Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Me conformaría con que los nuevos asientos fuesen abatibles (para que no estén tan sucios) y el respaldo fuese más alto (para que el aficionado de atrás no te acabe dando con los pies cada vez que se mueve).

Lo de que sean más anchos lo descarto, aunque realmente son muy estrechos (al menos en el 4º anfiteatro) porque supondría eliminar algunas filas, y no creo que eso esté previsto.
Breitner

Mensaje por Breitner »

En lo que creo que todos coincidimos es la obligatoriedad del club para con los aficionados de proveerles de suficientes mejoras en comodidad y ganancia de espacios a ser posible, si al final las escaleras cambian de color y se instalan nuevos asientos abatibles, como habéis dicho ya, es un gran progreso en confort y estética, claro que la estética en sí misma puede que no sea de importancia para los ingenieros del proyecto. Ya hemos visto en que estado se encuentran los últimos tramos descubiertos de grada baja en lateral este, todo eso parece claro que va a solucionarse, espero, con su derribo y posterior hormigonado. Ahora falta ver como y que se hace en el 1er y segundo anfiteatros, que también requieren un repaso a fondo, y esto aún no sabemos cuando se pondrán manos a la obra, tal vez una vez se haya terminado la cubierta por los dos fondos, o cuando esté terminada toda la parte de grada baja y césped retráctil, esta por ver. Por eso tengo mis dudas que pueda terminarse la obra en 2022 tal como en un principio estaba previsto, es que verdaderamente queda muchísima tela aun por cortar.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Fotos del parking sacadas de la web del Real Madrid dónde parece que ya han empezado a cimentar el nuevo edificio:https://postimg.cc/gallery/HY1N13t/a8c56d34
Imagen
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

Cuando hablaba de las gradas me refería a los accesos y https://salmoejoconhuevos.foroactivo.co ... o-bernabeu todo en grada este su geometría en pasillos. En este enlace en los renders fijaros qe no se ven las escaleras del primero al segundo, a eso me refiero, cada grada su nivel de entrada, qedaria espectacular.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Ya se que no es comparable pero si hacéis una búsqueda por ‘nuevo San Mamés’ veréis un ejemplo de limpieza y simplicidad en la disposición del aforo.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

en la foto que ha subido el madrid sobre el parking, todo el foso que estan excavando es para el parking o solo sera ahi hasta las columnas de hormigon donde termina la pared de hormigon que hay en el lado de padre damian? si no sabeis lo que digo, la parte esa donde esta el acceso hasta el fondo del parking para maquinaria que se ve en la foto, al lado de la excavadora, vamos :lol:
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Spainfirst8

Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Ya están quitando los apoyos de la cubierta norte sobre las escuadras de la antigua cubierta...
Imagen
Jarrillero78

Mensaje por Jarrillero78 »

Shirelingo escribió: Mar, 02 Feb 2021, 21:50 Ya se que no es comparable pero si hacéis una búsqueda por ‘nuevo San Mamés’ veréis un ejemplo de limpieza y simplicidad en la disposición del aforo.
Esta claro, pero lo "fácil" es hacer un estadio nuevo en el que puedes hacer la disposición de gradas que quieras y todos los accesos a medida de lo que necesites.
Imagen

Me habría gustado ver que hubiera hecho el Athletic Club si hubiera tenido que reformar el bowl de la antigüa catedral :lol: :lol:
Imagen

P.D: Estas fotos no las vereis por internet, son sacadas por un servidor ;) ;)
Spainfirst8

Ya están con el segundo muro pantalla:https://postimg.cc/gallery/tnw69Mz/80c74632
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Shirelingo escribió: Mar, 02 Feb 2021, 21:50 Ya se que no es comparable pero si hacéis una búsqueda por ‘nuevo San Mamés’ veréis un ejemplo de limpieza y simplicidad en la disposición del aforo.

Bueno, ejemplo, ejemplo de limpieza, como que no.

Porque ese ‘nuevo San Mamés ‘ lo pagamos entre todos (aficionados de ese club y no aficionados de ese club).

El 75% del coste de ese nuevo campo se pagó con dinero público.

Y ya sé que tu comentario no tiene nada que ver con lo que digo (espero que no te moleste).

Pero me da mucha rabia que le puedan poner de ejemplo de algo.
Jarrillero78

Mensaje por Jarrillero78 »

LQDY escribió: Mar, 02 Feb 2021, 23:58

Porque ese ‘nuevo San Mamés ‘ lo pagamos entre todos (aficionados de ese club y no aficionados de ese club).

Y ya sé que tu comentario no tiene nada que ver con lo que digo (espero que no te moleste).

Por tu comentario entiendo que eres un compatriota en territorio hostil, ya que ese porcentaje del estadio lo "pagamos" los que tributamos en Vizcaya (La hacienda vasca está "separada" de la estatal), los de aqui ya sabemos que Athletic, Diputación y Kutxabank van de la mano... Pero este no es tema de este foro, por lo que no diré más.

Lo que si es innegable, y esto si concierne a este foro, que como estadio es un gran ejemplo, para mi seria una buena base de lo que hubiera sido hacer un estadio "desde cero" si el Real Madrid hubiera optado por esa opción.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Spainfirst8 escribió: Mar, 02 Feb 2021, 23:20 Ya están con el segundo muro pantalla:https://postimg.cc/gallery/tnw69Mz/80c74632
No puede ser hombre! pero si la cueva va debajo de la grada!! que lo he visto yo en el As y en el MArca! :shock:
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Breitner escribió: Mar, 02 Feb 2021, 19:20 En lo que creo que todos coincidimos es la obligatoriedad del club para con los aficionados de proveerles de suficientes mejoras en comodidad y ganancia de espacios a ser posible, si al final las escaleras cambian de color y se instalan nuevos asientos abatibles, como habéis dicho ya, es un gran progreso en confort y estética, claro que la estética en sí misma puede que no sea de importancia para los ingenieros del proyecto. Ya hemos visto en que estado se encuentran los últimos tramos descubiertos de grada baja en lateral este, todo eso parece claro que va a solucionarse, espero, con su derribo y posterior hormigonado. Ahora falta ver como y que se hace en el 1er y segundo anfiteatros, que también requieren un repaso a fondo, y esto aún no sabemos cuando se pondrán manos a la obra, tal vez una vez se haya terminado la cubierta por los dos fondos, o cuando esté terminada toda la parte de grada baja y césped retráctil, esta por ver. Por eso tengo mis dudas que pueda terminarse la obra en 2022 tal como en un principio estaba previsto, es que verdaderamente queda muchísima tela aun por cortar.
No pretendo cogérmela con papel de fumar ni que esto sea un mimimimimi pero hay un equipo de más de 60 arquitectos (y muchos ingenieros también eh! no se me molesten) en el proyecto ;)
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

Viendo el video publicado por Maribel del interior del estadio, parece que quisieran abrir una zanja donde colocaron el colector este pasado verano. ¿Alguien piensa qué actuación podrían hacer ahí?
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

Una pregunta para NEB o DavidRG. Ahora que parece que ya no se va a jugar esta temporada en el estadio, ¿creéis que se ha cambiado el planning de obra de todo el interior del estadio?
Gracias por la información que nos dais!!
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Jarrillero78 escribió: Mié, 03 Feb 2021, 01:07
LQDY escribió: Mar, 02 Feb 2021, 23:58

Por tu comentario entiendo que eres un compatriota en territorio hostil, ya que ese porcentaje del estadio lo "pagamos" los que tributamos en Vizcaya (La hacienda vasca está "separada" de la estatal), los de aqui ya sabemos que Athletic, Diputación y Kutxabank van de la mano... Pero este no es tema de este foro, por lo que no diré más.

Lo que si es innegable, y esto si concierne a este foro, que como estadio es un gran ejemplo, para mi seria una buena base de lo que hubiera sido hacer un estadio "desde cero" si el Real Madrid hubiera optado por esa opción.
Mi intención no era sembrar polémica (ni me siento ofendido). El nuevo San Mamés es un estadio precioso con independencia de quien lo haya pagado, que lo disfruten por muchos años.
En cuanto al aforo, ya nos mostró 'emulajavi' que con un poco de dedicación se pueden hacer grandes cosas (incluso con cutre-paint, como el lo pone :D ) sin necesidad de hacer grandes cambios.
También, como nos recuerda DavidRG, el equipo de tropecientos arquitectos/ingenieros que están ahí liados seguro que lo hace muy bien.
Pero bueno, eso no quita que lo pasemos bien aquí en el foro, que para eso está.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Mié, 03 Feb 2021, 07:53
Spainfirst8 escribió: Mar, 02 Feb 2021, 23:20 Ya están con el segundo muro pantalla:https://postimg.cc/gallery/tnw69Mz/80c74632
No puede ser hombre! pero si la cueva va debajo de la grada!! que lo he visto yo en el As y en el MArca! :shock:
Deben estar haciendo un muro pantalla fantasma para despistar del verdadero muro que irá bajo la grada
diegoche

Mensaje por diegoche »

Parece que están retirando todos los asientos de la grada baja y no solo los de algunos sectores. ¿Se está comenzando con la renovación final de ese graderío? Qué pensáis.

Imagen
yentini

Mensaje por yentini »

Shirelingo escribió: Mié, 03 Feb 2021, 09:19
DavidRG escribió: Mié, 03 Feb 2021, 07:53
Deben estar haciendo un muro pantalla fantasma para despistar del verdadero muro que irá bajo la grada
Estaba mirando las fotos, y va a haber que sacar mucha tierra de ahí no? Con todo lo que están tardando en sacar la tierra del parking, aquí tiene pinta de que también tardarán... Como medidas aproximadas, 100m de largo, 30m de profundidad, y de ancho no se cuánto, 20m? 30m?

Se está poniendo esto interesante...
Responder