Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
antonio morales

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Anhel escribió: Sab, 22 Ago 2020, 14:28
Saliminus89 escribió: Sab, 22 Ago 2020, 12:39 Holà, buenos dias a todos, estoy encantado de unirme a este foro.

Por mi primera participación he decidido compartir una idea que se me ha pasado por la cabeza sobre las cerchas. Imaginando las 6 cerchas puestas en su sitio (2 oeste-este y 4 norte-sur) como se ve en el video filtrado de FCC, pues viendolas y teniendo en cuenta que sus dimenciones son 6×6, me preguntaba si no se podía cubrir de cristal (vidrio) como los puentes que existen en China y aparacen en la imagen abajo.

Podría ser una atracción turística excepciónal, podria ser parte del tour, a 55M de altura sobre el cristal...

Es una paja mental, pero sólo imaginandolo es la hostia 😁

https://youtu.be/UVDWN_bpeac

Os imaginais esto 👆 en el Bernabeu 😂
Y en los dias de partido se ponen unas sillas y se gana aforo.
Que haria Florentino sin nosotros...
Un saludo
De las mejores ideal que he visto por aquí, si ya la habían pensado, perfecto.....sino, ahí queda !!!
Saliminus89

Mensaje por Saliminus89 »

antonio morales escribió: Sab, 22 Ago 2020, 19:41
Anhel escribió: Sab, 22 Ago 2020, 14:28
Saliminus89 escribió: Sab, 22 Ago 2020, 12:39 Holà, buenos dias a todos, estoy encantado de unirme a este foro.

Por mi primera participación he decidido compartir una idea que se me ha pasado por la cabeza sobre las cerchas. Imaginando las 6 cerchas puestas en su sitio (2 oeste-este y 4 norte-sur) como se ve en el video filtrado de FCC, pues viendolas y teniendo en cuenta que sus dimenciones son 6×6, me preguntaba si no se podía cubrir de cristal (vidrio) como los puentes que existen en China y aparacen en la imagen abajo.

Podría ser una atracción turística excepciónal, podria ser parte del tour, a 55M de altura sobre el cristal...

Es una paja mental, pero sólo imaginandolo es la hostia 😁

https://youtu.be/UVDWN_bpeac

Os imaginais esto 👆 en el Bernabeu 😂
Y en los dias de partido se ponen unas sillas y se gana aforo.
Que haria Florentino sin nosotros...
Un saludo
De las mejores ideal que he visto por aquí, si ya la habían pensado, perfecto.....sino, ahí queda !!!
Gracias. No sé hasta qué punto esto puede ser factible, probablemente poco, pero me parece que podria dar otra utilidad a las cerchas y dar otra atraccion espectacular al estadio que no sea exclusiva a los dias de partidos. Y se podría ver al estadio desde vistas unicas y diferentes de las posibles vistas acutales desde la grada.

Al final, entra en cuenta el peso que pueden soportar las cerchas y otras muchas cosas que sólo saben los arquitectos del proyecto.
Última edición por Saliminus89 el Sab, 22 Ago 2020, 20:13, editado 1 vez en total.
Piu Muñoz

Mensaje por Piu Muñoz »

Con respecto a las cerchas y demás, en lo poco que se ve por las imágenes y vídeos de los que pululan por ahí, lo que menos me gusta es el amasijo de hierros y demás que se va a ver desde todo el estadio al mirar arriba.

Sé que es una gilipollez como un piano y no se va a hacer ya que es "perder el tiempo" y seguramente ni se podrá hacer por puras cuestiones técnicas y de diseño, pero sería genial si pudiera idearse una especie de "falso techo" que tapara todo ese enjambre de cerchas y demás y dejara el techo mucho más "limpio".

Entre un techo relativamente grande y limpio, al menos en su parte más interna, como, por ejemplo, el del Stade France:

Imagen

Y otro como el del estadio de los Dallas Cowboys que será parecido a como quedará el nuestro:

Imagen

Tengo claro cual me parece más "bonito". Y eso entendiendo que no es ni parecido el proyectar un techo que solo tape una parte del campo a uno que tiene como finalidad el techar del todo el estadio.

Pero bueno, que esto es un poco la carta a los Reyes Magos :D
dvdbcn

Mensaje por dvdbcn »

Piu Muñoz escribió: Sab, 22 Ago 2020, 20:12 Con respecto a las cerchas y demás, en lo poco que se ve por las imágenes y vídeos de los que pululan por ahí, lo que menos me gusta es el amasijo de hierros y demás que se va a ver desde todo el estadio al mirar arriba.

Sé que es una gilipollez como un piano y no se va a hacer ya que es "perder el tiempo" y seguramente ni se podrá hacer por puras cuestiones técnicas y de diseño, pero sería genial si pudiera idearse una especie de "falso techo" que tapara todo ese enjambre de cerchas y demás y dejara el techo mucho más "limpio".

Entre un techo relativamente grande y limpio, al menos en su parte más interna, como, por ejemplo, el del Stade France:

Imagen

Y otro como el del estadio de los Dallas Cowboys que será parecido a como quedará el nuestro:

Imagen

Tengo claro cual me parece más "bonito". Y eso entendiendo que no es ni parecido el proyectar un techo que solo tape una parte del campo a uno que tiene como finalidad el techar del todo el estadio.

si no estoy equivocado creo que si está previsto, en algunos renders se veía .. creo que la cerchas serán visibles pero no el resto del techado
dvdbcn

Mensaje por dvdbcn »

Anhel escribió: Sab, 22 Ago 2020, 17:44
dvdbcn escribió: Sab, 22 Ago 2020, 16:06 pues no veo que sea una idea tan mala como
para reírse ... el chaval ha dicho la suya como todas la que nos hemos imaginado el
resto . Una cosa es que técnicamente fuese posible , pero sería único y espectacular sin lugar a dudas , y eso es lo que divulgamos.. ser únicos como lo es el Real Madrid, nuestra ciudad deportiva y nuestro palmarés
Perdona si te ha parecido que me reia de la idea. Solo he contestado con el buen humor que él mismo lo planteaba. Que hubiese sido una buena idea, seguro, pero que no se puede realizar a estas alturas, seguro tambien.
Espero que él no se haya molestado como parece que has hecho tu.
Un saludo.
si me lo había parecido pero disculpa si no ha sido así , creo que todos y digo todos los que estamos aquí estamos consiguiendo que este sea un foro ejemplar. La mayoría no tenemos conocimientos pero si mucha ilusión y a veces las ideas más locas luego acaban siendo brillantes . Por cierto no sé si me he saltado algo pero de la macro NEB no ha soltado prenda no ?
Saliminus89

dvdbcn escribió: Sab, 22 Ago 2020, 21:54
dvdbcn escribió: Sab, 22 Ago 2020, 16:06 pues no veo que sea una idea tan mala como
para reírse ... el chaval ha dicho la suya como todas la que nos hemos imaginado el
resto . Una cosa es que técnicamente fuese posible , pero sería único y espectacular sin lugar a dudas , y eso es lo que divulgamos.. ser únicos como lo es el Real Madrid, nuestra ciudad deportiva y nuestro palmarés
Perdona si te ha parecido que me reia de la idea. Solo he contestado con el buen humor que él mismo lo planteaba. Que hubiese sido una buena idea, seguro, pero que no se puede realizar a estas alturas, seguro tambien.
Un saludo.
si me lo había parecido pero disculpa si no ha sido así , creo que todos y digo todos los que estamos aquí estamos consiguiendo que este sea un foro ejemplar. La mayoría no tenemos conocimientos pero si mucha ilusión y a veces las ideas más locas luego acaban siendo brillantes . Por cierto no sé si me he saltado algo pero de la macro NEB no ha soltado prenda no ?
De momento no, solo ha matizado que será en el ultimo tercio de la obra.
Saliminus89

dvdbcn escribió: Sab, 22 Ago 2020, 21:54
Un saludo.
De momento no, solo ha matizado que será en el ultimo tercio de la obra.
elbejafran

Mensaje por elbejafran »

Piu Muñoz escribió: Sab, 22 Ago 2020, 20:12 Con respecto a las cerchas y demás, en lo poco que se ve por las imágenes y vídeos de los que pululan por ahí, lo que menos me gusta es el amasijo de hierros y demás que se va a ver desde todo el estadio al mirar arriba.

Imagen

Imagen

Según este render las cerchas y demás "hiérracos" se van a ver mas bien poco...
Adjuntos
csm_2795_140206_stadium_realmadrid_cam01_Interior_03_2000x1125px_2da366789f.jpg
csm_2795_140206_stadium_realmadrid_cam01_Interior_03_2000x1125px_2da366789f.jpg (142.98 KiB) Visto 8590 veces
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

elbejafran escribió: Sab, 22 Ago 2020, 23:14Según este render las cerchas y demás "hiérracos" se van a ver mas bien poco...
Yo diría que este render pertenece al diseño antiguo que se hacía con los tomahawks y la estructura en anillo para sostener la cubierta, no al actual con las cerchas.
Piu Muñoz

Mensaje por Piu Muñoz »

Efectivamente ese render no pertenece al actual proyecto. En el famoso video de FCC donde explican los plazos del proyecto hay algunos instantes donde se observa el techo visto desde abajo y efectivamente toda la estructura de cerchas y hierros está al aire y a la vista.

Que a ver, lo entiendo y es lo que hay, simplemente lo comentaba porque no queda muy bonito, a mi entender, un techo tan grande y viéndole todas las "vergüenzas", pero también entiendo que esto no es como poner el falso techo de una oficina :mrgreen:
Harry

Mensaje por Harry »

Piu Muñoz escribió: Dom, 23 Ago 2020, 01:39 Efectivamente ese render no pertenece al actual proyecto. En el famoso video de FCC donde explican los plazos del proyecto hay algunos instantes donde se observa el techo visto desde abajo y efectivamente toda la estructura de cerchas y hierros está al aire y a la vista.

Que a ver, lo entiendo y es lo que hay, simplemente lo comentaba porque no queda muy bonito, a mi entender, un techo tan grande y viéndole todas las "vergüenzas", pero también entiendo que esto no es como poner el falso techo de una oficina :mrgreen:
Entiendo lo que dices. A ver, en el caso de los Dallas Cowboys, sí que es cierto que se ve mucho entramado.

En en caso del Bernabéu creo que habrá bastante menos y tendrá mejor aspecto. Por otro lado, en muchas ocasiones, dejarlo a la vista queda bien y le imprime personalidad. Una estructura desnuda, inteligentemente diseñada y bien construida tiene una gran belleza, incluso más que un falso techo. Si la estructura está técnicamente bien diseñada, por lo general, yo prefiero verla. Hay mucha elegancia en las estructuras.

Ahora bien, en casos como el de los Dallas Cowboys, aunque técnicamente esté bien, entiendo que puede ser "demasiado"... Con uno falso techo, igual mejoraría.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Piu Muñoz escribió: Dom, 23 Ago 2020, 01:39 Efectivamente ese render no pertenece al actual proyecto. En el famoso video de FCC donde explican los plazos del proyecto hay algunos instantes donde se observa el techo visto desde abajo y efectivamente toda la estructura de cerchas y hierros está al aire y a la vista.

En el vídeo de FCC:

https://youtu.be/U3-FuTg7qsc

en el minuto 5:59, se ve que van como unas lonas o planchas tapando una parte de la estructura del techo, parece que las cerchas no se tapan, lo cual es lógico, pero entre las cerchas si, parece una solución a medio camino, a mi personalmente no me disgusta, ya que entiendo que no es un techo como el de otros estadios, este será retráctil y llevará un video marcador que pesará un montón, así que tiene que tener una estructura que aguante todo
Imagen
Pol

Mensaje por Pol »

DaniGarPe escribió: Dom, 23 Ago 2020, 02:17

En el vídeo de FCC:

en el minuto 5:59, se ve que van como unas lonas o planchas tapando una parte de la estructura del techo, parece que las cerchas no se tapan, lo cual es lógico, pero entre las cerchas si, parece una solución a medio camino, a mi personalmente no me disgusta, ya que entiendo que no es un techo como el de otros estadios, este será retráctil y llevará un video marcador que pesará un montón, así que tiene que tener una estructura que aguante todo
Efectivamente es así, una solución intermedia y que queda muy bien por cierto ,yo también revise los renders oficiales uno del club hace 3 meses y el de FCC que tiene 9 meses y se ve la lona intermedia que solo deja al descubierto la cubierta retráctil y poco más el resto de "hierros" además le dan buen aspecto así que quedara precioso ,nada que ver con el estadio de los Dallas Cowboys XD
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
lacris
Contactar:

Mensaje por lacris »

Como te ha contestado otro usuario, hay veces que ver la estructura en si imprime personalidad a un sitio, o construcción. A mi personalmente por lo poco que he visto en imágenes del interior,me gusta como queda resuelto, creo que será bastante imponente. Quizás el caso del AT&T Stadium es un poco exagerado incluso para mi, pero en un estadio cerrado completamente, es muy difícil no ver algo de la estructura de cubierta. En el Bernabeu no se verá tanto "amasijo de hierros" como en el de los Cawboys, pero creo que visualizar algo de la cubierta va a imprimir mucha personalidad al Nuevo Bernabeu.
Si antes era el lateral este con sus dos torres de palcos, ahora lo será la cubierta retráctil y sus cerchas sobrevolando el terreno de juego.
Roja Y Madridista
Piu Muñoz

Mensaje por Piu Muñoz »

DaniGarPe escribió: Dom, 23 Ago 2020, 02:17

En el vídeo de FCC:

Umh, cierto. Mirando el vídeo en el minuto que tú dices se ve como una especie de lonas tapando parte del techo. Ahora me he quedado más rallado todavía, lo que se ve en el vídeo tampoco me acaba de llamar la atención, yo me refería a algo con más "presencia", unas lonas tapando el techo de forma un tanto arbitraria tampoco es que me llene del todo.

Pero vamos, que es dar vueltas a algo que, seguramente, ni tengan cerrado ellos mismos al 100% y que hasta dentro de un año y pico como poco no vamos a saber con seguridad cómo queda.
elbejafran

Mensaje por elbejafran »

Y que os parecería para tapar esos "hierracos" unas lonas, tipo bandera, con los trofeos ganados, con las camisetas de jugadores históricos...
algo como hacen en los pabellones de baloncesto...
Adjuntos
o.jpg
o.jpg (176.71 KiB) Visto 8888 veces
diegoche

Mensaje por diegoche »

Nueva noticia de Marca hablando del nuevo Santiago Bernabeu: https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4593.html

"un espacio para los e-sports que será toda una novedad y que permitirá al Madrid ingresar millones gracias a esta modalidad de explotación en la que ya trabaja la empresa americana Legends, encargada de explotar los estadios de los principales equipos de fútbol americano, como los Dallas Cowboys"

"Las obras, tras el acelerón que se ha podido dar desde marzo hasta ahora, se encuentran ahora mismo en los plazos previstos"

"La idea es hacer nuevas todas las gradas y los asientos para que sean un poco más amplios y mejorar también todos los accesos"
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

elbejafran escribió: Dom, 23 Ago 2020, 13:41 Y que os parecería para tapar esos "hierracos" unas lonas, tipo bandera, con los trofeos ganados, con las camisetas de jugadores históricos...
a mi me parece una huachafada
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

elbejafran escribió: Dom, 23 Ago 2020, 13:41 Y que os parecería para tapar esos "hierracos" unas lonas, tipo bandera, con los trofeos ganados, con las camisetas de jugadores históricos...
No veo algo así en el fútbol, es algo muy americano, muy NBA, aquí no se retiran dorsales, no sé, también que criterio se seguiría, mira el Atlético que de problemas tiene con las placas, me parece que es demasiada superficie el techo, no es como un pabellón NBA, que no es ni la mitad de superficie a cubrir, igual poner en las lonas los nombres de los jugadores, o los títulos que hemos ganado, es algo más sutil y elegante, o sino dejarlas blancas y que se hagan efectos de luces como en el Metropolitano
Imagen
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

No tengo ni idea de lo que harán al final con la cuestión visual de la parte interior de la cúpula, pero con total seguridad que no va a ser algo improvisado. Y nos va a gustar, no me cabe duda.
Responder