Yo no soy socio, así que entiendo lo que quieres decir, yo he ido con mi padre a varios partidos, por ejemplo, la vez que más me he gastado fue contra el Sevilla 90€ la entrada en el segundo anfiteatro cada uno, es un pastón si, pero yo no quiero ir al 4° anfiteatro, quiero ver a los jugadores y al balón, así que si fuese más alto por tener más aforo, yo no iría allí arriba, porque ya que pago, quiero verlo bien, e imagino que el resto también, la vez que más alto estuve fue en el tercer anfiteatro, y no se veía mal, pero no es lo mejor, también prefiero que sea más cómodo el estadio, porque personas anchas no caben en esos asientos, yo estuve entre mi padre y otro señor, y yo no tenía mucho hueco, así que si se mantiene pero es más cómodo, lo veo mejor que un estadio de 90.000 con la misma huella que tiene ahora, y si es más cómodo y con mejores servicios, y siendo más moderno, no me importaría volver y pagar lo que paguéRuben18065 escribió: Dom, 20 Dic 2020, 21:48 El futbol o cualquier deporte es de todo el mundo, incluido los aficionados ( la parte mas importante ), si no que se lo pregunten a los deportes minoritarios ( con menos seguidores ).
El señor Santiago Bernabeu construyo un campo para que fuera el mayor numero de seguidores posible, para crear afición y recaudar más. Era sencillo ir a ver un partido del Real Madrid, economicamente.
Se construyo una cuidad deportiva para los profesionales y también para los socios y seguidores del Real Madrid, con infinidad de instalaciones deportivas, piscina, etc..., un maravilla.
Ahora, vamos a tener un super campo, pero cada vez mas elitista. Una super-ciudad deportiva ( gigantesca ) , con acceso solo para socios y en muchas ocasiones complicado, sin instalaciones o puntos de encuentro para estar con la familia y amigos.
Se habla de un parque de atracciones, de verdad no es necesario, se puede comenzar con algo mucho más sencillo.
En esto debería mejorar la actual Junta, si el club es de los socios, para y por los aficionados, que se note en lo básico, en poder ir al campo, etc.., como bien dijo otro forero sale más barato pasar un fin de semana fuera con la familia, que ir a ver un partido al Bernabeu con la familia.
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra

Os pasó unas fotos que he hecho hoy, que he dado una vuelta por allí, la verdad que sin las grúas y sin las extensiones de los fondos, ha perdido un poco de atractivo por fuera la obra, ahora lo interesante esta dentro XD
Os pasó el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id= ... teiNkMapdI
Os pasó el enlace:
https://drive.google.com/folderview?id= ... teiNkMapdI

Tío,cómo puedes decir públicamente qué revendes tu abono en los partidos contra Atlético de Madrid y Barcelona y te costeas el abono con eso?Kaiser07284 escribió: Dom, 20 Dic 2020, 20:541º la reventa esta prohibida.Ruben18065 escribió: Dom, 20 Dic 2020, 18:36 Ninguno con la masa social del Real Madrid, ese es el problema, no el querer tener un estadio con +/- aforo.
¿ Conoces la reventa, empresas que se dedican a la reventa de entradas, todo girando en torno al Real Madrid ?.
El tour del Bernabeu, que son 25 euros los adultos y 18 los menores, antes del Covid habia una cantidad ingente de personas diarias. La razón, no sólo por los horarios de los partidos, sino que sale más barato el tour que ver un partido. El problema: el Real Madrid C.F es un club de fútbol, lo que gusta es ver un partido de fútbol, creo que nuestro club no se dedica a enseñar recintos y de esta forma se pierde afición.
En Baloncesto no tenemos cancha propia .........
2º el futbol no es de la gente, es de la gente que lo practica...tu, yo y el resto de aficionados somos meros espectadores que podermos o no ver el futbol, segun los gustos
3º en esta era digital, cada año sacando 2k, 4k, 8k...16k en el futuro, con televisiones a cual mas grande, el futbol se ve genial en casita, con la familia, sentado en un comodo sofá, no un trozo plastico doblado en L.
Los que no son socios van al Bernabeu contra un equipo pequeño 1 vez cada 2 meses para salir de la rutina e ir con su hijo a disfrutar de su equipo...el resto de partidos en casita muy agustito.
Yo "naci" socio y mas adelante abonado...y a dia de hoy me costeo el abono con el partido del Atleti y Barça al cual no voy desde hace años...y esos partidos te digo que los veo con mas intensidad en casa, con la TV pegada a la cara, con repeticiones que no en el campo pasando frio, escuchando burradas del tio de al lado, con mi hijo al lado.
Que tu por desgracia no seas socio y/o abonado puedo entender tu frustración, pero desde mi posición te digo que con lo ojos cerrados en casa, que no te pierdes detalle alguno.
Ya cansa un poco (respetable pero cansa) el tema de hacer un estadio de 100k y sacarsela a ver quien la tiene mas larga. La media de espectadores al año es la que es y esa media no va a subir por bajar las entradas (claro si las pones a 10€ si pero no tienes ganancias) si no por si el equipo va bien o mal, o si genera ilusión.
De verdad que no te da vergüenza ?
Por otro lado estoy totalmente en desacuerdo,si yo fuese abonado sería precisamente por ver esos partidos en vivo en el campo .
Un saludo!
-
Ruben18065
No entiendo la problemática, de verdad.DaniGarPe escribió: Dom, 20 Dic 2020, 23:03Yo no soy socio, así que entiendo lo que quieres decir, yo he ido con mi padre a varios partidos, por ejemplo, la vez que más me he gastado fue contra el Sevilla 90€ la entrada en el segundo anfiteatro cada uno, es un pastón si, pero yo no quiero ir al 4° anfiteatro, quiero ver a los jugadores y al balón, así que si fuese más alto por tener más aforo, yo no iría allí arriba, porque ya que pago, quiero verlo bien, e imagino que el resto también, la vez que más alto estuve fue en el tercer anfiteatro, y no se veía mal, pero no es lo mejor, también prefiero que sea más cómodo el estadio, porque personas anchas no caben en esos asientos, yo estuve entre mi padre y otro señor, y yo no tenía mucho hueco, así que si se mantiene pero es más cómodo, lo veo mejor que un estadio de 90.000 con la misma huella que tiene ahora, y si es más cómodo y con mejores servicios, y siendo más moderno, no me importaría volver y pagar lo que paguéRuben18065 escribió: Dom, 20 Dic 2020, 21:48 El futbol o cualquier deporte es de todo el mundo, incluido los aficionados ( la parte mas importante ), si no que se lo pregunten a los deportes minoritarios ( con menos seguidores ).
El señor Santiago Bernabeu construyo un campo para que fuera el mayor numero de seguidores posible, para crear afición y recaudar más. Era sencillo ir a ver un partido del Real Madrid, economicamente.
Se construyo una cuidad deportiva para los profesionales y también para los socios y seguidores del Real Madrid, con infinidad de instalaciones deportivas, piscina, etc..., un maravilla.
Ahora, vamos a tener un super campo, pero cada vez mas elitista. Una super-ciudad deportiva ( gigantesca ) , con acceso solo para socios y en muchas ocasiones complicado, sin instalaciones o puntos de encuentro para estar con la familia y amigos.
Se habla de un parque de atracciones, de verdad no es necesario, se puede comenzar con algo mucho más sencillo.
En esto debería mejorar la actual Junta, si el club es de los socios, para y por los aficionados, que se note en lo básico, en poder ir al campo, etc.., como bien dijo otro forero sale más barato pasar un fin de semana fuera con la familia, que ir a ver un partido al Bernabeu con la familia.
Un forero diciendo que el futbol no es de los aficionados y como el es abonado, a los que no lo sean que se joroben.
Una consulta a esto ultimo, ¿ el estadio Santiago Bernabeu es más bajo o tiene mas huella de asiento ahora que hace 5-7 años ?. ¿ Porque tiene menos capacidad aún haciendo la ampliación del graderío del gallinero ?.
No es necesario subir el estadio o dejar la huella más pequeña, que ya es difícil. Es tener como prioridad a la afición general y no tanta localidad VIP o palcos VIP.
Espero expectante el avance de las obras, espero que se aumente la huella del 100% de las localidades y así justificar el mantenimiento de las mismas. En el proyecto actual, no esta contemplado el 100%, la prioridad es otra.
-
Kaiser07284
edit
Última edición por Kaiser07284 el Lun, 21 Dic 2020, 01:02, editado 1 vez en total.
-
Ruben18065
La reventa esta prohibida, NO es licito y claro que perjudica.
No hay mas que hablar al respecto.
No hay mas que hablar al respecto.
-
Kaiser07284
edit
Última edición por Kaiser07284 el Lun, 21 Dic 2020, 01:03, editado 1 vez en total.
-
Kaiser07284
edit
Última edición por Kaiser07284 el Lun, 21 Dic 2020, 01:03, editado 1 vez en total.
Por favor. Podéis limitaros a asuntos de la obra? Para este tipo de temas hay otros hilos en este foro.
Buenas, viendo una de las últimas fotos que Caireta ha publicado en twitter, donde se ven las armaduras con detalle del muro que están ejecutando ( https://twitter.com/javiercaireta/statu ... 50850?s=21 ) se ve que la cara de las armaduras más próxima a la grada tiene bastante más acero (mayor numero de barras y de mayor diámetro) lo que me hace suponer que esta será la parte que trabaje a tracción. Siguiendo esta lógica, la cueva iría hacia el campo y no debajo de la grada. Os intento ilustrar con una esquema rápido:

Las barras rojas serían las de tracción (+acero-hormigón) y las azules las que trabajan a compresión (-acero+hormigón)

Las barras rojas serían las de tracción (+acero-hormigón) y las azules las que trabajan a compresión (-acero+hormigón)
Los palcos VIP dan mucho más dinero que el mismo espacio para público general, por lo que es normal que al club le interese más ese tipo de público que deja más dinero, si te fijas en los estadios de la NFL, hacen estadios de 70.000 cómodos y en los que el público se gasta una media de 10$ por persona, aquí no se consume ni un euro por persona, eso es lo que quiere cambiar el club, con el espacio que hay, porque recordemos que no dejaron aumentar la altura y aumentar aforo, hay que hacer el mejor estadio posible y dar un servicio que invite a consumir en el estadio, hay está la diferencia, junto con el uso los 365 días, para poder competir con los clubes estado y demás grandesRuben18065 escribió: Dom, 20 Dic 2020, 23:57No entiendo la problemática, de verdad.DaniGarPe escribió: Dom, 20 Dic 2020, 23:03Yo no soy socio, así que entiendo lo que quieres decir, yo he ido con mi padre a varios partidos, por ejemplo, la vez que más me he gastado fue contra el Sevilla 90€ la entrada en el segundo anfiteatro cada uno, es un pastón si, pero yo no quiero ir al 4° anfiteatro, quiero ver a los jugadores y al balón, así que si fuese más alto por tener más aforo, yo no iría allí arriba, porque ya que pago, quiero verlo bien, e imagino que el resto también, la vez que más alto estuve fue en el tercer anfiteatro, y no se veía mal, pero no es lo mejor, también prefiero que sea más cómodo el estadio, porque personas anchas no caben en esos asientos, yo estuve entre mi padre y otro señor, y yo no tenía mucho hueco, así que si se mantiene pero es más cómodo, lo veo mejor que un estadio de 90.000 con la misma huella que tiene ahora, y si es más cómodo y con mejores servicios, y siendo más moderno, no me importaría volver y pagar lo que paguéRuben18065 escribió: Dom, 20 Dic 2020, 21:48 El futbol o cualquier deporte es de todo el mundo, incluido los aficionados ( la parte mas importante ), si no que se lo pregunten a los deportes minoritarios ( con menos seguidores ).
Un forero diciendo que el futbol no es de los aficionados y como el es abonado, a los que no lo sean que se joroben.
Una consulta a esto ultimo, ¿ el estadio Santiago Bernabeu es más bajo o tiene mas huella de asiento ahora que hace 5-7 años ?. ¿ Porque tiene menos capacidad aún haciendo la ampliación del graderío del gallinero ?.
No es necesario subir el estadio o dejar la huella más pequeña, que ya es difícil. Es tener como prioridad a la afición general y no tanta localidad VIP o palcos VIP.
Espero expectante el avance de las obras, espero que se aumente la huella del 100% de las localidades y así justificar el mantenimiento de las mismas. En el proyecto actual, no esta contemplado el 100%, la prioridad es otra.

-
Ruben18065
Esto es alucinante.
Los abonados legales, en caso de no poder ir al campo, cedemos la entrada al club, porque es lo licito y legal.
Todo lo que no sea eso, no es legal y punto.
Cuando la demanda es mucho más grande que lo ofertado, en este caso los perjudicados son los usuarios que quieren comprar, por desgracia.
Los abonados legales, en caso de no poder ir al campo, cedemos la entrada al club, porque es lo licito y legal.
Cuando la demanda es mucho más grande que lo ofertado, en este caso los perjudicados son los usuarios que quieren comprar, por desgracia.
-
Ruben18065
Cierto es.DaniGarPe escribió: Lun, 21 Dic 2020, 00:31Los palcos VIP dan mucho más dinero que el mismo espacio para público general, por lo que es normal que al club le interese más ese tipo de público que deja más dinero, si te fijas en los estadios de la NFL, hacen estadios de 70.000 cómodos y en los que el público se gasta una media de 10$ por persona, aquí no se consume ni un euro por persona, eso es lo que quiere cambiar el club, con el espacio que hay, porque recordemos que no dejaron aumentar la altura y aumentar aforo, hay que hacer el mejor estadio posible y dar un servicio que invite a consumir en el estadio, hay está la diferencia, junto con el uso los 365 días, para poder competir con los clubes estado y demás grandesRuben18065 escribió: Dom, 20 Dic 2020, 23:57No entiendo la problemática, de verdad.DaniGarPe escribió: Dom, 20 Dic 2020, 23:03
Yo no soy socio, así que entiendo lo que quieres decir, yo he ido con mi padre a varios partidos, por ejemplo, la vez que más me he gastado fue contra el Sevilla 90€ la entrada en el segundo anfiteatro cada uno, es un pastón si, pero yo no quiero ir al 4° anfiteatro, quiero ver a los jugadores y al balón, así que si fuese más alto por tener más aforo, yo no iría allí arriba, porque ya que pago, quiero verlo bien, e imagino que el resto también, la vez que más alto estuve fue en el tercer anfiteatro, y no se veía mal, pero no es lo mejor, también prefiero que sea más cómodo el estadio, porque personas anchas no caben en esos asientos, yo estuve entre mi padre y otro señor, y yo no tenía mucho hueco, así que si se mantiene pero es más cómodo, lo veo mejor que un estadio de 90.000 con la misma huella que tiene ahora, y si es más cómodo y con mejores servicios, y siendo más moderno, no me importaría volver y pagar lo que pagué
Actualmente no esta proyectado el aumento de la huella en el 100% de las localidades, lo cual es muy necesario. Lo que no seria de agrado es que después de un obron, nos quedemos en zonas con un estadio incomodo y muchas localidades + palcos VIP y una pequeña reducción de aforo. En mi opinión lo primero es el publico general y luego el resto de pijadas, que también.
En Alemania, tienen unos campazos muy cómodos, con palcos VIP, etc.., los precios de las entradas tienen una media de 20 euros. Nuestro Bernabeu seguro que será mejor, no hay que olvidar a la afición de a pie, es la mayoritaria ( nuestro club tiene una gran demanda, somos muchos millones ) y la que a larga genera más ingresos.
Última edición por Ruben18065 el Lun, 21 Dic 2020, 00:56, editado 1 vez en total.
- Van Der Brus
Como sigais hablando de los abonos empiezo a borrar mensajes
Abrid un hilo aparte para debatir eso, aquí obras, que nos vamos por las ramas
Un saludo
Abrid un hilo aparte para debatir eso, aquí obras, que nos vamos por las ramas
Un saludo
-
Kaiser07284
Guardate el "y punto" y no sentencies lo que es lícito/legal.Ruben18065 escribió: Lun, 21 Dic 2020, 00:36 Esto es alucinante.
Pd: La obra del estadio avanza a gran velocidad...nos va a quedar muy chulo!!! (......)
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:47, editado 3 veces en total.
Buenos días, si la cueva va hacia el campo según la posición como decís de la ferralla del muro pantalla, no tiene ningún sentido derribar toda la grada oeste, con hacer el muro con la maquinaria desde el césped, suficiente.
Me temo que si hay una cueva en el césped, será una segunda cueva, para otro tipo de superficie(baloncesto, tenis...) o para guardar una tribuna para partir el campo quizás...
Despe luego no se derriba una grada entera para nada, saludo
Me temo que si hay una cueva en el césped, será una segunda cueva, para otro tipo de superficie(baloncesto, tenis...) o para guardar una tribuna para partir el campo quizás...
Despe luego no se derriba una grada entera para nada, saludo
Está muy bien pero eso es para una pantalla en voladizo, para una pantalla con anclajes eso no sería del todo cierto estarían cambiadas la caras. Y en este caso por la profundidad que tiene va a ser una pantalla con anclajes seguroJesús escribió: Lun, 21 Dic 2020, 00:26 Buenas, viendo una de las últimas fotos que Caireta ha publicado en twitter, donde se ven las armaduras con detalle del muro que están ejecutando ( https://twitter.com/javiercaireta/statu ... 50850?s=21 ) se ve que la cara de las armaduras más próxima a la grada tiene bastante más acero (mayor numero de barras y de mayor diámetro) lo que me hace suponer que esta será la parte que trabaje a tracción. Siguiendo esta lógica, la cueva iría hacia el campo y no debajo de la grada. Os intento ilustrar con una esquema rápido:
Caireta ha sacado un nuevo vídeo con fotos de la zona de la cueva hechas, por lo que deduzco, por algún empleado.
https://www.youtube.com/watch?v=-FHp8ZlyfSE
https://www.youtube.com/watch?v=-FHp8ZlyfSE
-
JBA madridista
Pregunta de lego absoluto en ingeniería y construcción: ¿para excavar los "pozos" de los muros pantalla sólo se utiliza la cuchara bivalva? Quiero decir, cuando entras 30 metros en el suelo aparte de tierra tienes que encontrarte roca y mineral de diferente dureza, y no van a ciegas, que para eso se hacen primero las prospecciones, de acuerdo. ¿Pero tanta fuerza tiene dicha máquina como para ir rompiendo roca antes de retirarla?
Un saludo y feliz semana para todos.
Un saludo y feliz semana para todos.