Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
jmanuelsc

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Imagen

NEB en Twitter.
¡Hasta el final... vamos Real!
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

jhon_mariani escribió: Vie, 25 Feb 2022, 18:16
froilo escribió: Vie, 25 Feb 2022, 14:51 En breve veremos cerrarse la primera esquina de la cubierta, la suroeste. Por fin han traido los tramos que faltan de la viga corona en esa zona. Brutal día de izados en todos los frentes.
¿No deberían poner primero las cerchas de ese sector del techo y luego la viga corona?
Me responderé yo mismo luego de analizar la foto que yo mismo publiqué arriba xD

Creo que el camión que está a la izquierda tiene el cordón que va unido a la viga corona en el fondo sur, mientras que el camión de la derecha tiene el cordón que va hacia La Castellana... El cordón de La Castellana ya tiene su cercha del techo unida casi en un extremo, es pequeñita.

Mi teoría es que van a unir ambos cordones y los izarán de una vez; se ata en el sur con los pernos, y se ata llegando a La Castellana con la pequeña cercha del techo que esta tiene ya incorporada y así la viga corona podrá sujetarse sola sin necesidad de tener las grúas ahí mucho tiempo sujetándolas... Luego sí, podrían instalar perfectamente las otra cuatro cerchas del techo de la curva con toda la calma que consideren necesario.
Hala Madrid
LQDY

Mensaje por LQDY »

Si no me equivoco, la recogida del césped está prevista en seis tramos (según el vídeo oficial).

Viendo las nuevas fotos del invernadero del césped (según lo denomina el club), tal como está actualmente, parece que ya podría albergar hasta cuatro tramos de césped.

Es decir, que aún faltaría bajar dos alturas más, similares a las cuatro que ya se ven .

En resumidas cuentas, según mis cálculos (la cuenta de la vieja), aún faltaría bajar un 33% .

Es una opinión (sin ninguna base científica), sólo guiándome por lo que se ve en las fotos y por lo que nos enseñaron en el vídeo de funcionamiento.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Madre mía la que he liado en twitter preguntándole a Roberto si podía confirmar o no lo sé que decía el as y demás personas con lo de la grada provisional para el PSG 😳🙈 pido disculpas a dicha persona por si acaso 🥺😅
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Para hacerse una idea…

Imagen

Lo que se ve al fondo es el fondo norte…
Imagen

No llegan a 2 dígitos las semanas que quedan para llegar abajo del todo.
froilo

Mensaje por froilo »

jhon_mariani escribió: Vie, 25 Feb 2022, 19:05
jhon_mariani escribió: Vie, 25 Feb 2022, 18:16
froilo escribió: Vie, 25 Feb 2022, 14:51 En breve veremos cerrarse la primera esquina de la cubierta, la suroeste. Por fin han traido los tramos que faltan de la viga corona en esa zona. Brutal día de izados en todos los frentes.
¿No deberían poner primero las cerchas de ese sector del techo y luego la viga corona?
Me responderé yo mismo luego de analizar la foto que yo mismo publiqué arriba xD

Creo que el camión que está a la izquierda tiene el cordón que va unido a la viga corona en el fondo sur, mientras que el camión de la derecha tiene el cordón que va hacia La Castellana... El cordón de La Castellana ya tiene su cercha del techo unida casi en un extremo, es pequeñita.

Mi teoría es que van a unir ambos cordones y los izarán de una vez; se ata en el sur con los pernos, y se ata llegando a La Castellana con la pequeña cercha del techo que esta tiene ya incorporada y así la viga corona podrá sujetarse sola sin necesidad de tener las grúas ahí mucho tiempo sujetándolas... Luego sí, podrían instalar perfectamente las otra cuatro cerchas del techo de la curva con toda la calma que consideren necesario.
De hecho, ya están unidas en el suelo. En cuanto esté fijado el cordón superior de la corona, izaran esa parte de la viga corona, aunque no sé si molestará para el izado de las tubulares que faltan, en concreto cuatro, y por tanto se haga el izado terminada esa operación.

Tienen una semana para subir todos esos elementos.

También he visto por ahí unos pequeños caballetes amarillos que pueden servir para descargar de forma provisional la viga corona sobre la corona, mientras no la arriostran con las correas.

Y, otra cosa, también vamos a empezar a ver el desarrollo de la viga museo, pues hay ya un montón de piezas esperando.

Está interesante la obra.
Suso

Mensaje por Suso »

jmanuelsc escribió: Vie, 25 Feb 2022, 19:03 Imagen

NEB en Twitter.
El corner suroeste es donde está la excavadora sacando la tierra. No creo que se habilite nada en esa zona. Se refiere al corner sureste creo, donde entran y salen los camiones.
jhon_mariani
Contactar:

Suso escribió: Vie, 25 Feb 2022, 23:56

NEB en Twitter.
El corner suroeste es donde está la excavadora sacando la tierra. No creo que se habilite nada en esa zona. Se refiere al corner sureste creo, donde entran y salen los camiones.
Se refiere exactamente a ese lugar que dijo, corner suroeste, porque allí hay un buen sector que no se está usando actualmente, es justo el espacio que hace unos meses usaba la grada fans, ahora está sin uso... Lo van a volver a habilitar.
Hala Madrid
Suso

Mensaje por Suso »

jhon_mariani escribió: Sab, 26 Feb 2022, 00:02

NEB en Twitter.
Se refiere exactamente a ese lugar que dijo, corner suroeste, porque allí hay un buen sector que no se está usando actualmente, es justo el espacio que hace unos meses usaba la grada fans, ahora está sin uso... Lo van a volver a habilitar.
Pero es que dice que "se habilita TODO el corner sureste" y eso no es posible porque es donde está la excavadora sacando tierra. Por eso he dicho que creo que se refiere al corner sureste, donde por cierto, hubo ayer movimiento de asientos.
También dice que se intentará recuperar TODO el corner noreste, que está quedando chulísimo. Ojalá les dé tiempo, serían muchisimas entradas a la venta (muchísima pasta) y además habría una lona menos para aumentar el miedo escénico (el lateral este y el fondo norte tendrian la totalidad de los asientos habilitados)
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

Me meo con el marca en twitter, suben el vídeo desde el aire del club y ponen “fachada va cogiendo forma” cuando están enseñando la cubierta con la viga Corona 🤣🤣🤣 a ver cuando vuelve a ver un izado interesante 😍
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
jhon_mariani
Contactar:

Suso escribió: Sab, 26 Feb 2022, 08:12
jhon_mariani escribió: Sab, 26 Feb 2022, 00:02
Pero es que dice que "se habilita TODO el corner sureste" y eso no es posible porque es donde está la excavadora sacando tierra. Por eso he dicho que creo que se refiere al corner sureste, donde por cierto, hubo ayer movimiento de asientos.
NEB confirmó en twitter que es lo que he dicho arriba. No es que van a hcer gradas en donde está la excavadora, es que van a habilitar el sector no se ha estado utilizando.
Hala Madrid
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

A ver si la gente vuelve a comentar y le damos más vidilla al foro que últimamente está un poco lento 😢

Viendo que han unido ambas secciones del cordón superior que cierra la esquina en torre B, como se uniera si es que se une al cordón superior que hay puesto de la corona? Hasta que no lo ves no lo entenderé 🤣🤣
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Juk74

Mensaje por Juk74 »

No se unirá a al corona, está pensado que trabajen de forma "independiente". Otra cosa es que para su montaje se apoyen en la corona de forma provisional.

Lo que si que tengo curiosidad, es ver cómo se une, si es que se une, con el estremo de la cercha atirantada.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Efectivamente no se une, yo pensaba también que se uniría con el extremo del cordón del fondo sur, pero lo que se unirá sería otra corona con sección más pequeña.
Imagen
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

Cada estructura del nuevo graderío del edificio Este tiene una fila más que la anterior según avanza hacia el centro.
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

Una cosa que no comprendo de cara al partido contra el PSG, en cuanto al aforo, es porqué no han priorizado en el avance de la cubierta Este (que es la que va más retrasada), para poder haber retirado los toldos que protegen la zona de prensa y así poder habilitar la grada que queda por encima, que ahora está cerrada porque los toldos dificultan la visibilidad de esos sectores.
Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

fbetes escribió: Dom, 27 Feb 2022, 12:01 Imagen

Efectivamente no se une, yo pensaba también que se uniría con el extremo del cordón del fondo sur, pero lo que se unirá sería otra corona con sección más pequeña.
en el plano me aprece ver que el cordon que cierra la esquina del "t-rex" hacia la torre B no llega hasta la torre sino que se queda como a medio camino, mientras que la viga corona va desde la torre B hacie el t-rex sin llegar a tocar ni unirse con esa zona, hay como una parte donde se besan ambos cordones, no se si me explico 😅 fijaros en la zona mas a la izquierda
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!
Edulapagon

Mensaje por Edulapagon »

Alguien que me aclare sobre la infografía anterior. ¿El skywalk en ese punto tiene continuidad o se corta?
Kafka

Mensaje por Kafka »

Hola alguien sabe si el banco de pruebas para el césped retráctil de Valdebebas es provisional o se va a quedar de forma permanente como laboratorio?
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:03, editado 1 vez en total.
Responder