Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
fbetes

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Dejaos de quitar árboles, habrá espacio suficiente para admirar el templo una vez concluido, más incluso de lo que había antes…

Os recuerdo que la foto que habéis puesto anteriormente es sobre la propuesta constructiva que hizo Ferrovial en su día, que desconozco si coincide con la de FCC en lo referente a la construcción del edificio este, por lo que no hagáis mucho caso a esos renders.

Los que saben nos dicen que no hagamos caso ni a los renders ni a los planos que todos conocemos, así que imagino que menos caso habrá que hacerle a las propuestas de Ferrovial.
Imagen
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

emulajavi escribió: Mié, 19 May 2021, 19:57
JBA madridista escribió: Mié, 19 May 2021, 19:21 Estaba yo pensando en que la obra macro debería ser el comprar esos edificios a sus propietarios, para así poder derribarlos y así tener una imagen más limpia y diáfana del Nuevo Bernabéu desde la distancia :mrgreen:

Imagen
Jajajaja lo que sí ayudaría mucho a la imagen diáfana sería: quitar, podar o sustituir tanto los pinos de la media luna de la plaza de Lima, como los árboles del lateral de la Castellana junto al estadio.

Viniendo del Sur, los pinos te tapan casi todo. Y viviendo del norte la alineación de los árboles también tapan bastante.

Desde el sur:

Imagen
Imagen

Desde el norte:
Imagen
Imagen

Esto es lo que ve alguien que cruce el paso de peatones que aparece en el render.
Imagen

Mi preferencia personal sería quitar todos los árboles y solo situar algunos en zonas o ‘islas’ estratégicas.
Las podas insuficientes y el mal paisajismo en general es un mal endémico de la ciudad de Madrid.

Los árboles de los Jardines del Mundial 82 habría que respetarlos, que representan a países.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Yo veo ahora videos del Allianz, y esto va a sonar a barbaridad, pero me parece hasta un pelín hortera.
Siempre me pareció un cesto...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

nuevobernabeu escribió: Mar, 18 May 2021, 17:30
valjas escribió: Mar, 18 May 2021, 14:57
nuevobernabeu escribió: Mar, 18 May 2021, 10:48

Lo que se está viviendo en el ESB es una auténtica locura. Se trabaja sobre una base arcaica para convertirla en un recinto puntero a nivel mundial. La cantidad de soluciones que se están desarrollando es una cosa de locos en la cabeza de auténticos números 1 mundiales. Estoy de acuerdo con tu comentario, es más, qué poco se valora la dificultad de lo que se está desarrollando y la complejidad del desarrollo de las múltiples ideas y oportunidades que van surgiendo desde que se inició la obra. Es una obra en movimiento continuo, con unos creativos que no paran de dar ideas y una adaptación camaleónica para llevarlas a cabo. Se ejecutarán actuaciones que no existen en el mundo y que no serán espectaculares por sí mismas que también, sino por la forma de llevarlas a cabo.
No paro de recibir la sensación de ansia porque avance, porque se termine, por los plazos...señores estamos en una obra monstruosa y acabará cuando tenga que acabar. Esto no es un Wanda que necesitaban terminarlo para mudarse, aquí el estadio estará operativo y la transformación total será en octubre del 22 o en enero del 23, y qué más da? Queda muchísima obra, pero se ha hecho muchísimo ya. Hay zonas no visibles, zonas que no veis pero que están llenas de escombros y de destrucción masiva. Pararos a pensar, qué vais/vamos a hacer cuando este se termine? estoy seguro que esta experiencia formará parte del recuerdo de todos. Unos lo vivimos muy de cerca pero todos los que os reunís por aquí estoy seguro de que sentís esto como parte de vuestras vidas. Disfrutemos y tened claro que el nivel profesional es puntero, el mejor del mundo. No se toman decisiones al azar, todo está medido.
Aunque no entro todo lo que pudiera porque no me da la vida para mucho más, agradeceros el altísimo nivel que se mantiene en el foro, es un privilegio que haya una comunidad tan top. Gracias.

P.D.: La actuación macro para seguiros poniendo con los dientes largo, será muy macro. No os puedo decir más, pero que no muera la ilusión nunca.
NEB, a ti no te saca información, ni el CNI, ni la CIA, ni el Mosad, ni un cura en un confesionario, ni un medico con su código deontológico, ni la suegra. Esto no se hace.
Sé que os puede la impaciencia y el ansia por conocer, pero la clave para tener tanta información como estamos teniendo es que lo que llegue a la gente sea lo que se quiere que llegue. Nos esperan, tenemos muchos enemigos, muchas envidias y nosotros estamos solos contra todos. Si actuamos desde la imprudencia no hacemos ningún favor ni al Club ni a la legión de fans que estáis ahí detrás siguiendo todo. Habéis visto la cantidad de material inédito que se está subiendo? pues que siga así todo, nos vamos a divertir mucho. Saludos cordiales!!
Totalmente de acuerdo con NEB. Solo hay que ver declaraciones desde todos los frentes contra nosotros, por ejemplo desde el Bayern con la Superliga cuando Rumenigge dijo que gastáramos menos dinero, Piqué con las supuestas ayudas arbitrales al Madrid, los negocios en el palco, Laporta y su pancarta cerca del Bernabéu para poder ganar unas elecciones, el presidente del Villarreal, Tebas, las instituciones políticas poniendo todas las trabas y un largo etc. ¿Porqué el Madrid es el club más grande de la historia? Porque nunca se ha fijado en nadie, no ha tenido envidia de otros clubes, siempre ha seguido su camino. No recuerdo declaraciones de jugadores, entrenadores (excepto en la etapa de Mourinho), presidente del Madrid hablando de otros clubes, de otros jugadores, cuando en algunos momentos hubiera sido necesario hacerlo.
Por eso el club no quiere publicar lo que se va a hacer en la reforma del estadio, porque nos están esperando los que siempre tienen envidia para después copiarnos. Siempre hemos ido por delante en muchos aspectos y en este también.
Y cuando creas un producto que no tiene competencia le podrás sacar provecho hasta que alguien lo copie, que seguro que lo harán (aunque algunos tardarán tiempo en tener el poder económico para poder copiarlo).
O sea que nosotros a lo nuestro y a disfrutar de la obra cada día!
blan-mad22

Mensaje por blan-mad22 »

DavidRG escribió: Mié, 19 May 2021, 16:59
ferores escribió: Mié, 19 May 2021, 15:57
RMCF escribió: Mié, 19 May 2021, 14:51

Eso entra ya dentro de las experiencias personales de cada uno. Yo no he trabajado con ellos personalmente, no puedo decir nada. Pero es una empresa bastante reconocida.
Me resulta muy sorprendente que alguien descalifique TÉCNICAMENTE a una empresa porque a su novio no le fue bien en ella.

Yo trabajo en una empresa competencia de los crack de FCC en muchos aspectos, que nunca hace proyectos para el Real Madrid (porque su presidente así lo quiere, en aras del buen gobierno corporativo) y se me ha ocurrido coger el móvil y preguntar a gente de la División de Proyectos Integrados por su experiencia con Typsa.

De hecho, la empresa donde trabajo acaba de ganar hace mes y medio junto con Typsa el proyecto de ampliación del metro de Toronto. Un pastizal.

Respuesta de un empleado de esa división: "es de traca que alguien no reconozca el prestigio BIEN GANADO de Typsa por lo que le sucedió a su novio. Vale que diga que no había buen ambiente (como en algún departamento de cualquier empresa), pero son de lo mejorcito" .

Nada más que decir.
Gracias, mil gracias, porque yo no lo puedo decir porque me van a decir que claro, qué voy a decir yo... pero me estoy mordiendo la lengua a unos niveles que... uffff si pudiera y me dejaran hablar...
Solo voy a decir que algunas grandes obras que veis por Madrid han salido adelante gracias a Ingenierías como Typsa pero el reconocimiento es de arquitectos estrella... y cuando llegan los planos de los arquitectos estrella a las ingenierías para que les desarrollen sus megaideas, no hay por dónde cogerlos.
Totalmente de acuerdo contigo DavidRG, algunos no hay por donde cogerlos!
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:20, editado 1 vez en total.
Ego

Mensaje por Ego »

JMdeS90 escribió: Mié, 19 May 2021, 19:14
RMCF escribió: Mié, 19 May 2021, 16:34
Malandrinn escribió: Mié, 19 May 2021, 16:06

si, muy buenos planos ahi en detalle de cosas que no solemos ver por temas obvios, y buen zoom tambien 🙂🙂
Volviendo a la obra, en este modelo de evacuación del estadio sacado del video de Ferrovial se ve mas o menos lo que están construyendo. Las escaleras en los torreones y en ambos lados del nuevo edificio, que servirán para la evacuación y la parte central que será de servicios
Imagen
Imagen
Imagen
Esto sería así, no? Cuando puedan avanzar hacia la calle con el vano de la izquierda, irá otro núcleo de escaleras.

Más análisis de evacuación que nos dan pistas sobre la nueva grada este...

Imagen

Imagen

Imagen
froilo

Mensaje por froilo »

Las cosas que hay que leer, madre mía. En primer lugar, los "pinos" de la Plaza de Lima son cedros, y son unos ejemplares esplendidos, o sea que dejaros de arboricidios. Los árboles del mundial, lo que habrá que hacer es cuidarlos y mejorarlos, que están bastante dejados, pero nada de eliminar. Por otra parte, la percepción espacial y visual del estadio a través de un recorrido arbolado previo y donde vas percibiendo el edificio poco a poco, es mucho más interesante e impactante.

Lo del edificio Lima, y el Feygón, no lo voy ni a comentar.
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Kaiser07284 escribió: Mié, 19 May 2021, 18:04
Shirelingo escribió: Mié, 19 May 2021, 17:47 DavidRG,

Entiendo que te has calentado y seguramente con razón pero, no sé, tengamos la fiesta en paz.
Si consideras que alguien no tiene ni idea pues tampoco es para ponerse así, creo yo.
No tienes que explicar nada, bastante haces ya, pero tampoco es cuestión de vetar a alguien que no ha insultado o faltado al respeto.
Ni Tomas quería ofender ni Marta quería sembrar discordia con su comentario original.
Por norma general este foro es muy correcto y tolerante.

Creo que necesitas unas vacaciones :)

(lo digo con respeto)
Cuando alguien esta en "to los fregaos"...llega un momento que o cortas tajante o se te suben.
Dicho lo cual...QUE SIGA LA GRESCA a ver si se pasa nuestro missing moderador VDB que hace mil que no comenta por aqui y se le extraña...le tira ultimamente mas Fanaticos xDDDDDDD
Por aquí ando que hoy he salido tarde del curro. No creo que haga falta moderar nada, los usuarios pueden borrar lo que quieran si lo desean. No me voy a meter a no ser que vea algo grave o haya reportes.

A DavidRG le entiendo porque a una persona vocacional le pueden doler algunos comentarios, y si a eso le añade el estrés del trabajo, pues normal que a veces uno se enfade y lo exponga.
Tampoco creo que los comentarios tanto de Marta como de Tomas vayan en este caso particular a intentar faltar al respeto para hacer daño. Yo tambien he podido decir paridas ingenieriles debido a mi desconocimiento sobre muchas cosas, aquí la mayoria no tenemos ni idea de ese mundillo, solo por afición.

Por tanto, sigan, que excepto por los bots rusos, el foro va fenomenal.

Y muchas gracias a todos por todas vuestras aportaciones, en especial las de DavidRG. Os animo a que no os enfadeis con estas cuestiones y podais seguir aportando caviar al foro.

PD: Ahora es cuando me doy cuenta que en vez de sacarme una oposición tenía que haber estudiado una ingeniería. Ese mundillo me pone los dientes largos. Menuda locura.
Spainfirst8

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen
JoseCultu

Mensaje por JoseCultu »

Esta captura es del vídeo de FCC. igual se aproxima un poco más al resultado final, aunque creo que no muestra los nuevos torreones de hormigón.

Imagen
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Van Der Brus escribió: Jue, 20 May 2021, 00:09
PD: Ahora es cuando me doy cuenta que en vez de sacarme una oposición tenía que haber estudiado una ingeniería. Ese mundillo me pone los dientes largos. Menuda locura.
Todavía estás a tiempo, para cuando acabe la obra ya como que casi tienes el primer año convalidado.

Aprovecho para mencionar de nuevo tu propuesta, hace un tiempo, de juntarse algún día para una comida/cena , todos los foreros que quieran apuntarse.
Estaría fenomenal pero habría que organizarlo bien. Especialmente pq algunos de nosotros (yo mismo) no vivimos ni cerca de Madrid, ni cerca de España :) . Yo me apunto para la organización si os interesa.
Pero quizás mejor dejarlo para cuando se estrene la reforma. ¿Qué pensáis?
Se podría estudiar la manera de invitar a VIPs también = Caireta, Maribel, Viajar es lo mío, NEB, DavidRG, Florentino Pérez :)
Última edición por Shirelingo el Jue, 20 May 2021, 10:52, editado 1 vez en total.
fran4194

Mensaje por fran4194 »

Shirelingo escribió: Jue, 20 May 2021, 10:49
Todavía estás a tiempo, para cuando acaba la obra ya como que casi tienes el primer año convalidado.

Aprovecho para mencionar de nuevo tu propuesta, hace un tiempo, de juntarse algún día para una comida/cena , todos los foreros que quieran apuntarse.
Estaría fenomenal pero habría que organizarlo bien. Especialmente pq algunos de nosotros (yo mismo) no vivimos ni cerca de Madrid, ni cerca de España :) . Yo me apunto para la organización si os interesa.
Se podría estudiar la manera de invitar a VIPs también = Caireta, Maribel, Viajar es lo mío, NEB, DavidRG, Florentino Pérez :)
A esto se le podria llamar tranquilamente Peña Madridista Nuevo Bernabeu
Seriamos los primeros
Spainfirst8

Shirelingo escribió: Jue, 20 May 2021, 10:49
Todavía estás a tiempo, para cuando acaba la obra ya como que casi tienes el primer año convalidado.

A mi me parece buena idea, yo me apunto para cuando esté inaugurado a una comida o cena cómo tú dices 😎👍🏻
Imagen
Spainfirst8

Fotos NEB nuevas torres de castellana: https://www.nuevoestadiobernabeu.com/s ... mentacion/
Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:20, editado 1 vez en total.
Suso

Mensaje por Suso »

20 meses???!!!!
Increible, como pasa el tiempo...
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

RMCF escribió: Jue, 20 May 2021, 11:25
Spainfirst8 escribió: Jue, 20 May 2021, 11:03 Fotos NEB nuevas torres de castellana: https://www.nuevoestadiobernabeu.com/s ... mentacion/
NEB el número 1. No se si haces tu las descripciones, pero en el tema estructural están bien hechas. Los tres pilares principales de las torres, el entramado romboidal que da la rigidez horizontal, el encepado de pilotes de gran diámetro para soportar cargas verticales, horizontales y momentos (también resisten a tracción pero no creo que se de esa situación de dimensionado), el sistema pórtico...
Todo correcto, ni un error, así da gusto macho.
RMCF - ¿puedes incidir en lo del 'sistema pórtico'? es lo único que no me encaja muy bien en mi limitada mollera
Spainfirst8

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/xcOe3fe16EM
Imagen
jvera

Mensaje por jvera »

https://www.youtube.com/watch?v=8YMSRcHkgO4

Gran Video de Jesús Ramirez, con mucho detalle desde las alturas
Responder