Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DaniGarPe

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

juniki escribió: Lun, 22 Mar 2021, 01:03 Apenas hay vídeos oficiales de como son las oficinas de Valdebebas o tampoco hay gran cosa de la propia ciudad deportiva más allá de las residencias. La verdad que es algo para sacar pecho y nunca he entendido lo poco que el club lo promociona. También es verdad es que hay una parte del madridismo que se piensa que si no se ficha o no se refuerza al equipo de basket es por las obras. Las coñas con que el fichaje de este verano es CubiertaRetráctil o cosas así. Si después de perder un partido el Madrid, NEB pone algo en su cuenta de twitter algo relacionado con el estadio y contestan mucha gente un montón de tonterías no me imagino en los perfiles oficiales. A mi como acontecimiento histórico me hubiese gustado un seguimiento más diario pero han decidido hacerlo así y no tiene pinta que vaya a cambiar. Al final sus razones tendrán.
De la ciudad deportiva y el Bernabéu, hay un tour online en la web, en el que vas pinchando y viendo una recreación virtual de las distintas partes de la ciudad deportiva o del estadio, tipo Google Maps, está interesante pero iba muy lento cuando lo estuve viendo.

Por otra parte yo echo en falta una actualización del vídeo que publicaron el 23 sept 2018, que es el único que salió oficialmente de cómo será.

https://youtu.be/muGyJEu12A8

Como podéis ver, el techo es con anillos, con el videomarcador con inclinación, muy diferente de la filtración, en la Castellana va un edificio, que dista mucho de lo que se puede construir, y del interior no se ve nada, solo los anillos led, creo que un vídeo así con el proyecto actual e incluso ,con el césped retráctil, para mí por lo menos no haría perder interés en la obra, al revés, me ilusionaría más.

De echo, podrían haber sacado un vídeo con las imágenes del vídeo que se filtró de FCC, que es lo más próximo al resultado final, pero bueno, es lo que hay, y poco más veremos hasta que no esté acabado el estadio.
Imagen
sancor26

Mensaje por sancor26 »

juniki escribió: Lun, 22 Mar 2021, 01:03 Apenas hay vídeos oficiales de como son las oficinas de Valdebebas o tampoco hay gran cosa de la propia ciudad deportiva más allá de las residencias. La verdad que es algo para sacar pecho y nunca he entendido lo poco que el club lo promociona. También es verdad es que hay una parte del madridismo que se piensa que si no se ficha o no se refuerza al equipo de basket es por las obras. Las coñas con que el fichaje de este verano es CubiertaRetráctil o cosas así. Si después de perder un partido el Madrid, NEB pone algo en su cuenta de twitter algo relacionado con el estadio y contestan mucha gente un montón de tonterías no me imagino en los perfiles oficiales. A mi como acontecimiento histórico me hubiese gustado un seguimiento más diario pero han decidido hacerlo así y no tiene pinta que vaya a cambiar. Al final sus razones tendrán.
La ciudad deportiva la e visto yo muchas veces en reportajes y yutubers que han enseñado por todos lados, además en la pagina oficial del club hay una sección dedicada ella y puedes hacer un tour virtual 360. Yo vivo en Puerto Rico y antes teníamos el canal del club atravez delcanal del gobierno y vi muchas veces la ciudad deportiva.
RealRTN

Mensaje por RealRTN »

Kaiser07284 escribió: Lun, 22 Mar 2021, 00:10
RealRTN escribió: Dom, 21 Mar 2021, 23:58
Kaiser07284 escribió: Dom, 21 Mar 2021, 19:14

Me has desarmado con lo de RMTV xDDDDDDD. Es que tiene delito lo de la televisión del club, estan tan obsesionados con los partidos historicos uno tras otro y vuelta a empezar en bucle que un dia de estos se les va la pinza y nos cascan el 2-6 xDDDDDD.
Con lo fácil que seria en la sección de RealMadrid conecta, una conexion en directo, un pequeño publireportaje con lo ya realizado...lo del futuro sigo pensando lo mismo, el factor sorpresa, pero de lo ya realizado , un seguimiento no estaria de mas.
Dos días a la semana, en Real Madrid Conecta hacen un directo desde las obras. Que no lo veáis tampoco es culpa del club. En serio hacedlo mirar. Nos tiramos piedras nosotros mismos. En necesario subir todos los días vídeos de las obras? El club sube vídeo cada vez que hay un gran cambio. Nos la cogemos con papel de fumar. Es solo mi opinión.
Relax bro...que con un 0'3% de share dime quien lo ve!...en bucle tendrían que poner la actualidad del club, no los mismos partidos historicos que se repiten hasta la saciedad.
Ya que se gastan los cuartos en HD, pues que compren el boton rojo del mando para hacer programacion a la carta.
Si NEB es socio y tiene acceso privilegiado (con razon, y bien ganado) de subirse hasta el carretón...que hagan un directo con el estadio detras no me dice nada...el presentador, como trabajador del club, tendría el mismo acceso garantizado en los interiores para hacer un directo en la zona del parking, de las torres etc...
...es solo mi opinión.
Gracias por darme la razon,
RealRTN

Mensaje por RealRTN »

Por cierto por seguir con el tema verdaderamente importante. Un obrero me ha dicho esta mañana que tienen previsto como tarde subir la primera cercha el 5 de abril (no se si será verdad) pero aquí dejo el dato! Saludos!!
jamechevi

Mensaje por jamechevi »

Yo el tema de la información lo veo bastante simple. Por un lado, no tengo dudas de que cuando la obra acabe habrá un capítulo de MegaConstrucciones sobre la obra. Publicar avances sólo reduciría su espectacularidad.

Por otro lado, si ya aquí con la poca gente que hay, y la poca repercusión que tienen NEB y los que hacen vídeos, hay tantos que critican todo, imaginad lo que pasaría con vídeos oficiales, y la repercusión que tendrían. Sería imposible apretar un tornillo sin que miles de personas dijesen que el operario sujetaba mal el destornillador. Ya no hablemos de un imprevisto en las obras, de retrasos, de arreglos provisionales...

Cuanta menos repercusión tenga la obra, mejor. Más tranquilos trabajan, menos líos por chorradas que quienes no participan de la obra no entienden, y más fácil sorprender llegado el momento.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

RealRTN escribió: Lun, 22 Mar 2021, 02:58 Por cierto por seguir con el tema verdaderamente importante. Un obrero me ha dicho esta mañana que tienen previsto como tarde subir la primera cercha el 5 de abril (no se si será verdad) pero aquí dejo el dato! Saludos!!
pes puede ser porque seria despues de semana santa
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
juniki

Mensaje por juniki »

sancor26 escribió: Lun, 22 Mar 2021, 02:28
La ciudad deportiva la e visto yo muchas veces en reportajes y yutubers que han enseñado por todos lados, además en la pagina oficial del club hay una sección dedicada ella y puedes hacer un tour virtual 360. Yo vivo en Puerto Rico y antes teníamos el canal del club atravez delcanal del gobierno y vi muchas veces la ciudad deportiva.
Pero de las obras que se han ido haciendo en la ciudad deportiva se han visto muy pocas imágenes. En los últimos años NEB iba trayendo imágenes del seguimiento pero al ser menos accesible pues era más complicado. Y las residencias, oficinas o el pabellón para la sección de baloncesto son más o menos recientes. Si, yo he visto reportajes sobre todo de cuando llegábamos a la final de la Champions que un día previo viene prensa de todo el mundo para hacer entrevistas y tienen acceso a todas las instalaciones. También de algún padre que ha subido algún vídeo a YouTube.
Imagino también que no quieren mediatizar de más como habéis comentado la obra para que no se convierta en un circo y al ser una obra tan accesible puede ser una vía para criticar al club por cualquier tontería o por cualquier cosa que pase.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Van a estar obviando el césped retráctil incluso una vez completado :lol:
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

¿Alguien sabe si los espacios que han quedado de las antiguas estructuras de la anterior cubierta van a ser reutilizados para soportar algún tipo de estructura (en la foto que adjunto podrían ser palcos vips)?

Es que me extrañaría que esas localidades no se ganen y se prolongue el pasillo actual hasta arriba del todo, ganando un número interesante de localidades. Y en todas las filtraciones siguen saliendo esas estructuras.
Imagen
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/q150mGQc1WY
Imagen
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

jamechevi escribió: Lun, 22 Mar 2021, 03:30 Yo el tema de la información lo veo bastante simple. Por un lado, no tengo dudas de que cuando la obra acabe habrá un capítulo de MegaConstrucciones sobre la obra. Publicar avances sólo reduciría su espectacularidad.
Sólo rezo para que lo estrenen en cines Imax con todos los Dolby surroundss habidos y por haber :mrgreen:
Dieguito

Mensaje por Dieguito »

En el vídeo de Viajar es lo mío se ve que en la entrada cerca a la torre b han llegado dos piezas que ponen “BBR PTE”.

http://www.bbrpte.com/reaCorporativa_ca ... a=ca_ES.do

Serán los gatos hidráulicos para las plataformas de izado o las bobinas para los cables?
Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

RealRTN escribió: Lun, 22 Mar 2021, 02:41
Kaiser07284 escribió: Lun, 22 Mar 2021, 00:10
RealRTN escribió: Dom, 21 Mar 2021, 23:58

Dos días a la semana, en Real Madrid Conecta hacen un directo desde las obras. Que no lo veáis tampoco es culpa del club. En serio hacedlo mirar. Nos tiramos piedras nosotros mismos. En necesario subir todos los días vídeos de las obras? El club sube vídeo cada vez que hay un gran cambio. Nos la cogemos con papel de fumar. Es solo mi opinión.
Relax bro...que con un 0'3% de share dime quien lo ve!...en bucle tendrían que poner la actualidad del club, no los mismos partidos historicos que se repiten hasta la saciedad.
Ya que se gastan los cuartos en HD, pues que compren el boton rojo del mando para hacer programacion a la carta.
Si NEB es socio y tiene acceso privilegiado (con razon, y bien ganado) de subirse hasta el carretón...que hagan un directo con el estadio detras no me dice nada...el presentador, como trabajador del club, tendría el mismo acceso garantizado en los interiores para hacer un directo en la zona del parking, de las torres etc...
...es solo mi opinión.
Gracias por darme la razon,
No se donde esta la razón...
Chosbuster

Mensaje por Chosbuster »

Buenas, en el ultimo video de viajar es lo mio, he visto en la grada este 2 huecos que creo que no estaban antes. Puede ser que sean para meter algun tipo de soporte para la antigua cercha y asi poder despiezarla?

Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Chosbuster escribió: Lun, 22 Mar 2021, 12:35 Buenas, en el ultimo video de viajar es lo mio, he visto en la grada este 2 huecos que creo que no estaban antes. Puede ser que sean para meter algun tipo de soporte para la antigua cercha y asi poder despiezarla?

Imagen
Esos huecos llevan ya muchos meses, nada nuevo
Imagen
Spainfirst8

Imagen
Chosbuster

Mensaje por Chosbuster »

DaniGarPe escribió: Lun, 22 Mar 2021, 12:53
Chosbuster escribió: Lun, 22 Mar 2021, 12:35 Buenas, en el ultimo video de viajar es lo mio, he visto en la grada este 2 huecos que creo que no estaban antes. Puede ser que sean para meter algun tipo de soporte para la antigua cercha y asi poder despiezarla?

Imagen
Esos huecos llevan ya muchos meses, nada nuevo
Gracias por responder, pedire hora al oculista 😭
Spainfirst8

Ya ha llegado otra pasarela de desembarco:Imagen
Imagen
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Dieguito escribió: Lun, 22 Mar 2021, 12:26 En el vídeo de Viajar es lo mío se ve que en la entrada cerca a la torre b han llegado dos piezas que ponen “BBR PTE”.

http://www.bbrpte.com/reaCorporativa_ca ... a=ca_ES.do

Serán los gatos hidráulicos para las plataformas de izado o las bobinas para los cables?
yo diria que los gatos y usando al tecnica de elevacion de grandes cargas, parece ser que ya estuvieron ahi hace siglos con la cercha vieja en su dia original cuando la instalaron
BBR PTE dispone de una gran experiencia en la realización de trabajos de movimiento de grandes cargas: elevaciones, descensos, ripados, recolocaciones, apeos, transferencias de cargas, etc.

La gama de cilindros hidráulicos con la que se cuenta es muy amplia en capacidad de carga, dimensiones y prestaciones.

En cuanto a la capacidad de carga se cuenta con cilindros desde 10 t hasta 1.250 t. Se dispone de cilindros desde 80 mm de altura, para introducirlos en espacios limitados, hasta 1500 mm para aplicaciones que requieran grandes desplazamientos. Dependiendo de los requerimientos del trabajo los cilindros pueden disponer de diversas prestaciones como son: tuercas para bloqueo de seguridad, cabezal oscilante, medidor de carrera de alta precisión, captador de presión, etc. Así mismo las centrales y circuitos hidráulicos que los accionan pueden adaptarse a los más altos requerimientos como sincronización de cilindros hidráulicos, control de cargas, programación de ciclos, registro informático de carreras y cargas, etc.

Para estos trabajos de dispone de personal especializado y medios auxiliares.
aqui os dejo el enlace del catalogo donde podeis ver una imagen de como subieron la cercha vieja en el estadio, sale los soportes estos azules con media luna, y demas cosas necesarias

http://www.bbrpte.com/seccion=1160&idioma=es_ES.do
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

La Mano Blanca escribió: Lun, 22 Mar 2021, 01:21
DaniGarPe escribió: Dom, 21 Mar 2021, 23:25
La Mano Blanca escribió: Dom, 21 Mar 2021, 19:57 De interiores lo único que yo he visto es esto:

Imagen

Imagen
Muy chulas las fotos, pero sabemos si son del proyecto final, o son de alguno de los proyectos anteriores ??? Porque yo ya no sé ni cual es de cada versión, es un jaleo los renders
Son de una ponencia sobre software (BIM creo) del estudio autor y al cargo del proyecto final.
Estos renders...no me disgustan...(guiño guiño...codo codo...)
Tendríamos que discutir mucho y no puedo sobre alguna cosa dicha ahí...
Responder