Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
CCRMCF

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

Florentino está en plena venta de una parte del club y despues pondrá al q le apetezca. Toda esa operacion no es cuestion de meses y si el equipo sigue dando pena, la situacion puede ser insoportable. Y lo normal por plantilla es q sigban asi.

Auq yo me quiero agarrar a un clavo ardiendo. Confio muchisimo en el caracter de Arbeloa y q este si es de los pocos madridistas de verdad. Intento seguir mas o menos al castilla y me prece tremendamente justo, no le ha remblado la mano para cargarse a algunos de los niñatos como fortea o paquetes como lamini fati.

Nos vendria de perlas q sentenciase a vini y lo apartase para que nonse siga devaluando. Y quien dice vini dice unos cuantos mas. Seria lo mas inteligente, esconder a esos paquetazos sin nivel ni ganas y subaatarlos en verano.

Gente como matutano ya se pueden ir buscando equipo, q va a confiar mas en un canterano q en mataos q no ponen ni ganas. A ver si pone a Palacios y continua con Valdepeñas. Por lo menos esos no van a dar vergüenza ajena.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

No dudo ni de la personalidad ni del madridismo de Arbeloa, pero, ¿Por qué le van a dejar a él manejar el vestuario a su antojo cuando a Xabi lo han echado fundamentalmente porque no lo tragaban los jugadores?, ¿Van a correr Mbappe y Vinicius más con Álvaro que con Xabi?... Me temo que Arbeloa "nace" capado, así que o hace lo que los jugadores quieren, o se tendrá que marchar en cuanto se ponga a tiro un entrenador con experiencia y de perfil bajo.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Que Arbeloa sea muy madridista no tiene que ser óbice para que sepa llevar al equipo a conseguir objetivos. No va a hacer que presione nadie, no va a conseguir que Camavinga sepa jugar a la pelota, no va a curar la cabeza enferma de Vinicius ni le va a aplicar la ley seca a Justerini Bellingham. Arbeloa es del Madrid desde pequeño, si pero, ha llegado ahí peloteando más fuera del campo que dentro donde, por cierto, peloteaba poco porque era más malo que el baladre.
Mira por dónde, me apetece más ir este sábado que ir a la semifinal de la la CL.
Bruce Wayne

Tranquilos, ya ha dicho Arbeloa que está encantado de contar con Vinicius y que quiere verle bailar. Fantástico todo!!
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ward80 escribió: Mar, 13 Ene 2026, 13:42 Que Arbeloa sea muy madridista no tiene que ser óbice para que sepa llevar al equipo a conseguir objetivos. No va a hacer que presione nadie, no va a conseguir que Camavinga sepa jugar a la pelota, no va a curar la cabeza enferma de Vinicius ni le va a aplicar la ley seca a Justerini Bellingham. Arbeloa es del Madrid desde pequeño, si pero, ha llegado ahí peloteando más fuera del campo que dentro donde, por cierto, peloteaba poco porque era más malo que el baladre.
Mira por dónde, me apetece más ir este sábado que ir a la semifinal de la la CL.
Me dejé llevar por la emocion del momento y pense q si, q el pelota de Arbeloa habia hablado seriamente con florentino y habian llegado a alguna conclusion logica. Veremos. Solari es otro q vive de hacer la pelota y le dio al equipo la vuelta q necesitaba.
Suso

Mensaje por Suso »

Todavía estoy en shock por el despido de Xabi. Como lo está tanta gente del futbol. Pero ya sabemos cómo es nuestro club. Esto no es la primera vez que pasa. Y no nos ha ido tan mal ¿no? Muchos entrenadores interinos han funcionado. A ver qué pasa con Arbeloa.
Lo que es muy fuerte es lo que han dicho en el marca:
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... deria.html
Está claro que Xabi no conectó con la plantilla.
Bruce Wayne

Suso escribió: Mar, 13 Ene 2026, 21:18 Todavía estoy en shock por el despido de Xabi. Como lo está tanta gente del futbol. Pero ya sabemos cómo es nuestro club. Esto no es la primera vez que pasa. Y no nos ha ido tan mal ¿no? Muchos entrenadores interinos han funcionado. A ver qué pasa con Arbeloa.
Ya van dos entrenadores que no encajan con la plantilla post-Mbappe. Carletto, con un libreto antiguo, un gestor de egos, y Xabi, un entrenador moderno e intervencionista. Vamos a por el tercero, uno interino de la casa... Verás que risa cuando Mbappe y Vinicius no corran por enésima vez. Lo harán los cinco primeros partidos, pero luego a dormir.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Suso escribió: Mar, 13 Ene 2026, 21:18 Todavía estoy en shock por el despido de Xabi. Como lo está tanta gente del futbol. Pero ya sabemos cómo es nuestro club. Esto no es la primera vez que pasa. Y no nos ha ido tan mal ¿no? Muchos entrenadores interinos han funcionado. A ver qué pasa con Arbeloa.
Que entrenador habría conectado con la plantilla? Que profesional habría encajado en la idea de los niños de la plantilla?
Le despreciaron desde que llegó, les hizo todo lo que pedían, Vinicius jugó después de llorar, Bellingham fue titular siempre que quiso, Valverde fue lateral porque no hay más y gracias, de centrocampista es una mierda importante. En el vestuario hay división, unos son profesionales con orgullo y otros son payasos hinchados por su propio ego. Yo tengo claro quiénes son cada uno.
El club es un ridículo tras otro y nos quedamos con que es el entrenador que no conectó...
Te respeto mucho Suso, siempre analizas desde la sensatez y la calma. Agradezco mucho tus mensajes y los de los demás que escribís aquí y te pido disculpas de antemano si crees que, el tono de mi mensaje es elevado.
Un saludo.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Mar, 13 Ene 2026, 21:27
Ya van dos entrenadores que no encajan con la plantilla post-Mbappe. Carletto, con un libreto antiguo, un gestor de egos, y Xabi, un entrenador moderno e intervencionista. Vamos a por el tercero, uno interino de la casa... Verás que risa cuando Mbappe y Vinicius no corran por enésima vez. Lo harán los cinco primeros partidos, pero luego a dormir.
No recuerdo la última vez que el Real Madrid usó la presión arriba como recurso.
Ancelotti lo intentó nada más llegar en el 2021 pero, el partido contra el Levante fue un coladero y, tras dos partidos más, abandonó la idea.
Alonso lo intentó en el mundial y en el primer partido de liga pero le pasó igual, nadie quiere correr.
Mirad las estadísticas de km recorridos en Europa y veréis que drama y vergüenza.
Suso

Mensaje por Suso »

Ward80 escribió: Mar, 13 Ene 2026, 22:28
Que entrenador habría conectado con la plantilla? Que profesional habría encajado en la idea de los niños de la plantilla?
Le despreciaron desde que llegó, les hizo todo lo que pedían, Vinicius jugó después de llorar, Bellingham fue titular siempre que quiso, Valverde fue lateral porque no hay más y gracias, de centrocampista es una mierda importante. En el vestuario hay división, unos son profesionales con orgullo y otros son payasos hinchados por su propio ego. Yo tengo claro quiénes son cada uno.
El club es un ridículo tras otro y nos quedamos con que es el entrenador que no conectó...
Te respeto mucho Suso, siempre analizas desde la sensatez y la calma. Agradezco mucho tus mensajes y los de los demás que escribís aquí y te pido disculpas de antemano si crees que, el tono de mi mensaje es elevado.
Un saludo.
Algún entrenador conectará. Ya lo verás. Y de repente parecerán buenos otra vez y volverán a ganar títulos.
Hasta hace un año y poco, cuando el barsa nos ganó 0-4, el club era la envidia del mundo del futbol, por títulos, por gestión, pero no se hizo bien la transición post Kross y Modric. Se pensó que con Mbappe ya estaba todo arreglado, y no.
Ahora que estamos mal deportivamente, nos parecen todos los jugadores unos paquetes pero tenemos muchos grandes jugadores. Algún fichaje reciente chirría, es verdad, pero no es todo tan desastroso. En cuanto cambie esta mala dinámica todo volverá a su sitio.
En su primera rueda de prensa he visto a Arbeloa bien, cómodo. A Xabi nunca lo vi así.
Bruce Wayne

Ojalá sea Arbeloa el que conecte y todo funcione a las mil maravillas, aunque no confío nada ni en la directiva ni en los jugadores.

Yo solo veo una forma de que Álvaro pueda cambiar las cosas: jugársela al cien por cien con dos o tres canteranos (Gonzalo, un medio centro y un lateral derecho por ejemplo). Ponerlos desde el primer día y rezar para que los chavales se dejen el alma y el equipo gane. Con ellos tienes al público en el bolsillo, y si encima ganas le tapas la boca a los directivos. Te haces fuerte en el vestuario porque a ver qué estrella tiene las narices de venir a decirte que quiere jugar si los niños corren más que él y encima estás ganando... Sería la forma de que los vagos estos tuvieran que comerse el césped saliendo desde el banquillo.

Si al final Arbeloa va a poner a los mismos de siempre, para eso me quedo con Xabi y le doy tiempo al proyecto anterior. Pero si consigue sacudir el árbol igual tiene suerte, gana un título y puede seguir el año siguiente. Y si no continúa se habrá ganado el respeto del mundo del fútbol y tendrá equipo asegurado la próxima temporada para seguir creciendo como entrenador.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Suso es dificil q la mayoria de estos jugadores parezcan buenos otra vez si nunca fueron buenos. Ademas q seguiría faltando un 9, un ext izq y un central. No digo mediocentro porq si no nos valen Jude y Güler, solo nos valdria pedri o pirlo.

Hace año y medio el equipo no era muy bueno y nos daba alegrias. Eran muy malos y vini con courtois nos daban alegrias.

Estos jugadores son lo que son. Solo podemos tener cierta esperanza de milagro en q Bellingham abandone las discotecas como hizo pedri, q mbappe se de cuenta q es un jugador ridiculo q nunca va a ganar nada y q vini se ponga las pilas y de un ultimo coletazo, lo q no seria bueno si supone su renovación.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Yo estoy de acuerdo con eso último, no pueden volver a ser muy buenos porque nunca fueron muy buenos. Son jugadores de nivel alto, con un nombre más grande que su fútbol y, por supuesto, un palmarés por encima de lo que han demostrado en el campo. Bellingham es un jugador muy normal, no destaca más que sus primeros meses en el equipo, luego ha sido una lacra. Rodrygo es un jugador inestable, con calidad pero nada mas, puede hacer buenos partidos pero es complicado que haga buenas temporadas. Si último año bueno, el 2023. Vinicius era una estrella enorme pero no está muy bien de la cabeza. Mbappé es una bestia, un jugador brutal y un goleador, perfecto para cualquier club disfuncional.
Arbeloa, simplemente, es que me parece que está ahí por lamer los zapatos del dueño y no por su talento para entrenar...
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Y el fisico, hablemos del fisico. Q a algunos les ha dado la espalda demasiado pronto o sencillamente porq llevan muchas temporadas a alto nivel y eso desgasta.

Vini nunca tendrá esa explosividad q tenia con 20 años, por edad y por ganas entrenando.

Jude era un tipo muy alto y delgado. Su fisico es demasiado robusto para tener ese dinamismo q demostró al llegar.

Mbappe lleva casi 10 años a alto nivel. Aunq parezca un toro, sus pasotismo tambien puede deberse a q ya no es capaz de esprintar 25 veces por partido.

Y rodrygo... no tenia fisico para correr con 19, lo va a tener ahora.

Por cierto ahora se juegan 80 partidos cada año, antes 60 era mucho
Bruce Wayne

Hay algunos rumores por ahí que hablan de que Mbappe ha sido uno de los futbolistas que más se han opuesto a los cambios que proponía Xabi desde el principio. Al parecer, según estos rumores, Mbappe le dijo a Xabi que él no se tiene que ajustar a ningún sistema sino que es el sistema el que se tiene que ajustar a él. Que él es una estrella y no va a correr hacia atrás porque para eso están los demás... Luego de cara a la galería Kylian parecía apoyar a Xabi, pero por detrás presionaba directamente a Florentino para echar al entrenador.

El último rumor dice que el entorno de Xabi está convencido de que el Real Madrid no ganará nada importante mientras que el presidente no le ponga límites claros a Mbappe porque el resto de jugadores se contagian inmediatamente de esa pereza y de ese ego que muestra el francés de vestuario para adentro.

Yo me lo creo porque es algo que llevo diciendo desde la llegada del francés. Los resultados pre-Mbappe y post-Mbappe apuntan a todo esto, pero claro, a saber qué es cierto y qué no en estos días.

Lo que tengo claro es que si alguien me ofreciese 150 kilos por Mbappe le ponía el mismo lazo que a Jude, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, etc, etc, etc
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Mié, 14 Ene 2026, 19:38 Hay algunos rumores por ahí que hablan de que Mbappe ha sido uno de los futbolistas que más se han opuesto a los cambios que proponía Xabi desde el principio. Al parecer, según estos rumores, Mbappe le dijo a Xabi que él no se tiene que ajustar a ningún sistema sino que es el sistema el que se tiene que ajustar a él. Que él es una estrella y no va a correr hacia atrás porque para eso están los demás... Luego de cara a la galería Kylian parecía apoyar a Xabi, pero por detrás presionaba directamente a Florentino para echar al entrenador.

El último rumor dice que el entorno de Xabi está convencido de que el Real Madrid no ganará nada importante mientras que el presidente no le ponga límites claros a Mbappe porque el resto de jugadores se contagian inmediatamente de esa pereza y de ese ego que muestra el francés de vestuario para adentro.

Yo me lo creo porque es algo que llevo diciendo desde la llegada del francés. Los resultados pre-Mbappe y post-Mbappe apuntan a todo esto, pero claro, a saber qué es cierto y qué no en estos días.

Lo que tengo claro es que si alguien me ofreciese 150 kilos por Mbappe le ponía el mismo lazo que a Jude, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, etc, etc, etc
Por 150 vendería a Mbappé, a Vinicius y a Bellingham. Por 50 a Rodrygo y por 35 a Camavinga, pero aceptaría algo menos.
También hay rumores, y más abundantes de que Mbappé fue un férreo defensor de Alonso. Entiendo la inquina contra Mbappé, entiendo que sea un objeto sospechoso, yo mismo había deseado varias veces que se quedase en el PSG y que hiciera historia en su ciudad pero, aún así, creo que Mbappé no es el detonante de ningún problema, creo que no es el problema de nada aunque si que creo que no ha ayudado a atenuar los problemas del club. El principal problema deportivo del club, ha venido desde hace años y no se manifiestaba por los restos del pasado y haber conseguido más títulos de los que realmente podríamos esperar por incidencias normales.
Bruce Wayne

Ward80 escribió: Mié, 14 Ene 2026, 19:57
Bruce Wayne escribió: Mié, 14 Ene 2026, 19:38 Hay algunos rumores por ahí que hablan de que Mbappe ha sido uno de los futbolistas que más se han opuesto a los cambios que proponía Xabi desde el principio. Al parecer, según estos rumores, Mbappe le dijo a Xabi que él no se tiene que ajustar a ningún sistema sino que es el sistema el que se tiene que ajustar a él. Que él es una estrella y no va a correr hacia atrás porque para eso están los demás... Luego de cara a la galería Kylian parecía apoyar a Xabi, pero por detrás presionaba directamente a Florentino para echar al entrenador.

Por 150 vendería a Mbappé, a Vinicius y a Bellingham. Por 50 a Rodrygo y por 35 a Camavinga, pero aceptaría algo menos.
También hay rumores, y más abundantes de que Mbappé fue un férreo defensor de Alonso. Entiendo la inquina contra Mbappé, entiendo que sea un objeto sospechoso, yo mismo había deseado varias veces que se quedase en el PSG y que hiciera historia en su ciudad pero, aún así, creo que Mbappé no es el detonante de ningún problema, creo que no es el problema de nada aunque si que creo que no ha ayudado a atenuar los problemas del club. El principal problema deportivo del club, ha venido desde hace años y no se manifiestaba por los restos del pasado y haber conseguido más títulos de los que realmente podríamos esperar por incidencias normales.
La inquina o el aprecio por Mbappe es subjetivo, el hecho de que no hemos ganado nada desde que vino es objetivo. Que el equipo era una piña antes de llegar él, era notorio (Carletto hablaba de un vestuario sin egos), que ahora cada uno tira para su lado también (ya hablaba Ancelotti el año pasado de falta de implicación).

Que Mbappe no es el único culpable lo tengo claro, que el club y el equipo no ha mejorado en nada dese que vino, también.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Mié, 14 Ene 2026, 20:14
Ward80 escribió: Mié, 14 Ene 2026, 19:57

La inquina o el aprecio por Mbappe es subjetivo, el hecho de que no hemos ganado nada desde que vino es objetivo. Que el equipo era una piña antes de llegar él, era notorio (Carletto hablaba de un vestuario sin egos), que ahora cada uno tira para su lado también (ya hablaba Ancelotti el año pasado de falta de implicación).

Que Mbappe no es el único culpable lo tengo claro, que el club y el equipo no ha mejorado en nada dese que vino, también.
Por eso digo que el fichaje de Mbappé no ha ayudado nada a reducir los problemas.
El Madrid de la temporada 21/22 tuvo como rivales al Barcelona de Koeman/Xavi y al Sevilla. Ganó una copa de Europa milagrosa (y maravillosa) pero tenía a Kroos, Modric y Benzema, además de un gran Vinicius y Rodrygo que aportaba. En la siguiente temporada pierde a Casemiro, que ya no daba para grandes cosas pero trae a Tchuameni que parece todo menos futbolista. El Madrid hace una temporada mala pero llega a semis de la LC y gana la copa, de ahí siguen Benzema y los dos medios. La siguiente, sin Benzema, viene Joselu y el equipo solo pierde un partido, lo cierto es que se le gana los dos partidos de liga al Barcelona pero, ambos, en el descuento. La liga de campeones, con una participación, en momentos heroica, en momentos sería y algunos ratos de verbena. La final de ese equipo en Wembley es un ejercicio de penitencia, el único equipo en la historia que llega la descanso de una final sin tirar. Luego llega Mbappé y ya no hay títulos, es un hecho? Si, es determinante Mbappé para no ganar? Pues no lo creo.
Lo que vengo a decir es que, el problema del Real Madrid, es como ha ido haciendo la transición de un equipo que podía ganar a uno que ni compite en Europa.
Date cuenta las dos temporadas que no ha habido fichajes en la defensa teniendo varios zagueros lesionados, fíjate la baja de Kroos que se suple con Endrick y Mbappé, mira por ejemplo donde está Achraf y donde está Odriozola... O que pinta Mastantuono en el Real Madrid.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Obviamente, aqui, ninguno es tan inocente o ciego para saber qué, Mbappé, es un elemento discordante en la recuperación del balón, nunca he visto a un delantero tan dejado en sus labores sin balón.
Bruce Wayne

Ronaldo, el gordo, presionaba más que Mbappe. Mucha culpa de la mala planificación deportiva del club desde hace un lustro la tiene la obsesión de Florentino con el francés. Todo era ahorro y todo giraba en torno a la posibilidad de que Mbappe viniese cada verano.

Mbappe ha destrozado al club, lo dije en su momento y me ratifico. Y que aquello era el fin de la etapa Florentino también lo dije, y no creo que me vaya a equivocar...

En este mismo foro había gente que decía que Mbappe era un fichaje ESTRATÉGICO, y que sin él el equipo se iba a hundir y pasaría a ser un club del montón. Pues toma del frasco carrasco :lol:
Última edición por Bruce Wayne el Mié, 14 Ene 2026, 21:08, editado 2 veces en total.
Responder