Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Suso

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

emulajavi escribió: Dom, 23 Abr 2023, 16:45 La instalación actual en las planchas (en realidad en la plancha en singular porque no hay separación y la capa aislante cubre todas las uniones) es temporal, de la capa más inferior a la más superior (incluyendo drenaje, calefacción, riego, etc) es todo enteramente temporal. Imagino que no han dado con la tecla con esta instalación temporal (que no tiene nada que ver con cómo se instala el césped sobre planchas en ningún estadio) y el césped se deshace.

El año que viene cuando las planchas ya sean móviles la instalación será más ‘estándar’ y no habrá problemas, el césped drenará como debe, tendrá la aireación necesaria y todas las capas e instalaciones inferiores necesarias. Respecto a la preocupación sobre la profundidad de las planchas, es muy similar a las del Tottenham, y de todas formas el propio sistema de automatización planchas diseñado por Sener tiene todos los elementos mecánicos (carros y elevadores) sobredimensionados tanto por redundancia como para evitar sobreesfuerzos, por lo que si se dijese, vamos a añadir 5cm más de capa intermedia, no habría problema.

Probablemente, en el momento en que se vio que el sistema temporal no era el adecuado, había dos opciones: o levantarlo todo y volver a hacer una instalación temporal de cero, con lo que ello pueda afectarte a la logística de la obra durante al menos un par de semanas; o ir tirando cambiando el césped las veces que hiciese falta, que total por un año en que pongas 3 o 5 céspedes, tampoco es el fin del mundo, porque dentro del coste global de la obra tampoco es una cantidad importante.
El otro día NEB dijo que el césped estaria bien la próxima temporada. Tú también confías en que estará bien.
Yo quiero pensar que todo irá bien pero me preocupa. No lo puedo evitar. No veo cómo no han podido dar con una instalación de las planchas inmóviles de esta temporada que aguante y la de la temporada que viene, que serán móviles, veis claro que aguantará.
Por otro lado, pienso que si el césped del estadio del tottenham en planchas sí que funciona, el nuestro también tiene que funcionar.
El_otro_Kaiser

Mensaje por El_otro_Kaiser »

https://www.google.com/amp/s/as.com/fut ... utType=amp

Por el motivo que sea, distinto o igual...no sólo pasa (pasaba) en el Bernabéu. Cuando empiezas una obra en casa, sabes a lo que atenerte...
LQDY

Mensaje por LQDY »

El_otro_Kaiser escribió: Lun, 24 Abr 2023, 13:30 https://www.google.com/amp/s/as.com/fut ... utType=amp

Por el motivo que sea, distinto o igual...no sólo pasa (pasaba) en el Bernabéu. Cuando empiezas una obra en casa, sabes a lo que atenerte...
Buen aporte
Krakenn

Mensaje por Krakenn »

El_otro_Kaiser escribió: Lun, 24 Abr 2023, 13:30 https://www.google.com/amp/s/as.com/fut ... utType=amp

En Anoeta se preocupaban por tenerlo que cambiar cada año, y en el Bernabéu va para el quinto cambio en menos de un año...
pedroqsmadridista

Mensaje por pedroqsmadridista »

Si el problema es que los motores no pueden con el peso del césped si necesita mas capas, es una buena noticia. Se cambian los motores por unos de mas potencia y listo. Si es ese el problema real, es de una solución super sencilla.

Yo con el mensaje de hace unos días de Roberto, de que el año que viene el césped estaría bien, entendí dos cosas:
1- saben de sobra cual es el problema, y este año no se puede resolver, o sale mas barato cambiar el césped, al menos, 5 veces.
2- ya tienen la solución al problema, si es que no se resuelve con propia puesta en marcha del hipogeo.
El_otro_Kaiser

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Krakenn escribió: Lun, 24 Abr 2023, 16:31

En Anoeta se preocupaban por tenerlo que cambiar cada año, y en el Bernabéu va para el quinto cambio en menos de un año...
...más exigentes que la Real Sociedad si somos...y con más pasta...

Cómo bien he dicho..."por el motivo que sea, distinto o igual".
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Yo lo que pienso es que es un problema del montaje, de las capas que hay debajo del propio césped, por lo que conlleva más tiempo solucionar ese problema y no hay margen suficiente de tiempo, por lo que han optado por cambiarlo cuando sea necesario y en verano, que ya montarán bien el césped en las bandejas, ya quedará solucionado.
Imagen
zz5

Mensaje por zz5 »

Os dejo por aquí un hilo de Twitter bastante interesante que he encontrado sobre la problemática del césped. A partir de ahí, cada uno que crea lo que considere sobre el tema:

https://twitter.com/vnoveles/status/165 ... SeqNhl4zFw
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

El tema del césped está siendo muy usado por el antimadridismo para hacerle creer a la gente que la obra es una chapuza. Bien está que se admita que no ha funcionado el apaño transitorio para este año, pero de ahí a suponer que los problemas se reproducirán el año próximo con la instalación definitiva hay un largo trecho. Pero bueno, ya se verá, a lo mejor surgen problemas distintos, pero lo importante es que se trabaje para solventarlos de la mejor manera posible.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Nueva actualización de NEB.

Fachada y terraza 360.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... Am-ISaXrrA
Imagen
ismonkey

Mensaje por ismonkey »

Nueva actualización de NEB

Trabajos en la nueva Tribuna de Prensa

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... de-prensa/

Se ve un poco desordenado por los trabajos que están llevando a cabo, pero los acabados que se ven tienen muy buena pinta. Muy elegante
ismonkey

Mensaje por ismonkey »

DaniGarPe escribió: Mar, 25 Abr 2023, 14:12 Nueva actualización de NEB.

Fachada y terraza 360.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... Am-ISaXrrA
Gracias por el aviso!
Por destacar algunas cosas mencionadas por NEB
Ya se ha comenzado a instalar el sofito en la torre B, lo que va a ir dando forma a la parte baja de la piel envolvente. Este elemento es clave para el diseño general de la estructura, ya que va a definir la línea curva de la piel envolvente que va a cubrir todo el estadio.

Sin embargo, aún falta la parte más espectacular de la piel envolvente: el zócalo. Este elemento, que ya ha sido definido por el club, y que ya se fabrica en taller, será una auténtica obra de arte que dará un toque de distinción a todo el estadio. Estamos deseando ver cómo va a quedar una vez que se complete su instalación.
Me ha generado mucha curiosidad por ver ese zócalo, ya que se supone que va a ser la parte más espectacular de la ya de por sí espectacular piel envolvente
Indigo

Mensaje por Indigo »

Qué fuerte eso del zócalo.
ismonkey

Mensaje por ismonkey »

Pues sí. Qué será tan espectacular? Muchas pantallas modernas a lo largo de todo el zócalo quizás?
Indigo

Mensaje por Indigo »

ismonkey escribió: Mié, 26 Abr 2023, 12:20 Pues sí. Qué será tan espectacular? Muchas pantallas modernas a lo largo de todo el zócalo quizás?
Toque de distinción, me imagino una mezcla de eso, vidrio, acero, pantallas. Un conjunto variado.
Serviola

Mensaje por Serviola »

Desde luego si hay pantallas en el zócalo, estarán detrás de un vidrio de seguridad. En España una pantalla a cota de calle dura 10 minutos. O bien la vandalizan , o la pintan con grafittis.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Las fotos de la zona de prensa me gustan, el cambio es radical con respecto a lo que había antes. Eso sí, se ve que queda mucho trabajo en el interior todavía. Nos vamos a divertir este verano...
Indigo

Mensaje por Indigo »

De estos tres cierres para el zócalo de las torres, cuál os gusta más? a mí el primero.

Imagen

Imagen

Imagen
Harry

Mensaje por Harry »

Una sorpresa ilusionante lo del zócalo.
¡Qué intriga!
Ward80

Mensaje por Ward80 »

La primera, lo que me pasa, es que no me llega a gustar demasiado el recubrimiento de las torres. No está mal pero me gusta más el de la segunda.
Responder