Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Spainfirst8

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

ALF escribió: Mar, 05 Ene 2021, 11:24 - la macro: aumentar la modularidad del estadio una vez hecha la cueva del césped retráctil. Esto consistiría en usar gradas plegables fácilmente abatibles desde una cueva hecha en la línea central del estadio para poder dividir el terreno de juego en 2 pabellones de 40.000 espectadores cada uno. O en su defecto hacer parte de la grada lateral oeste o los fondos móviles. Eso significa poder gestionar 2 eventos a la vez en vez de 1, aumentando los beneficios.

¿Algo así?.
https://www.youtube.com/watch?v=k0UpawnCz-w
No me parece descabellado. Apoyo la moción. Ojalá fuera así. Me temo que no vivo en Madrid, para sumarme a la apuesta :(

Menuda pasada, no sabía que existiera algo así en este país, sería estupendo poder hacer algo parecido en el Bernabéu. Eso sí, tengo mis dudas que se pueda hacer en el tiempo estipulado, pero bueno hay tantas cosas que desconocemos de la obra y lo que queda por hacer que ya cualquier cosa es posible.
Spainfirst8

Hoy suben un nuevo módulo en la cercha norte y también están montado lo que forma parte del carro de translación en una cercha de castellana
Imagen
Marta

Mensaje por Marta »

Breitner escribió: Mar, 05 Ene 2021, 13:19
ALF escribió: Mar, 05 Ene 2021, 11:24 - la macro: aumentar la modularidad del estadio una vez hecha la cueva del césped retráctil. Esto consistiría en usar gradas plegables fácilmente abatibles desde una cueva hecha en la línea central del estadio para poder dividir el terreno de juego en 2 pabellones de 40.000 espectadores cada uno. O en su defecto hacer parte de la grada lateral oeste o los fondos móviles. Eso significa poder gestionar 2 eventos a la vez en vez de 1, aumentando los beneficios.

¿Algo así?.
https://www.youtube.com/watch?v=k0UpawnCz-w
No me parece descabellado. Apoyo la moción. Ojalá fuera así. Me temo que no vivo en Madrid, para sumarme a la apuesta :(

Menuda pasada, no sabía que existiera algo así en este país, sería estupendo poder hacer algo parecido en el Bernabéu. Eso sí, tengo mis dudas que se pueda hacer en el tiempo estipulado, pero bueno hay tantas cosas que desconocemos de la obra y lo que queda por hacer que ya cualquier cosa es posible.
Eso es sideral todo se mueve de forma autónoma... :lol: Y la música que han elegido le va mucho :mrgreen:
Ruben18065

Mensaje por Ruben18065 »

Butch's watch escribió: Mar, 05 Ene 2021, 06:21 Creo que se le están dando muchas vueltas a la falta de información por parte del club. Me explico, hasta donde yo sé, la junta directiva tiene carta blanca para realizar las obras que estime oportunas dentro de un presupuesto aprobado (500 kilos?), Preguntaros una cosa, debe informar o pedir permiso a los socios sobre la cueva y demás cambios del proyecto inicial, si no se excede de ese presupuesto aprobado? Yo creo que no.
Buenas,

Como mínimo se debe informar, estamos muy mal acostumbrados en los últimos años.
Si lo preguntan lo tiene aprobado de calle, en todas las reformas, construcción de la esquina del Bernabeu etc.., se ha conocido el proyecto y aprobado, porque para lo bueno y lo malo los protectores y dueños de este patrimonio del club son los socios.

Esta es una gran obra sobre el patrimonio y personalmente me entero por el foro y alguna charla con directivos que cuentan lo mínimo y así lo reconocen.

Seguro que será espectacular, pero se puede informar , por ejemplo también del acceso y oferta de la futura zona comercial.

Gracias.
Spainfirst8

Eso se va a construir esa especie de acceso?
https://postimg.cc/MXTcMrMj/0dd3772e
Imagen
Ruben18065

Mensaje por Ruben18065 »

Van Der Brus escribió: Mar, 05 Ene 2021, 00:36 Muy buenas familia

Después de cargarme al bot diario, seguiré apostando que:

- va a haber reforma completa del bowl usándose módulos de grada prefabricada para poder conseguir esa mayor huella entre asientos de la manera más rápida, reconfigurar pasillos y distancias.

- el hotel: doy por hecho que se va a construir un pequeño hotel entre gallinero y la grada nueva. Si os fijáis, hay una separación bastante grande ahí, suficiente para poner una planta de habitaciones que den al campo. Fijaos en el vídeo de ferrovial, la parte de evacuación del personal, esa zona queda muy diáfana perfectamente aprovechable para esto.

- la macro: aumentar la modularidad del estadio una vez hecha la cueva del césped retráctil. Esto consistiría en usar gradas plegables fácilmente abatibles desde una cueva hecha en la línea central del estadio para poder dividir el terreno de juego en 2 pabellones de 40.000 espectadores cada uno. O en su defecto hacer parte de la grada lateral oeste o los fondos móviles. Eso significa poder gestionar 2 eventos a la vez en vez de 1, aumentando los beneficios.

Esto no es información, es opinión particular después del análisis de muchas cosas.

Pero quién quiera se puede jugar conmigo un costillar en el tonny romas de al lado del Bernabéu mientras comentamos la película😏
Estaria muy bien lo de la grada en el centro del campo, pero lo veo complicado por lo que tenemos bajo el cesoed ( túnel + linea férrea) y que se puedan desplazar toda la grada baja lateral, tengo dudas.
Estoy apunto de jugarme esos costillares :D .
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Butch's watch escribió: Mar, 05 Ene 2021, 06:21 Creo que se le están dando muchas vueltas a la falta de información por parte del club. Me explico, hasta donde yo sé, la junta directiva tiene carta blanca para realizar las obras que estime oportunas dentro de un presupuesto aprobado (500 kilos?), Preguntaros una cosa, debe informar o pedir permiso a los socios sobre la cueva y demás cambios del proyecto inicial, si no se excede de ese presupuesto aprobado? Yo creo que no.
Se habló de un gasto de 575 millones, pero lo que se aprobó realmente en la asamblea le da carta blanca al club para gastarse lo que haga falta en la remodelación, la moción no hablaba de cantidades; ningún límite de presupuesto que tenga que respetarse.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Salo

Mensaje por Salo »

Spainfirst8 escribió: Mar, 05 Ene 2021, 14:26 Eso se va a construir esa especie de acceso?
https://postimg.cc/MXTcMrMj/0dd3772e
Construyeron uno en posición sur-este + la grada abatible en lateral este, ese no han mostrado indicios de que lo vayan a construir y yo sin saber nada diría que no, pero como digo, son solo especulaciones, porque el momento de romper la grada para el túnel logístico aparentemente ya terminó.
Salo

Mensaje por Salo »

Quería hablar por acá del "Carro de traslación" y estuve pensando que lo que estamos viendo en obras actualmente sobre la viga museo, sea una base para acoplar dicha viga temporalmente sobre las nuevas cerchas, eso sí, sobre algún carro de traslación.

Leo que últimamente se ha comentado de los carros y estos en el video filtrado más la lógica simple, indicaban que se mueven dirección este - oeste y viceversa, además NEB comentó que la viga se va a retrasar para derribar los antiguos torreones, una de las actuaciones por cierto, de las que no tenemos nada de información, más allá de uno que otro comentario del mismo NEB, de que en sus pilares estaba uno de los más de 15 puntos activos en la obra.

Probablemente y antes de lo que personalmente estimaba, la viga se va a mover hacia las cerchas y los viejos torreones terminarán de desaparecer.

Como siempre digo, son solo suposiciones de un fanático de los estadios y del Real Madrid, Saludos a todos.
Spainfirst8

Imagen
juniki

Mensaje por juniki »

En el nuevo video de Maribel se ve que dentro del estadio han movido algunas máquinas de sitio. A saber.
Salo

Mensaje por Salo »

https://imgur.com/PznkXoq

Imagen

Movimiento en las cerchas, imagen extraída del último video de "Viajar es lo mío".
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Ruben18065 escribió: Mar, 05 Ene 2021, 14:31

- va a haber reforma completa del bowl usándose módulos de grada prefabricada para poder conseguir esa mayor huella entre asientos de la manera más rápida, reconfigurar pasillos y distancias.

- el hotel: doy por hecho que se va a construir un pequeño hotel entre gallinero y la grada nueva. Si os fijáis, hay una separación bastante grande ahí, suficiente para poner una planta de habitaciones que den al campo. Fijaos en el vídeo de ferrovial, la parte de evacuación del personal, esa zona queda muy diáfana perfectamente aprovechable para esto.

- la macro: aumentar la modularidad del estadio una vez hecha la cueva del césped retráctil. Esto consistiría en usar gradas plegables fácilmente abatibles desde una cueva hecha en la línea central del estadio para poder dividir el terreno de juego en 2 pabellones de 40.000 espectadores cada uno. O en su defecto hacer parte de la grada lateral oeste o los fondos móviles. Eso significa poder gestionar 2 eventos a la vez en vez de 1, aumentando los beneficios.

Esto no es información, es opinión particular después del análisis de muchas cosas.

Pero quién quiera se puede jugar conmigo un costillar en el tonny romas de al lado del Bernabéu mientras comentamos la película😏
Estaria muy bien lo de la grada en el centro del campo, pero lo veo complicado por lo que tenemos bajo el cesoed ( túnel + linea férrea) y que se puedan desplazar toda la grada baja lateral, tengo dudas.
No sé cómo se hará, pero por ahí creo que irán los tiros

Además me gusta hacer apuestas gastronómicas para echar una buena mañana jejeje
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Salo escribió: Mar, 05 Ene 2021, 16:20 Quería hablar por acá del "Carro de traslación" y estuve pensando que lo que estamos viendo en obras actualmente sobre la viga museo, sea una base para acoplar dicha viga temporalmente sobre las nuevas cerchas, eso sí, sobre algún carro de traslación.

Leo que últimamente se ha comentado de los carros y estos en el video filtrado más la lógica simple, indicaban que se mueven dirección este - oeste y viceversa, además NEB comentó que la viga se va a retrasar para derribar los antiguos torreones, una de las actuaciones por cierto, de las que no tenemos nada de información, más allá de uno que otro comentario del mismo NEB, de que en sus pilares estaba uno de los más de 15 puntos activos en la obra.

Probablemente y antes de lo que personalmente estimaba, la viga se va a mover hacia las cerchas y los viejos torreones terminarán de desaparecer.

Como siempre digo, son solo suposiciones de un fanático de los estadios y del Real Madrid, Saludos a todos.
La viga museo no es la vieja cercha del lateral este, si no me equivoco, es la que irá entre las nuevas torres de la Castellana, respecto a los carros yo también creo que se retrasará pronto está cercha para derribar los torreones
Imagen
Ruben18065

Mensaje por Ruben18065 »

Van Der Brus escribió: Mar, 05 Ene 2021, 17:37
Ruben18065 escribió: Mar, 05 Ene 2021, 14:31

No sé cómo se hará, pero por ahí creo que irán los tiros

Además me gusta hacer apuestas gastronómicas para echar una buena mañana jejeje
Claro que si !!!
En cuanto pase todo esto del COVID, espero que sea antes del fin de obras, si parece hacernos una mañana gastronómica por el Bernabeu.
enristing

Mensaje por enristing »

Harry8

Mensaje por Harry8 »

DaniGarPe escribió: Mar, 05 Ene 2021, 18:48
Salo escribió: Mar, 05 Ene 2021, 16:20 Quería hablar por acá del "Carro de traslación" y estuve pensando que lo que estamos viendo en obras actualmente sobre la viga museo, sea una base para acoplar dicha viga temporalmente sobre las nuevas cerchas, eso sí, sobre algún carro de traslación.

La viga museo no es la vieja cercha del lateral este, si no me equivoco, es la que irá entre las nuevas torres de la Castellana, respecto a los carros yo también creo que se retrasará pronto está cercha para derribar los torreones
Hola Dani, una pregunta , ¿quieres decir que la cercha este se separa de los torreones pero no se quita de manera definitiva y se baja al suelo ?
dvdbcn

Mensaje por dvdbcn »

DaniGarPe escribió: Mar, 05 Ene 2021, 18:48 [quote=Salo post_id=5233 time=<a href="tel:1609860034">1609860034</a> user_id=68]
Quería hablar por acá del "Carro de traslación" y estuve pensando que lo que estamos viendo en obras actualmente sobre la viga museo, sea una base para acoplar dicha viga temporalmente sobre las nuevas cerchas, eso sí, sobre algún carro de traslación.

[/quote]

y si utilizan la cercha antigua como contrapeso momentáneo mientras alzan la cubierta este desde castellana? porque sino no veo lógico que se mantenga solo por megafonía e iluminación y no la quiten directamente
Salo

Mensaje por Salo »

Yo creo que si se necesitaran contrapesos, no se podrían ejecutar actuaciones como mover una cercha longitudinal en los carros de traslación. Por otra parte, he entendido por todos los comentarios de NEB, que la necesidad de la cercha antigua va más allá de los altavoces y tiene otros usos logísticos fundamentales para el normal funcionamiento del Estadio.

Con las piezas amarillas que instalaron en la cercha norte hoy nos podemos reventar a teorías :shock: :shock:
Responder