Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

En Marca siguen con el césped retráctil.

De hoy, árticulo explicando la obra y haciendo referencia al vídeo de J.Caireta:

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45ee.html
Salo

Mensaje por Salo »

Ahora que estoy en cuarentena y he tenido tiempo de reflexionar, mi teoría de no hacer aún oficial el Césped Retráctil es por un tema de Marketing.

Es evidente que él que quiere saber (y con esto me refiero tanto a fanáticos viciados como nosotros, como a rivales del club) sabe que el Césped Retráctil es un hecho.

No me creo yo que el Bayern, el Barca, etc. Ven a sus rivales (como es normal en empresas competitivas) y no saben ya que el Madrid implantará esta tecnología, pensar que no lo saben o comentan es un poco ingenuo en mi opinión, por eso yo descarto el "miedo al plagio" en estas alturas del proyecto.

Posiblemente el Club y el Departamento de Prensa, quieren dar la noticia y acaparar una emoción enorme en los socios y en las redes sociales, y consideran que las condiciones para eso no están dadas, muy probablemente lo iban a anunciar en septiembre con los socios más antiguos y la situación de la pandemia no lo ha permitido.

Me imagino que muchos no estarán de acuerdo con esta teoría, pero ahí la dejo, siempre desde el respeto.

Un abrazo Madridista a todos.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Lo del ‘no anuncio ‘ del césped retráctil, yo no lo veo tanto como un tema de marketing, sino como un tema de viabilidad 100%.

La intención de hacerlo está clara. Si no fuese así, el club ya habría cortado de raíz tantas noticias al respecto,

Entonces, lo que yo pienso es que aún hay ciertas dudas sobre la posibilidad de conseguir acabar esa parte del proyecto.

Entiendo que la empresa encargada de hacerlo ha dado garantías 100% de que técnicamente es viable.

Lo que ahora falta (y es un pensamiento mío, basado en nada), es comprobar que el terrenos del SB soporta esa cueva y ese sistema de almacenamiento y todo el mecanismo que conlleva.

Y eso, la mejor forma de asegurarlo es excavando sobre el terreno, que es lo que ahora están haciendo, para solventar algunas dudas sobre “qué nos podemos encontrar a 30 metros”.

Estoy convencido de que, si consiguen hacer la cueva de los 30 metros, y ven que no hay riesgos estructurales, se hará la comunicación oficial del césped retráctil, porque la parte técnica la tendrán más que resuelta.
enristing

Mensaje por enristing »

https://youtu.be/URECUVGuvUE (Viajar es lo mio)
lacris
Contactar:

Mensaje por lacris »

LQDY escribió: Jue, 28 Ene 2021, 14:12 Lo del ‘no anuncio ‘ del césped retráctil, yo no lo veo tanto como un tema de marketing, sino como un tema de viabilidad 100%.

La intención de hacerlo está clara. Si no fuese así, el club ya habría cortado de raíz tantas noticias al respecto,

Entonces, lo que yo pienso es que aún hay ciertas dudas sobre la posibilidad de conseguir acabar esa parte del proyecto.

Entiendo que la empresa encargada de hacerlo ha dado garantías 100% de que técnicamente es viable.

Lo que ahora falta (y es un pensamiento mío, basado en nada), es comprobar que el terrenos del SB soporta esa cueva y ese sistema de almacenamiento y todo el mecanismo que conlleva.

Y eso, la mejor forma de asegurarlo es excavando sobre el terreno, que es lo que ahora están haciendo, para solventar algunas dudas sobre “qué nos podemos encontrar a 30 metros”.

Estoy convencido de que, si consiguen hacer la cueva de los 30 metros, y ven que no hay riesgos estructurales, se hará la comunicación oficial del césped retráctil, porque la parte técnica la tendrán más que resuelta.
¿En una obra presupuestada en mas de 500 millones de euros, tan mediática, e importante se van a poner a cavar para ver que encuentran? ....
Roja Y Madridista
Pol

Mensaje por Pol »

Shirelingo escribió: Jue, 28 Ene 2021, 09:16 Pensando en la cantidad de agua acumulada después de la nevada y de cómo está el agujerdo del muro pantalla.
Seguro que visteis las imágenes con los asientos completamente sepultados de nieve, y que decir del terreno de juego. ¿Os imagináis la cantidad de litros de agua de nieve derretida que han caído?
El terreno de juego, ¿sabéis si está por debajo de la cota 0 con respecto a la calle? si es así, ¿alguien nos puede explicar cómo se drena el agua en el Bernabéu, donde va a parar toda ese agua caída?
El césped del Bernabéu está por debajo de la cota 0 a menos 10 metros y hay un colector fluvial enorme en el terreno de juego. Luego no creo que tenga nada que ver el deshielo simplemente van a hacer algo gordo ahí por mucho deshielo que tengan .
El nuevo Bernabéu va a medir desde la calle cota 0 60 metros y 70 metros desde el césped .
Imagen
Slds!
Última edición por Pol el Jue, 28 Ene 2021, 15:35, editado 1 vez en total.
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
LQDY

Mensaje por LQDY »

Una cosa es la obra completa: 500 mill

Y otra cosa es el césped retráctil, que no estaba en el proyecto original.
Ego

Mensaje por Ego »

Parece que la cueva se va a hacer hacia el campo en lugar de bajo las gradas oeste, si no ¿a qué se pueden deber los preparativos que están haciendo en el campo de juego? :geek:
Pacome

Mensaje por Pacome »

Ego escribió: Jue, 28 Ene 2021, 15:47 Parece que la cueva se va a hacer hacia el campo en lugar de bajo las gradas oeste, si no ¿a qué se pueden deber los preparativos que están haciendo en el campo de juego? :geek:
Puede ser simplemente meter mas maquinaria para acelerar los trabajos
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Ego escribió: Jue, 28 Ene 2021, 15:47 Parece que la cueva se va a hacer hacia el campo en lugar de bajo las gradas oeste, si no ¿a qué se pueden deber los preparativos que están haciendo en el campo de juego? :geek:
O para montar el sistema de raíles del césped retráctil
Imagen
esabea

Mensaje por esabea »

Actualmente las máquinas están sobre la zona/espacio que ocupaba la grada oeste...quizás vayan a poner las máquinas sobre el cesped para hacer la otra "pared" porque no les quepan
Pol

Mensaje por Pol »

esabea escribió: Jue, 28 Ene 2021, 16:07 Actualmente las máquinas están sobre la zona/espacio que ocupaba la grada oeste...quizás vayan a poner las máquinas sobre el cesped para hacer la otra "pared" porque no les quepan
Puede ser que metan maquinaria para muchas cosas pero espacio para hacer la otra pantalla pegada a la grada y al túnel logístico tienen,solo tienen que girar el sentido pero ocupan el mismo espacio ,aunque ahora que lo pienso la grúa grande de las armaduras de ferralla igual si tendría algún problema para maniobrar...
Sólo queda esperar y ver las operaciones ...
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
JorgeP

Mensaje por JorgeP »

Nuevo Video del interior de Marca:

https://youtu.be/2ZStMwyek-Q
gaca

Mensaje por gaca »

Spainfirst8 escribió: Jue, 28 Ene 2021, 16:05
O para bajar la antigua viga del lateral Este y desmontarla desde dentro, como ha dicho un forero (luisreinosa) en otro foro.
carlosp86

Mensaje por carlosp86 »

https://computerhoy.com/noticias/life/s ... les-720379

que pasada el videomarcador de este estadio

¿alguien sabe si el del nuevo bernabeu será asi en anchura?

Me imagino el bernabeu con un videomarcador así y las posibilidades que se le podrían sacar en todo tipo de eventos como los propios partidos o los conciertos y demás,seria brutal.

otra cosa recuerdo que se decía que el nuevo bernabeu tendría luces led como el allianz arena, ¿alguien sabe algo de esto? osea ¿es posible con el tipo de envoltura metálica del nuevo bernabeu?y ya por último ¿alguien sabe como funcionan esas supuestas imágenes en movimiento que se reflejan desde fuera del estadio?
RobertMAD

Mensaje por RobertMAD »

Por lo que se ve están sacando mucha agua, pero no me encaja nada la teoría de la cañería rota...
El subsuelo de casi toda la Comunidad de Madrid está cuajado de grandes acuíferos... a poco que excavas y profundizas, sale agua. Además, con las últimas nevadas, todo el suelo de la Comunidad ha absorbido cantidades de agua casi históricas, e inevitablemente esto hace subir el nivel freático de las aguas subterráneas... Considerando que están excavando hasta 30 m para acotar la cueva, pues les saldrá agua a chorros!!!

Lo que sí me tiene desconcertado es el levantado del césped! Tal como evoluciona la pandemia, está claro que lamentablemente NO habrá público en TODA la temporada... y esto ha debido valorarse en el Club y con FCC al más alto nivel, dando un giro a la planificación previa de las obras, y metiéndose a fondo con el bowl y la estructura interna... Me parece lo mejor, dadas las circunstancias. Así también parece indicarlo los preparativos sobre la cercha antigua Este, que pudiera ser expulsada del Paraíso antes de lo previsto.

En todo caso, PEDAZO DE ESTADIO que nos va a quedar!

HALA MADRID!
Ego

Mensaje por Ego »

Spainfirst8 escribió: Jue, 28 Ene 2021, 16:05
Parece algo prematura esa tarea ¿no? Es una parte mucho más superficial que la cueva, creo que aguardarán a tenerla avanzada más que nada por la maquinaria pesada que hace falta en esta, los ojos se nos van a las cosas grandes pero la logística de la obra es tremenda, muchos trabajos y poco espacio de acopio y maniobra. Además si fuera para los railes quitarían todo el césped. Es algo sospechoso que quitaran justamente ese tercio.

Se pone emocionante la cosa :D
Ego

Mensaje por Ego »

carlosp86 escribió: Jue, 28 Ene 2021, 19:06 https://computerhoy.com/noticias/life/s ... les-720379

que pasada el videomarcador de este estadio

¿alguien sabe si el del nuevo bernabeu será asi en anchura?

Me imagino el bernabeu con un videomarcador así y las posibilidades que se le podrían sacar en todo tipo de eventos como los propios partidos o los conciertos y demás,seria brutal.

otra cosa recuerdo que se decía que el nuevo bernabeu tendría luces led como el allianz arena, ¿alguien sabe algo de esto? osea ¿es posible con el tipo de envoltura metálica del nuevo bernabeu?y ya por último ¿alguien sabe como funcionan esas supuestas imágenes en movimiento que se reflejan desde fuera del estadio?

Me sorprende que los medios no cuestionen que el peso del Oculus sea de 1000 toneladas, parece imposible que esa cubierta sea capaz de soportar las cargas climatológicas y además ese tremendo peso (que en absoluto da la sensación de tener). ¿No le sobrará un cero? ;)
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Pol escribió: Jue, 28 Ene 2021, 15:35
Shirelingo escribió: Jue, 28 Ene 2021, 09:16 Pensando en la cantidad de agua acumulada después de la nevada y de cómo está el agujerdo del muro pantalla.
Seguro que visteis las imágenes con los asientos completamente sepultados de nieve, y que decir del terreno de juego. ¿Os imagináis la cantidad de litros de agua de nieve derretida que han caído?
El terreno de juego, ¿sabéis si está por debajo de la cota 0 con respecto a la calle? si es así, ¿alguien nos puede explicar cómo se drena el agua en el Bernabéu, donde va a parar toda ese agua caída?
El césped del Bernabéu está por debajo de la cota 0 a menos 10 metros y hay un colector fluvial enorme en el terreno de juego. Luego no creo que tenga nada que ver el deshielo simplemente van a hacer algo gordo ahí por mucho deshielo que tengan .
El nuevo Bernabéu va a medir desde la calle cota 0 60 metros y 70 metros desde el césped .
Gracias por la imagen, ese colector fluvial dudo yo que esté previsto para la cantidad de agua que ha caído. El agua sobrante por algún lado tiene que salir, me imagino.
Jomoro

Mensaje por Jomoro »

No se si visteis este.https://youtu.be/LdqiyV3028Y
Responder