Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Neo86

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Neo86 »

O' Donnell escribió: Mié, 17 Feb 2021, 23:30
Pol escribió: Mié, 17 Feb 2021, 21:23
Ego escribió: Mié, 17 Feb 2021, 08:51

A mí se me coló, hasta que La Mano Blanca lo citó no estaba al tanto. Seguro que hubo debate, echaré la vista atrás a ver qué se dijo.
Sé que aún le queda a la piel de metal para entrar en escena, pero va a tener tantísimo peso en el resultado final que me encantaría estar convencido con la idea de diseño.
Ese acabado se pidió creo que por el tema de que comentaron los de Bilbao del titanio cuando llueve, polución y suciedad ..se forman gotas y huellas y con esté acabado se consigue que no se formen esas huellas ,gotas y manchas ...lamparones
Slds !
Y sobre todo evitará el efecto espejo y no reflejará la luz del sol al 100%, sino que hará que se amortigüe y difumine, haciendo que se creen tonalidades distintas según la intensidad de la luz del sol y su inclinación.
Totalmente de acuerdo con los comentarios, a mi personalmente me parece una gran elección, planchas completamente pulidas quedan muy bonitas el día que se ponen, pero aguantan mal la intemperie. Para apreciar bien el mosaico es seguro que tiene uno que situarse a una distancia de escritorio, será sutil pero practico, asique va a ser prácticamente inapreciable desde pie de calle a tiro de vista de envolvente del estadio.
Neo86

Mensaje por Neo86 »

fbetes

Mensaje por fbetes »

Neo86 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 11:16 Uffff... Mola!

https://www.youtube.com/watch?v=1w7cgkzdWuw
Muy chulas las imágenes que nos dejan cosas curiosas, como ver las riostras oblicuas que han añadido ya en la cubierta norte:

Imagen
Imagen
juniki

Mensaje por juniki »

No llega nunca a sobrevolar el estadio porque se le cae el pelo pero ese picado del fondo mola un montón. No se si falta mucho para terminarla pero la cubierta del fondo se siente muy ligera. En el sentido que hay estadios con mucho hierro quedando el techo muy aparatoso, dando un aspecto muy industrial y pesado. A diferencia de las cubiertas tipo Wanda.
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

Viendo el video del otro día de Arancha y este aéreo, se puede apreciar que están desmontando los palcos vip que hay entre los banquillos y el palco de honor.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/JhW4JhfVnvw
Imagen
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

También se puede ver donde va el túnel logístico del lateral de Castellana, como si estuvieran haciendo unas especies de losas y me ha parecido ver que en las dos salidas que hay en ese lateral hacia el túnel logístico en ese punto parece que ahí no hacen esa losa. La imagen es un poco lejana y no se aprecia bien.
A ver si en los próximos días tenemos una imagen de ese lateral para poder confirmarlo.
Spainfirst8

Están haciendo en la grada oeste los pilares de otra forma se ve en el vídeo aéreo: https://postimg.cc/zVJwTvh1/9e16c1ab
Última edición por Spainfirst8 el Jue, 18 Feb 2021, 12:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Spainfirst8

blan-mad22 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 12:15 También se puede ver donde va el túnel logístico del lateral de Castellana, como si estuvieran haciendo unas especies de losas y me ha parecido ver que en las dos salidas que hay en ese lateral hacia el túnel logístico en ese punto parece que ahí no hacen esa losa. La imagen es un poco lejana y no se aprecia bien.
A ver si en los próximos días tenemos una imagen de ese lateral para poder confirmarlo.
Esas losas las están haciendo en toda la grada oeste: https://postimg.cc/CRMzvfMw/3899b716
Última edición por Spainfirst8 el Jue, 18 Feb 2021, 12:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Salo

Mensaje por Salo »

Están desmontando la "pasarela de mantenimiento" bajo la antigua cercha. Se puede apreciar bastante bien al principio del video de Viajar es lo Mío
Spainfirst8

También siguen montando el nuevo edificio comercial en padre Damián se ve que han añadido 2 piezas rojas
Imagen
Diesel500

Mensaje por Diesel500 »

blan-mad22 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 12:08 Viendo el video del otro día de Arancha y este aéreo, se puede apreciar que están desmontando los palcos vip que hay entre los banquillos y el palco de honor.
Aunque parecía evidente la remodelación de toda esa zona de la grada, quizás eso puede ser una buena señal de que el túnel de vestuarios también cambiará...Nunca ha quedado muy claro si esa zona sufrirá grandes cambios pero creo que es fundamental si quieres estar a la altura de estadios modernos.

Ni idea de si, toda la obra de Padre Damian, puede influir en la zona de vestuarios...como ideal y, habiendo visitado el wanda, estaría bien un parking conectado con vestuarios ( misma planta) y entrada al campo por un túnel ancho sin tanta escalera ( no se si será posible).

Solo me guio por lo que veo en TV comparado con lo que veo de otro sitios o como he dicho, de mi visita a los interiores del wanda. Visita completa de palcos, vestuarios, zona interior de parking etc...

Desconozco la amplitud de la zona interior de vestuarios del bernabeu, asi como todas las instalaciones que puede albergar esa zona.

Quizás alguno pueda aclararlo,

Gracias ;)
DerekFisher

Mensaje por DerekFisher »

Curioso que el corte que queda de cesped coincida con el tunel del tren, puede significar que hay planeada alguna acción ahi?
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

DerekFisher escribió: Jue, 18 Feb 2021, 13:25

Curioso que el corte que queda de cesped coincida con el tunel del tren, puede significar que hay planeada alguna acción ahi?
puede que planeen en reforzar esa zona donde el tunel del metro para que no haya problemas de colapso o de peso cuando pongan las vias y las planchas del cesped retractil, eso supondra mas peso
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
O' Donnell

Mensaje por O' Donnell »

Extraordinario vídeo, con impresionantes imágenes de los alrededores del Bernabéu. Muy evidente en cuanto a lo que se está atacando operativamente en la parte de la grada baja del lateral Oeste. Estando en obras es bonito e impresionante. Cuando esté acabado será una maravilla, sin ninguna duda.
El padre de Chamartín y el abuelo del Bernabéu.
Spainfirst8

Imagen
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Spainfirst8 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 12:23
blan-mad22 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 12:15 También se puede ver donde va el túnel logístico del lateral de Castellana, como si estuvieran haciendo unas especies de losas y me ha parecido ver que en las dos salidas que hay en ese lateral hacia el túnel logístico en ese punto parece que ahí no hacen esa losa. La imagen es un poco lejana y no se aprecia bien.
Esas losas las están haciendo en toda la grada oeste: https://postimg.cc/CRMzvfMw/3899b716
Hace unos días alguien decía que estaban haciendo muchos micropilotes por esa zona... no recuerdo si llegué a poner la contestación a aquello que era básicamente que os ibais a hinchar a ver micropilotes en esa zona... y son aun pocos para los que van a ser xD
Gravesinha

Mensaje por Gravesinha »

Este video me parece una pasada increíble....

Llevaba un par de días sin ver videos. Veo que ya están desmontando los banquillos. Tenía muchas ganas que le metiesen mano al pasillo de vestuarios. A ver con que nos sorprenden...
Ego

Mensaje por Ego »

Tremendo el vídeo de Alecaom, de él he hecho una captura del terreno de juego y haciendo una división a ojo, da la sensación que lo que en principio (al menos en aquella famosa filtración...ya sé que se ha quedado algo desfasada) parecían seis particiones para el césped retráctil se vayan a quedar ahora en cinco dado que el ancho de la cueva se ha ampliado al no tener que ir bajo la grada...

Imagen

Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:45, editado 1 vez en total.
Responder