Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
reymambo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por reymambo »

Que fotos mas guais, pero que decepcion el ritmo en esta parte de la obra, les queda un rato de escavacion de la fase 2 del parking ( Yo creia que estaban haciendo la losa de cimentacion ya).
Alguien ha preguntado que han empezado a poner las vigas al lado de los pilares , claro ahi ya estaba la cimentacion delos pilares hecha pero en el resto hasta que no termine el parking lo llevamos claro.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Vídeo de Maribel de Jesús:
https://youtu.be/OWIrYwGDfUs

Empiezan a llegar a destajo las piezas para las cerchas longitudinales.

Por cierto, el otro día alguien comentó algo de que para mediados de marzo estarían los 3/4 de estadio techados, y esto obviamente no es así. Viendo la cronología del vídeo de FCC (que sirve para hacernos una idea), y cumpliendo los plazos, como mínimo hasta finales de marzo (yo me inclino incluso entrando en abril/mayo) no tendremos ambos fondos completos con las cerchas perimetrales y la cubierta de fondos completamente arriostrada.

Imagen

En ese gráfico señalo como el montaje de la cubierta de ambos fondos una vez completada las 2 cerchas transversales se va hacia los 4 meses de montaje, así que mínimo hasta abril (insisto que yo creo que hasta mayo p podríamos irnos). Lo importante es que la obra avanza a buen ritmo y más o menos cumpliendo los plazos.
Imagen
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

fbetes escribió: Jue, 17 Dic 2020, 11:22
En ese gráfico señalo como el montaje de la cubierta de ambos fondos una vez completada las 2 cerchas transversales se va hacia los 4 meses de montaje, así que mínimo hasta abril (insisto que yo creo que hasta mayo p podríamos irnos). Lo importante es que la obra avanza a buen ritmo y más o menos cumpliendo los plazos.
Gracias por el gráfico, también se van las vigas negras que están comenzando a montar en el futuro edificio este
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:49, editado 1 vez en total.
enristing

Mensaje por enristing »

RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:48, editado 1 vez en total.
fbetes

Mensaje por fbetes »

enristing escribió: Jue, 17 Dic 2020, 12:15 video interior

https://youtu.be/P9NRCmBCWhc
Hay un momento del vídeo (minuto 17) en el que señala que le han comentado uno de los ingenieros de obra que en el hipogeo no solamente se va a “esconder” el césped, sino también el suelo para el baloncesto.

Yo es una de las posibilidades que llevo planteándome de la famosa macro, aunque me cuesta imaginarme un pabellón de baloncesto en un estadio de tal magnitud (en un momento dado es lógico pensar que sería la mitad del estadio con lona). Y así con todo no me gustaría la idea de un pabellón de baloncesto en ese contexto, habría que salvar la distancia del graderío con la pista, etc...

Pero bueno, ya veremos, también dijo Caireta ayer que mañana viernes haría un importante anuncio...

Y os lanzo la pregunta, ¿veis a la sección de baloncesto jugando en el Bernabéu? ¿Os gustaría la idea? No sé yo lo que paga el Real Madrid por el alquiler del Wizink Center, pero es una posibilidad...
Imagen
dvdbcn

Mensaje por dvdbcn »

Aguantad un par de días hasta el domingo que vamos a tener noticias y quien sabe si el famoso vídeo ;). Se ven avances a diario y cuando comiencen a arriostrar los fondos vamos a dar un salto visual grande

A ver si ganamos al Éibar ,que es fundamental para ganar confianza , y pasamos unas navidades tranquilas
Fincias

Mensaje por Fincias »

Bohr

Mensaje por Bohr »

Parece que la duda de la longitud total de las armaduras de las pantallas queda resuelta.

En el último video de fanáticosRMCF se mostraba perfectamente la introducción de una de estas armaduras, y su tamaño, a ojo, parecía rondar los 20m. Bien, en el nuevo vídeo de Maribel se ve perfectamente como están introduciendo una segunda armadura sobre las ya introducidas y la están soldando. La altura de esta segunda armadura parece tener unos 10 m, por lo que, una vez soldadas las dos partes, la armadura lo que sumaria un total de 30m.

(Quería poner una imagen mostrando esto, pero no se como hacerlo. Cuando intento adjuntarla desde el menú Adjuntos, me dice que la imagen es demasiado grande. No tiene mucho sentido ya que la imagen no lo es)
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
RamosMarcos

Mensaje por RamosMarcos »

No olvidemos el sueño de Florentino de convertir el equipo de basket en una franquicia de la NBA.
Salo

Mensaje por Salo »

No recuerdo si fue NEB o DavidRG, pero hace un tiempo se comentó que no era rentable jugar la temporada de Baloncesto en el Bernabéu, por el coste que significaba todo el movimiento del campo para tener que costearlo el mismo Club. Yo entiendo (pero ya es apreciación personal) que por ejemplo, finales si se pueden jugar, o partidos de exhibición como serían de la NBA, pero no que sea la casa de la sección de Baloncesto del club.

En cuanto a que encaje en el terreno yo no veo problema, una opción sería a medio estadio y probablemente con una grada pequeña en la lateral del tabloncillo que de hacia el medio campo, esto lo he visto en muchos estadios de USA, aquí un ejemplo a estadio completo: https://www.youtube.com/watch?v=WVrlCB5PZsQ

De más está decir que cada estadio es diferente, por lo pronto nos queda esperar a ver que dice el Presi el domingo y ver si por lo menos anuncian al Hipogeo. Ya más adelante conoceremos las capacidades del Bernabéu, dentro del cual yo por ejemplo soy incapaz de imaginarme un show de Monster Truks: https://www.youtube.com/watch?v=tq_rdclGLDM.

Saludos y ¡Hala Madrid!
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
nuevobernabeu

Mensaje por nuevobernabeu »

Salo escribió: Jue, 17 Dic 2020, 13:45 No recuerdo si fue NEB o DavidRG, pero hace un tiempo se comentó que no era rentable jugar la temporada de Baloncesto en el Bernabéu, por el coste que significaba todo el movimiento del campo para tener que costearlo el mismo Club. Yo entiendo (pero ya es apreciación personal) que por ejemplo, finales si se pueden jugar, o partidos de exhibición como serían de la NBA, pero no que sea la casa de la sección de Baloncesto del club.

En cuanto a que encaje en el terreno yo no veo problema, una opción sería a medio estadio y probablemente con una grada pequeña en la lateral del tabloncillo que de hacia el medio campo, esto lo he visto en muchos estadios de USA, aquí un ejemplo a estadio completo: https://www.youtube.com/watch?v=WVrlCB5PZsQ

De más está decir que cada estadio es diferente, por lo pronto nos queda esperar a ver que dice el Presi el domingo y ver si por lo menos anuncian al Hipogeo. Ya más adelante conoceremos las capacidades del Bernabéu, dentro del cual yo por ejemplo soy incapaz de imaginarme un show de Monster Truks: https://www.youtube.com/watch?v=tq_rdclGLDM.

Saludos y ¡Hala Madrid!
El coste operativo por cada partido en el Santigo Bernabéu cuesta la friolera de 350K€, el baloncesto actual como está montado no puede absorber ese impacto en una sección que tiene 37M de pérdida al año. El baloncesto a futuro con una inclusión de conferencia europea de NBA sería otra cosa.
Alamos4

Mensaje por Alamos4 »

enristing escribió: Jue, 17 Dic 2020, 12:15 video interior

https://youtu.be/P9NRCmBCWhc
Hola, se ha comentado siempre que una de las causas para coger la solución de FCC era que es la que permitía con menos interferencias, hacer la obra compatibilizando la con la presencia de público en las gradas.
De verdad pensáis que todo el movimiento de obras que hay en el fondo sur y lateral oeste, se podía recoger el viernes y montar el lunes? Eso sin contar partidos de champions en medio de semana, y las grúas con sus andamios montadas en los fondos para la instalación de los tirantes.
Yo creo que la obra del lateral oeste, necesita meses para hacerla sin publico, es decir, un verano completo, con lo cual si esto en los proyectos precovid estaba previsto así, podríamos decir que en la parte de obra que corresponde al césped retráctil si se lleva un adelanto sobre lo previsto en planificación de obra.
Han aprovechado el rábano del covid y lo han agarrado por las hojas, para adelantar en previsión de cuando halla público y se tuviese que desmontar el escenario.
.está claro que con esa maquinaria ahí, no se puede ver el fútbol, y sacar y montarlo cada 3 días es de locos
enristing

Mensaje por enristing »

Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Fincias escribió: Jue, 17 Dic 2020, 13:09 https://youtu.be/KSWP3Wdc0-c
Nuevo fichaje: Arancha Rodriguez.
No lo toméis a mal (cuantos más videos, mejor) pero me pregunto cuanta gente va a estar colgando videos para cuando finalice la obra. No vamos a dar abasto.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Caireta y Maribel dicen que mañana va a haber un bombazo respecto a la obra, a ver si NEB o DavidRG nos pueden dar alguna pista...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
enristing

Mensaje por enristing »

Responder