Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
En ocasiones veo cucharas bivalvas...

https://www.youtube.com/watch?v=1w7cgkzdWuw
No sé si lo habeis puesto, es un video de ayer y me parece uno de los mejores que he visto sobre las obras de largo en cuanto a belleza de las imagenes.
No sé si lo habeis puesto, es un video de ayer y me parece uno de los mejores que he visto sobre las obras de largo en cuanto a belleza de las imagenes.
Hablando del césped retráctil, ya tenemos jardinero-jefe en sustitución de Paul Burguess.
https://www.defensacentral.com/real_mad ... o-bernabeu
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
-
Malandrinn
en el articulo dice que ya se ah instalado el cesped retractilferores escribió: Vie, 19 Feb 2021, 21:14 Hablando del césped retráctil, ya tenemos jardinero-jefe en sustitución de Paul Burguess.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
-
JBA madridista
Precioso, y espero que legalPablete2 escribió: Vie, 19 Feb 2021, 20:17 https://www.youtube.com/watch?v=1w7cgkzdWuw
-
antonio morales
La luz que va a entrar al terreno de juego, va a ser la mitad de la que entraba antes. Pienso que su conservación mayormente va a ser en el interior de la cueva. Muy buena observación, tiene mucha lógica tu aportación !!!xoncho escribió: Vie, 19 Feb 2021, 13:21 ¿No sería posible que la cubierta sea también de césped ? Por supuesto artificial, pero hacer el tour sin césped a mí no me resultaría muy atractivo
-
Malandrinn
javier caireta en directo esperando a que traigan las mega piezas que ayudaran con el izado de las nuevas cerchas. https://www.youtube.com/watch?v=_YiapIz ... Caireta%29
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Sale muy caro quitar y ponerlo cada vez que se juegue. La cueva solo es para guardarlo mientras se hace otra actividad en el estadio. Así es en todos los estadios donde se puede quitar.antonio morales escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:10La luz que va a entrar al terreno de juego, va a ser la mitad de la que entraba antes. Pienso que su conservación mayormente va a ser en el interior de la cueva. Muy buena observación, tiene mucha lógica tu aportación !!!xoncho escribió: Vie, 19 Feb 2021, 13:21 ¿No sería posible que la cubierta sea también de césped ? Por supuesto artificial, pero hacer el tour sin césped a mí no me resultaría muy atractivo
Lo que va pasar al estar cubierto tampoco le va caer la helada,que es lo que fastidia el césped.
-
DerekFisher
No se como de caro puede ser quitarlo y ponerlo, pero si la idea es usarlo 365 dias al año tendra que estar la mayor parte del tiempo en la cueva y solo sacarlo para los partidos.sancor26 escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:52Sale muy caro quitar y ponerlo cada vez que se juegue. La cueva solo es para guardarlo mientras se hace otra actividad en el estadio. Así es en todos los estadios donde se puede quitar.antonio morales escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:10La luz que va a entrar al terreno de juego, va a ser la mitad de la que entraba antes. Pienso que su conservación mayormente va a ser en el interior de la cueva. Muy buena observación, tiene mucha lógica tu aportación !!!xoncho escribió: Vie, 19 Feb 2021, 13:21 ¿No sería posible que la cubierta sea también de césped ? Por supuesto artificial, pero hacer el tour sin césped a mí no me resultaría muy atractivo
DerekFisher escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:57No se como de caro puede ser quitarlo y ponerlo, pero si la idea es usarlo 365 dias al año tendra que estar la mayor parte del tiempo en la cueva y solo sacarlo para los partidos.sancor26 escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:52Sale muy caro quitar y ponerlo cada vez que se juegue. La cueva solo es para guardarlo mientras se hace otra actividad en el estadio. Así es en todos los estadios donde se puede quitar.antonio morales escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:10
La luz que va a entrar al terreno de juego, va a ser la mitad de la que entraba antes. Pienso que su conservación mayormente va a ser en el interior de la cueva. Muy buena observación, tiene mucha lógica tu aportación !!!
Creo que te equivocas con el planteamiento, entiendo yo que la idea es poder explotarlo todo el año, sí, pero eso no significa que haya eventos todos los días que precisen el campo de fútbol para montar algo, ya le gustaría al economista del club. Si no hay eventos programados ¿para qué tener el césped en la cueva? Complicas su regado, corte y mantenimiento, a parte de que aunque la cubierta es enorme, entra suficiente luz natural que le hace muy bien al césped. Si a lo largo del año hay 30-40 eventos que ocupen el campo del Bernabeu, creo que ya será bastante. Lo del Bernabeu 365 días va a ser más para la parte comercial y de restauración que para el campo.
Pregunta ¿cuánto creeis que puede cobrar el RM por alquilar el campo por ejemplo para un concierto?
Qué gran vídeo de Caireta (gracias Malandrín) con la llegada de los carros de traslación al Bernabeu, son piezas enormes. Aunque se ve como una sola estructura, yo creo que están unidas con unas soldaduras provisionales en el centro para el transporte, no creo que vayan a izar las dos cerchas a la vez, eso sería bestial
Lo que sí me sorprende es que hay soportes de carga a ambos lados de los carros. Yo siempre he sospechado que en el izado, aunque vaya sobre los carriles que le ofrece las vigas metálicas de la cercha transversal, tiene que haber un equilibrado/sujeción por el lado opuesto al de la carga de algún modo para que el carro no se venza hacia el lado de la pieza que suben. Esos puntos de anclaje a ambos lados puede que sean para eso.

Lo que sí me sorprende es que hay soportes de carga a ambos lados de los carros. Yo siempre he sospechado que en el izado, aunque vaya sobre los carriles que le ofrece las vigas metálicas de la cercha transversal, tiene que haber un equilibrado/sujeción por el lado opuesto al de la carga de algún modo para que el carro no se venza hacia el lado de la pieza que suben. Esos puntos de anclaje a ambos lados puede que sean para eso.

Última edición por Ego el Sab, 20 Feb 2021, 11:07, editado 2 veces en total.
Seguro que ya se ha contestado y yo no me he enterado, pero viendo los carros de las nuevas cerchas con sus puntos de carga para el izado, me pregunto ¿cómo se va a bajar la cercha vieja si todo lo que se le ha instalado para su manejo es fijo a través de soldaduras? Solo se me ocurre que simplemente la vayan a retrasar sobre las extensiones de la cercha transversal para poder seguir con los trabajos en la grada y estructura de antiguos palcos y que cuando crezca el edificio de Padre Damián usar este o unos soportes provisionales para trocearla y poder extraerla definitivamente.
¿Qué opináis?
Gracias de antemano.
Y gracias también al vídeo de Viajar es lo mío, estupendo como siempre

¿Qué opináis?
Gracias de antemano.
Y gracias también al vídeo de Viajar es lo mío, estupendo como siempre

- Spainfirst8
Ya están subiendo la pieza amarilla que va sobre el carro de translación que falta en el lado izquierdo de padre DamiánEgo escribió: Sab, 20 Feb 2021, 09:20 Seguro que ya se ha contestado y yo no me he enterado, pero viendo los carros de las nuevas cerchas con sus puntos de carga para el izado, me pregunto ¿cómo se va a bajar la cercha vieja si todo lo que se le ha instalado para su manejo es fijo a través de soldaduras? Solo se me ocurre que simplemente la vayan a retrasar sobre las extensiones de la cercha transversal para poder seguir con los trabajos en la grada y estructura de antiguos palcos y que cuando crezca el edificio de Padre Damián usar este o unos soportes provisionales para trocearla y poder extraerla definitivamente.
¿Qué opináis?
Gracias de antemano.
Y gracias también al vídeo de Viajar es lo mío, estupendo como siempre![]()
![]()

-
blan-mad22
Respondiendo a tu pregunta de cuanto podría cobrar el RM por alquilar el estadio, yo creo que el precio debe depender de los días que lo quieras tener alquilado.Ego escribió: Sab, 20 Feb 2021, 08:48DerekFisher escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:57No se como de caro puede ser quitarlo y ponerlo, pero si la idea es usarlo 365 dias al año tendra que estar la mayor parte del tiempo en la cueva y solo sacarlo para los partidos.sancor26 escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:52
Sale muy caro quitar y ponerlo cada vez que se juegue. La cueva solo es para guardarlo mientras se hace otra actividad en el estadio. Así es en todos los estadios donde se puede quitar.
Creo que te equivocas con el planteamiento, entiendo yo que la idea es poder explotarlo todo el año, sí, pero eso no significa que haya eventos todos los días que precisen el campo de fútbol para montar algo, ya le gustaría al economista del club. Si no hay eventos programados ¿para qué tener el césped en la cueva? Complicas su regado, corte y mantenimiento, a parte de que aunque la cubierta es enorme, entra suficiente luz natural que le hace muy bien al césped. Si a lo largo del año hay 30-40 eventos que ocupen el campo del Bernabeu, creo que ya será bastante. Lo del Bernabeu 365 días va a ser más para la parte comercial y de restauración que para el campo.
Pregunta ¿cuánto creeis que puede cobrar el RM por alquilar el campo por ejemplo para un concierto?
Si pones un precio muy alto posiblemente no consigas muchos eventos. Por poner un ejemplo; si por cada concierto pidieran 500.000€ si lo consigues alquilar 100 días al año, supone un beneficio de 50 millones, aquí habría que sumarle el beneficio que se podría sacar durante cada día de alquiler de todas las actividades que ofrecerá el estadio (tour, restauración, tiendas, etc).
Para el promotor del concierto pagar 500.000€ de alquiler, si consigue meter 60.000 personas le saldría el alquiler a una media de 8€ por persona, yo creo que bastante viable, no creéis?
- Spainfirst8
Yo creo que el RM apuntará a eventos de mucha capacidad (40-50mil en adelante), esos en que la entrada no baja de 50-60 euros por persona (conciertos, monster trucks, cross acrobático, etc...). Pensaba más en la horquillas 600-900mil euros, dependiendo como dices del tiempo de alquiler.blan-mad22 escribió: Sab, 20 Feb 2021, 13:03Respondiendo a tu pregunta de cuanto podría cobrar el RM por alquilar el estadio, yo creo que el precio debe depender de los días que lo quieras tener alquilado.Ego escribió: Sab, 20 Feb 2021, 08:48DerekFisher escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:57
No se como de caro puede ser quitarlo y ponerlo, pero si la idea es usarlo 365 dias al año tendra que estar la mayor parte del tiempo en la cueva y solo sacarlo para los partidos.
Si pones un precio muy alto posiblemente no consigas muchos eventos. Por poner un ejemplo; si por cada concierto pidieran 500.000€ si lo consigues alquilar 100 días al año, supone un beneficio de 50 millones, aquí habría que sumarle el beneficio que se podría sacar durante cada día de alquiler de todas las actividades que ofrecerá el estadio (tour, restauración, tiendas, etc).
Para el promotor del concierto pagar 500.000€ de alquiler, si consigue meter 60.000 personas le saldría el alquiler a una media de 8€ por persona, yo creo que bastante viable, no creéis?
Realmente va a ser un recinto único, pues aunque en verano se pueden hacer muchos eventos al aire libre, quién se atreve a traer una actividad exclusiva en otoño-invierno. Luego está claro la ubicación. Creo que se le sacará un gran rendimiento, no tiene competencia en prestaciones.
Efectivamente la soldadura que unía los carritos era para el traslado.
Gracias de nuevo Viajar es lo mío por el vídeo.

Gracias de nuevo Viajar es lo mío por el vídeo.

Con la antigua cubierta que era notablemente más pequeña que la nueva, el sol que llegaba al campo era insuficiente. Incluso pudimos ver que sin la cubierta, el sol no tocaba el 100% del terreno de juego.
El ambiente en la cueva va a ser perfecto, por ejemplo, en el New Tottenham Stadium, cuando el césped pasa al estacionamiento, sueltan unos "Rowenta" corta césped que lo mantienen a una altura tipo, suena a chiste, pero vean el video, está muy recomendado. Minuto 5:29
https://www.youtube.com/watch?v=SsQZnyCH37M&t=2s
Más allá de eso, para períodos normales, en los que no sea necesario poner en marcha su almacenamiento, pondrán los faros comunes que usan en los campos de fútbol. Otro tremendo video, pero lo que digo lo pueden ver en el minuto 6:05
https://www.youtube.com/watch?v=kZJ5ahlYFZE
Esto es fácil y práctico, además es inmensamente más barato y lógico que bajar el césped a la cueva todos los lunes.
Un par de teorías de un aficionado, siempre con respeto a los cracks que están trabajando en el proyecto, los que sin lugar a duda encontrarán la mejor solución del mundo para cada problemática.
El ambiente en la cueva va a ser perfecto, por ejemplo, en el New Tottenham Stadium, cuando el césped pasa al estacionamiento, sueltan unos "Rowenta" corta césped que lo mantienen a una altura tipo, suena a chiste, pero vean el video, está muy recomendado. Minuto 5:29
https://www.youtube.com/watch?v=SsQZnyCH37M&t=2s
Más allá de eso, para períodos normales, en los que no sea necesario poner en marcha su almacenamiento, pondrán los faros comunes que usan en los campos de fútbol. Otro tremendo video, pero lo que digo lo pueden ver en el minuto 6:05
https://www.youtube.com/watch?v=kZJ5ahlYFZE
Esto es fácil y práctico, además es inmensamente más barato y lógico que bajar el césped a la cueva todos los lunes.
Un par de teorías de un aficionado, siempre con respeto a los cracks que están trabajando en el proyecto, los que sin lugar a duda encontrarán la mejor solución del mundo para cada problemática.
Impresionante el estadio del Tottenham. Sin duda un espejo en que mirarse. No había visto nunca el interior del estadio y es tremendo lo cuidado que está todo. Ahora, viendo su sistema de césped retráctil el que se va a instalar en el Bernabéu me parece muchísimo más complejo y maravilloso. Un hito de ingeniería.