Aforo del Bernabéu tras la reforma

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Suso

Re: Aforo del Bernabéu tras la reforma

Mensaje por Suso »

¿Será esta temporada la del aforo de 80 mil?
No creo pero lo iremos siguiendo. Quizás pronto se abra el sky bar y algúna otra zona que no sabemos.
Ayer buena entrada y pronto el barsa, a ver si superamos los 78.200 de la temporada pasada.
Imagen

No estoy seguro pero creo que hay más entradas liberadas por los abonados. Estos primeros partidos de la temporada, cuando he buscado entradas para mí, he visto que hay más a la venta comparando con la temporada pasada. Ojalá sea así para que no se vean tantos asientos vacios y para que podemos ir más aficionados.
doval

Mensaje por doval »

Ayer a mi me parecio que estaba bastante lleno el estadio con lo que si la asistencia fue de 75.216 espectadores me da que tras el Skybar podra aumentar en 1-3 mil espectadores. No se como llegaron a 78.000 el año pasado.
Suso

Mensaje por Suso »

doval escribió: Dom, 05 Oct 2025, 15:44 Ayer a mi me parecio que estaba bastante lleno el estadio con lo que si la asistencia fue de 75.216 espectadores me da que tras el Skybar podra aumentar en 1-3 mil espectadores. No se como llegaron a 78.000 el año pasado.
Los 78200 de la temporada pasada fue un lleno casi absoluto, con muy pocos asientos vacios. Se necesitarán esas dos filas nuevas que decían en el tercer anfiteatro para llegar a los 80 mil.
Alex

Mensaje por Alex »

Ayer 78107 espectadores según el español...
Una pena yo creo que un poco escaso el aforo. Para mí la unica pega de este maravilloso estadio.
bokani

Mensaje por bokani »

Alex escribió: Lun, 27 Oct 2025, 18:32 Ayer 78107 espectadores según el español...
Una pena yo creo que un poco escaso el aforo. Para mí la unica pega de este maravilloso estadio.
Con suerte se alcanzaran los 80000 espectadores con todo disponible y lleno. Al final, no solo no se ha ganado capacidad, sino que se ha perdido.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Dándole vueltas al tema del aforo, ya que parece que no es factible una minigrada de 2 o 3 filas que cuelgue del skywalk, lo que si podría ser viable es que se permitiera que en el propio skywalk accedieran los días de partido unos 2000 espectadores repartidos por todo el perímetro, aunque algunos no tuvieran visión total si estarían disfrutando del ambiente.
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

No vamos a llegar a los 80000 espectadores, admitámoslo. En consecuencia, es imposible que el Bernabéu sea sede de la final del Mundial. Sin embargo, sí podría ser sede del primer partido de España o de una semifinal, o de ambos partidos. No sé cuál de los dos preferiríais.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

En un estadio con aforo oficial de exactamente 80.000, en ningún partido normal, ni en ningún partido de ningún mundial ni en ninguna final de la Champions League es posible ‘producir la siguiente frase’:

- Asistencia: 80.000 espectadores

Siempre esa cifra va a ser menor porque nunca jamás están el 100% de los sitios ocupados. Un simple 78500 es un 98% de ocupación.

Además, en un estadio con aforo oficial de 80.000, no es raro que por razones operativas de una final el aforo disponible sea de 2.000 espectadores menos y no por ello deja de ser candidato a celebrar una final.

En resumen, para llegar a ver alguna de forma habitual vez una frase del tipo ‘80.000 espectadores’, es necesario que el estadio tenga un aforo real de unos 82.000.

Si a falta de abrir Skybar y reformar tribuna, más pequeñas actuaciones por otros lados que se puedan hacer, ya salen casi 78.500, eso es que el aforo ya es de 80.000, cien arriba cien abajo. Cuando esté todo terminado seguro que se pueden llegar a ver cifras de 80.000 espectadores en un partido.
Saetarubia

Mensaje por Saetarubia »

Saetarubia escribió: Mar, 18 Mar 2025, 10:31
Saetarubia escribió: Lun, 10 Feb 2025, 11:55
Buscaideas escribió: Lun, 10 Feb 2025, 00:36 Yo creo que el Bernabéu no llegará a 80.000 espectadores. En consecuencia, no podrá ser sede de la final del Mundial de 2030.

En este mismo hilo te han contestado innumerables veces que:

La FIFA ha confirmado que el Bernabeu puede optar a la final.

Que de los últimos 10 mundiales no todos cumplen con más de 80.000 espectadores, por ejemplo Maracaná 2014 74.732

Dentro de dos días vuelve a poner que se lo dan a Marruecos

Es el p*to día de la marmota

Lo dicho el día de la marmota
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Buscaideas escribió: Lun, 27 Oct 2025, 23:19 No vamos a llegar a los 80000 espectadores, admitámoslo. En consecuencia, es imposible que el Bernabéu sea sede de la final del Mundial. Sin embargo, sí podría ser sede del primer partido de España o de una semifinal, o de ambos partidos. No sé cuál de los dos preferiríais.
Para mi es un gran facaso haber perdido agoro con la reforma, encima el propio florentino mintió repetidas veces con esto. De quien es la culpa? De la falta de previsión e inutilidad del club y como no de los técnicos del ayuntamiento q han ido al cuello muchas veces sin tener ellos mismos claras las normas. Porque si, en el proyecto de la reforma, en teoria no se perdia aforo.

De todas formas si el gobierno vendido no presiona con cataluña o incluso con marruecos y los marroquies no untan a la fifa, Poco importará q lleguemos a 80k o no para darnos la final.
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

emulajavi escribió: Mar, 28 Oct 2025, 01:01 En un estadio con aforo oficial de exactamente 80.000, en ningún partido normal, ni en ningún partido de ningún mundial ni en ninguna final de la Champions League es posible ‘producir la siguiente frase’:

- Asistencia: 80.000 espectadores

Siempre esa cifra va a ser menor porque nunca jamás están el 100% de los sitios ocupados. Un simple 78500 es un 98% de ocupación.

Además, en un estadio con aforo oficial de 80.000, no es raro que por razones operativas de una final el aforo disponible sea de 2.000 espectadores menos y no por ello deja de ser candidato a celebrar una final.

En resumen, para llegar a ver alguna de forma habitual vez una frase del tipo ‘80.000 espectadores’, es necesario que el estadio tenga un aforo real de unos 82.000.

Si a falta de abrir Skybar y reformar tribuna, más pequeñas actuaciones por otros lados que se puedan hacer, ya salen casi 78.500, eso es que el aforo ya es de 80.000, cien arriba cien abajo. Cuando esté todo terminado seguro que se pueden llegar a ver cifras de 80.000 espectadores en un partido.
Lo siento, no puedo ver cómo ganan casi 2000 escaños. Prometieron ganar capacidad, pero perdimos mucho. Una verdadera lástima si soy honesto.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

(Página 1) La cifra máxima permitida por la licencia de la reforma concedida en época de Carmena son 80242 espectadores, que suponía congelar la cifra de espectadores existente en 2017.

Ni se permitió ganar ni un solo m2 de edificabilidad ni un solo espectador. Otra cosa es que de aquí al futuro se solicite aumentar el aforo y se conceda.

En un estadio con aforo 80242 es muy difícil ver una cifra de asistencia a un partido superior a 80000.
Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Dom, 02 Nov 2025, 01:52 (Página 1) La cifra máxima permitida por la licencia de la reforma concedida en época de Carmena son 80242 espectadores, que suponía congelar la cifra de espectadores existente en 2017.

Ni se permitió ganar ni un solo m2 de edificabilidad ni un solo espectador. Otra cosa es que de aquí al futuro se solicite aumentar el aforo y se conceda.

En un estadio con aforo 80242 es muy difícil ver una cifra de asistencia a un partido superior a 80000.
Creo que en 2017 el aforo oficial era de 81.044, el mismo aforo que según el club sería exactamente igual tras finalizar las obras. Vamos a ver si este verano se deciden por fin a realizar esa ampliación en dos filas del tercer anfiteatro, además de abrir el skybar. Con todo y con eso quizás si se llegara a los 80.000 por poco.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Digamos que el club siempre mantuvo como oficial o pública la ‘histórica’ cifra de 81.044 aunque a lo largo de los años se hiciesen pequeñas actuaciones en las gradas que suponían cambiar esa cifra.

La última modificación del aforo fue en 2017 cuando se bajó la grada de animación del 3er y 4º anf del fondo sur a la grada baja y en la licencia se establecía un aforo de 80.243. Al hacerse la grada de animación abajo modificando la pendiente de la grada para que cada fila quedase más hundida y no molestar a los espectadores sentados de alrededor, esta ‘nueva’ grada hubo que hacerla con parámetros modernos, es decir, filas de 80cm (en vez de los 75cm que hay en grada - y sólo en grada - en los fondos) y entre eje de asientos de 50cm en vez de los 45cm que hay en grada, por lo que ahí algo se perdería de aforo, incluso aunque se buscó que fuese lo menos posible modificando el tamaño de los sectores y la posición de las escaleras de la grada de animación.

Cuando el ayuntamiento de Carmena dio la licencia, congeló el aforo al que apareciese en la última licencia. Con otro Ayuntamiento distinto, evidentemente con la reforma se hubiese podido aumentar el aforo y así se hubiese proyectado. Pero bueno, siempre quedará poder rascar algo en el futuro…
Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Dom, 02 Nov 2025, 19:23 Digamos que el club siempre mantuvo como oficial o pública la ‘histórica’ cifra de 81.044 aunque a lo largo de los años se hiciesen pequeñas actuaciones en las gradas que suponían cambiar esa cifra.

La última modificación del aforo fue en 2017 cuando se bajó la grada de animación del 3er y 4º anf del fondo sur a la grada baja y en la licencia se establecía un aforo de 80.243. Al hacerse la grada de animación abajo modificando la pendiente de la grada para que cada fila quedase más hundida y no molestar a los espectadores sentados de alrededor, esta ‘nueva’ grada hubo que hacerla con parámetros modernos, es decir, filas de 80cm (en vez de los 75cm que hay en grada - y sólo en grada - en los fondos) y entre eje de asientos de 50cm en vez de los 45cm que hay en grada, por lo que ahí algo se perdería de aforo, incluso aunque se buscó que fuese lo menos posible modificando el tamaño de los sectores y la posición de las escaleras de la grada de animación.

Cuando el ayuntamiento de Carmena dio la licencia, congeló el aforo al que apareciese en la última licencia. Con otro Ayuntamiento distinto, evidentemente con la reforma se hubiese podido aumentar el aforo y así se hubiese proyectado. Pero bueno, siempre quedará poder rascar algo en el futuro…
Pues muchas gracias por la aclaración, emulajavi.
Suso

Mensaje por Suso »

Asistencia al partido de ayer.
Imagen

No está mal para ser un partido de los flojos pero hubo 3 mil abonados que no fueron. Son muchos.
El otro día leí esto en el marca: https://www.marca.com/futbol/real-madri ... trato.html
Algo es algo. Ya que no vamos a llegar nunca a los 80 mil, por lo menos que desde el club hagan lo posible para que haya el menor número de asientos vacios en los partidos.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Parece ser que hoy había 78.610 espectadores.
doval

Mensaje por doval »

LQDY escribió: Dom, 16 Nov 2025, 22:07 Parece ser que hoy había 78.610 espectadores.
Si. Y he leido hoy que ese es casi el maximo. Solo hubo un partido el año pasado o hace 2 (Madrid - Barcelona) que se supero esa cifra por 200 espectadores.
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Si está confirmada la cifra de 78.610, entonces podemos afirmar que oficialmente el estadio para futbol pasará de 80.000 espectadores cuando terminen los flecos de obras que quedan, ayer faltaban dos filas de los fondos y creo que la primera de cada lateral, a esos asientos hay que sumarles las localidades del skybar.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Hace tiempo, en este foro, quien está trabajando en el proyecto de remodelación, confirmó que se alcanzarían las 80.000 localidades.
Responder