Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

IvanCampo21 escribió: Sab, 23 Jul 2022, 21:13
Luisj escribió: Sab, 23 Jul 2022, 19:18
No sabía yo que este magnífico blog es visitado por reputados científicos... Que nivel! 🤯
...tan fina no por favor, que se parte...

KRASNODAR
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 18 Mar 2022, 17:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por KRASNODAR »

IvanCampo21 escribió: Sab, 23 Jul 2022, 21:13
Luisj escribió: Sab, 23 Jul 2022, 19:18 1. Decir que el clima de Madrid es cada día más parecido al de Las Vegas es, con todos mis respetos, una chorrada. Otra cosa es que nos den la matraca con el presunto calentamiento y la gente cada día sea más ñoña y blandita. Pero de toda la vida en Madrid se han alcanzado los cuarenta grados en verano. Algunos hemos ido al Bernabéu de pie, en pleno enero a cero grados, sin calefacción y no nos moríamos, como tampoco en el último mes de la temporada en que te achicharrabas.
No sabía yo que este magnífico blog es visitado por reputados científicos... Que nivel! 🤯
¿Tus padres son hermanos no?

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

IvanCampo21 escribió: Sab, 23 Jul 2022, 21:13
Luisj escribió: Sab, 23 Jul 2022, 19:18 1. Decir que el clima de Madrid es cada día más parecido al de Las Vegas es, con todos mis respetos, una chorrada. Otra cosa es que nos den la matraca con el presunto calentamiento y la gente cada día sea más ñoña y blandita. Pero de toda la vida en Madrid se han alcanzado los cuarenta grados en verano. Algunos hemos ido al Bernabéu de pie, en pleno enero a cero grados, sin calefacción y no nos moríamos, como tampoco en el último mes de la temporada en que te achicharrabas.
No sabía yo que este magnífico blog es visitado por reputados científicos... Que nivel! 🤯
No hace falta ser científico para no ser un borrego.

Pretender que porque las lamas no estén juntas vamos a derretirnos todos porque alcanzaremos las terribles temperaturas de cada verano es, cuando menos, tragicómico. Cómico por el argumento y trágico porque no se le ocurra otra cosa a quien lo dice.

RMCF
Mensajes: 1163
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:43, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 701
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

De un video de fanáticos que se estrena mañana.

Imagen

No estoy seguro de que me guste la verdad. Guarda todo ese estilo frío, pulcro de clínica estética regulera que tiene también la ciudad deportiva y que a mí personalmente me repele.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

alguien sabe si la grada fans pasara a ser telescópica/retráctil como algunas personas dicen que sera? porque ciertas personas dicen que les han filtrado que sera así tipo grada plegable 🤔
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Malandrinn escribió: Dom, 24 Jul 2022, 14:23 alguien sabe si la grada fans pasara a ser telescópica/retráctil como algunas personas dicen que sera? porque ciertas personas dicen que les han filtrado que sera así tipo grada plegable 🤔
Yo creo que al final será fija. Lo de plegable no le veo mucho sentido... Sólo sería para hacer un poco más largo la superficie de juego (fútbol americano) pero yo creo que con la que tienen ya les entra.

Por otro lado, como dice caireta en su recreación, la idea para conciertos es buena pero me da q una grada plegable con ese aforo... Y gente de pie saltando sobre ella en los partidos... Es un poco arriesgada. Yo lo de grada plegable lo veo para pabellones con menos gente y sobre todo sentada. Eso mismo en el hipogeo seguro que era mucho más factible.
Última edición por Marta el Dom, 24 Jul 2022, 15:56, editado 1 vez en total.

Harry
Mensajes: 741
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Dom, 24 Jul 2022, 12:55 De un video de fanáticos que se estrena mañana.

Imagen

No estoy seguro de que me guste la verdad. Guarda todo ese estilo frío, pulcro de clínica estética regulera que tiene también la ciudad deportiva y que a mí personalmente me repele.
No me convence. Y además me sorprendería que fuese así. No se parece a lo que hemos visto hasta ahora del interior en los renders.

juniki
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Creo recordar en un directo a Edu que esos renders le llegaron hace tiempo pero que se le había olvidado compartirlos. Creo recordar que no le daba mucha credibilidad. La verdad es que prefiero, por bastante, aquel que puso NEB
Imagen o aquellos que se aprecían en este vídeo, bastante interesante además por como habla de las lamas y el concepto del diseño exterior https://youtu.be/6U5BwJDU1r8 Además creo recordar comentar a David por aquí hace tiempo que el acabado de las galerías y demás iba a ser de hormigón visto. Aunque no tengo mucha idea me gusta el interiorismo y parte de mi trabajo consiste en hacer fotos a interiores de casas y es uno de mis temores porque se ha visto poco, espero que la elección final se haga con buen gusto.
Última edición por juniki el Dom, 24 Jul 2022, 16:20, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 701
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Esas imágenes están muy curradas para ser fake pero a lo mejor son antiguas.

edit: esa última imagen mola mucho más
Última edición por Indigo el Dom, 24 Jul 2022, 16:26, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

A mi es que esa tipografía me pega con lo que había antes en el estadio. Pero bueno NEB comentó hace tiempo que subiría pronto alguna, y ya veremos. El antepalco, vestuarios y sala de prensa puede dar una pista.

Breitner
Mensajes: 723
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

No os confundáis, esas fotos de las zonas vip de portada del video son los acabados antiguos que ya son historia, lo que sea el video en cuestión ya es otro cantar, pero eso que sale ahí ya está hecho trizas, se renovara por completo, que guste o no ya se verá.

Harry
Mensajes: 741
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Dom, 24 Jul 2022, 15:54 Creo recordar en un directo a Edu que esos renders le llegaron hace tiempo pero que se le había olvidado compartirlos. Creo recordar que no le daba mucha credibilidad. La verdad es que prefiero, por bastante, aquel que puso NEB
Imagen o aquellos que se aprecían en este vídeo, bastante interesante además por como habla de las lamas y el concepto del diseño exterior https://youtu.be/6U5BwJDU1r8 Además creo recordar comentar a David por aquí hace tiempo que el acabado de las galerías y demás iba a ser de hormigón visto. Aunque no tengo mucha idea me gusta el interiorismo y parte de mi trabajo consiste en hacer fotos a interiores de casas y es uno de mis temores porque se ha visto poco, espero que la elección final se haga con buen gusto.
Eso ya es otra cosa. Mucho mejor.

JOSÉ MIGUEL PÉREZ
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 17 Oct 2021, 20:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JOSÉ MIGUEL PÉREZ »

Esta obra está teniendo repercusiones tremendas.

Youtubers con decenas de miles de seguidores que contemplan la obra a través de ellos como nuestros padres y abuelos jubilados lo han hecho siempre.

Renders con millones de visitas..

Ansiedad madridista por verlo terminado. Admiración y/o envidia de otros equipos..

Obra faraónica en pleno centro de Madrid..

Megacerchas, viga corona,viga museo, hipogeo, techo y césped retráctil, grada abatible, Skywalk... Palabras que nos son cotidianas y que no lo eran hace tres años..

Piel envolvente, las lamas, el marcador 360, los eventos, etc etc .

Es increíble

egghead
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 29 May 2021, 21:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por egghead »

25/07/2022
- Interior
Continua la instalación de la última plancha, entre la 1 y la 3
En la bandeja 4 se colocan los tubos para la calefacción del césped sobre guías horizontales cada poco metro y encima de todo se echa arena
En la bandeja 4 se termina de instalar las piezas para el drenaje
Instalación de escaleras de servicio para el acceso a las celosías
Se retira del campo una de las grúas de Aguilar
Se continúan instalando las gradas prefabricadas en el lateral oeste (ya está instalado más de la mitad de toda la grada)
Trabajos en la remodelación de palcos VIP
Trabajos de reorganización de galerías
Montaje en la grada de la esquina noreste de estructura de andamios para trabajar en el anillo LED
Se sigue sacando tierra del hipogeo
Hay una bomba de hormigonado en la entrada de la entrada temporal al túnel logístico, que posiblemente llegue hasta el hipogeo
- Esquina sureste (torre A)
Se está ajustando una de las piezas del SkyWalk en esa esquina en la conexión más al norte exterior que tiene (cortar y soldar)
Se amplía la instalación del suelo colaborante en el nivel inferior de la estructura del SkyWalk
- Concha Espina
- Esquina suroeste (torre B)
Instalación de vigas de atado de estructura del SkyWalk
Se ha excavado zanjas posiblemente para instalar tubos amarillos que han aparecido en esa zona
- Castellana
Trabajos en el SkyBar y SkyWalk en la zona superior principalmente en la zona de bowl
Ampliación de la zona de suelo colaborante en la parte superior del SkyBar hacia el norte
Se sigue los trabajos de forjados en el suelo de la última planta de la viga museo
- Esquina noroeste (torre C)
- Rafael Salgado
En las zanjas abiertas en las bases del edificio se verte hormigón en el encepado de refuerzo de las bases de las costillas
Instalación en la última fila del cuarto anfiteatro en el exterior de piezas para la sujeción de lonas
- Esquina noreste (Torre D)
Hormigonado del suelo del SkyWalk de esa esquina en el nivel superior
Instalación de estructura de unión entre las vigas verticales instaladas (son estructuras y no vigas de unión)
- Padre Damián
Ajustes del cordón inferior exterior de la viga corona instalado hace unos días para corregir el apoyo en una de sus conexiones (cortar y soldado)
Instalación de vigas de atado en la parte superior del edificio principal que falta por terminar para formación de los suelos en las plantas penúltima y última. Debido a ello no se podrá ampliar la viga corona en la zona norte para permitir la instalación de las vigas de atado que quedan

Sancenis
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

Lo de la grada del fondo sur del video de Caireta es cierto?

Sirenon
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Sancenis escribió: Mar, 26 Jul 2022, 00:54 Lo de la grada del fondo sur del video de Caireta es cierto?
Lo que yo tenia entendido es que en la grada sur se quería hacer una grada abatible como la del lado este, para salida de vehículos. Ojo con algunos youtubers que les vaya mucho el rollo Tolkien.

elratedx
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elratedx »

Sancenis escribió: Mar, 26 Jul 2022, 00:54 Lo de la grada del fondo sur del video de Caireta es cierto?
caireta de 100 informaciones que suelta, 99 son invents xd

Harry
Mensajes: 741
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

https://youtu.be/7o6NBju3p6I

En este vídeo de Jesús Ramírez parece apreciarse la curvatura de las lamas colocadas en la fachada sur.
También se ve cómo ha avanzado la instalación de lamas en el techo.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Sancenis escribió: Mar, 26 Jul 2022, 00:54 Lo de la grada del fondo sur del video de Caireta es cierto?
Que yo sepa está más que desmentido, pero alguno parece incapaz de asumir que se ha montado una película. La fiebre de los likes, supongo.

Responder