Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Buenos dias
Estan util8zando la plataforma de castellana para hacer las riostras del fondo norte y ayer colocaron ya una.
Van a tardar bien poco en terminar los fondos.
Estan util8zando la plataforma de castellana para hacer las riostras del fondo norte y ayer colocaron ya una.
He chequeado la programación de Real Madrid TV para mañana y no figura nada de la asamblea.DaniGarPe escribió: Sab, 19 Dic 2020, 13:33Es verdad, si eso lo leí XD ya no me acordaba jajajajaSalo escribió: Sab, 19 Dic 2020, 13:06Creo que NEB comentó que la asamblea no se podría ver, pero el discurso del Presidente sí, en Real Madrid TV. Información de principio de semana.DaniGarPe escribió: Sab, 19 Dic 2020, 12:49
Que ganas de ver ese supuesto video, sabéis si se podrá seguir en directo la asamblea de mañana ???
Aunque esperemos que den información de la misma.
Cómo no se poner el vínculo os paso un vídeo muy chulo sobre la evolución del estadio son 5'
The history of Estadio Santiago Bernabeu
The history of Estadio Santiago Bernabeu
-
Shirelingo
Gracias por el dato reymamboreymambo escribió: Sab, 19 Dic 2020, 14:23 Buenos dias
Harry8 escribió: Sab, 19 Dic 2020, 14:20fbetes escribió: Sab, 19 Dic 2020, 12:13 https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es
Según esa noticia, mañana es seguro (si no antes) que haya nuevo vídeo en el que se muestra el montaje y desmontaje del césped. Como se tendrá que someter a votación la ampliación del crédito, es de suponer que tendrá que haber la presentación del vídeo.
Lo que no sé es si la ampliación del crédito es uno de los asuntos a tratar de la reunión de socios compromisarios de mañana.
Supongo que aunque no se transmita la junta extraordinaria, se podra ver un resumen de la misma o completa pasado un tiempo en la web del Madrid, lo veo complicado pero a ver si muestran algo goloso del futuro interior del estadio en ese video que explica detalladamente el proceso del cesped retractil, estamos expectantes!!
- La Mano Blanca
Por estatutos no puedes meter puntos «sorpresa» en el orden del día, así que me parece humo. Lo que sí me parece interesante es que dice que el diseño del Hipogeo es de Sener (https://www.group.sener/es) y que el cesped va en 7 partes, lo que resultaría en una cueva más estrecha como sospecho..fbetes escribió: Sab, 19 Dic 2020, 12:13 https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es
Según esa noticia, mañana es seguro (si no antes) que haya nuevo vídeo en el que se muestra el montaje y desmontaje del césped. Como se tendrá que someter a votación la ampliación del crédito, es de suponer que tendrá que haber la presentación del vídeo.
Lo que no sé es si la ampliación del crédito es uno de los asuntos a tratar de la reunión de socios compromisarios de mañana.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Se sabe qué temas se van a tratar ???La Mano Blanca escribió: Sab, 19 Dic 2020, 16:05Por estatutos no puedes meter puntos «sorpresa» en el orden del día, así que me parece humo. Lo que sí me parece interesante es que dice que el diseño del Hipogeo es de Sener (https://www.group.sener/es) y que el cesped va en 7 partes, lo que resultaría en una cueva más estrecha como sospecho..fbetes escribió: Sab, 19 Dic 2020, 12:13 https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es

Bueno, a ver si en Youtube o algo lo suben, el año pasado yo la vi si no me equivoco en Youtube, me parece que hicieron directo, pero éste año al ser diferente formato, veremosCarlos escribió: Sab, 19 Dic 2020, 14:30He chequeado la programación de Real Madrid TV para mañana y no figura nada de la asamblea.
Aunque esperemos que den información de la misma.

Interesante lo de las 7 planchas. La filtración creo que mostraba 6 (no recuerdo bien). Yo que pensaba que si se optaba por hacer la cueva más hacia en terreno de juego igual cabía la posibilidad de crear planchas mas anchas (menos profundidad de cueva, menos mecanismos, luego menos complejidad y menos probabilidad de fallos) pero de ser así, ya no. Obviamente la opción seleccionada por los expertos será la mejor. Francamente me da igual que sea bajo el terreno o bajo la grada oeste, mas ancha o mas estrecha. Va a ser impresionante en cualquiera de los casos.La Mano Blanca escribió: Sab, 19 Dic 2020, 16:05Por estatutos no puedes meter puntos «sorpresa» en el orden del día, así que me parece humo. Lo que sí me parece interesante es que dice que el diseño del Hipogeo es de Sener (https://www.group.sener/es) y que el cesped va en 7 partes, lo que resultaría en una cueva más estrecha como sospecho..fbetes escribió: Sab, 19 Dic 2020, 12:13 https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es
Yo no le daría demasiada credibilidad al articulo. Esperemos a mañana a ver si nos dan más información de primera mano.La Mano Blanca escribió: Sab, 19 Dic 2020, 16:05Por estatutos no puedes meter puntos «sorpresa» en el orden del día, así que me parece humo. Lo que sí me parece interesante es que dice que el diseño del Hipogeo es de Sener (https://www.group.sener/es) y que el cesped va en 7 partes, lo que resultaría en una cueva más estrecha como sospecho..fbetes escribió: Sab, 19 Dic 2020, 12:13 https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es
Si lo de las 7 partes del cesped fuese cierto, eso implicaría más profundidad aún de la cueva.
Lo más óptimo es reducir lo máximo posible el número de piezas en las que se divide el campo.
Otros campos con cesped retráctil lo dividen en 3, 2 e incluso entero como el del Schalke 04.
Pero por las características del Santiago Bernabeu, nosotros no podemos hacer eso.
- La Mano Blanca
Pero por clima y al ir resguardado en invernadero, el Bernabéu no necesitará calefacción incorporada, lo que hace las planchas más finas y ligeras...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
- La Mano Blanca
DaniGarPe escribió: Sab, 19 Dic 2020, 16:38Se sabe qué temas se van a tratar ???La Mano Blanca escribió: Sab, 19 Dic 2020, 16:05Por estatutos no puedes meter puntos «sorpresa» en el orden del día, así que me parece humo. Lo que sí me parece interesante es que dice que el diseño del Hipogeo es de Sener (https://www.group.sener/es) y que el cesped va en 7 partes, lo que resultaría en una cueva más estrecha como sospecho..fbetes escribió: Sab, 19 Dic 2020, 12:13 https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... sentantes-
- La Mano Blanca
Un usuario en el foro de Skyscrapercity ha dado creo yo la clave de estas informaciones: la noticia es que se solicita a los prestatarios el aumento de la deuda y no que el club vaya a pedir permiso a los socios para aumentar el crédito de la obra (y ya tiene líneas de crédito de hasta €300M aparte de la obra) porque ya lo tiene; el endeudamiento para la obra que se aprobó en asamblea realmente no tenía un límite; se explicó lo de lo de los €575M pero lo que se votó era carta blanca para gastar lo que fuera necesario.
«Aprobar el acuerdo de autorización a la Junta Directiva del Club para endeudarse con el fin de financiar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, al amparo de lo dispuesto en el artículo 31, letra b), números 2 al 4 de los Estatutos Sociales»
«Aprobar el acuerdo de autorización a la Junta Directiva del Club para endeudarse con el fin de financiar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, al amparo de lo dispuesto en el artículo 31, letra b), números 2 al 4 de los Estatutos Sociales»
- Spainfirst8
Creo que al final las informaciones de un lado y otro van convergiendo...
Claro está que el muro pantalla que ahora mismo están haciendo casi al borde del césped marca el límite de la cueva... bien sea límite oriental (cueva bajo Grada Oeste), bien límite occidental (cueva bajo el césped). Algunas veladas filtraciones (mis mejores agradecimientos a DavidRG & cía por informarnos hasta donde puede, y quizás un poco más) parecen apuntar a que la cueva estará bajo la Grada Oeste, como también apuntaban a la imposibilidad de hacer una gran cueva bajo el césped.
En cualquiera de las dos opciones, será necesariamente una cueva estrecha, lo que obliga a que sea muy profunda, lo que evidentemente encaja con indicios como los famosos 30 m de profundidad o los presuntos 7 filetes en que dividirían el césped... y también apunta, ya a ciencia cierta, las impresionantes y larguísimas estructuras de ferrala que están "sembrando" en el muro pantalla.
En todo caso, una estructura ESPECTACULAR.
Yo no tengo conocimientos en arquitectura o ingeniería, pero sí llevo más de 15 años gestionando proyectos de eventos. Desde mi experiencia, os puedo asegurar que las nuevas funcionalidades del Bernabéu (disposición plena de todo el bowl, incluido el espacio césped, el techo retráctil que eliminará el factor meteorológico, rearme tecnológico y audiovisual), junto al carisma inigualable del estadio y su inmejorable ubicación hará del Nuevo Bernabéu un espacio imbatible para los eventos, operable TODO el año... lo que se traducirá en una máquina de hacer dinero.
HALA MADRID!!!!
Claro está que el muro pantalla que ahora mismo están haciendo casi al borde del césped marca el límite de la cueva... bien sea límite oriental (cueva bajo Grada Oeste), bien límite occidental (cueva bajo el césped). Algunas veladas filtraciones (mis mejores agradecimientos a DavidRG & cía por informarnos hasta donde puede, y quizás un poco más) parecen apuntar a que la cueva estará bajo la Grada Oeste, como también apuntaban a la imposibilidad de hacer una gran cueva bajo el césped.
En cualquiera de las dos opciones, será necesariamente una cueva estrecha, lo que obliga a que sea muy profunda, lo que evidentemente encaja con indicios como los famosos 30 m de profundidad o los presuntos 7 filetes en que dividirían el césped... y también apunta, ya a ciencia cierta, las impresionantes y larguísimas estructuras de ferrala que están "sembrando" en el muro pantalla.
En todo caso, una estructura ESPECTACULAR.
Yo no tengo conocimientos en arquitectura o ingeniería, pero sí llevo más de 15 años gestionando proyectos de eventos. Desde mi experiencia, os puedo asegurar que las nuevas funcionalidades del Bernabéu (disposición plena de todo el bowl, incluido el espacio césped, el techo retráctil que eliminará el factor meteorológico, rearme tecnológico y audiovisual), junto al carisma inigualable del estadio y su inmejorable ubicación hará del Nuevo Bernabéu un espacio imbatible para los eventos, operable TODO el año... lo que se traducirá en una máquina de hacer dinero.
HALA MADRID!!!!

Ya empiezan a montar las primeras riostras de la estructura del fondo norte. Esto marcha...

- nuevobernabeu
En la Asamblea General Extraordinaria del 23/9/18 se aprobó en el único punto del orden del día:
"Propuesta de acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria:
PUNTO PRIMERO. Propuesta a la Asamblea General Extraordinaria de Autorización a la Junta Directiva para endeudarse para la financiación de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, al amparo de lo dispuesto en el artículo 31, letra b), números 2 al 4 de los Estatutos Sociales.
El resultado de las 1.097 votaciones emitidas fue de 1.017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones; es decir, el 92,7% de los votos han sido a favor."
Mañana no se vota ninguna financiación añadida, no hay nada en los puntos a debatir y que son:
A) Convocar Asamblea General Ordinaria de Socios del Club, el día 20 de diciembre de 2020, que se celebrará excepcionalmente de forma telemática con el fin de cumplir las normas de seguridad y salud ante la situación sanitaria generada por el COVID-19. La Asamblea General Ordinaria se celebrará a las 9:00 h en primera convocatoria y a las 10:00 h en segunda, si fuera preciso, con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Informe del presidente.
2.-Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, correspondientes al Ejercicio 2019/2020.
3.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2020/2021.
4.- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2021/2022.
5.- Ruegos y preguntas.
B) Convocar Asamblea General Extraordinaria de Socios del Club, el día 20 de diciembre de 2020, que se celebrará a continuación de la Asamblea Ordinaria y también de forma telemática, con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social para el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2021 al 28 de marzo de 2025.
2.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral para el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2021 al 28 de marzo de 2025.
Mañana desde las 9hrs estaremos en directo en www.nuevoestadiobernabeu.com para trasladar aquellas informaciones que pudiera explicar el Presidente.
"Propuesta de acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria:
PUNTO PRIMERO. Propuesta a la Asamblea General Extraordinaria de Autorización a la Junta Directiva para endeudarse para la financiación de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, al amparo de lo dispuesto en el artículo 31, letra b), números 2 al 4 de los Estatutos Sociales.
El resultado de las 1.097 votaciones emitidas fue de 1.017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones; es decir, el 92,7% de los votos han sido a favor."
Mañana no se vota ninguna financiación añadida, no hay nada en los puntos a debatir y que son:
A) Convocar Asamblea General Ordinaria de Socios del Club, el día 20 de diciembre de 2020, que se celebrará excepcionalmente de forma telemática con el fin de cumplir las normas de seguridad y salud ante la situación sanitaria generada por el COVID-19. La Asamblea General Ordinaria se celebrará a las 9:00 h en primera convocatoria y a las 10:00 h en segunda, si fuera preciso, con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Informe del presidente.
2.-Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, correspondientes al Ejercicio 2019/2020.
3.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2020/2021.
4.- Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2021/2022.
5.- Ruegos y preguntas.
B) Convocar Asamblea General Extraordinaria de Socios del Club, el día 20 de diciembre de 2020, que se celebrará a continuación de la Asamblea Ordinaria y también de forma telemática, con arreglo al siguiente orden del día:
1.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social para el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2021 al 28 de marzo de 2025.
2.- Propuesta de la Junta Directiva para la elección de los miembros de la Junta Electoral para el periodo comprendido entre el 29 de marzo de 2021 al 28 de marzo de 2025.
Mañana desde las 9hrs estaremos en directo en www.nuevoestadiobernabeu.com para trasladar aquellas informaciones que pudiera explicar el Presidente.
GraciasLa Mano Blanca escribió: Sab, 19 Dic 2020, 17:37DaniGarPe escribió: Sab, 19 Dic 2020, 16:38Se sabe qué temas se van a tratar ???La Mano Blanca escribió: Sab, 19 Dic 2020, 16:05
Por estatutos no puedes meter puntos «sorpresa» en el orden del día, así que me parece humo. Lo que sí me parece interesante es que dice que el diseño del Hipogeo es de Sener (https://www.group.sener/es) y que el cesped va en 7 partes, lo que resultaría en una cueva más estrecha como sospecho..
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... sentantes-

Parece que la estructura del techo en los fondos va a ir rápido, que ganas de ver cómo avanzafbetes escribió: Sab, 19 Dic 2020, 19:36
Ya empiezan a montar las primeras riostras de la estructura del fondo norte. Esto marcha...