Malandrinn escribió: Mié, 16 Jun 2021, 12:44
ya han montado la primera pieza del nuevo suelo ahi en el lado de Concha Espina donde eya habian retirado las losas de hormigon y cristaleras
Curioso que se está eliminando el ‘suelo entre costillas’ en los niveles superiores (palcos 2º anf y galería tras 3er anf)…. y se está añadiendo ‘suelo nuevo entre costillas’ en los niveles inferiores (palcos 1er anf y galería tras 2º anf).
Aunque igual luego se vuelve a añadir donde se ha quitado aunque con un forjado más ligero. Ojalá en todos los niveles se maximice el espacio disponible extendiendo los forjados hasta el límite exterior de las costillas. Aunque por culpa de las restricciones de edificabilidad del Ayuntamiento anterior…. hay que andar haciendo encaje de bolillos con los m2
¿Qué os parecen las barandillas de las nuevas torres? Como habréis visto en esa prueba de la torre B, parece ser que se terminarán con unos cristales rectangulares (no se si el acabado es al ácido o es que están sucios) y entiendo que por la parte interna de las rampas, también habrá que poner algo, más que nada para que no se te cuelen los chiquillos entre los rombos y se te despeñen.
¿Pensáis que serán las definitivas? A mi lo de la banda esa de metal tipo rodapié, sumado a que se vean los soportes atornillados al hormigón desde fuera no me gusta un pelo, la verdad. No se si será una solución definitiva o de urgencia para hacerlas funcionales y abrir en septiembre.
Pongo una captura de un vídeo de Pedro Asensi Blas para ilustrar el tema.
gaca escribió: Mié, 16 Jun 2021, 14:00
Hola a todos
¿Qué os parecen las barandillas de las nuevas torres? Como habréis visto en esa prueba de la torre B, parece ser que se terminarán con unos cristales rectangulares (no se si el acabado es al ácido o es que están sucios) y entiendo que por la parte interna de las rampas, también habrá que poner algo, más que nada para que no se te cuelen los chiquillos entre los rombos y se te despeñen.
¿Pensáis que serán las definitivas? A mi lo de la banda esa de metal tipo rodapié, sumado a que se vean los soportes atornillados al hormigón desde fuera no me gusta un pelo, la verdad. No se si será una solución definitiva o de urgencia para hacerlas funcionales y abrir en septiembre.
Hola a todos
Un saludo
Lo ideal es que fueran de hormigón como las antiguas, este tipo de barandillas son más que todo ornamentales y no representan un seguridad plena para las personas, ya quedó demostrado hace poco en la tragedia ocurrida en una universidad de Bolivia, donde una aglomeración ocasionó que se desprendieran las barandas produciendo la caída y muerte de varios estudiantes.
Y sí, por el lado interno también deben poner barandas.
Harry8 escribió: Mié, 16 Jun 2021, 14:04
Definitivas.
Gracias por contestar, Harry8.
¿Lo que dices de "definitivas" es información u opinión?
Un saludo
Creo recordar que hace un par de meses pregunté si eran definitivas esas barandillas que habían puesto y me contestaron que sí,y si ahora han puesto los cristales pues queda claro…
Aunque ahora me has hecho dudar y no sé si me contestaron que eran definitivas o provisionales…
Pero pensándolo bien ,qué sentido tendría que pusieran esos cristales provisionales ?
Con lo que cunde hormigonar ,si hubieran querido dejarlo hormigonado no las pondrían primero de cristal no??
Hola a todos
Un saludo
Lo ideal es que fueran de hormigón como las antiguas, este tipo de barandillas son más que todo ornamentales y no representan un seguridad plena para las personas, ya quedó demostrado hace poco en la tragedia ocurrida en una universidad de Bolivia, donde una aglomeración ocasionó que se desprendieran las barandas produciendo la caída y muerte de varios estudiantes.
Y sí, por el lado interno también deben poner barandas.
Tal vez al poner la piel del estadio ,las propias lamas de acero hacen de barrera ,sumadas a esos cristales + barandilla…
Harry8 escribió: Mié, 16 Jun 2021, 14:04
Definitivas.
Gracias por contestar, Harry8.
Un saludo
Creo recordar que hace un par de meses pregunté si eran definitivas esas barandillas que habían puesto y me contestaron que sí,y si ahora han puesto los cristales pues queda claro…
Aunque ahora me has hecho dudar y no sé si me contestaron que eran definitivas o provisionales…
No se, me sorprende que sea definitivo un diseño tan burdo
Un saludo
La verdad es que burdo burdo yo no lo veo ,más bien todo lo contrario,demasiado “fino”.
Lo de las barandillas de la torre, una pena. Queda muy pobre. No ofrece seguridad con 300 personas x torre. Y queda muy desarmada. Doy x hecho que acabará con hormigón.
Ah, y estoy deseando comprar la maqueta del Nuevo Santiago Bernabéu. Tendrá q ser transparente para poder ver el interior y el césped. Y con luces Led sería de lujo!!
No se que tan exactas pueden ser nuestras opiniones con una foto a 60 metros de distancia, igualmente de lejos nunca se verán, pues estarán justo cubiertas por la nueva piel.
Por eso lo más importante es que sean seguras y que a corta distancia se vean de maravilla, cosas que no dudo que se cumplan.
Tremendamente interesante la foto de la ferralla. Por lo que veo, la viga de coronación tiene unas dimensiones enormes y esta fuertemente armada, por lo que es un elemento de gran rigidez que debe soportar grandes cargas. Visto que parece que también están colocando la ferralla y el encofrado en la otra viga de coronación de forma idéntica, además de esa forma característica como de "dientes"... se me viene a la cabeza una estructura similar.
Me da por pensar que esos dientes dejan hueco para colocar motores para el ascenso/descenso de las planchas de césped a la cueva, mediante un sistema clásico de poleas. Sería una configuración muy muy similar a la que muestro en las imágenes adjuntas.
Representan el sistema " Shiplift" del astillero MB92 de Barcelona. Viene siendo un ascensor de barcos, para Yates de hasta 120 m (si mi memoria no me falla) lo que implica varios miles de toneladas (en torno a 4000-5000 toneladas). Los motores, que serían las "cajas" a los lados suben y bajan los cables anclados a la plataforma donde se posa el barco. Estos motores se apoyan en este caso sobre una estructura pilotada en forma de entramado de vigas y losas, con esa caracteristica forma de dientes para dejar espacio a los motores, muy parecido a lo que vemos en la viga de ccoronacion del Bernabéu, también con un gran canto para dar rigidez al sistema estructural.
Además, en el Bernabéu se ve que los salientes están en voladizo, por lo que me encaja que los huecos sean para dejar pasar los cables de los motores. De esos cables colgarian todas las planchas de césped, lo que es un peso tremendo, lo cual encaja con las dimensiones tremendas de la viga...
En fin... No suelo participar mucho por aquí, pero hoy he visto la foto y se me ha encendido la lucecita. Es probable que me haya calentado y no vayan los tiros por donde digo pero y si sí. Ahí queda, abierto al debate.
Pues nos has animado la noche un rato .
Muy interesante todo esto de la cueva y para que eran esas ménsulas dentadas y enormes .
Hay debate jaja qué estábamos muy perdidos pero entre VDB y tú animais el Hipogeo .
La teoría es que la doble ménsula ocupe el largo de la cueva y supongo que cerrará con diferentes tapas ...y bajarán quizás por el centro las planchas para colocarse a los lados ?
Editado 3 veces
Brainstorming !!!
Gracias a todos por los mensajes. Te doy mi opinión a lo que preguntas: pinta que si, las ménsulas dentadas irían en toda la longitud de la cueva o, al menos, una gran parte de esta. Visto el tamaño de la cueva, las planchas deberían ir una encima de otra, quedando colgadas todas de los sistemas de tirantes que mueven los motores (esto implica excavar bastante más) . Yo no veo espacio para que, dentro de la cueva se coloquen en los lados, además sería complejo con el entramado de "cables".
Como propuesta de construcción, se me ocurre que este verano terminarán toda la superestructura (vigas de coronación en laterales y extremos) de tal forma que puedan taparlo con una tapa provisional para jugar la temporada. Además en paralelo podrían ejecutar el sistema de raíles en el resto de la superficies del cesped. El siguiente verano tocaría excavar lo que queda e implementar las instalaciones (motores, tirantes, equipos de conservación del cesped, etc). A nivel de plazos me parecería compatible.
Un par de añadidos más: 1) En los videos que se han publicado en este foro de los sistemas Shiplifts se aprecia de lujo la estructura dentada. Resulta muy intuitivo ver paralelismos con Bernabéu. 2) Lo de este mensaje es pura especulación, reitero que es lo que a mí me encaja. Si luego resulta ser lo que ocurra, dejaré por aquí mi CV y listo.
De momento llevas la delantera en esto y tiene sentido .
Ya veremos igual al final muchas planchas lo complica todo por el sistema elevador , yo pensaba lo contrario curiosamente pero con lo de las ménsulas igual a lo grande es más sencillo .
Gran aporte veraniego el tuyo , al menos yo estaba perdido con la cueva y ahora podemos intuir por dónde van los tiros !
Medallita para tú CV si es así jeje
La verdad es que burdo burdo yo no lo veo ,más bien todo lo contrario,demasiado “fino”.
No. El diseño es totalmente burdo. Burdo no es grueso ni fino, es burdo. Realmente, lo que vemos en esas imágenes no es ni siquiera diseño. Es una solución con aspecto de provisional, y bastante cutre incluso para ser provisional. Algunas cosas me empiezan a preocupar
No. El diseño es totalmente burdo. Burdo no es grueso ni fino, es burdo. Realmente, lo que vemos en esas imágenes no es ni siquiera diseño. Es una solución con aspecto de provisional, y bastante cutre incluso para ser provisional. Algunas cosas me empiezan a preocupar
Burdo: 1. adj. Tosco, basto, grosero.
Por eso te lo dije compañero.
Pues así es, efectivamente. Tosco, basto y grosero. No quería ser tan radical.
Burdo: 1. adj. Tosco, basto, grosero.
Por eso te lo dije compañero.
A mi no me parece que esté tan mal, la verdad.
Al fin y al cabo es una rampa de acceso para el público, no los escalones de la Moncloa.
Una vez esté dentro de la piel envolvente, con la iluminación y la limpieza que harán del hormigón y demás, no tiene que verse mal.
3 paños puestos de barandilla de cientos... Que además desde fuera ni los vais a ver y no es ya que no gusten... Es que estamos matando a personas... Supongo que el que hizo el Código Técnico de la Edificación decidió aleatoriamente los KN que una barandilla debe aguantar y por supuesto si lo cumples no sirve porque te vas a matar como ya se demostró en una universidad latinoamericana de la que no tenemos ni idea del año en que el que se hizo ni las condiciones de conservación que tenían.
Por cierto, no es vidrio, por si queréis seguir criticando con algo mas
Sobre el tema de las barandillas, no sé si serán definitivas, pero creo que sí que serán de vidrio, ya lo comenté hace tiempo aquí, para mi no tendría sentido hacer una estructura tan icónica cómo lo es el diseño en rombos, y luego "cubrirlo" a la vista, por así decirlo, con una barandilla de hormigón como la de las torres antiguas, tiene más sentido hacerlas de un material ligero, que si no deja ver toda esa estructura, al menos si permite afivinarla. Lo que no creo es que quede a la vista la base atornillada de la baluastrada, si os fijáis, se ven las vigas de hierro en el forjado, eso queda feo, yo creo que eso lo cubrirán con un falso techo al igual que esas bases atornilladas, taparán y disimularán también las pequeñas imperfecciones del propio forjado cuyo acabado es un tanto irregular.