Esa máquina no cosía como tal los tapetes, lo que hace, es meter las semillas de césped natural dentro de los tubos del césped artificial, para que crezca el césped dentro del tuvo, y así recupere su forma con las pisadas o el peso, se veía en el vídeo de la empresa que lo ha montadoMarta escribió: Mar, 22 Dic 2020, 21:50 Yo me acuerdo que cuando cambiaron el césped pusieron una cosa encima que cosía los tepes del césped y no se notaba donde estaba el borde de cada tepe (creo q se dice así?) Pues después de los conciertos quitan la plancha ypasan la máquina por encima de los mini pilares q soportan las planchas y ya esta
![]()
![]()
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra

[quote=Marta post_id=4853 time=1608664282 user_id=789]
Estoy pensando que igual la cueva no alberga el césped
Tod@s esperamos que la cueva es para meter el césped, pero y si en realidad lo que se saca son unas planchas que cubran el terreno de juego sin tocarlo
Yo creo que eso es bastante sencillo y así el césped ya no se tendría que mover.
[/quote
La pregunta sería , si no es la cueva para el césped retráctil
Para que es ? Para encerrar al Craken? De Batcueva para Batman? Son 30 metros de cueva con 115 metros de largo y unos 12 metros de ancho ,no puede ser para otra cosa que el césped en planchas y riego ,luz y maquinaria necesaria para los automatismos porque no va a ser manual ..incluso podrían guardar alguna superficie más
Slds !
Estoy pensando que igual la cueva no alberga el césped
[/quote
La pregunta sería , si no es la cueva para el césped retráctil
Para que es ? Para encerrar al Craken? De Batcueva para Batman? Son 30 metros de cueva con 115 metros de largo y unos 12 metros de ancho ,no puede ser para otra cosa que el césped en planchas y riego ,luz y maquinaria necesaria para los automatismos porque no va a ser manual ..incluso podrían guardar alguna superficie más
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
Los contactos de Caireta dentro de la obra empieza a ser de locos. Aunque en el vídeo dice que el que graba es el, se nota que es un obrero que le ha pasado las imágenes. Obviamente hace eso para preservar el anonimato del trabajador. Buenísimo documento, se nota el piso que va a ir dedicado al club, y cuales a parking publico.
Este tío cualquier día nos sorprende con un vídeo dentro del famoso hipogeo.
Roja Y Madridista
Entonces ¿cómo justificas el pedazo muro pantalla de 30mts que están haciendo?Marta escribió: Mar, 22 Dic 2020, 20:11 Estoy pensando que igual la cueva no alberga el césped![]()
![]()
Tod@s esperamos que la cueva es para meter el césped, pero y si en realidad lo que se saca son unas planchas que cubran el terreno de juego sin tocarlo
![]()
Yo creo que eso es bastante sencillo y así el césped ya no se tendría que mover.
Yo creo que es evidente que están haciendo la cueva, solo que en distinta ubicación de lo que aparecía en la filtración.
-
elmadrileño
Cierto!!!
SergioS escribió: Mar, 22 Dic 2020, 22:19En el min. 14:35 se puede apreciar con claridad que el túnel logístico del lateral oeste aún no está hecho. En el fondo noroeste se aprecia como están excavando la tierra de esa parte del túnel logístico y por donde va a continuar en todo ese lateralelmadrileño escribió: Mar, 22 Dic 2020, 21:13 Nuevo video de otro crack:
https://youtu.be/se0UzwgzCOY
Impresiona ver a los obreros caminar por las cerchas!!!
Gracias Sergio Herreros
Buenos días , respecto a la nueva grada este .
Sabemos que debe ir sustentada por el nuevo edificio ,pero tiene que ser cuando ya esté el edificio completo con sus ladrillos,techo y demás o cuando esté toda la estructura construida ya bastaría para empezar a construirla y quitar la cercha este ?
Sabemos que debe ir sustentada por el nuevo edificio ,pero tiene que ser cuando ya esté el edificio completo con sus ladrillos,techo y demás o cuando esté toda la estructura construida ya bastaría para empezar a construirla y quitar la cercha este ?
Gracias a Kenobi y Carlos por sus respuestas.
Por cierto.viendo el video del Sr Caireta les queda un rato para sacar tierra , de hecho en fotos anteriores del 7 de diciembre de Caireta tambien, poca diferencia hay.
Para mi esta parte de la obra es la que va con mas retraso con diferencia. Y el caso es que la cercha bestia de ese lado creo que va apoyada en el edificio que construyen encima del parking porque los pilares son enanos.
Por cierto.viendo el video del Sr Caireta les queda un rato para sacar tierra , de hecho en fotos anteriores del 7 de diciembre de Caireta tambien, poca diferencia hay.
Para mi esta parte de la obra es la que va con mas retraso con diferencia. Y el caso es que la cercha bestia de ese lado creo que va apoyada en el edificio que construyen encima del parking porque los pilares son enanos.
-
tarracomadridista
Si no ando equivocado, ninguna de las cerchas toca la estructura del estadio. Se sustentan por las dos nuevas torres del lateral oeste y las columnas nuevas del lado este.reymambo escribió: Mié, 23 Dic 2020, 09:29 Gracias a Kenobi y Carlos por sus respuestas.
Hombre... que sea un proceso lento no significa que tenga retrasos. Es más, creo que si hubiera retrasos y estos afectaran a otras líneas de planificación se destinarían más recursos y de momento no creo que sea así.reymambo escribió: Mié, 23 Dic 2020, 09:29 Gracias a Kenobi y Carlos por sus respuestas.
Ojo, que no conozco la planificación ni por asomo. Simplemente hago comparativa con lo que conozco por mi trabajo.
Yo trabajo en para una ingeniería petroquímica y muchas veces la parte de preparación de terrero, cimentación, etc... es de las que más tiempo lleva, sobre todo cuando construyes en desierto, hielo o lecho marino, y eso no significa que se retrase ya que está más que planificado.
-
elmadrileño
Lo que veo también a principio del video, minuto 1:05 se ve como no están montando la cercha recta, tiene una inclinación con lo que supongo que será como las cerchas ya montadas que se elevan en la zona superior. eso parece vamos...
SergioS escribió: Mar, 22 Dic 2020, 22:19En el min. 14:35 se puede apreciar con claridad que el túnel logístico del lateral oeste aún no está hecho. En el fondo noroeste se aprecia como están excavando la tierra de esa parte del túnel logístico y por donde va a continuar en todo ese lateralelmadrileño escribió: Mar, 22 Dic 2020, 21:13 Nuevo video de otro crack:
Impresiona ver a los obreros caminar por las cerchas!!!
Gracias Sergio Herreros
-
Shirelingo
Vamos, que contribuyes al saqueo y deterioro del planeta , más que Kenobi te deberías llamar Darth VaderKenobi escribió: Mié, 23 Dic 2020, 10:09
Yo trabajo en para una ingeniería petroquímica y muchas veces la parte de preparación de terrero, cimentación, etc... es de las que más tiempo lleva, sobre todo cuando construyes en desierto, hielo o lecho marino, y eso no significa que se retrase ya que está más que planificado.
(es broma)
Donde yo trabajo, en algunas estructuras muy largas como esa siempre se hacen algo combadas hacia arriba por el centro. El motivo es que por el peso que tiene el propio material, al levantar y apoyar en los extremos el centro tiende a "hundirse" un poco por el propio peso. Y por eso se hace esa "curvatura" para compensar y que luego quede completamente horizontal. Esto lo comento como curiosidad, pero NO CREO que sea el caso de estas cerchas. Creo que tiene que ver más con la forma de la cubierta. Además, el margen que se da en el caso que os he expuesto es de unos 15 o 20cm y prácticamente no es apreciable a la vista en piezas tan grandes.
jajaja también puedo decir que contribuyo a que puedas calentar tu casa o cocinar (gas), conducir (gasolina), tener envases, marcos de tu monitor o piezas de tu móvil (plásticos), o que las baterías de tu coche o móvil también funcionen xDDDShirelingo escribió: Mié, 23 Dic 2020, 10:44Vamos, que contribuyes al saqueo y deterioro del planeta , más que Kenobi te deberías llamar Darth VaderKenobi escribió: Mié, 23 Dic 2020, 10:09
(es broma)![]()
Si... no es lo mejor para el planeta, está claro xDDD Pero también tenemos otros proyectos de energía limpia que cada vez pesan más, pero por desgracia seguiremos dependiendo mucho aún de ese lado oscuro xD Pasito a pasito!
-
Shirelingo
En todo tienes razón Kenobi, no quería ofender. De hecho me parece alucinante que trabajes en esto.
Está claro que las energias limpias, por necesidad, son lo que nuestros hijos y nietos deberían ver.
Yo por lo menos me he comprado un coche híbrido y donaría mi móvil alegremente
Está claro que las energias limpias, por necesidad, son lo que nuestros hijos y nietos deberían ver.
Yo por lo menos me he comprado un coche híbrido y donaría mi móvil alegremente
De ofensa nada!!! jajaja Si es el puto lado oscuro ahora mismo xDDD Por desgracia aún hay mucha dependencia.Shirelingo escribió: Mié, 23 Dic 2020, 10:56 En todo tienes razón Kenobi, no quería ofender. De hecho me parece alucinante que trabajes en esto.
Yo por lo menos me he comprado un coche híbrido y donaría mi móvil alegremente![]()
Y ahora a volver a hablar de la obra, que nos desviamos y luego soy yo el primero en quejarse xD Luego me pasaré por el estadio de camino a otro sitio y si veo algo interesante os cuelgo alguna foto.
-
Shirelingo
Eso, eso , muy bueno el último video.
A mi todavía no me ha quedado claro si la cueva irá sólo bajo grada oeste o si en parte bajo el césped.
Pero, como que me da igual la verdad.
Las cerchas longitudinales (o transversales, como las llaman en el video FCC) van a un ritmo alucinante.
A mi todavía no me ha quedado claro si la cueva irá sólo bajo grada oeste o si en parte bajo el césped.
Pero, como que me da igual la verdad.
Las cerchas longitudinales (o transversales, como las llaman en el video FCC) van a un ritmo alucinante.
Estaría muy bien si alguien pudiera grabar o fotografiar desde el edificio que hay en Rafael Salgado con Castellana. Se vería genial el montaje del faldón del fondo norte. Creo recordar que hace tiempo había fotos desde allí.
Gracias!!
Estamos tan enganchados que hasta nos permitimos el lujo de andar con exigencias...
Lo cierto es que cada día hay más expectación con las obras y no es para menos. Es una pasada lo que están haciendo. Y lo que es una pasada mucho mayor: nos lo están haciendo para todos nosotros.
Saludos y felices fiestas!!
Gracias!!
Estamos tan enganchados que hasta nos permitimos el lujo de andar con exigencias...
Lo cierto es que cada día hay más expectación con las obras y no es para menos. Es una pasada lo que están haciendo. Y lo que es una pasada mucho mayor: nos lo están haciendo para todos nosotros.
Saludos y felices fiestas!!
Si, al ver la imagen en lo primero que pensé fue en una contraflecha, pero sería muy excesiva, y más en una cercha, que trabaja de forma compensada precisamente para evitar deformaciones. La conclusión es que las cerchas longitudinales tendrán un ligero abovedamiento en toda su longitud. Las piezas de la cercha ya presentadas para su montaje son realmente espectaculares. No se que peso van a tener cada una de ellas una vez montadas, pero una autentica barbaridad de toneladas. Su izado va a ser todo un espectáculo.Kenobi escribió: Mié, 23 Dic 2020, 10:49 Donde yo trabajo, en algunas estructuras muy largas como esa siempre se hacen algo combadas hacia arriba por el centro. El motivo es que por el peso que tiene el propio material, al levantar y apoyar en los extremos el centro tiende a "hundirse" un poco por el propio peso. Y por eso se hace esa "curvatura" para compensar y que luego quede completamente horizontal. Esto lo comento como curiosidad, pero NO CREO que sea el caso de estas cerchas. Creo que tiene que ver más con la forma de la cubierta. Además, el margen que se da en el caso que os he expuesto es de unos 15 o 20cm y prácticamente no es apreciable a la vista en piezas tan grandes.
Ya te digo que no van con retraso. Es posible que en el video de caireta pueda dar la impresión de que les queda un montón de tierra por retirar pero no es tan así, de hecho se puede ver perfectamente los diferentes niveles en la excavación: del ultimo nivel está todo prácticamente pues solo le queda un pequeño tramo mas en esa zona a lo ya ejecutado, en el siguiente es un poco más de ampliación, pero no completa y luego ya la siguiente todo que ya está casi excavado. Realmente queda terminar de pulir los niveles de excavación pero en breve creo que comenzarán con los trabajos de ciementación de lo que queda de nivel ultimoKenobi escribió: Mié, 23 Dic 2020, 10:09Hombre... que sea un proceso lento no significa que tenga retrasos. Es más, creo que si hubiera retrasos y estos afectaran a otras líneas de planificación se destinarían más recursos y de momento no creo que sea así.reymambo escribió: Mié, 23 Dic 2020, 09:29 Gracias a Kenobi y Carlos por sus respuestas.
Ojo, que no conozco la planificación ni por asomo. Simplemente hago comparativa con lo que conozco por mi trabajo.
- Spainfirst8