Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Van Der Brus escribió: Lun, 31 Ago 2020, 22:40Es la lógica y el saber leer entre lineas de lo que se postea en el foro. Dime tú qué obra macro necesita el estadio aparte que no esté incluido en los renders de ayer? Macro estamos hablando de obra importante, compleja y costosa.
Croquetas. Necesitamos croquetas.

Todo mejora con croquetas. Que pongan puestos de croquetas en cada entrada :mrgreen:
IvanInTheNight

Mensaje por IvanInTheNight »

Van Der Brus escribió: Lun, 31 Ago 2020, 22:40
Kaiser07284 escribió: Lun, 31 Ago 2020, 22:26
Van Der Brus escribió: Lun, 31 Ago 2020, 22:20 Mi apuesta la mantengo de hace unos meses:

La obra macro es la modificacion completa de graderios (posiblemente por nuevos prefabricados en 1º-2º anfiteatro y grada baja), nuevos pasillos, gradas plegables o abatibles, escaleras, vomitorios, asientos, accesos y zonas vip. El bowl.

La intencion es que por dentro dé aspecto de un estadio completamente nuevo y moderno.

Entiendo que la obra se hará en el ultimo verano desde dentro del estadio, aprovechando que la obra del cesped retractil se focaliza en el verano que viene y el secretismo para sorprender al estar ya el estadio cerrado.

Sin más, es mi apuesta por toda la info que hemos recibido hasta ahora y por la lógica de que no vas a mantener la configuracion actual cuando pretendes modernizarlo. Además es una obra costosa y compleja.
Tienes linea directa con NEB...no te digo mas xDDDDDDDDDDD. Suscribo cada punto, salvo lo del 1º y 2º anfiteatro, lo veo muy complejo/imposible al ser gradas estructurales del estadio. El resto? 👏👏👏
Ni NEB ni nadie me ha confirmado nada

Es la lógica y el saber leer entre lineas de lo que se postea en el foro. Dime tú qué obra macro necesita el estadio aparte que no esté incluido en los renders de ayer? Macro estamos hablando de obra importante, compleja y costosa.

Eliminamos el hotel y el centro comercial por no haberse aprobado tener los metros extra del proyecto inicial. Nos puede quedar un hotelillo con unas pocas habitaciones, pero eso no es macro. Qué nos queda?

La modernizacion absoluta del interior de arriba a abajo manteniendo la línea que tanto le caracteriza. Simple y llanamente.

Y como eso es lo ultimo que hay que hacer, pues se deja para los ultimos meses de la obra, para cuando se estrene el interior no tenga nada que ver de cómo estaba la ultima vez que se entró en el ultimo partido de la temporada anterior. Desde la separacion entre filas de asientos, como gran parte de los vomitorios, como los palcos y zonas vip, escaleras, asientos, barandillas... todo nuevo

No queda otra, no os comais la cabeza como con lo del cesped. Creed believers. ;)
y les dará tiempo a todo eso en un verano?
@anonimoluchador

Mensaje por @anonimoluchador »

https://www.youtube.com/watch?v=zi0rBS1QICo

Vídeo de Maribel De Jesús,vídeos mas bien montados nos da esta chiquita... Trayendo información de primera mano conseguida de los obreros.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Mi apuesta de obra macro, ya que se dijo que significaba un espaldarazo de las autoridades, sigue siendo la reforma y ampliación de la estación de metro...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
dvdbcn

Mensaje por dvdbcn »

La Mano Blanca escribió: Lun, 31 Ago 2020, 23:15 Mi apuesta de obra macro, ya que se dijo que significaba un espaldarazo de las autoridades, sigue siendo la reforma y ampliación de la estación de metro...
ya podría ser porque si nos vamos a dejar 25 kiletes en reformar terreno público ..
dvdbcn

Mensaje por dvdbcn »

Van Der Brus escribió: Lun, 31 Ago 2020, 22:20 Mi apuesta la mantengo de hace unos meses:

La obra macro es la modificacion completa de graderios (posiblemente por nuevos prefabricados en 1º-2º anfiteatro y grada baja), nuevos pasillos, gradas plegables o abatibles, escaleras, vomitorios, asientos, accesos y zonas vip. El bowl.

La intencion es que por dentro dé aspecto de un estadio completamente nuevo y moderno.

Entiendo que la obra se hará en el ultimo verano desde dentro del estadio, aprovechando que la obra del cesped retractil se focaliza en el verano que viene y el secretismo para sorprender al estar ya el estadio cerrado.

Sin más, es mi apuesta por toda la info que hemos recibido hasta ahora y por la lógica de que no vas a mantener la configuracion actual cuando pretendes modernizarlo. Además es una obra costosa y compleja.
discrepo , neb ya dijo hace meses que no estaba previsto en un principio y es algo muy obvio que se va a reformar o retocar a conciencia .. según el tono del comentario creo era algo inesperado
Sitohazard

Mensaje por Sitohazard »

Salo llevo siguiebdo esto desde qe empezo, osea qe la impaciencia ya la pase, me refiero a saber mas por filtraciones qe por el propio club, esta claro qe va a ser la releche el estadio acabado, a esperar y disfrutar.
manolobaza

Mensaje por manolobaza »

¿Y la “obra macro” no podría ser la construcción de un pabellón polideportivo (en el que juegue el equipo de basket) en la explanada del palacio de congresos?

Lo imagino diseñado por los mismos arquitectos y con un aspecto similar al NEB
lacris
Contactar:

Mensaje por lacris »

manolobaza escribió: Mar, 01 Sep 2020, 08:59 ¿Y la “obra macro” no podría ser la construcción de un pabellón polideportivo (en el que juegue el equipo de basket) en la explanada del palacio de congresos?

Lo imagino diseñado por los mismos arquitectos y con un aspecto similar al NEB
¿Una especie de Spai Madrid, como los culés? Bueno, estaría bastante bien, pero no forma parte del proyecto,ni se ha contemplado. Y que yo sepa, tampoco se ha contemplado el derribo del palacio de congreso.
A parte de que esos terrenos no pertenecen al Real Madrid.
Roja Y Madridista
JorgeP

Mensaje por JorgeP »

La Mano Blanca escribió: Lun, 31 Ago 2020, 23:15 Mi apuesta de obra macro, ya que se dijo que significaba un espaldarazo de las autoridades, sigue siendo la reforma y ampliación de la estación de metro...
En mi opinion, no creo que sea la actuación del metro, ya que segun NEB es algo que anunciaran casi al final.

Por ejemplo, la ampliación del metro de Gran Vía lleva varios años para terminarse por diversos problemas y eso que el tunel desde Sol estaba echo o la ampliación de la linea 10 al casar desde villaverde (2.5km de via) va a tardar 3 años entre planificación y ejecución de obra, por lo que aunque sean ejemplos no comparables al 100%, cualquier actuación de metro, suele tardar bastante y parece que no daría tiempo en el ultimo año.

Ojala me equivoque ;)

Saludos y Hala Madrid!
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Hombre, la obra de Gran Vía no es ejemplo de nada, si acaso de retraso, porque yo creo que ha batido todos los records; no es lo mismo hacer un boquete enorme y encontrarse con restos arqueológicos por el camino que remodelar y ampliar «desde dentro». Sería más comparable a la reforma de la parada de Sevilla.

Aparte de que es una contradicción decir que una obra «macro» se va a hacer rápido. Si se anuncia al final quizá es porque es algo que se va a realizar a posteriori y al margen de lo hecho por el Madrid.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Feli

Mensaje por Feli »

No sólo que sea "macro" Sino que sea además refrendo del estadio.
Cuadraba lo del césped, pero creo que afirmó que eso ya estaba previsto. Tampoco el cierre de la grada. Y Tampoco el hotel.
Sorpresa absoluta y la tienen bien guardada.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Creo que os estáis flipando un poco con lo de la obra Macro... pero es divertido ver las especulaciones, lo del Pabellón para Basket realmente me ha sorprendido xDDD
IvanInTheNight

Mensaje por IvanInTheNight »

Dovela central quizás? es muy distinta a todas las demás.
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (232.19 KiB) Visto 8748 veces
JBA madridista

IvanInTheNight escribió: Mar, 01 Sep 2020, 18:51 Dovela central quizás? es muy distinta a todas las demás.
Yo diría que sí, por el tamaño, y sobre todo porque es simétrica.
manolobaza

Mensaje por manolobaza »

DavidRG escribió: Mar, 01 Sep 2020, 18:43 Creo que os estáis flipando un poco con lo de la obra Macro... pero es divertido ver las especulaciones, lo del Pabellón para Basket realmente me ha sorprendido xDDD
🙄😊
Butch's watch

Mensaje por Butch's watch »

JBA madridista escribió: Mar, 01 Sep 2020, 18:52
IvanInTheNight escribió: Mar, 01 Sep 2020, 18:51 Dovela central quizás? es muy distinta a todas las demás.
No tiene sentido, es la torre D, a la que le faltan bastante para estar igual que la C, por qué razón arnsrias una dovela que unirá ambos tramos, cuando te faltan varios para llegar? Tiene más bien pinta de que en ésta dovela se unirá una de las cerchas transversales, figaros qué hay unas "uniones" hacia los costados. SalU2
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Butch's watch escribió: Mar, 01 Sep 2020, 21:41
JBA madridista escribió: Mar, 01 Sep 2020, 18:52
No tiene sentido, es la torre D, a la que le faltan bastante para estar igual que la C, por qué razón arnsrias una dovela que unirá ambos tramos, cuando te faltan varios para llegar? Tiene más bien pinta de que en ésta dovela se unirá una de las cerchas transversales, figaros qué hay unas "uniones" hacia los costados. SalU2
Exacto
dvdbcn

Mensaje por dvdbcn »

DavidRG escribió: Mar, 01 Sep 2020, 18:43 Creo que os estáis flipando un poco con lo de la obra Macro... pero es divertido ver las especulaciones, lo del Pabellón para Basket realmente me ha sorprendido xDDD
yo espero algo muy visual pero estructuralmente no muy importante , no sé quizás es macro poner usb debajo de todos los
asientos y nos estamos imaginando gradas, demoliciones etc 🤣no obstante podríais darnos alguna pista para ir comiendonos la cabeza 🤣
JBA madridista

Butch's watch escribió: Mar, 01 Sep 2020, 21:41No tiene sentido, es la torre D, a la que le faltan bastante para estar igual que la C, por qué razón arnsrias una dovela que unirá ambos tramos, cuando te faltan varios para llegar? Tiene más bien pinta de que en ésta dovela se unirá una de las cerchas transversales, figaros qué hay unas "uniones" hacia los costados. SalU2
Puede ser. No me he fijado que en la cercha norte hayan puesto una dovela igual a esta hasta la fecha, pero tampoco es que esté atento a la forma de cada una de ellas.
Una cosa que estamos viendo también es que al lado del pilar suroeste están acumulando dovelas montadas para cuando se puedan izar. Una de ellas es doble. Ese alzamiento sí que será glorioso, léase esto sin buscarle tres pies al gato :mrgreen: .
Responder