Entiendo que esos micropilotes son simplemente para reforzar la estructura del edificio por culpa de la cueva y que no ceda el terrenoDavidRG escribió: Jue, 18 Feb 2021, 17:35Hace unos días alguien decía que estaban haciendo muchos micropilotes por esa zona... no recuerdo si llegué a poner la contestación a aquello que era básicamente que os ibais a hinchar a ver micropilotes en esa zona... y son aun pocos para los que van a ser xDSpainfirst8 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 12:23Esas losas las están haciendo en toda la grada oeste: https://postimg.cc/CRMzvfMw/3899b716blan-mad22 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 12:15 También se puede ver donde va el túnel logístico del lateral de Castellana, como si estuvieran haciendo unas especies de losas y me ha parecido ver que en las dos salidas que hay en ese lateral hacia el túnel logístico en ese punto parece que ahí no hacen esa losa. La imagen es un poco lejana y no se aprecia bien.
A ver si en los próximos días tenemos una imagen de ese lateral para poder confirmarlo.
Actualizaciones de obra
- Van Der Brus
Re: Actualizaciones de obra
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:50, editado 1 vez en total.
-
blan-mad22
Acaban de conectar en RMTV con el interior del estadio y hay otra cuchara bivalva. Con dos máquinas y el espacio que disponen ahora en el interior para acopio de materiales, yo creo que el segundo muro pantalla va a ir muy rápido.
En los próximos meses sin partidos en el estadio van a dar un buen apretón a todo el interior del estadio.
En los próximos meses sin partidos en el estadio van a dar un buen apretón a todo el interior del estadio.
-
Malandrinn
gracias por el soplo! a ver si encuentro el video, no creo qque aguante ahsta que un "youtuber" suba el video del interior dele stadio cuando el tour abra por la mañanablan-mad22 escribió: Jue, 18 Feb 2021, 20:24 Acaban de conectar en RMTV con el interior del estadio y hay otra cuchara bivalva. Con dos máquinas y el espacio que disponen ahora en el interior para acopio de materiales, yo creo que el segundo muro pantalla va a ir muy rápido.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
elmadrileño
NUEVO VIDEO EN DIRECTO DE SERGIO:
https://youtu.be/QB6eYpLIdCY
https://youtu.be/QB6eYpLIdCY
siguiendo con la sorpresas que adelantó que habrían DavidRG , sería descabellado que hiciesen un tercer muro? de ahí que hayan metido otra bivalva.. una cueva para el césped y correlativa otra menos profunda para las planchas de cubricion
y otra paja mental , y si en lugar de 5 planchas de cesped fuesen 10? 5 a cada mitad del césped, menos pesada toda la estructura y más funcional , pudiendo hacer por ejemplo un concierto para unas 40000 personas utilizando solo una mitad del campo montando gradas provisionales andamiadas para eventos tipo basket , tenis , circo del sol ...
La logística que precisa retirar el césped y habilitar el espacio del campo para el evento que sea hará que se dedique solo a grandes espectáculos que puedan pagar lo que el RM va a cobrar por el alquiler, que no será poco. Para 4000 personas hay otros lugares que lo puedan acoger.dvdbcn escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:00 y otra paja mental , y si en lugar de 5 planchas de cesped fuesen 10? 5 a cada mitad del césped, menos pesada toda la estructura y más funcional , pudiendo hacer por ejemplo un concierto para unas 40000 personas utilizando solo una mitad del campo montando gradas provisionales andamiadas para eventos tipo basket , tenis , circo del sol ...
cuales ?Ego escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:15La logística que precisa retirar el césped y habilitar el espacio del campo para el evento que sea hará que se dedique solo a grandes espectáculos que puedan pagar lo que el RM va a cobrar por el alquiler, que no será poco. Para 4000 personas hay otros lugares que lo puedan acoger.dvdbcn escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:00 y otra paja mental , y si en lugar de 5 planchas de cesped fuesen 10? 5 a cada mitad del césped, menos pesada toda la estructura y más funcional , pudiendo hacer por ejemplo un concierto para unas 40000 personas utilizando solo una mitad del campo montando gradas provisionales andamiadas para eventos tipo basket , tenis , circo del sol ...
dvdbcn decía 40 mil personas, no 4 milEgo escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:15La logística que precisa retirar el césped y habilitar el espacio del campo para el evento que sea hará que se dedique solo a grandes espectáculos que puedan pagar lo que el RM va a cobrar por el alquiler, que no será poco. Para 4000 personas hay otros lugares que lo puedan acoger.dvdbcn escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:00 y otra paja mental , y si en lugar de 5 planchas de cesped fuesen 10? 5 a cada mitad del césped, menos pesada toda la estructura y más funcional , pudiendo hacer por ejemplo un concierto para unas 40000 personas utilizando solo una mitad del campo montando gradas provisionales andamiadas para eventos tipo basket , tenis , circo del sol ...
Dieguito escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:31dvdbcn decía 40 mil personas, no 4 milEgo escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:15La logística que precisa retirar el césped y habilitar el espacio del campo para el evento que sea hará que se dedique solo a grandes espectáculos que puedan pagar lo que el RM va a cobrar por el alquiler, que no será poco. Para 4000 personas hay otros lugares que lo puedan acoger.dvdbcn escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:00 y otra paja mental , y si en lugar de 5 planchas de cesped fuesen 10? 5 a cada mitad del césped, menos pesada toda la estructura y más funcional , pudiendo hacer por ejemplo un concierto para unas 40000 personas utilizando solo una mitad del campo montando gradas provisionales andamiadas para eventos tipo basket , tenis , circo del sol ...
Yo creo que el césped va a ser una cosa sagrada en el Bernabeu y no querrán dejar nada a la improvisación, dejar medio campo fuera puede ser un peligro.
Sigo dándole vueltas al vídeo del dron...qué pasada, uno de estos al mes nos vendrían muy bien 

-
LaTranquilidad
Ego escribió: Jue, 18 Feb 2021, 18:17 Tremendo el vídeo de Alecaom, de él he hecho una captura del terreno de juego y haciendo una división a ojo, da la sensación que lo que en principio (al menos en aquella famosa filtración...ya sé que se ha quedado algo desfasada) parecían seis particiones para el césped retráctil se vayan a quedar ahora en cinco dado que el ancho de la cueva se ha ampliado al no tener que ir bajo la grada...
![]()
Me ha parecido curioso que la sección del césped que aún no se ha retirado coincida con el trazado del túnel de cercanías que atraviesa el Bernabeu. Seguramente no signifique nada pero es llamativo
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 49858?s=20
-
antonio morales
Vamos a ver, con la falta de luz de la nueva cubierta, no pensareis que van a seguir calentando el césped con montón de focos, tal como hacían antes. Tenía entendido desde que salió lo del césped retráctil, que su mantenimiento seria por medio de iluminación adecuada siempre en el interior de la cueva. Creo que nos estamos liando !!Ego escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:15La logística que precisa retirar el césped y habilitar el espacio del campo para el evento que sea hará que se dedique solo a grandes espectáculos que puedan pagar lo que el RM va a cobrar por el alquiler, que no será poco. Para 4000 personas hay otros lugares que lo puedan acoger.dvdbcn escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:00 y otra paja mental , y si en lugar de 5 planchas de cesped fuesen 10? 5 a cada mitad del césped, menos pesada toda la estructura y más funcional , pudiendo hacer por ejemplo un concierto para unas 40000 personas utilizando solo una mitad del campo montando gradas provisionales andamiadas para eventos tipo basket , tenis , circo del sol ...
Una vez retirado el césped habrá unos trabajos para cubrir el espacio con algún tipo de suelo superpuesto ya que como se ha visto en otros sistemas retráctiles lo que queda tras quitar el césped son las guías y carriles sobre los que corren los paneles, poner ese suelo no debe ser poca cosa por eso digo que no será un quita y pon de un par de horas.antonio morales escribió: Vie, 19 Feb 2021, 00:08Vamos a ver, con la falta de luz de la nueva cubierta, no pensareis que van a seguir calentando el césped con montón de focos, tal como hacían antes. Tenía entendido desde que salió lo del césped retráctil, que su mantenimiento seria por medio de iluminación adecuada siempre en el interior de la cueva. Creo que nos estamos liando !!Ego escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:15La logística que precisa retirar el césped y habilitar el espacio del campo para el evento que sea hará que se dedique solo a grandes espectáculos que puedan pagar lo que el RM va a cobrar por el alquiler, que no será poco. Para 4000 personas hay otros lugares que lo puedan acoger.dvdbcn escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:00 y otra paja mental , y si en lugar de 5 planchas de cesped fuesen 10? 5 a cada mitad del césped, menos pesada toda la estructura y más funcional , pudiendo hacer por ejemplo un concierto para unas 40000 personas utilizando solo una mitad del campo montando gradas provisionales andamiadas para eventos tipo basket , tenis , circo del sol ...
Ya lo de que el césped se vaya a cuidar habitualmente en la cueva, lo desconozco, pero aún con la cubrición entra bastante sol en el campo.
Hablo desde el desconocimiento pero supongo que tratarán de mantener el césped fuera lo máximo posible. Así de primeras, se me ocurren varios motivos: (1) como bien dice Ego, sigue entrando bastante luminosidad, (2) estará mejor ventilado; (3) mas fácil de maniobrar y hacer cuidados; (4) mucho mas atractivo para las visitas / tour tener el césped a las vistaEgo escribió: Vie, 19 Feb 2021, 08:46Una vez retirado el césped habrá unos trabajos para cubrir el espacio con algún tipo de suelo superpuesto ya que como se ha visto en otros sistemas retráctiles lo que queda tras quitar el césped son las guías y carriles sobre los que corren los paneles, poner ese suelo no debe ser poca cosa por eso digo que no será un quita y pon de un par de horas.antonio morales escribió: Vie, 19 Feb 2021, 00:08Vamos a ver, con la falta de luz de la nueva cubierta, no pensareis que van a seguir calentando el césped con montón de focos, tal como hacían antes. Tenía entendido desde que salió lo del césped retráctil, que su mantenimiento seria por medio de iluminación adecuada siempre en el interior de la cueva. Creo que nos estamos liando !!Ego escribió: Jue, 18 Feb 2021, 22:15
La logística que precisa retirar el césped y habilitar el espacio del campo para el evento que sea hará que se dedique solo a grandes espectáculos que puedan pagar lo que el RM va a cobrar por el alquiler, que no será poco. Para 4000 personas hay otros lugares que lo puedan acoger.
Ya lo de que el césped se vaya a cuidar habitualmente en la cueva, lo desconozco, pero aún con la cubrición entra bastante sol en el campo.
- Spainfirst8
-
Malandrinn
esta segunda nuevas cercha, me sorprende ver lo rapido que la estan montando, porque ahora mismo esta lo que es la base de lac ercha, llega hasta el escudo que marca la mitad del estadio, los obreros le han cogio el ritmo y el tranquillo despues de haber montado la primera, asi que me imagino que esta segunda la montaran un poco mas rapido para el deleite de nuestros ojos
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
¿No sería posible que la cubierta sea también de césped ? Por supuesto artificial, pero hacer el tour sin césped a mí no me resultaría muy atractivo
El problema es que el con la vieja cubierta al fondo sur no le daba el sol, con esta nueva cubierta, solo quedará el césped sin cubrir, pero la sombra será mayor que antes, por lo que o ponen muchas más lámparas de calor, que ahora donde la grada abatible hay más espacio para almacenarlos, o sino tendrán que guardarlo en la cueva, en cuyo caso, el tour no será tan atractivo, ya que a todos nos gusta ver el césped y hacerte la foto. Por lo que o cubren los raíles con césped artificial, o perderá un poco de encanto el tour.