Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
nuevobernabeu

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Las plataformas que se están montando son o serán los desembarcos de algunos de los niveles altos de las nuevas torres B y C.

En cuanto al desmontaje de los torreones sí se están desmantelando pero se trabaja ahora mismo en el nivel 3 a nivel forjados, pero la estructura metálica irá fuera ya, corre prisa quitar esa estructura.

Alguien me preguntaba por la sala de prensa, no sé si aquí o en Twitter, Instagram o vete a saber porque tengo decenas de mensajes...disculpad que no llego a todo. La sala de prensa se ha acondicionado para el supuesto de que tengamos que volver al estadio en agosto-septiembre. Además se está acondicionando una zona mixta y algo de vestuarios. Todo es provisional, de momento. La obra sigue en plena ebullición, desde que empezó está en el pico más alto de trabajadores en el tajo.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

nuevobernabeu escribió: Sab, 20 Mar 2021, 10:51 Las plataformas que se están montando son o serán los desembarcos de algunos de los niveles altos de las nuevas torres B y C.

En cuanto al desmontaje de los torreones sí se están desmantelando pero se trabaja ahora mismo en el nivel 3 a nivel forjados, pero la estructura metálica irá fuera ya, corre prisa quitar esa estructura.

Alguien me preguntaba por la sala de prensa, no sé si aquí o en Twitter, Instagram o vete a saber porque tengo decenas de mensajes...disculpad que no llego a todo. La sala de prensa se ha acondicionado para el supuesto de que tengamos que volver al estadio en agosto-septiembre. Además se está acondicionando una zona mixta y algo de vestuarios. Todo es provisional, de momento. La obra sigue en plena ebullición, desde que empezó está en el pico más alto de trabajadores en el tajo.
Muchas gracias por tu información , ya que lo mencionas , habría posibilidad de que el terreno de juego estuviera disponible en agosto-septiembre ?

Viendo lo que vemos en esa zona parece imposible que en tan poco tiempo lo tuvieran disponible, pero si tú lo dices seguro que así sería !

Un saludo y gracias de nuevo .
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Harry8 escribió: Sab, 20 Mar 2021, 11:24
nuevobernabeu escribió: Sab, 20 Mar 2021, 10:51 Las plataformas que se están montando son o serán los desembarcos de algunos de los niveles altos de las nuevas torres B y C.

Muchas gracias por tu información , ya que lo mencionas , habría posibilidad de que el terreno de juego estuviera disponible en agosto-septiembre ?

Viendo lo que vemos en esa zona parece imposible que en tan poco tiempo lo tuvieran disponible, pero si tú lo dices seguro que así sería !

pues el ha dicho en twtter que estara acondicionada apra el 15 de agosto https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 6155096064
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/RB3Pb-NFQiw
Imagen
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Malandrinn escribió: Sab, 20 Mar 2021, 12:06
Harry8 escribió: Sab, 20 Mar 2021, 11:24

pues el ha dicho en twtter que estara acondicionada apra el 15 de agosto https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 6155096064
Ufff , 15 de agosto !
Qué locurón!!!
De todos modos ,aunque aquí se ha repetido muchas veces que los planes no han cambiado con la pandemia , me cuesta muchísimo creerme que se hubiera podido hacer todo lo que están haciendo simultáneo con los partidos y sólo actuando en el terreno de juego durante los 2 meses de verano de las 3 temporadas hasta la inauguración.

Pero bueno ,es solo mi opinión .
nightbringer

Mensaje por nightbringer »

siempre se pueden ganar 15 dias jugando un par de partidos fuera al comienzo de la liga...
antonio morales

Mensaje por antonio morales »

rllamasl escribió: Sab, 20 Mar 2021, 07:37 Hola

Llevo siguiendo el foro varios años aprendiendo y disfrutando con vosotros , como buen madridista de toda la vida, aunque no intervengo ya que no tengo mucho que aportar en este campo de las obras tan desconocido para mi....

Esta mañana me encontré con esta noticia antigua, pero menciona en el artículo, referencia a Carlos Lamela, que el túnel de ADIF esta a un metro del terreno de juego, y no recuerdo haberlo leído con tanto detalle por aquí.

https://webcache.googleusercontent.com/ ... ng-nf-rev1

Siempre es bienvenida cualquier aportación. Muchas Gracias ¡¡¡¡
Breitner

Mensaje por Breitner »

antonio morales escribió: Sab, 20 Mar 2021, 13:39
rllamasl escribió: Sab, 20 Mar 2021, 07:37 Hola

Llevo siguiendo el foro varios años aprendiendo y disfrutando con vosotros , como buen madridista de toda la vida, aunque no intervengo ya que no tengo mucho que aportar en este campo de las obras tan desconocido para mi....

Esta mañana me encontré con esta noticia antigua, pero menciona en el artículo, referencia a Carlos Lamela, que el túnel de ADIF esta a un metro del terreno de juego, y no recuerdo haberlo leído con tanto detalle por aquí.

https://webcache.googleusercontent.com/ ... ng-nf-rev1

Siempre es bienvenida cualquier aportación. Muchas Gracias ¡¡¡¡

Con esa distancia tan corta, no es de extrañar toda la configuración de micropilotajes que se está ejecutando para dar más solidez todavia a ese túnel, todo está más que repensado y calculado en está mega obra.
RobertMAD

Mensaje por RobertMAD »

Querido NEB,

WOW -WOW - WOW!
Tu último vídeo es sencillamente ES-PEC-TA-CU-LAR!

Creo que este vídeo es la prueba fehaciente del premio al magnífico trabajo que llevas haciendo en esta web desde hace tiempo. Este bendito foro, este canal y esta web NO son oficiales del Club, pero es evidente que el impresionante vídeo que has grabado a pie de obra jamás se habría podido grabar (y difundir públicamente) sin el consentimiento expreso del Club. Sin duda un reconocimiento extraoficial e implícito del Real Madrid a tu buen hacer, al rigor y al cuidado con el que llevas ya unos años transmitiendo esta obra.

Mientras los Cairetas, las Maribeles, Viajares y demás tienen que conformarse con hacer lo mejor que puedan desde la calle o desde el Tour del Bernabéu, tú te has ganado con tu trabajo acceso hasta las mismas cocinas de la magna obra. Los que llevamos ya unos años de socios del Real Madrid sabemos que la política de comunicación del Club es, para bien y para mal, extremadamente conservadora, además de escueta... y por ello ese acceso privilegiado que nos traes es aún más valioso y difícil de conseguir.

Mi más sincera enhorabuena, NEB, y MILLONES de gracias por traernos esta info tan detallada, y siempre con rigor y conocimiento

HALA MADRID!
RobertMAD

Mensaje por RobertMAD »

... Y bueno, completados los debidos agradecimientos, quiero destacar del vídeo las impresionantes imágenes de los carritos de traslación a una altura no apta para el vértigo!!!! IMPRESIONANTE!!!
Me da la sensación que los boggies y las ruedas de los carritos van directamente apoyadas en superficies lisas, como que NO hay railes como tal en los que encajen las ruedas de algún modo... da la sensación que, si no es por los cables, pudieran descarrilar en cualquier momento!!
Está claro que todo esto contará con todas las medidas de seguridad... pero a simple vista, da pavor!!!

Saludos
HALA MADRID!!!
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

RobertMAD escribió: Sab, 20 Mar 2021, 14:07 ... Y bueno, completados los debidos agradecimientos, quiero destacar del vídeo las impresionantes imágenes de los carritos de traslación a una altura no apta para el vértigo!!!! IMPRESIONANTE!!!
Me da la sensación que los boggies y las ruedas de los carritos van directamente apoyadas en superficies lisas, como que NO hay railes como tal en los que encajen las ruedas de algún modo... da la sensación que, si no es por los cables, pudieran descarrilar en cualquier momento!!
Está claro que todo esto contará con todas las medidas de seguridad... pero a simple vista, da pavor!!!

Saludos
HALA MADRID!!!
las rueads de los carritos o boggies son parecidas a las de lso trenes pero estsa tienen dos "solapas" con la raja en el medio que esta en contacto con la cercha por parte del borde del patín (l que es en forma de H) que hace de via, pero no se si estas solapas lo hacen muy dificil o no de que descarrilen,
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
fbetes

Mensaje por fbetes »

Yo sinceramente tampoco creo que el club no esté dando información de la obra, ¿que quizás la información es poca? Pues quizás, pero tenemos renders del proyecto final, vídeo de cómo quedará, es verdad que el vídeo de FCC es una filtración, y que las 2 fotos famosas con el túnel del césped también es otra filtración...

Cada 2 meses aproximadamente el club saca vídeos de la evolución de la obra, y me imagino que el club tampoco quiere dar mucha más información para no dar pistas a clubes rivales, al fin y al cabo se incluirán tecnologías que habrán conllevado un estudio y su consiguiente gasto...

Y por último, yo tampoco quiero saber el proyecto completo (aunque el vídeo de FCC me lo sé de memoria), deseo que haya margen para la sorpresa, en mi caso el simple hecho de ver todos los días la evolución de la obra ya me supone una ilusión grande...
Imagen
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

fbetes escribió: Sab, 20 Mar 2021, 15:19 Yo sinceramente tampoco creo que el club no esté dando información de la obra, ¿que quizás la información es poca? Pues quizás, pero tenemos renders del proyecto final, vídeo de cómo quedará, es verdad que el vídeo de FCC es una filtración, y que las 2 fotos famosas con el túnel del césped también es otra filtración...

Cada 2 meses aproximadamente el club saca vídeos de la evolución de la obra, y me imagino que el club tampoco quiere dar mucha más información para no dar pistas a clubes rivales, al fin y al cabo se incluirán tecnologías que habrán conllevado un estudio y su consiguiente gasto...

Y por último, yo tampoco quiero saber el proyecto completo (aunque el vídeo de FCC me lo sé de memoria), deseo que haya margen para la sorpresa, en mi caso el simple hecho de ver todos los días la evolución de la obra ya me supone una ilusión grande...
siiiii muy bien dicho!!! me sorprendo cuando veo cosas que sabia que iban a pasa o que hayan puesto alguna pieza que no teniamos ni idea, me encanta que no se haya desvelado todos los detalles, asi nos llevamos una mayor sorpresa aunque siempre nos la llevamos con los videos de al gente que da la vuelta de honor y demas 😁
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

sugerencia: hacer un dia de "puertas abiertas" para youtubers donde hacen una especie de visita guiada o algo asi similar y que puedan grabar y acer directos 😁😁😁😁😁
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Pablete2

Mensaje por Pablete2 »

fbetes escribió: Sab, 20 Mar 2021, 15:19 Yo sinceramente tampoco creo que el club no esté dando información de la obra, ¿que quizás la información es poca? Pues quizás, pero tenemos renders del proyecto final, vídeo de cómo quedará, es verdad que el vídeo de FCC es una filtración, y que las 2 fotos famosas con el túnel del césped también es otra filtración...

Ya, pero yo también entiendo al socio que paga religiosamente sus cuotas y ni siquiera tiene una información sobre la remodelación al completo.

No obstante coincido 100% con tu comentario, pero también entiendo el punto de vista opuesto.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Los desembarcos de la Torre B.

Fuente:
https://twitter.com/galeriabernabeu/sta ... 75012?s=21
Imagen
RobertMAD

Mensaje por RobertMAD »

Malandrinn escribió: Sab, 20 Mar 2021, 14:31
RobertMAD escribió: Sab, 20 Mar 2021, 14:07 ... Y bueno, completados los debidos agradecimientos, quiero destacar del vídeo las impresionantes imágenes de los carritos de traslación a una altura no apta para el vértigo!!!! IMPRESIONANTE!!!

Saludos
HALA MADRID!!!
las rueads de los carritos o boggies son parecidas a las de lso trenes pero estsa tienen dos "solapas" con la raja en el medio que esta en contacto con la cercha por parte del borde del patín (l que es en forma de H) que hace de via, pero no se si estas solapas lo hacen muy dificil o no de que descarrilen,
Ahh gracias Malandrinn por la sugerencia... seguramente las ruedas lleven algún sistema de solapas como el que mencionas y que les asegure el correcto acople a los "railes" que hacen las cerchas... aunque no se aprecien a simple vista en las fotos.

HALA MADRID!
Spainfirst8

Imagen
JoseCultu

Mensaje por JoseCultu »

fbetes escribió: Sab, 20 Mar 2021, 17:11 Imagen

Imagen

Imagen

Los desembarcos de la Torre B.

Fuente:
https://twitter.com/galeriabernabeu/sta ... 75012?s=21
Pues parece más bien la estructura para un ascensor exterior a la torre.
Spainfirst8

Están reformando la grada baja (parece que tiene un pasillo más ancho):Imagen
Imagen
Responder