Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Recuerdo que discutíamos en el foro lo bien que quedarían todos los palcos negros.
Emilio García

Mensaje por Emilio García »

Marta escribió: Mié, 23 Ago 2023, 17:29
fbetes escribió: Mié, 23 Ago 2023, 16:28
JBA madridista escribió: Mié, 23 Ago 2023, 15:30
¿Pudiera ser que esa "línea blanca" que se ve bajo el banner fuese parte de un toldo desplegable para las primeras filas del palco?

Imagen
Imagen

Pudiera ser, pero no es… :lol:
Entiendo que si a la hora del partido hay mucho sol se juega con techo cerrado, diga lo que diga el árbitro de turno.
Te equivocas,el árbitro es la máxima autoridad,él decide dentro de la normativa
Harry

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Mié, 23 Ago 2023, 22:26 Recuerdo que discutíamos en el foro lo bien que quedarían todos los palcos negros.
Lo idóneo sería algo homogéneo. Todo oscuro (como San Mamés) o todo claro como en los renders de Weplan. Una vez que se ha optado por ese acabado gris para la grada, quizá el negro disimulaba/integraba mejor las partes mas desiguales. Puede que en blanco tampoco quede nada mal. El tema es que que una cosa es cómo nos lo imaginamos y otra cómo queda en la realidad. Si bien, casi siempre nos hacemos una idea bastante acertada, no siempre es el caso.
Ahora está mejor que antes, pero si todas las paredes quedan en blanco y esos cristales en negro, pues va a hacer que atraiga la atención y creo que lo que querríamos es lo contrario.
Pero bueno, está a medio acabar.
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Con el techo cerrado, el Bernabéu se ve absolutamente espectacular. Y sí, es el árbitro quien decide si se juega o no el partido con el techo abierto o cerrado. Como el primer partido en el Bernabéu será el 2 de septiembre a las 16:15, es bastante probable que se juegue con el techo cerrado, pero todo se verá.
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Alguna sorpresa de última hora con nuevas letras o emblemas en otros sitios del estadio en asientos blancos o descartado ya?

NB dijo - hace ya meses eso si - que no estaba descartado alguno de publicidad.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Buscaideas escribió: Mié, 23 Ago 2023, 23:03 Con el techo cerrado, el Bernabéu se ve absolutamente espectacular. Y sí, es el árbitro quien decide si se juega o no el partido con el techo abierto o cerrado. Como el primer partido en el Bernabéu será el 2 de septiembre a las 16:15, es bastante probable que se juegue con el techo cerrado, pero todo se verá.
Hay algo que no me queda claro, con lo del techo y las autorizaciones.

Si el madrid decidiese jugar siempre con el techo cerrado, ¿habría que preguntar al árbitro en cada partido?

Yo pensaba que lo que necesitaba autorización es si quieres cambiar el techo (cerrado o abierto), una vez que ha llegado el árbitro al estadio.

Pero que el madrid podría decidir por sí mismo (una vez que le hayan concedido la posibilidad ser un estadio cubierto), sin necesidad de debatir en cada partido.

Eso sí,una vez que el árbitro toma las riendas del partido, ya se necesitaría su autorización para cambiar la situación del techo
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Viendo el video de nuevobernabeu queda claro que no hemos visto practicamente nada de la reforma.
Marta

Mensaje por Marta »

LQDY escribió: Jue, 24 Ago 2023, 11:36
Buscaideas escribió: Mié, 23 Ago 2023, 23:03 Con el techo cerrado, el Bernabéu se ve absolutamente espectacular. Y sí, es el árbitro quien decide si se juega o no el partido con el techo abierto o cerrado. Como el primer partido en el Bernabéu será el 2 de septiembre a las 16:15, es bastante probable que se juegue con el techo cerrado, pero todo se verá.
Hay algo que no me queda claro, con lo del techo y las autorizaciones.

Si el madrid decidiese jugar siempre con el techo cerrado, ¿habría que preguntar al árbitro en cada partido?

Yo pensaba que lo que necesitaba autorización es si quieres cambiar el techo (cerrado o abierto), una vez que ha llegado el árbitro al estadio.

Pero que el madrid podría decidir por sí mismo (una vez que le hayan concedido la posibilidad ser un estadio cubierto), sin necesidad de debatir en cada partido.

Eso sí,una vez que el árbitro toma las riendas del partido, ya se necesitaría su autorización para cambiar la situación del techo
En wimbeldon hubo mucha discusión porque el techo, cerrado o abierto, influye en el juego porque cambia el bote de la bola. En fútbol me imagino que será tres cuartos de lo mismo, por eso decidirá el árbitro que es imparcial. Otra razón no encuentro.
Caraje

Mensaje por Caraje »

Lo del techo del estadio creo que es como decís, es el arbitro ( y creo que ambos clubes deben estar también de acuerdo) quien toma la decisión y debe hacerlo con tiempo, no a 10 min de empezar el partido.

Por otro lado, yo creo (y en parte deseo) que no se cierre durante los partidos excepto en casos excepcionales, el ver un partido con lluvia o nieve también le da un punto romántico al futbol y ojala no nos lo carguemos.

Evidentemente no hablo de casos en los que hay una lluvia torrencial o una nevada espectacular que implique que sea injugable el partido.

No me gustaría y es opinión personal, que se tirara de cerrar el techo cada vez que caigan dos gotas o dos copos o haga mucho sol.

La cosa seria ver como funciona en otros paises donde jueguen equipos con techo retráctil como Ajax por ejemplo
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

RMCF escribió: Mié, 23 Ago 2023, 00:09
Guilomm escribió: Mar, 22 Ago 2023, 23:47
RMCF escribió: Mar, 22 Ago 2023, 23:37

No estamos hablando de una separación, sino de una variación del ángulo de las lamas para hacer la piel envolvente más transparente en esas dos zonas concretas de la fachada. Ahora solo la zona superior derecha tendrá esa transparencia, mientras que la inferior no la tendrá y será más homogénea.
Pero vamos, que si los arquitectos principales lo han permitido es porqué lo verán bien.
Es una manera de hablar, no seas tan tikismikis, estamos diciendo lo mismo. Menos Apertura de las lamas significa más separación entre una y otra. Es lo mismo.
No lo es. Una cosa es la separación entre el eje de las lamas, otra es el ángulo entre los dos planos de las lamas y otra es la separación entre los planos de dos lamas contiguas. No soy tikismikis, lo que soy es ingeniero y hablo de conceptos técnicos básicos de planos, ejes y pliegues, no son maneras de hablar.
Rey, si las lamas tienen un ángulo diferente el hueco entre ellas es mayo. Son ganas de discutir por discutís. Y aún así, en todo caso, además de que las lamas tengan un ángulo diferente o no, como bien dije en mi mensaje están más o menos separadas según la zona del estadio. No en todo el estadio tienen el mismo ángulo ni en todo el estadio tienen la misma separación. Asique si, es discutir por discutir y querer entender lo que queremos entender.

Yo no soy ingeniero ni falta que me hace para entender conceptos básicos pero si alguna vez no me expreso con los tecnicismos que usted desea sea un poco menos soberbio y entienda a lo que los demás se pueden estar refieriendo. Dije lo que quería decir y bien dicho esta, otra cosa es buscar los 3 pies al gato. Es curioso que siempre que escribo tengo tu réplica. Ingeniero seras y obsesión conmigo una poquita también tienes y un poco de altivez en tus respuestas.

Bueno corrijo. Conmigo y con varios más que no escribimos a tu gusto.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo no creo que el techo se intente cerrar totalmente con sol siempre. La humedad seria horrible y supongo cerrandolo lo suficiente para quitar el sol del palco daria por satisfecho a Florentino. Lo q no se es si dejaran cerrarlo parcialmente sin considerarlo cerrado.
Marta

Mensaje por Marta »

CCRMCF escribió: Jue, 24 Ago 2023, 14:35 Yo no creo que el techo se intente cerrar totalmente con sol siempre. La humedad seria horrible y supongo cerrandolo lo suficiente para quitar el sol del palco daria por satisfecho a Florentino. Lo q no se es si dejaran cerrarlo parcialmente sin considerarlo cerrado.
Humedad en Madrid... :lol:
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:17, editado 1 vez en total.
Marta

Mensaje por Marta »

RMCF escribió: Jue, 24 Ago 2023, 15:06
Marta escribió: Jue, 24 Ago 2023, 14:52
CCRMCF escribió: Jue, 24 Ago 2023, 14:35 Yo no creo que el techo se intente cerrar totalmente con sol siempre. La humedad seria horrible y supongo cerrandolo lo suficiente para quitar el sol del palco daria por satisfecho a Florentino. Lo q no se es si dejaran cerrarlo parcialmente sin considerarlo cerrado.
La evapotranspiración del césped eleva la humedad y se concentrará más en el ambiente con la cubierta cerrada. Sin embargo no hay que preocuparse por eso, porque en el proyecto esta modelizado la ventilación, co2, temperatura...
Yo supongo que para el sol en el palco pondrán un toldo.
Madre mia. El proyecto modeliza el co2. Con todos mis respetos tú no tienes ni idea de lo que estás hablando RMCF.
Luego el tema de que la humedad se concentrará más en el ambiente por la cubierta... Que está a 60 metros de altura, jajaja

No sé si sabes que en Madrid la humedad es 0 tres meses del año, y el resto del año la humedad solo existe cuando llueve. Cosa que es imposible de evitar. Osea que no habléis de humedad en Madrid
Y si decís que se riega y hay evapotranspiración basta con regular el riego para evitarlo, la humedad del ambiente a ras de suelo puede durar 10-20 minutos no más.
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:17, editado 1 vez en total.
Emilio García

Fuera de polémicas,con el techo cubierto, dependiendo de la temperatura exterior,puede bajar entre 1-5 grados
Marta

Mensaje por Marta »

Emilio García escribió: Jue, 24 Ago 2023, 15:53 Fuera de polémicas,con el techo cubierto, dependiendo de la temperatura exterior,puede bajar entre 1-5 grados
Eso sí que es cierto pero te lo digo yo a ojo. No hace falta que me lo diga un "ingeniero"
Jas

Mensaje por Jas »

Marta escribió: Jue, 24 Ago 2023, 15:18
RMCF escribió: Jue, 24 Ago 2023, 15:06
Marta escribió: Jue, 24 Ago 2023, 14:52
La evapotranspiración del césped eleva la humedad y se concentrará más en el ambiente con la cubierta cerrada. Sin embargo no hay que preocuparse por eso, porque en el proyecto esta modelizado la ventilación, co2, temperatura...
Yo supongo que para el sol en el palco pondrán un toldo.
Madre mia. El proyecto modeliza el co2. Con todos mis respetos tú no tienes ni idea de lo que estás hablando RMCF.
Luego el tema de que la humedad se concentrará más en el ambiente por la cubierta... Que está a 60 metros de altura, jajaja

No sé si sabes que en Madrid la humedad es 0 tres meses del año, y el resto del año la humedad solo existe cuando llueve. Cosa que es imposible de evitar. Osea que no habléis de humedad en Madrid
Y si decís que se riega y hay evapotranspiración basta con regular el riego para evitarlo, la humedad del ambiente a ras de suelo puede durar 10-20 minutos no más.
Humedad 0 es imposible.. un dia de calor la humedad de madrid ira de un 20% a un 40% en la noche
Emilio García

Sobre los niveles de dióxido de carbono,es peligroso en espacios cerrados,donde tienes que tener unidades de tratamiento de aire,el Bernabéu aunque esté la cubierta cerrada,hay ventilación prácticamente en todo el estadio,por lo que no sería problema,porque sino una cubierta retráctil si no puedes hacer uso de ella?
Jas

Mensaje por Jas »

La humedad relativa del aire no tiene que ver nada con que este lloviendo
Responder