Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kaiser07284

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

vedder escribió: Sab, 06 Nov 2021, 15:57
Krakenn escribió: Vie, 05 Nov 2021, 23:32
JBA madridista escribió: Vie, 05 Nov 2021, 21:51 Sabemos que lo que hace Caireta no es referencia en fiabilidad (sin quitar mérito ni a su trabajo ni a las horas que le echa para ahcer sus vídeos y sus renders), pero a poco que el Bernabéu finalizado se parezca a esto, ya podemos empezar a babear:

Imagen
Pues aun sigue sin enterarse de como será exactamente el lateral este, deberia fijarse más en planos filtrados. Imaginación tiene mucha pero fiabilidad poca.
Lo de Caireta es de traca. Me parece muy bien que se divierta y frikee en sus ratos libres con programas de arquitectura 3D, que tiene mucho mérito, no lo pongo en duda...

Para la mayoría del público que no entiende de eso les puede resultar impresionante, pero para los que somos profesionales del sector de la arquitectura nos indignamos.

Estamos hartos de "intrusos" como este chaval, que es un jeta, que aún encima se publicita para cobrar por sus servicios como renderista, cuando no sabe ni usar los efectos, ángulo de cámara, punto de vista, aplicar materiales...etc etc etc...cualquiera que sea profesional lo hace mejor y los top del render 3D ni te cuento.

A mi se me da muy bien cortar el pelo y no por eso me publicito como peluquero, cada uno a lo suyo. Me parece denunciable totalmente.
Hartos de intrusos...
chaval que es un jeta...
Como esta el patio no?

Con lo que molaría ganarse la vida sentado en una silla con un microfono y un teclado...y que no todo el mundo pueda tiene que ser frustrante...

...y que haces que no denuncias? o prefieres delegar y que te lo den mascadito?
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

Se me ha ocurrido una cosa y la comparto con el foro (es una tontería mía, seguro que no se puede hacer pero no estaría mal).
En lo dos huecos que hay en la grada baja del fondo norte y fondo sur en línea con la cueva, esos dos huecos se parecen bastante a los que hay en la grada VIP justo detrás de los banquillos.
Se me ha ocurrido a qué esos dos huecos podrían ser el acceso a una zona VIP que habría debajo de la grada y en la zona donde la máquina está sacando la tierra del hipogeo.
Por el vídeo que se ha presentado, del funcionamiento del césped retráctil, toda la instalación que cuida del césped parece que sale de esa zona, pero podría ir por debajo de la zona VIP que he recreado.
Durante un partido, como el hipogeo estaría vacío, desde la zona VIP mediante un mirador se podría ver todo el interior del hipogeo.
Os adjunto un dibujo recreando la idea a ver que os parece. Si hay alguna cosa que no se entienda bien puedo poner alguna anotación más en el dibujo.
Saludos!

Imagen
Harry

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Sab, 06 Nov 2021, 12:35 De la pantalla ya dijo NEB que en breve veríamos un render más específico. Me parece bien que se vayan enseñando cosas por fascículos. En cuanto al concepto del vídeo es más parecido a lo que presentó el Barça hace poco. Dividir la pantalla en pequeñas pantallas y entre medias banners y logos. Tiene más sentido que lo enseñó de primeras.
Hola juniki. No sé si entiendo bien lo que comentas. ¿Dices que el Bernabéu tendrá cuatro pantallas de alta calidad (una por lado del campo) unidas por paneles de led o pantallas de menor calidad (como en Barcelona)? ¿O que el marcador 360 se compone de múltiples pantallas (todas de igual calidad) y que se mostrarán vídeos en los cuatro lados, dejando el resto de la superficie para logos...?

Hasta ahora siempre he pensado que marcador tendrá una calidad de imagen uniforme. Aunque entiendo que para ver algunas imágenes, repeticiones, etc se necesite acotar, enmarcar los vídeos (uno por lado del campo) ya que sino saldrían imágenes deformadas o de poca utilidad.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:31, editado 1 vez en total.
vedder

Mensaje por vedder »

RMCF escribió: Sab, 06 Nov 2021, 17:10
Pues aun sigue sin enterarse de como será exactamente el lateral este, deberia fijarse más en planos filtrados. Imaginación tiene mucha pero fiabilidad poca.
Lo de Caireta es de traca. Me parece muy bien que se divierta y frikee en sus ratos libres con programas de arquitectura 3D, que tiene mucho mérito, no lo pongo en duda...

Para la mayoría del público que no entiende de eso les puede resultar impresionante, pero para los que somos profesionales del sector de la arquitectura nos indignamos.

Estamos hartos de "intrusos" como este chaval, que es un jeta, que aún encima se publicita para cobrar por sus servicios como renderista, cuando no sabe ni usar los efectos, ángulo de cámara, punto de vista, aplicar materiales...etc etc etc...cualquiera que sea profesional lo hace mejor y los top del render 3D ni te cuento.

A mi se me da muy bien cortar el pelo y no por eso me publicito como peluquero, cada uno a lo suyo. Me parece denunciable totalmente.
Perdón al resto por salirme del tema.
Yo tengo el correo lleno de proyectos de arquitectos con planos y secciones descargados de Internet, copia y pega, memorias automáticas de Cype, incumplimimiento generalizado del CTE en los cálculos, cimentaciones inventadas...
Un porcentaje muy alto de arquitectos, ingenieros y técnicos del sector de la construcción en este país son un fraude con programas de ordenador.
Si eres profesional del sector y bueno en lo que haces, lo que hace Caireta te debería dar igual...
Sí a mí en particular me da igual y estoy de acuerdo con lo que dices. No justifico que algunos arquitectos sean unos chapuzas, pero tienen una titulación que les permite trabajar de eso. De que vale estudiar una profesión?
vedder

Mensaje por vedder »

Kaiser07284 escribió: Sab, 06 Nov 2021, 17:53

Hartos de intrusos...
chaval que es un jeta...
Como esta el patio no?

Con lo que molaría ganarse la vida sentado en una silla con un microfono y un teclado...y que no todo el mundo pueda tiene que ser frustrante...

...y que haces que no denuncias? o prefieres delegar y que te lo den mascadito?
Ok
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Hola buenas tardes compañeros !

Es verdad lo que se comenta ,que finalmente no será pantalla videomarcador led 360º sino que serán 4 pantallas (una por cada lado) y el resto único por paneles led (como los de los anillos inferiores) ????
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Harry8 escribió: Sab, 06 Nov 2021, 20:08 Hola buenas tardes compañeros !

Es verdad lo que se comenta ,que finalmente no será pantalla videomarcador led 360º sino que serán 4 pantallas (una por cada lado) y el resto único por paneles led (como los de los anillos inferiores) ????
eso de las "4 pantallas" solo es para que la gente en las gradas puedan ver, los secotres que no tienen vision con el videomarcador 360
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
juniki

Mensaje por juniki »

Harry escribió: Sab, 06 Nov 2021, 18:17
juniki escribió: Sab, 06 Nov 2021, 12:35 De la pantalla ya dijo NEB que en breve veríamos un render más específico. Me parece bien que se vayan enseñando cosas por fascículos. En cuanto al concepto del vídeo es más parecido a lo que presentó el Barça hace poco. Dividir la pantalla en pequeñas pantallas y entre medias banners y logos. Tiene más sentido que lo enseñó de primeras.
Hola juniki. No sé si entiendo bien lo que comentas. ¿Dices que el Bernabéu tendrá cuatro pantallas de alta calidad (una por lado del campo) unidas por paneles de led o pantallas de menor calidad (como en Barcelona)? ¿O que el marcador 360 se compone de múltiples pantallas (todas de igual calidad) y que se mostrarán vídeos en los cuatro lados, dejando el resto de la superficie para logos...?

Hasta ahora siempre he pensado que marcador tendrá una calidad de imagen uniforme. Aunque entiendo que para ver algunas imágenes, repeticiones, etc se necesite acotar, enmarcar los vídeos (uno por lado del campo) ya que sino saldrían imágenes deformadas o de poca utilidad.
Lo que yo entiendo es que la pantalla es uniforme en 360 grados. Pero para proyectar imágenes del mundo real utilizarán proporciones típicas. Cuando se enseñó en uno de los primeros renders las imágenes aprovechan todo la anchura de la pantalla quedando estirada y siendo imposible de distinguir jugadores o jugadas. Para contenido creado específicamente para la pantalla 360 si se usará de forma uniforme, imagino. En el SOFI es así.
Indigo

Mensaje por Indigo »

La Mano Blanca escribió: Sab, 06 Nov 2021, 15:20
Raúl Carmona escribió: Sab, 06 Nov 2021, 13:53 Hola, me referia que en los fondos en el ultimo video se ve el video marcador más alto. Ojalá sea con esa forma que se ve en el ultimo video después del gol al Barcelona y se va al skyline, ahí se aprecia lo que digo.
Esperemos actualización de NEB a ver si nos ilustra. Saludos
Sí, en el render filtrado parece más amplio.

Imagen
Es igual, es la enorme deformación que tiene la lente de la cámara para tomar ese plano. De hecho el video le ha dado una enorme validez al render filtrado, más de la que Nuevobernabeu o DavidRG nos han dicho que tenía.

Respecto a Caireta, tan fácil como no ver los videos, a mí me gustan todos cada uno a su manera, lo que no me gustó nada es lo del avión estrellándose en el estadio, sobraba.
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

Recordar que el video se centra solo en el sistema de césped retractil y sus posibles usos, el resto no está bien detallado.
Pol

Mensaje por Pol »

Raúl Carmona escribió: Sab, 06 Nov 2021, 16:09 Por otro lado creels que el cesped normalmente estará guardado ya que en la cueva esta más protegido y tiene todo su sistema de riego y tratamiento solar? Quizas sea la razón por la que ponen un cesped artificial debajo para cuando se haga el tour se vea como un campo normal. Qué opináis ?
Creo que sí es por el Tour , para poder pisar el terreno de juego ,antes no se podía por posibles infecciones de hongos y bacterias para el césped ,etc y además la experiencia del Tour mejora al salir por el túnel y pisar el "césped"
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Pol escribió: Sab, 06 Nov 2021, 23:09
Raúl Carmona escribió: Sab, 06 Nov 2021, 16:09 Por otro lado creels que el cesped normalmente estará guardado ya que en la cueva esta más protegido y tiene todo su sistema de riego y tratamiento solar? Quizas sea la razón por la que ponen un cesped artificial debajo para cuando se haga el tour se vea como un campo normal. Qué opináis ?
Creo que sí es por el Tour , para poder pisar el terreno de juego ,antes no se podía por posibles infecciones de hongos y bacterias para el césped ,etc y además la experiencia del Tour mejora al salir por el túnel y pisar el "césped"
ahora que mencionas salir al campo, si pusiesen unos balones y uans mini porterias, al gente disfrutaria metiendo goles si fuese una acatividad del tour, despues de visitar vestuarios y salir por el tunel, el que quiera que meta unos cuantos goles mientras la gente este en el cesped artificial 😁😁😁😍😍
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

ya que hay paron de partidos en el estadio, los de transportes especiales podrian en teoria traer las dos piezas que faltan de la corona esta misma noche, no? no me sorprenderia si asi pasase 😁😁😁😁😁
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Malandrinn escribió: Dom, 07 Nov 2021, 00:00 ya que hay paron de partidos en el estadio, los de transportes especiales podrian en teoria traer las dos piezas que faltan de la corona esta misma noche, no? no me sorprenderia si asi pasase 😁😁😁😁😁
EDITO: pues parece ser que estoy en lo cierto, el camion esta a punto de venir con la septima, en esta obra no pierden tiempo 😁😁
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Harry

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Sab, 06 Nov 2021, 20:42
Harry escribió: Sab, 06 Nov 2021, 18:17

Lo que yo entiendo es que la pantalla es uniforme en 360 grados. Pero para proyectar imágenes del mundo real utilizarán proporciones típicas. Cuando se enseñó en uno de los primeros renders las imágenes aprovechan todo la anchura de la pantalla quedando estirada y siendo imposible de distinguir jugadores o jugadas. Para contenido creado específicamente para la pantalla 360 si se usará de forma uniforme, imagino. En el SOFI es así.
Ok. Gracias juniki.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Por favor, dejar el tema de Caireta, no pinta nada en este hilo, si queréis creamos otro solo para hablar de él, pero que una página entera sea sobre un aficionado/youtuber, no veo que aporte nada. Cada uno tendrá su opinión de él, y es respetable, pero sigamos con el tema del hilo y no con que cada uno de agradecimientos o quejas de dicha persona por aquí, porque encima no debe entrar nunca por aquí.

Un saludo.
Imagen
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

blan-mad22 escribió: Sab, 06 Nov 2021, 18:07 Se me ha ocurrido una cosa y la comparto con el foro (es una tontería mía, seguro que no se puede hacer pero no estaría mal).
En lo dos huecos que hay en la grada baja del fondo norte y fondo sur en línea con la cueva, esos dos huecos se parecen bastante a los que hay en la grada VIP justo detrás de los banquillos.
Se me ha ocurrido a qué esos dos huecos podrían ser el acceso a una zona VIP que habría debajo de la grada y en la zona donde la máquina está sacando la tierra del hipogeo.
Por el vídeo que se ha presentado, del funcionamiento del césped retráctil, toda la instalación que cuida del césped parece que sale de esa zona, pero podría ir por debajo de la zona VIP que he recreado.
Durante un partido, como el hipogeo estaría vacío, desde la zona VIP mediante un mirador se podría ver todo el interior del hipogeo.
Os adjunto un dibujo recreando la idea a ver que os parece. Si hay alguna cosa que no se entienda bien puedo poner alguna anotación más en el dibujo.
Saludos!

Imagen
Como idea para visitar el hipogeo no está mal, pero le has dado una apariencia de club de alterne que tira para atrás :shock:
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

Redwhovian escribió: Dom, 07 Nov 2021, 09:48
blan-mad22 escribió: Sab, 06 Nov 2021, 18:07 Se me ha ocurrido una cosa y la comparto con el foro (es una tontería mía, seguro que no se puede hacer pero no estaría mal).
Saludos!

Imagen
Como idea para visitar el hipogeo no está mal, pero le has dado una apariencia de club de alterne que tira para atrás :shock:
Cuando quieres hacer un dibujo rápido para explicar una idea que seguro no se va a llevar a cabo (aunque a alguno le pudiera gustar que se hiciese), pues vas y haces uso de los bloques que tienes más a mano. Seguro que perdiendo un poco más de tiempo podría haber encontrado otros bloques, incluso la barra la saqué de un proyecto de un pub que hice. Quería haber puesto alguna mesa con gente sentada pero tenía que buscar entre miles de bloques que tengo.
Lo importante es captar la idea, por supuesto que si se hiciera una cosa así sería con otro tipo de decoración y ambiente.
Saludos!
El faraonic

Mensaje por El faraonic »

Pregunta fácil y rápida: ¿NEB trabaja en la obra? o es un externo al que le pasan la información...
Responder