Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Nihill

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Imágenes del vídeo de Jesús Ramírez y de un usuario del grupo de las obras en Telegram.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace a YT Jesús Ramírez: https://www.youtube.com/watch?v=l_d79DAP8oE
Harry

Mensaje por Harry »

Nihill escribió: Mié, 24 Sep 2025, 17:15 Imágenes del vídeo de Jesús Ramírez y de un usuario del grupo de las obras en Telegram.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace a YT Jesús Ramírez: https://www.youtube.com/watch?v=l_d79DAP8oE
¿Alguien sabría decir en qué cambian respecto a la anterior prueba? ¿Tamaño? ¿Grosor? ¿Diseño?
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

¡Por fin veremos el nombre! Qué ganas.
Aynodic

Mensaje por Aynodic »

No me gusta nada el tamaño. Prefería la anterior.
doval

Mensaje por doval »

El tamaño es enorme. Mas elegante el anterior.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Me parece difícil opinar con solo una letra, lo ideal es ver todo el nombre puesto para poder ver cómo queda su tamaño en relación a la fachada total.
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Al fin se comienza a poner el nombre. Debería haberse puesto mucho antes, pero al final se comenzó
jesus14

Mensaje por jesus14 »

No empecemos con que si muy grande o muy pequeña jaja, probablemente quede bien y ayudará a romper la monotonía de esa fachada que yo creo que le hace falta.

Por cierto por ahora ya no han seguido poniendo nuevos focos de iluminación en el resto de la fachada no?
Mhgmadridista

Mensaje por Mhgmadridista »

Última información sobre el Bernabéu Market:
https://www.lvdmagazine.es/experiencias ... foodie-494
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

jesus14 escribió: Jue, 25 Sep 2025, 14:09 No empecemos con que si muy grande o muy pequeña jaja, probablemente quede bien y ayudará a romper la monotonía de esa fachada que yo creo que le hace falta.

Por cierto por ahora ya no han seguido poniendo nuevos focos de iluminación en el resto de la fachada no?
Pues yo no he visto nada más, si alguno ha visto algún vídeo últimamente de más pruebas de iluminación que lo pasé por aquí, por favor.

Habrá que ver cómo quedan éstas letras con todo el texto y la iluminación para juzgar si queda bien o no, no sabemos qué efecto se busca.

A mí personalmente no me desagradan, al poner solo Bernabéu, entiendo que sean de un tamaño mayor al de los renders en los que ponía Estadio Santiago Bernabéu.

Tampoco es que haya una gran diferencia con los renders, no me da esa sensación por lo menos.

Imagen
Imagen
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Tambíen puede que, para seguir colocando las luces, estén esperando a poner el nombre completo.

Porque, supongo, las letras tendrán luz propia y tendrán que controlar que no se solapen con los focos de las lamas.

Pero vamos, que digo esto por echar un poco de imaginación.

Que seguramente sea porque estén esperando a resolver la demanda de ‘iluminadosbernabéu’.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

No siguen poniendo luces porque lo que se hizo era una prueba y se acepte o no, el fabricante y el instalador necesitarán tiempo para preparar todo. Y sabemos q aqui las cosas van especialmente lentas.

En cuanto a las letras espero q no sea otra prueba. Q instalen lo q sea y si no gusta q lo cambien en unos años, pero esa fachada queda rara sin el nombre. Luego te cuentan q la obra está finalizada y no has puesto ni el nombre.
juniki

Mensaje por juniki »

Yo creo que mejor poner todas las letras y ver cómo queda. Con una sola cuesta hacerse una idea. He visto pruebas en Twitter pero salían las letras en mayúsculas y yo creo que iría en minúscula como en el lateral este y en las nuevas lonas que hay en el interior.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Por cierto, friendly reminder de que sólo van a poner «Bernabéu» ya que es el nombre comercial del estadio como espacio de eventos...

https://bernabeu.realmadrid.com/
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Por cierto, el pasado día 20 de septiembre, hicieron pruebas de proyección en el césped.

Imagen
Imagen de Roberto M1902 en el grupo de Telegram.

Parece que aún el interior tiene mucho juego que dar con la iluminación de la cubierta, el segundo anillo LED y la proyección en el césped. Junto con la iluminación y la proyección exterior aún faltan muchas cosas interesantes de ver.
Imagen
Aynodic

Mensaje por Aynodic »

El Madrid está creando un nuevo estándar para los estadios de fútbol. En funcionalidades, en cuidado del detalle, en servicios. Lo que ahora nos encanta porque es pionero y no se ha visto en europa, como las proyecciones en el cesped, o el 360, llegará el momento en el que lo tengan otros estadios. Y a lo mejor esos otros estadios lo hacen mejor, porque todo se supera. Pero el Madrid habrá sido el que haya marcado que eso es lo que debe ser un estadio de fútbol en europa.

Es como lo de la patente de marras con el cesped retractil, a una parte de mi le encanta lo de ser los únicos e inalcancables. Pero también mola ser los copiados y los seguidos..

La relevancia del proyecto es una cosa muy seria. Por ejemplo, hace 5 años si se hacía un estadio nuevo y tenia una pantalla de 15 metros ya se veia como un pantallón, como algo novedoso. Ahora mismo si sale un estadio y no tiene un halo o simula un halo va a parecer que va a faltar algo.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Bruce Wayne escribió: Mié, 24 Sep 2025, 22:13 Me parece difícil opinar con solo una letra, lo ideal es ver todo el nombre puesto para poder ver cómo queda su tamaño en relación a la fachada total.
Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Breitner escribió: Vie, 26 Sep 2025, 18:35 Imagen
Me gusta la inferior izquierda, gracias Breitner.
Juan Dundas

Mensaje por Juan Dundas »

Bruce Wayne escribió: Vie, 26 Sep 2025, 20:33
Breitner escribió: Vie, 26 Sep 2025, 18:35 Imagen
Me gusta la inferior izquierda, gracias Breitner.
Coincido, es la mejor se ve. Tengo la sensación de que son pruebas, el hecho de que sólo han puesto una me tiene un tanto descolocado. Aunque, después de un año, imagino que habrán tenido tiempo de fabricar algo más que una sola letra, no?. Tampoco entiendo muy bien porque taparla, si es que lo que se pretende es un factor sorpresa, cuando hay numerosas imágenes y vídeos.
Responder