, por mucha confianza q me de Xabi. Partidazo de Franco por agarrarse a algo, como muerde y como juega.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Que dificil es lo q ha hecho vini estos años. Los arbitros van a por el, la gente le grita tonto, el catalino de dazn le dice tonto y sus compañeros cansados de la situación.

Aunq ya no espere nada más de él, Vini leyenda del Madrid. Por algo los del farsa lo odiaron desde su debut.
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Lun, 25 Ago 2025, 00:43 Pues buen partido hoy, buena presión e intensidad, más ocasiones y mejor juego.

Bien Xabi sentando a Vini, que le ha venido bien el toque y parece que ha salido más enchufado, gol y asistencia, pero con las tonterías que siempre le sobran.

Mbappé sigue imparable, dos goles, y ya van tres en dos partidos, a éste ritmo los 44 goles se quedarán en pocos, veremos. Pero éste Mbappé funciona mejor, está más fino, ágil, con confianza y con gol, mucho mejor que el año pasado, y eso que fue el mejor del equipo.

Mastantouno me parece que lo ha hecho muy bien, lleva dos partidos y parece que llevase aquí un año por lo menos, el chaval se atreve, y puede ser muy importante en esa zona.

Tchouameni tremendo partido se ha metido hoy, Valverde como siempre, aunque más en tareas en las sombras, una pena la ocasión que no ha entrado, pero muy bien.

Güler puede ser un escándalo, que partidazo ha hecho, y si se adapta bien a esa posición, que de momento parece que si, puede ser un pedazo medio, hoy muy intenso y creando mucho peligro.

Carvajal si coge ritmo se va a comer a Arnold, Carreras bien, aunque más discreto hoy, Rudiger bien, Courtois como siempre, y el mejor de atrás vuelve a ser Huijsen, que manejo del balón y que salida de balón da.

Los cambios bien, han entrado bien y a tiempo.

En general bien, recuperamos rápido el balón, sigue costando cuando el equipo rival se mete atrás, como a todos, pero en cuanto se abren un poco nos los comemos. También se ha movido más rápido el balón, se ha generado más ataque y ocasiones, y se van viendo cositas y mejoras.
Estoy de acuerdo en todo y relativamente contento por la evolución del equipo. Al menos este año les vemos presionar arriba y no recular y esperar al rival atrás. En la segunda parte ha habido un bajón importante pero hay que tener en cuenta que llevan tres semanas entrenando y tiene que ser difícil aguantar el ritmo un partido entero.

Bien Xabi con las rotaciones y bien dando un toque de atención a Vinicius. Lo necesita para no acomodarse. Y qué importante es que si juegas con tres arriba, al menos dos de ellos hagan una buena presión tras pérdida.

Tchouameni me sigue pareciendo el futbolista que más margen de mejora tiene con Xabi. Le ha hecho capitán general y el francés parece dispuesto a asumir ese rol. El chaval tiene sus limitaciones pero le está dando equilibrio al equipo y se le está viendo mucho mejor que el año pasado donde no presionaba nadie y se encontraba totalmente perdido.

Me ha resultado curioso ver como en alguna ocasión Courtois ha sacado en largo y todo el equipo estaba arriba para presionar y robar rápido en caso de no caerle el balón a uno de ellos. El año pasado cuando Courtois metía el patadón, estaba todo el equipo atrás salvo los delanteros y era balón perdido el cien por cien de las ocasiones.

Me parece bien que Carvajal y Militao entren y salgan del equipo porque con sus lesiones es muy difícil que este año jueguen más de 2500 minutos. Así que tengo Rudiger como Trend tienen que enchufarse pronto porque necesariamente serán importantes.

Los fichajes me siguen gustando, tanto Carreras como Huijsen como Mastantuono. Sin embargo tengo dudas sobre la mezcla Carreras + Vinicius en la parte izquierda. Vamos a ver si el brasileño es capaz de mantener la concentración en fase defensiva y ayudar a su compañero...

Edito porque se me olvidaba. Excelente Mbappe, yo también le veo mucho menos pesado que el año pasado. No sé si es una cuestión de peso o de músculo pero ha ganado mucho en agilidad y se le nota.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Resulta q en el Madrid se paga un salario superior en un 40% al segundo equipo y casi un 50% al tercero. Por estas cosas los madidistas criticos creemos q la gestion deportiva es horrible desde hace 7 años, q se ha vivido de las rentas y que no hay nadie al volante.

Todo para no tener ni una de las 5 mejores plantillas de europa. Mas bien para estar lejos de ellas.

https://as.com/futbol/videos/lequipe-sa ... -hablar-v/

El Madrid paga en gloria decian.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Los madridistas críticos igual deberías ver cuánto ingresan esos otros equipos. Si eres el que más ingresos tienes, eres el que más paga, así ha sido siempre y así lo será.

El Madrid paga en gloria, porque hay jugadores como Mbappé, que ganaba 200 millones en dos años, elige venir al Madrid por la mitad. El Madrid paga en gloria, porque siempre que hay una oferta de varios equipos, los jugadores eligen la del Madrid aún siendo inferior a la de otros clubes, por ejemplo Bellingham, Arnold, Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Endrick... Todos ellos tuvieron mejores ofertas económicas. A eso es a lo que se refiere el Madrid paga en gloria.

El PSG y el City pagan con patrocinios de sus países estados, nombrando a esos jugadores como "embajadores" o haciendo anuncios para empresas de allí, si se descuenta eso, normal que paguen menos que el Madrid.
Imagen
Bruce Wayne

DaniGarPe escribió: Mar, 26 Ago 2025, 22:42 Los madridistas críticos igual deberías ver cuánto ingresan esos otros equipos. Si eres el que más ingresos tienes, eres el que más paga, así ha sido siempre y así lo será.

El Madrid paga en gloria, porque hay jugadores como Mbappé, que ganaba 200 millones en dos años, elige venir al Madrid por la mitad. El Madrid paga en gloria, porque siempre que hay una oferta de varios equipos, los jugadores eligen la del Madrid aún siendo inferior a la de otros clubes, por ejemplo Bellingham, Arnold, Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Endrick... Todos ellos tuvieron mejores ofertas económicas. A eso es a lo que se refiere el Madrid paga en gloria.

El PSG y el City pagan con patrocinios de sus países estados, nombrando a esos jugadores como "embajadores" o haciendo anuncios para empresas de allí, si se descuenta eso, normal que paguen menos que el Madrid.
Además el club ha firmado varios jugadores libres en los últimos años, lo que hace que los sueldos sean más altos porque se incluyen las primas de fichajes en ellos. Lo que nos hemos ahorrado en traspasos, lo hemos incrementado en masa salarial (aunque probablemente aún así hemos ahorrado).

Considero que a nivel económico el club funciona bien, mejor que con Ramón Calderón.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mar, 26 Ago 2025, 23:07 Además el club ha firmado varios jugadores libres en los últimos años, lo que hace que los sueldos sean más altos porque se incluyen las primas de fichajes en ellos. Lo que nos hemos ahorrado en traspasos, lo hemos incrementado en masa salarial (aunque probablemente aún así hemos ahorrado).

Considero que a nivel económico el club funciona bien, mejor que con Ramón Calderón.
Esa es otra, al final Alaba por ejemplo gana más de l que debería porque ha venido libre, otros no han fichado así apenas.

También hay que ver lo que han gastado esos clubes en fichajes en los últimos años, los que cada uno prefiera, y lo que han ingresado en ventas, pagarán menos, pero gastan más en fichajes, así que hay que ver todo el balance, no solo quedarse con el dato que interesa.

Lo que importa es que las cuentas siempre salen bien, que el club está en una situación económica envidiable, y que si hay dinero no faltará calidad en la plantilla, gusten más o menos los jugadores.
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Mar, 26 Ago 2025, 22:42 Los madridistas críticos igual deberías ver cuánto ingresan esos otros equipos. Si eres el que más ingresos tienes, eres el que más paga, así ha sido siempre y así lo será.

Te doy la razón en q el q mas dinero ingresa sea el q mas gasta. Pero como puede ser q no os lleveis las manos a la cabeza viendo q tenemos la plantilla mas cara y sin embargo estamos lejos por nivel de los 5 o 6 mejores equipos?

Si soy el q mayor presupuesto tiene, tengo q tener, si no el mejor equipo, uno de los mejores. Pero si te gastas un 50% mas q esos equipos y no puedes competir con ellos, es porq deportivamente lo estas haciendo al nivel q Bartomeu.

De los 6 jugadores q has citado, solo a Jude le podrian pagar mas en europa y lo dudo. A los otros 5 no los quieren ni regalados. Pero vosotros engañaos pensando q tenemos jugadores q por los q pagarian 100 millones como decias con Rodrygo.

Ahora mismo la plantilla es lamentable y solo 7 u 8 tienen nivel real madrid. Florentino cumplirá 85 años, llevará 15 sin dar una con los fichajes y lo seguireis defendiendo.

Pero como dice Bruce, Calderón era peor. Anas se tiene q descojonar.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Mar, 26 Ago 2025, 23:50
Bruce Wayne escribió: Mar, 26 Ago 2025, 23:07 Además el club ha firmado varios jugadores libres en los últimos años, lo que hace que los sueldos sean más altos porque se incluyen las primas de fichajes en ellos. Lo que nos hemos ahorrado en traspasos, lo hemos incrementado en masa salarial (aunque probablemente aún así hemos ahorrado).

Esa es otra, al final Alaba por ejemplo gana más de l que debería porque ha venido libre, otros no han fichado así apenas.

También hay que ver lo que han gastado esos clubes en fichajes en los últimos años, los que cada uno prefiera, y lo que han ingresado en ventas, pagarán menos, pero gastan más en fichajes, así que hay que ver todo el balance, no solo quedarse con el dato que interesa.

Lo que importa es que las cuentas siempre salen bien, que el club está en una situación económica envidiable, y que si hay dinero no faltará calidad en la plantilla, gusten más o menos los jugadores.
Mas de 100 millones por Alaba con 30 palos para una temporada aceptable. Definición de nuestro modelo deportivo de los ultimos años.

Entonces no falta calidad en la plantilla...
Bruce Wayne

A la plantilla más que falta de calidad, está descompensada, sobretodo estos últimos años (este verano se han empezado a fichar jugadores en posiciones donde realmente hacían falta). Y todo tiene que ver con el gran error del club: fichar un extremo izquierdo como cromo repetido cuando no tenías laterales, ni medio organizador, ni delantero centro. Si a eso le sumas que ese fichaje descompone el espíritu de equipo con el que habias compensado el desequilibrio de la plantilla, tienes resumidos el 70% de los problemas del equipo.
Responder