RMCF escribió: Vie, 15 Sep 2023, 00:27
Indigo escribió: Jue, 14 Sep 2023, 22:34
No soy yo muy fan del resultado final, pero la foto esa está sacada con bastante exposición, lo cual acentúa la fealdad.
Me sigue pareciendo increíble que hayan tenido que cambiar la fachada de Castellana. Cómo puede ser que la fachada del proyecto no esté estudiada al máximo nivel, con renders, con estudios de iluminación. Tienes que fabricarla, ponerla y luego cambiarla y oye, a ver si queda bien. Tendrás una filosofía para todo, o quieres hacerla transparente, o quieres hacerla opaca, o quieres proyectar o no quieres.
Pero eso de cambiar algo tan importante a última hora me parece de locos. Es que todavía veo las fotos y no entiendo muy bien qué quieren hacer en la Castellana.
También os digo, vivo al lado y sólo ves si te acercas, porque no se ve nada con los árboles.
Supongo que porque hay unos arquitectos principales que diseñan una piel envolvente y luego hay otros arquitectos, ingenierías y una constructora que vienen después y lamentablemente no hay la armonía que debería. Pero sobre todo está el Real Madrid, que es el promotor y es el que toma decisiones, contrata, hace y deshace a su gusto...
Los arquitectos principales tienen que considerar que las lamas no se sujetan solas y hay una estructura que se va a ver a través de ellas. Los calculistas de la estructura de fachada, podían calcular mas y pintar menos con el BIM y no poner elementos estructurales donde más se ven y el Real Madrid, si sabe que la piel envolvente no es opaca, pues podía haber diseñado un museo acristalado y transparente y no una caja fuerte como es la viga museo.
Otra vez hablar por hablar de cosas que se han explicado hasta la saciedad decenas de veces...
La fachada está diseñada así desde el minuto 0, con toda su estructura portante, se vea o no se vea mas o menos, repito, desde el minuto 0. De hecho podría asegurar que, de todo el proyecto, lo que menos ha cambiado ha sido la fachada. Ni las ingenierías ni nadie que haya venido detrás ha cambiado nada de la fachada a excepción de dónde se colocan las lamas practicables para el acceso de bomberos.
Armonía no hay porque tú dices que no hay, no porque la haya o no la haya realmente. No habría armonía, si, por ejemplo, una lama que progresivamente va cambiado el ángulo de apertura, de repente, tuviera un salto y no fuera continuo el cambio de ángulo, lo demás son gustos exclusivamente personales.
Lo que no se puede controlar muchas veces es que, lo que te parece genial a escala de modelo digital en una pantalla de tv por muy grande que sea, luego a escala 1:1 ya construida no resulte totalmente el efecto deseado, pero esto no lo puedes controlar. Para eso es para lo que se han hecho infinidad de pruebas de la fachada y del zócalo a escala 1:1 en Valdebebas, pero lo que no puedes hacer es una maqueta de trabajo a escala 1:1 de toda la fachada.
Me juego mis dos manos, a que si el museo hubiese sido con un acabo de muro cortina también lo criticarías, es simplemente una excusa que buscas porque no te gusta. ya está, no pasa nada, sed valientes, decid que no os gusta y no os va a gustar y punto, pero no busquéis argumentar vuestro gusto tratando de tirar el trabajo de los profesionales sin además ningún tipo de información.