Es cierto. Tenéis razón!!!! Pues mira, no he dicho nada sobre como montarán la dovela, pero sobre el papel tenía su rolloSaliminus89 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 16:24Comparando se ve más claro.Ego escribió: Lun, 19 Oct 2020, 16:05 A la dovela curva que están montando sobre los andamios, yo sigo sin verle este tramo que indico en amarillo...![]()
![]()
Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Saliminus89 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 12:44Entiendo que hablas de esos soportes?emulajavi escribió: Lun, 19 Oct 2020, 10:04
Lo que se atornilla por debajo son los soportes de la pasarela perimetral, como se puede ver la foto siguiente a esta que has puesto (a la derecha de la foto se ve muy bien)
Si. Esos soportes.
Por lo que veo en el vídeo del gran Caireta, en la fachada sur se ha hecho ya la base de hormigón de lo que entiendo es el mismo de apoyo provisional vertical para los trabajos de instalación de la dovela curva + tramo de faldón, al igual que estamos viendo por la fachada norte 

- Adjuntos
-
- Dovela curva_03.jpg (216.17 KiB) Visto 5661 veces
- Butch's watch
Ego escribió: Lun, 19 Oct 2020, 16:39 Por lo que veo en el vídeo del gran Caireta, en la fachada sur se ha hecho ya la base de hormigón de lo que entiendo es el mismo de apoyo provisional vertical para los trabajos de instalación de la dovela curva + tramo de faldón, al igual que estamos viendo por la fachada norte![]()
suponiendo que sea eso a lo que te refieres, no me parece una base de hormigón, parece que es una grúa y que tiene como unos toldos, no sé si para separar el espacio de ingreso al ascensor.
- Adjuntos
-
- IMG_20201019_170004.jpg (64.97 KiB) Visto 5586 veces
-
Se refiere a lo que ha pintado en amarillo, donde hay un obrero arriba.Butch's watch escribió: Lun, 19 Oct 2020, 17:03Ego escribió: Lun, 19 Oct 2020, 16:39 Por lo que veo en el vídeo del gran Caireta, en la fachada sur se ha hecho ya la base de hormigón de lo que entiendo es el mismo de apoyo provisional vertical para los trabajos de instalación de la dovela curva + tramo de faldón, al igual que estamos viendo por la fachada norte![]()
suponiendo que sea eso a lo que te refieres, no me parece una base de hormigón, parece que es una grúa y que tiene como unos toldos, no sé si para separar el espacio de ingreso al ascensor.
-
Ah vale, gracias!emulajavi escribió: Lun, 19 Oct 2020, 16:39Saliminus89 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 12:44Entiendo que hablas de esos soportes?emulajavi escribió: Lun, 19 Oct 2020, 10:04
Lo que se atornilla por debajo son los soportes de la pasarela perimetral, como se puede ver la foto siguiente a esta que has puesto (a la derecha de la foto se ve muy bien)
Si. Esos soportes.
Exacto. Se refiere a lo marcado en amarillo que es simetrico a lo que han montado en el fondo norte.Saliminus89 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 17:15Se refiere a lo que ha pintado en amarillo, donde hay un obrero arriba.Butch's watch escribió: Lun, 19 Oct 2020, 17:03Ego escribió: Lun, 19 Oct 2020, 16:39 Por lo que veo en el vídeo del gran Caireta, en la fachada sur se ha hecho ya la base de hormigón de lo que entiendo es el mismo de apoyo provisional vertical para los trabajos de instalación de la dovela curva + tramo de faldón, al igual que estamos viendo por la fachada norte![]()
Hay 2 en el fondo norte y 2 en el fondo sur, cuya ubicación coincide con las cerchas longitudinales.
En principio parecen como unas estructuras de apoyo, supuestamente de estas cerchas longitudinales, pero ya veremos cómo y para qué se usan.
-
Sois unos auténticos dioses.
Me lo has quitado de la boca. Sois unos máquinas, yo no veo nada más que piezas blancas por el suelo aquí y allá

-
Buenas Tardes, a todos
Cambiando de tercio.., totalmente..¡¡
Pregunta....,la "Sala de Prensa", seguirá donde estaba.??, sino recuerdo mal, estaba pegada a la tienda, que han demolido recientemente.., o la ..cambian de ubicación..??¡¡
Por otro lado , he de decir que sois unos Cracks, pues habláis de las piezas en general, como si fuera algo muy fácil ,( tipo Lego, por decir algo ), y la verdad, es que yo ..¡¡me pierdo..¡¡
Ya dijo el Presidente, que se trata de una obra muy compleja, y a mi ,me lo parece absolutamente ¡¡
A mi el ESTADIO me encanta desde siempre, Y va a resultar muy ¡¡¡Impactante ¡¡
HALA MADRID
Cambiando de tercio.., totalmente..¡¡
Pregunta....,la "Sala de Prensa", seguirá donde estaba.??, sino recuerdo mal, estaba pegada a la tienda, que han demolido recientemente.., o la ..cambian de ubicación..??¡¡
Por otro lado , he de decir que sois unos Cracks, pues habláis de las piezas en general, como si fuera algo muy fácil ,( tipo Lego, por decir algo ), y la verdad, es que yo ..¡¡me pierdo..¡¡
Ya dijo el Presidente, que se trata de una obra muy compleja, y a mi ,me lo parece absolutamente ¡¡
A mi el ESTADIO me encanta desde siempre, Y va a resultar muy ¡¡¡Impactante ¡¡
HALA MADRID
Con esas pedazo grúas cualquiera sube esa maquinaria (ironic mode)

Volviendo al tema del 1er y segundo anfiteatro, creo que una solucion seria abrir accesos desde arriba entre las zonas vip aprovechando que van a ser reestructurados, esto podria eliminar las escaleras y hacerla una grada mas moderna. Si hacemos caso del famoso render filtrado, las escaleras siguen ahi aunque bien podria haber mas de una idea guardada en el cajon que nos ocultan incluida en la macro.
Lo que veo ya complicado es que puedan desplazarse hacia el interior los palcos que hicieron entre los dos anfiteatros y es una pena, se ganaria mucho mas espacio de pasillo en un estadio que no anda sobrado de eso. Pero bueno, queda mucho para esto, solo queria abrir el tema puesto que es lo que mas interes me suscita.
De momento seguimos disfrutando de las impresionantes piezas que poco a poco iran componiendo la espectacular cubierta, gracias por los excepcionales comentarios que aportais, cada dia que pasa se entera uno de algo nuevo por descubrir.
Saludos y HalaMadrid!!!
Lo que veo ya complicado es que puedan desplazarse hacia el interior los palcos que hicieron entre los dos anfiteatros y es una pena, se ganaria mucho mas espacio de pasillo en un estadio que no anda sobrado de eso. Pero bueno, queda mucho para esto, solo queria abrir el tema puesto que es lo que mas interes me suscita.
De momento seguimos disfrutando de las impresionantes piezas que poco a poco iran componiendo la espectacular cubierta, gracias por los excepcionales comentarios que aportais, cada dia que pasa se entera uno de algo nuevo por descubrir.
Saludos y HalaMadrid!!!
- Butch's watch
Ah, pucha!! (Expresión jocosa peruana cuándo uno, se da cuenta de que no se entera de naaaaa!!) Ahora me di cuenta! Sí, debe ser provisional, porque, desde la perspectiva, se diría que está como muy separado de la fachada, para ser algo definitivo, no cuadraría con las imágenes filtradas. Gracias a todos por las aclaraciones, voy a tratar de esforzarme en no meter más la pataCarlos escribió: Lun, 19 Oct 2020, 17:53Exacto. Se refiere a lo marcado en amarillo que es simetrico a lo que han montado en el fondo norte.Saliminus89 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 17:15Se refiere a lo que ha pintado en amarillo, donde hay un obrero arriba.Butch's watch escribió: Lun, 19 Oct 2020, 17:03
Hay 2 en el fondo norte y 2 en el fondo sur, cuya ubicación coincide con las cerchas longitudinales.
En principio parecen como unas estructuras de apoyo, supuestamente de estas cerchas longitudinales, pero ya veremos cómo y para qué se usan.
-
... voy a tratar de esforzarme en no meter más la pata
[/quote]
Aquí nadie mete la pata amigo.
Aquí estamos todos para intercambiar ideas, resolver dudas e incluso desvariar un poco.
Todo con respeto y con gran ilusión por este gran proyecto que tenemos la suerte de compartir.
Un saludo
Breitner escribió: Lun, 19 Oct 2020, 19:18 Volviendo al tema del 1er y segundo anfiteatro, creo que una solucion seria abrir accesos desde arriba entre las zonas vip aprovechando que van a ser reestructurados, esto podria eliminar las escaleras y hacerla una grada mas moderna. Si hacemos caso del famoso render filtrado, las escaleras siguen ahi aunque bien podria haber mas de una idea guardada en el cajon que nos ocultan incluida en la macro.
Saludos y HalaMadrid!!!
+ pasillo = - metros explotables = - €€€
No se harán nunca accesos desde plantas VIP a otros puntos no VIP.
-
Me permito cambiar de tercio otra vez.
Las aperturas en el lateral este (en los videos de Caireta, se ven dos desde Padre Damián), sabéis par qué las han hecho? Para que corra el aire?
Las aperturas en el lateral este (en los videos de Caireta, se ven dos desde Padre Damián), sabéis par qué las han hecho? Para que corra el aire?
-
En el video de Caireta se ven 2 gigantes tramos, deben medir unos 12 metros +/-, creo que son parte del tirante inferior de la cercha. Creo que es la parte que conecta la parte superior de la cercha a partir de una dovela a la piramide invertida.

Última edición por Saliminus89 el Mar, 20 Oct 2020, 14:58, editado 2 veces en total.
- Butch's watch
Es un efecto óptico, o las vigas se quiebran más o menos a la mitad?Saliminus89 escribió: Mar, 20 Oct 2020, 13:12 En el video de Caireta se ven 2 gigantes tramos, deben medir unos 12 metros +/-, creo que son parte del tirante inferior de la cercha. Creo que es la parte que conecta la parte superior de la cercha a partir de una dovela a la piramide invertida.
![]()