Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kaiser07284

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

RMCF escribió: Jue, 24 Dic 2020, 14:58
Carlos escribió: Jue, 24 Dic 2020, 13:08
DavidRG escribió: Jue, 24 Dic 2020, 02:02
Chulo esta sí, como chula es la amenaza pública de FCC a través de las redes sociales de emprender acciones legales contra Caireta
Sí, eso pensé yo cuando vi el video, pero chulo es :lol:

Está cruzando demasiadas lineas rojas y puede tener consecuencias serias, tanto para él como para su amigo de la obra.

Empezó sacando tornillos de la obra, alguna foto interior que solo se puede hacer desde la obra, cogiendo la cuerda mientras izaban una de las extensiones y ahora este video del interior del parking.

Yo le agradezco todo lo que hace y disfruto de sus videos, pero debería ceñirse a informar dentro de lo permitido por su propio bien, está claro.
Los tornillos se los regalaron, la cuerda se la ofrecieron coger y eso no va a ningún lado... Respecto a las filtraciones el problema lo tiene FCC, no Caireta, que no se si es periodista, pero hace la misma función. Recibe información de una fuente que tiene derecho a no revelar y la publica. FCC que se dedique a hacer cumplir las normas de seguridad y salud y la revelación de información por parte de sus trabajadores y contratas.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Kaiser07284 escribió: Jue, 24 Dic 2020, 16:02
TOMAS escribió: Jue, 24 Dic 2020, 15:41
RMCF escribió: Jue, 24 Dic 2020, 14:58
Los tornillos se los regalaron, la cuerda se la ofrecieron coger y eso no va a ningún lado... Respecto a las filtraciones el problema lo tiene FCC, no Caireta, que no se si es periodista, pero hace la misma función. Recibe información de una fuente que tiene derecho a no revelar y la publica. FCC que se dedique a hacer cumplir las normas de seguridad y salud y la revelación de información por parte de sus trabajadores y contratas.
¿Que el problema de las filtraciones es de FCC? No creo. Lo lamento pero me extrañaría mucho que FCC no haya puesto ya una denuncia en algún juzgado de Madrid a Caireta. Me imagino que ya han recibido la llamada del Madrid recordándoles que tienen firmado un acuerdo de confidencialidad... como para que un tío entre dentro de la obra y suba vídeos de internet de zonas que no están abiertas al público. Yo creo que el bueno de Caireta lo tiene crudo.

Y luego está el que le ha permitido acceder a una zona restringida. A ese si le identifican le pondrán en la calle y sino dan con el se va algún encargado de seg y salud (si todo esto no lo han hecho ya, es por las fechas). Las constructoras no tienen contemplaciones en este tipo de casos, igual que en la desaparición o mal uso de material, etc. Se guardan las espaldas con los sindicatos. Todos los trabajadores están informados de las cosas que pueden hacer y no hacer. Y si alguno no ha actuado con profesionalidad le ponen en la calle y punto. El capital manda.
Y tu te crees que Caireta a entrado......la ignorancia es gratuita.
No soy abogado y por tanto no se las implicaciones que pueden tener o no lo que dices... Evidentemente no se puede demostrar que hubiese entrado él pero está publicado, y si hay una denuncia por incumplimiento de contrato yo te aseguro que FCC va a descargar su responsabilidad sobre el que ha subido el video a internet, que en este caso es Caireta. Yo si fuera Caireta retiraba el video de inmediato y luego me ponía a rezar por la persona de la obra que hizo la grabación y por el encargado de seg y salud que sin tener vela en este entierro a lo mejor es el que termina pagando los platos rotos. Solamente por esto Caireta debería subir un video pidiendo disculpas y diciendo que no lo volverá a hacer. Está tardando en hacerlo. :|

Y ahora espero que todas las cosas se arreglen. Feliz Navidad a todos.
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

TOMAS escribió: Jue, 24 Dic 2020, 16:18
TOMAS escribió: Jue, 24 Dic 2020, 15:41

¿Que el problema de las filtraciones es de FCC? No creo. Lo lamento pero me extrañaría mucho que FCC no haya puesto ya una denuncia en algún juzgado de Madrid a Caireta. Me imagino que ya han recibido la llamada del Madrid recordándoles que tienen firmado un acuerdo de confidencialidad... como para que un tío entre dentro de la obra y suba vídeos de internet de zonas que no están abiertas al público. Yo creo que el bueno de Caireta lo tiene crudo.

Y luego está el que le ha permitido acceder a una zona restringida. A ese si le identifican le pondrán en la calle y sino dan con el se va algún encargado de seg y salud (si todo esto no lo han hecho ya, es por las fechas). Las constructoras no tienen contemplaciones en este tipo de casos, igual que en la desaparición o mal uso de material, etc. Se guardan las espaldas con los sindicatos. Todos los trabajadores están informados de las cosas que pueden hacer y no hacer. Y si alguno no ha actuado con profesionalidad le ponen en la calle y punto. El capital manda.
No soy abogado y por tanto no se las implicaciones que pueden tener o no lo que dices... Evidentemente no se puede demostrar que hubiese entrado él pero está publicado, y si hay una denuncia por incumplimiento de contrato yo te aseguro que FCC va a descargar su responsabilidad sobre el que ha subido el video a internet, que en este caso es Caireta. Yo si fuera Caireta retiraba el video de inmediato y luego me ponía a rezar por la persona de la obra que hizo la grabación y por el encargado de seg y salud que sin tener vela en este entierro a lo mejor es el que termina pagando los platos rotos. Solamente por esto Caireta debería subir un video pidiendo disculpas y diciendo que no lo volverá a hacer. Está tardando en hacerlo. :|

Es que no se hasta que punto tiene que pedir perdón. Perdón por que motivo? El cargo de conciencia lo tendra que tener el que le ha pasado las imagenes. Que le ha prometido el oro y el moro? Es su problema. Pero Caireta solo ha subido "lo que se ha encontrado" pienso yo. Es como si te encuentras en las inmediaciones del estadio unos planos en el suelo del estadio, y lo subes a las rrss...que culpa tendrias en ese supuesto? La culpa seria del operario que los pierde o el jefe de obra que los extravía.
Caireta se fué a Pamplona el 22 (tras el 21 que fue su último video) y por tanto el 23 no estaba en Madrid. Es como cuando sube los videos o imagenes que le cede Cesar, solo que esta vez tenía que contar la milonga para creer que fue el y "ocultar" a su fuente.
Marta

Mensaje por Marta »

Kaiser07284 escribió: Jue, 24 Dic 2020, 16:42

Es que no se hasta que punto tiene que pedir perdón. Perdón por que motivo? El cargo de conciencia lo tendra que tener el que le ha pasado las imagenes. Que le ha prometido el oro y el moro? Es su problema. Pero Caireta solo ha subido "lo que se ha encontrado" pienso yo. Es como si te encuentras en las inmediaciones del estadio unos planos en el suelo del estadio, y lo subes a las rrss...que culpa tendrias en ese supuesto? La culpa seria del operario que los pierde o el jefe de obra que los extravía.
Caireta se fué a Pamplona el 22 (tras el 21 que fue su último video) y por tanto el 23 no estaba en Madrid. Es como cuando sube los videos o imagenes que le cede Cesar, solo que esta vez tenía que contar la milonga para creer que fue el y "ocultar" a su fuente.
Sin entrar a valorar quien tiene la culpa yo también pienso que como lo paguen terceros sería una auténtica putada. Solo por eso estoy segura de que Caireta dentro de unos días pedirá disculpas y darán carpetazo al asunto. De todas formas, yo creo que algún "toque" al de Seguridad y Salud le han tenido que dar. Pobrecillo.

Felices Navidad a tod@s :!: :!: :!:
Harry

Mensaje por Harry »

Marta escribió: Jue, 24 Dic 2020, 17:11
Kaiser07284 escribió: Jue, 24 Dic 2020, 16:42

Sin entrar a valorar quien tiene la culpa yo también pienso que como lo paguen terceros sería una auténtica putada. Solo por eso estoy segura de que Caireta dentro de unos días pedirá disculpas y darán carpetazo al asunto. De todas formas, yo creo que algún "toque" al de Seguridad y Salud le han tenido que dar. Pobrecillo.

Felices Navidad a tod@s :!: :!: :!:
Vaya por delante que no pretendo polemizar.
Aquí hay varias cosas. Y creo que hay que analizarlo todo en conjunto.

1. A la gran mayoría de la gente le gusta ver sus vídeos de actualizaciones de la obra. Otro tema es que su estilo, lenguaje, etc nos parezca mejor o peor.

2. De igual modo, la gente disfruta de filtraciones (recordemos la "gran filtración" de septiembre con las dos imágenes de la cueva y el marcador, etc) o de vídeos como el del parking. No hay que caer en hipocresías.

3. El chaval -con su pintoresco estilo- siempre comunica en tono positivo, incluso de admiración, sobre el RM, las empresas involucradas en la reforma, los trabajadores, etc.

4. El ofrece un contenido gratuito. Nadie obliga a verlo. No le pagamos directamente por ello.

5. Obviamente él trata de promocionarse. Fue avispado al identificar, en verano, un nicho de seguidores y lo está explotando ofreciendo contenido diario. También quiere rentabilizarlo de alguna manera -no entro en si las webs con las que colabora/promociona sean legales porque no lo sé, aunque espero que sí. Lícito si no incumples las normas.

6. Es indudable que tiene algunas de las dotes clave para ser periodista. Sabe relacionarse. Sabe crear contactos. Sabe conseguir información relevante en el momento que se necesita. Es trabajador y tenaz. Tiene un estilo propio -pintoresco, pero propio y reconocible, en definitiva. Comunica de una forma cercana. Dicho esto, creo que debería trabajar y pulir otras facetas básicas (rigor, lenguaje, etc) si quiere ser un buen periodista y ofrecer un servicio profesional. En cualquier caso, no voy a meterme donde no me llaman. No soy quién para juzgar. Y al fin y al cabo, estamos hablando de un canal de Youtube, no de un programa de noticias o un periódico -aunque visto el nivel actual de algunos de estos últimos...

7. Hoy en día la comunicación ha cambiado. No puede negarse que social media ha comido bastante terreno a los medios tradicionales/profesionales. Y, nos guste o no, tiene sus propias reglas. Ha ganado en inmediatez. Cualquiera puede aportar. He creado una cultura y estilo propio, etc. Y tiene su parte negativa. La información no se filtra como debiera. Se pierde rigor, calidad, nos cuelan fakes, etc. Lo que ya todos sabemos. Por tanto, hemos de acostumbrarnos a ver contenido como el de estos chavales que tratan de hacerse un camino por esta vía alternativa. Francamente, tienen mucho que pulir pero tiene su mérito. Van allí, graban ellos mismos, se costean todo, editan, narran, etc. Por otro lado, el consumidor de este tipo de contenido obviamente valora el rigor y la profesionalidad (hay youtubers con un nivel impresionante, muy superior a canales de TV y periódicos... auténticos game changers), pero posiblemente prioriza la inmediatez y la novedad. Perdonan que sea algo "casero" si lo que reciben es suficientemente interesante y les llega pronto.

8. El RM y las empresas involucradas en la reforma tiene todo su derecho a determinar una política de comunicación y si quieren que se conozca la evolución de la obra. Entiendo que su objetivo es hacer lo mejor por el club. Conocen toda la información. La han analizado mas profundamente y por mucho mas tiempo que nosotros. Si han decidido hacerlo así, sus motivos tendrán. Dar mas noticias no es ni bueno ni malo. En marketing y comunicación no hay un sólo enfoque. Hay quien prefiere ofrecer pocas actualizaciones pero de calidad e impactantes, con contenido muy cuidado (ángulos, iluminación, etc). Otros prefieren actualizar con mucha frecuencia si controlar tanto lo que se enseña pero dando mucha información del estado. Todas las opciones son buenas y respetables. Tiene que ver con la filosofía de entidad, de marca, etc. Tendemos a pensar que toda la gente es como nosotros, pero no. El club comunica para todos. Aficionados, socios, patrocinadores, futuros patrocinadores, instituciones, competidores... Hemos de tener una perspectiva mas amplia.

9. Entiendo que el club y/o las empresas involucradas no les guste que esto se les vaya de las manos. No me meto en si ha de tomar medidas legales, etc. Pero veo comprensible que quieran dar un toque de atención, un aviso a navegantes. Supongo que si esas notas en las RRSS provienen de las cuentas oficiales, están diciendo: "hasta aquí". ¿Qué será lo próximo? Entiendo que quieren que esto pare... Ha mostrado plantas de un parking... Nada del otro mundo, la verdad. Pero, ¿qué pasa si mañana logra imágenes de ciertas instalaciones que son clave en la estrategia de explotación digital? ¿qué pasa si muestra mecanismos clave del funcionamiento del la cueva? Los aficionados a la arquitectura, al RM, etc obviamente queremos saber más. Pero el club y las empresas que trabajan en esto han de cuidar la información que llega a todos los stakeholders, no sólo a nosotros.

10. Se han emitido imágenes de un recinto privado, de un proyecto en curso, y que quizá pueden monetizarse (directa o indirectamente) sin autorización.

11. Al responsable de un proyecto, puede que no le guste que se enseñen algunas tripas del mismo. Y es entendible. Hay un celo y orgullo profesional. Si viene un invitado a la obra, hay que limpiar un poco, ordenar algunas cosas, tapar otras, etc.

12. No entiendo que se cargue contra un community manager o una empresa por advertir de que se han infringido las normas y de que puede haber consecuencias. Podemos discutir si ha de ser en público o en privado.

13. Si no se da ese toque de atención, puede ofrecer una imagen de cierta impunidad, de "barra libre" con lo que este chaval y sus posibles contactos pueden ir a más. No sólo eso, puede que otros intenten lo mismo. Ahora es anecdótico. Sólo se ha dado este caso y está controlado. Pero, y si, poco a poco, aparecen más... No es una situación cómoda ni deseable para el club. Ya sin mencionar el tema de la seguridad, en el caso de que entrasen ellos mismo. Es una obra compleja. No debe obviarse el riesgo/peligro de estar dentro.

14. Cualquier filtración da mala imagen de la empresa. Rompe un posible efecto sorpresa. Y eso tiene consecuencias no sólo para el RM sino para otros clientes actuales y futuros para los que la confidencialidad sea un factor clave a la hora de decantarse por una empresa u otra. Recordemos... No somos los únicos en esta historia. No somos el centro del universo.

15. Un poco más de información oficial por parte del club tampoco vendría mal.

En resumen... Creo que es un aviso a navegantes por parte del RM y/o empresas involucradas. Más que nada para que no pase de aquí. Se agradece el trabajo de estos chavales con sus canales. Me parecería excesivo que acabase en un tribunal. Pero tienen que conocer el terreno que pisan y las líneas que cruzan.

Un saludo a todos.
Última edición por Harry el Jue, 24 Dic 2020, 18:33, editado 5 veces en total.
Vicente

Mensaje por Vicente »

Shirelingo escribió: Jue, 24 Dic 2020, 13:36
Vicente escribió: Jue, 24 Dic 2020, 09:22 La actuación de Caireta será denunciable por parte de FCC eso no lo dudo, ahora que lo critiquemos aquí cuando estamos locos por ver sus videos diarios que nos aportan tanta información , lo haga por likes o por lo que quiera me parece pura hipicresia
Estoy de acuerdo contigo Vicente. Le doy gracias a Caireta por sus videos.
Pero quizás sí que debiera ser más precavido, lo que él llama imágenes espectaculares son en definitiva un parking , que si, vale, son exclusivas pero no dejan de ser los pisos de un parking. A mi personalmente no me emocionan lo más mínimo - y no creo que los rivales estén tomando notas de cuantas escaleras o andamios hay por cada piso, la verdad. Lo más interesante son las vistas del agujero con las excavadoras.
El avance de las obras va a ser evidente con Caireta o sin él por lo que “los rivales” sólo van a tener que mirar para sacar conclusiones, aparte del vídeo ya filtrado que es lo más valioso que tenemos los aficionados junto con las secciones con la cueva.
Lo que el club no puede pretender es no dar información alguna y esperar que los aficionados se sienten a esperar hasta el verano del 2022.
Efectivamente a eso me referia Shirelingo, yo en particular a Caireta y a los que han salido luego detras de el o antes como Maribel les estoy muy agradecido porque nos proporcionan la "droga" , y ojala no le pase nada porque se le nota muy buena persona , algo pa ya eso si. No soy mucho de escribir por mis limitaciones tecnicas aunque me apasiona la construccion y mas de nuestro templo, asi que os sigo con intereres. Tengo ya muchas ganas de ver el techo en los fondos imagino que no se tardara mucho. Feliz Navidad
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

Buenas a todos, felices fiestas. Esto va bastante rápido, trabajos por todos lados, la verdad esqe da gusto ver los videos. Sobre lo de caireta yo creo qe no pasará nada, el video en sí no enseña nada, es más por el motivo, una persona graba y filtra a otro, yo esqe simplemente ni le daba importancia,lo qe no haría es seguir esa línea de trabajo, una cosa es ir a la guerra y otra decir las armas qe se van a usar. Felicitar a todos los qe nos graban a diario videos para ver nuestro templo. Sería de agradecer por parte del club un nuevo video más realista de knteriores, gradas etc, cualquier club loa hecho, generando más ilusión y visitas webs, etc, a NEB SIMPLEMENTE GRACIAS, muchos años llevamos con esto y seguiremos algunos más, FELICES FIESTAS Y CUIDAROS MUCHO, HALA MADRID
JorgeP

Mensaje por JorgeP »

No se si ya se ha visto antes, os adjunto un link que explica el proyecto de las primeras ampliaciones antiguas del Bernabeu y da detalles del diseño original de cargas

https://core.ac.uk/download/pdf/230706652.pdf
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:53, editado 1 vez en total.
Kenobi

Mensaje por Kenobi »

RMCF escribió: Vie, 25 Dic 2020, 11:52 Vamos al Bernabéu que es lo importante. La estructura metálica que se está montando en el lateral este ¿es provisional o definitiva? En la plaza de la nueva esquina del Bernabéu ¿cuantos niveles hay? Porque hay unos encofrados que aparentemente suben por encima de la cota 0
Justo ayer me pude asomar por esa zona (ya han habilitado de nuevo el paso para peatones que lo bordea) y me pregunto lo mismo que tú. No sé por qué suben de cota 0. Me mata la curiosidad! jejeje

Feliz Navidad!
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Imagen
enristing

Mensaje por enristing »

Kenobi escribió: Vie, 25 Dic 2020, 12:04
RMCF escribió: Vie, 25 Dic 2020, 11:52 Vamos al Bernabéu que es lo importante. La estructura metálica que se está montando en el lateral este ¿es provisional o definitiva? En la plaza de la nueva esquina del Bernabéu ¿cuantos niveles hay? Porque hay unos encofrados que aparentemente suben por encima de la cota 0
Justo ayer me pude asomar por esa zona (ya han habilitado de nuevo el paso para peatones que lo bordea) y me pregunto lo mismo que tú. No sé por qué suben de cota 0. Me mata la curiosidad! jejeje

Feliz Navidad!
Creo que os referis a la entrada al parking, que sera cubierta

Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:53, editado 1 vez en total.
nightbringer

Mensaje por nightbringer »

la estructura metalicanlarga del lado castellana, vaya, la cercha longitudinal, va asi colocada, o se pone "de lado" al instalarse? no se si me explico xD
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Deseo un muy buen día de Navidad a todo el mundo.
Que lo disfrutéis en salud y con la gente que queréis y que os quiere.
Nos esperan muchas horas de entretenimiento con el avance de esta apasionante reforma.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Feliz Navidad 🎄 🎄🎄
Imagen
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

RMCF escribió: Vie, 25 Dic 2020, 14:58
enristing escribió: Vie, 25 Dic 2020, 14:11

Feliz Navidad!

Imagen
Si a eso me refiero, que a mi no me terminan de cuadrar los encofrados que están poniendo con lo que se ve en esa imagen. Pero con todo el lio que hay de material de obra, todavía no se ve claro si va a ser así o habrá variaciones
Volviendo a lo importante que es la obra y no las polémicas. Creo que esos encofrados que os lían son los de los muros que hay en la entrada de concha espina y que suben por encima de la cota de calle, pero tened en cuenta que esos parterres que veis en el fondo son una capota a las entradas al parking, que tendrá que tener unos muros que soporten esa capota y el peso de la tierra y los árboles
Kenobi

Mensaje por Kenobi »

DavidRG escribió: Vie, 25 Dic 2020, 22:20 Volviendo a lo importante que es la obra y no las polémicas. Creo que esos encofrados que os lían son los de los muros que hay en la entrada de concha espina y que suben por encima de la cota de calle, pero tened en cuenta que esos parterres que veis en el fondo son una capota a las entradas al parking, que tendrá que tener unos muros que soporten esa capota y el peso de la tierra y los árboles
Mil gracias David! Q ganas de ver más avances en esa zona ahora que está a nivel de calle ;-)
SergioS

Mensaje por SergioS »

enristing escribió: Vie, 25 Dic 2020, 14:11

Feliz Navidad!

Imagen
Volviendo al tema de las obras... Os habéis parado a apreciar la complejidad de las lineas principales de la fachada del estadio solo en ese lateral que dará a la nueva plaza... Cuanto más lo aprecio más hype me entra sobre como se instalará la misma. Es preciosa la nueva fachada. Vamos a alucinar
enristing

Mensaje por enristing »

Última edición por enristing el Sab, 26 Dic 2020, 15:58, editado 1 vez en total.
Responder