Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
Precioso diseño, la clave es tapar las escaleras que afean mucho. Saludos crack
Espectacular!!!Breitner escribió: Jue, 08 Jul 2021, 18:25Sitohazard escribió: Mié, 07 Jul 2021, 18:24 Buenas a todos. Tito si puedes verte el video de Ferrovial se ve claramente como qedara el tunel logistico, sobre todo en zona este y veras qe ensancha y disminuye en varias zonas. Creo qe en corner noreste ya no pondrán tanta ferralla porque el tunel ya está debajo grada, y no soportará tanto peso. Como NEB ya a dado oficialidad al césped retráctil, mi pregunta es cuando sabremos cómo funciona. Yo solo pido qe primer y segundo tengan pensado algún modo de desaparecer esas escaleras, algún forero hizo unos montajes y qedaba de cine. Mil gracias NEB y a todos los YouTube es, como siempre digo seguimos, y nos espera lo más gordo visualmente, techo entero, la zona de castellana y Damián y el supermarcador qe sera ya la releche jjj.
A petición de Sitohazard, y sin que esto sirva para desviar atención sobre el tema principal que es el de las actualizaciones de obra, y puesto que los que en su día colgué en el apartado de acabados nuevo estadio, ya no pueden verse la mayoría, os adjunto otros diseños que se me ocurrieron para las zonas de entre primer y segundo anfiteatros, para poder hacerse una ligera idea de como podrían quedar después de ocultar convenientemente las escaleras de acceso, siendo la primera tal como esta actualmente, la siguiente como quedarían de las múltiples posibilidades que fuera posible implementar (imágenes de jugadores leyenda combinadas con el escudo, fotos clásicas del estadio, de las copas de Europa, etc etc)
Un saludo y HalaMadrid!!!
![]()
![]()
Ojalá hicieran algo así (sencillo pero muy eficiente),pero me da a mi que esas escaleras las van a mantener ,por desgracia…
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:51, editado 1 vez en total.
-
Shirelingo
Gracias por la aclaraciónPol escribió: Jue, 08 Jul 2021, 16:06Se llamó el túnel de la risa por el parecido a una atracción de feria y en el parque de atracciones que era un tubo que se movía .....slds !Shirelingo escribió: Jue, 08 Jul 2021, 11:17Hola, gracias por animarte a escribir.Redwhovian escribió: Mié, 07 Jul 2021, 22:00 Hola, os sigo desde el principio, aunque no participo con comentarios quiero aprovechar para felicitaros por el seguimiento de las obras y vuestras opiniones, habéis conseguido hacer un espectáculo del día a día de las obras.
A propósito de la pantalla, y viendo como en las últimas finales champions que disputó el Madrid, se utilizó el propio Bernabeu para el público, como parte de la explotación del estadio, aprovechando la megapantalla ¿sería posible que el club sacase un abono a bajo coste para el seguimiento en el estadio de los partidos jugados por el equipo fuera de casa? fácilmente podría alcanzar los 20 millones. No se sí los derechos vendidos a tv permitirían emitir los partidos que el club juega fuera a través de la megapantalla, pero sería una buena idea poder negociarlos y de momento en España sería el único club que podría generar esa explotación.
Aprovecho para hacer una pregunta que aún no me ha podido contestar nadie, de donde salió el nombre de "T4" para referirse al ya demolido edificio de Padre Damian que eran las oficinas del club?, yo la primera vez que oí referirse a ese edificio con el nombre de T4 fue en la antigua página de Urbanity.
Gracias de nuevo por vuestros aportes, es un placer seguiros.
Muy buena pregunta lo del nombre de T4 para el demolido edificio.
Yo tampoco he podido encontrar nada y sólo tengo una teoría:
Quizás sea un apodo "apócrifo" que se le dio en su día y que de alguna manera cuajó.
Lo digo porque creo que fue el estudio Lamela que se ocupó en su dia de la reforma y construcción del "edificio multiusos" y al mismo tiempo dicho estudio también se ocupó de la terminal T4 de Barajas, con lo que digo que a lo mejor se identificó la construcción de este edificio con el nombre de la T4.
Pero, ya digo, esto es lo mejor que se me ocurre a falta de otra evidencia.
Creo que con el túnel ADIF pasó algo parecido (en cuanto a un nombre "apócrifo") se quedó con el nombre de: "túnel de la risa" por lo mucho que se tardó en construir....
El compi Breitner se ha currado estos geniales diseños. Comparto todos los comentarios a favor. Sería una forma sencilla y a la vez espectacular de darle un nuevo enfoque a estas zonas del estadio.
Salu2 crack
Salu2 crack

Y creo que lo del nombre de T4 viene dado por los periodistas que veían a través de los ventanales y en sus inmediaciones constante ajetreo de agentes y representantes de jugadores asemejando una concurrida terminal de pasajeros.

Un cambio brutal.RMCF escribió: Jue, 08 Jul 2021, 18:49Gran trabajo Breitner!!!Breitner escribió: Jue, 08 Jul 2021, 18:25Sitohazard escribió: Mié, 07 Jul 2021, 18:24 Buenas a todos. Tito si puedes verte el video de Ferrovial se ve claramente como qedara el tunel logistico, sobre todo en zona este y veras qe ensancha y disminuye en varias zonas. Creo qe en corner noreste ya no pondrán tanta ferralla porque el tunel ya está debajo grada, y no soportará tanto peso. Como NEB ya a dado oficialidad al césped retráctil, mi pregunta es cuando sabremos cómo funciona. Yo solo pido qe primer y segundo tengan pensado algún modo de desaparecer esas escaleras, algún forero hizo unos montajes y qedaba de cine. Mil gracias NEB y a todos los YouTube es, como siempre digo seguimos, y nos espera lo más gordo visualmente, techo entero, la zona de castellana y Damián y el supermarcador qe sera ya la releche jjj.
A petición de Sitohazard, y sin que esto sirva para desviar atención sobre el tema principal que es el de las actualizaciones de obra, y puesto que los que en su día colgué en el apartado de acabados nuevo estadio, ya no pueden verse la mayoría, os adjunto otros diseños que se me ocurrieron para las zonas de entre primer y segundo anfiteatros, para poder hacerse una ligera idea de como podrían quedar después de ocultar convenientemente las escaleras de acceso, siendo la primera tal como esta actualmente, la siguiente como quedarían de las múltiples posibilidades que fuera posible implementar (imágenes de jugadores leyenda combinadas con el escudo, fotos clásicas del estadio, de las copas de Europa, etc etc)
![]()
![]()
Breitner escribió: Jue, 08 Jul 2021, 18:25Lo has clavado ocultando a la vista las escaleras. Magnífico y elegante (lo que todos pretendemos que sea el templo). Mis dieces.Sitohazard escribió: Mié, 07 Jul 2021, 18:24 A petición de Sitohazard, y sin que esto sirva para desviar atención sobre el tema principal que es el de las actualizaciones de obra, y puesto que los que en su día colgué en el apartado de acabados nuevo estadio, ya no pueden verse la mayoría, os adjunto otros diseños que se me ocurrieron para las zonas de entre primer y segundo anfiteatros, para poder hacerse una ligera idea de como podrían quedar después de ocultar convenientemente las escaleras de acceso, siendo la primera tal como esta actualmente, la siguiente como quedarían de las múltiples posibilidades que fuera posible implementar (imágenes de jugadores leyenda combinadas con el escudo, fotos clásicas del estadio, de las copas de Europa, etc etc)
![]()
![]()
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.
Muy bonito el montaje Breitner. Bonito y elegante. La clave yo creo es que igual penaliza la visibilidad de la primera fila, igual teniendo la pantalla por medio no les deje ver la parte más cercana del campo?
xunami escribió: Jue, 08 Jul 2021, 21:36 Muy bonito el montaje Breitner. Bonito y elegante. La clave yo creo es que igual penaliza la visibilidad de la primera fila, igual teniendo la pantalla por medio no les deje ver la parte más cercana del campo?
Pudiera ser así, de todos modos ten en cuenta que los asientos irán en la parte delantera del graderio sujeta por el soporte, y seguramente quedaran más altos. Lo digo por las pruebas que hicieron con los del lateral este, ocupaban más huella y eran algo más altos. No obstante, supongo que los responsables de todo esto sabrán acertar con la mejor solución.
Puedes currarte la huella negra y los asientos blancos y negros como la prueba que hicieron? Los asientos blancos de la segunda foto ,etc a esos me refiero con la huella negra en vez de blanca ...yo ni en sueños se hacerlo jajajaja gracias.Breitner escribió: Jue, 08 Jul 2021, 18:25Sitohazard escribió: Mié, 07 Jul 2021, 18:24 Buenas a todos. Tito si puedes verte el video de Ferrovial se ve claramente como qedara el tunel logistico, sobre todo en zona este y veras qe ensancha y disminuye en varias zonas. Creo qe en corner noreste ya no pondrán tanta ferralla porque el tunel ya está debajo grada, y no soportará tanto peso. Como NEB ya a dado oficialidad al césped retráctil, mi pregunta es cuando sabremos cómo funciona. Yo solo pido qe primer y segundo tengan pensado algún modo de desaparecer esas escaleras, algún forero hizo unos montajes y qedaba de cine. Mil gracias NEB y a todos los YouTube es, como siempre digo seguimos, y nos espera lo más gordo visualmente, techo entero, la zona de castellana y Damián y el supermarcador qe sera ya la releche jjj.
![]()
![]()
Espectacular los cambios ,como los del otro hilo !
Con anillo LED hehe muy guapo
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
Lo primero, espectacular!! Todos deseamos que se hagan cosas como estas en esta zonas del estadio que se ven que son de un estadio ya del siglo XX y que de una manera sencilla, se conseguiría un resultado increíble ayudando a modernizar el bowl. Por ejemplo, en el diseño “remasterizado” no aparecen barandillas, imagino que para que se pueda ver bien el resultado, pero entiendo que barandillas ha de tener y como en el diseño original aparecen las barandillas de barrotes, sería lo más obvio barandillas de cristal corrido como por ejemplo en la zona del mirador del tour del Bernabéu pero en todo el estadio.Breitner escribió: Jue, 08 Jul 2021, 18:25Sitohazard escribió: Mié, 07 Jul 2021, 18:24 Buenas a todos. Tito si puedes verte el video de Ferrovial se ve claramente como qedara el tunel logistico, sobre todo en zona este y veras qe ensancha y disminuye en varias zonas. Creo qe en corner noreste ya no pondrán tanta ferralla porque el tunel ya está debajo grada, y no soportará tanto peso. Como NEB ya a dado oficialidad al césped retráctil, mi pregunta es cuando sabremos cómo funciona. Yo solo pido qe primer y segundo tengan pensado algún modo de desaparecer esas escaleras, algún forero hizo unos montajes y qedaba de cine. Mil gracias NEB y a todos los YouTube es, como siempre digo seguimos, y nos espera lo más gordo visualmente, techo entero, la zona de castellana y Damián y el supermarcador qe sera ya la releche jjj.
![]()
![]()
Por otro lado os adjunto unas imágenes donde en algunos vomitorios del segundo anillo, no entiendo porque no en todos, que si han ocultado algunas escaleras para acceder al 2º anfiteatro aunque no tiene nada que ver con el diseño elegante y sencillo de Breitner

Última edición por Lormarce el Jue, 08 Jul 2021, 23:30, editado 1 vez en total.
Duele ver el Bernabéu tan limpio y bien mantenido
la transformación que está viviendo lo va a dejar en el top del mundo, por eso vale la pena verlo como está a día de hoy

Hoy, tanto el Marca como el As (bajo noticia de RAC1) se hacen eco de la posibilidad de que la sección de baloncesto se mude al Bernabéu una vez terminadas las obras.
Ya es algo de lo que hemos hablado por aquí, y no sería descabellado (incluso podría ser la famosa macro-pabellón). Desconozco el montante que el club paga a la Comunidad por el alquiler del Wizink, pero el no tener que pagar este canon, más el evidente aumento de aforo con el consiguiente aumento de ingresos, da que la posibilidad es factible…
EDITO: NEB le da pocas posibilidades a la noticia:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 05217?s=21
Ya es algo de lo que hemos hablado por aquí, y no sería descabellado (incluso podría ser la famosa macro-pabellón). Desconozco el montante que el club paga a la Comunidad por el alquiler del Wizink, pero el no tener que pagar este canon, más el evidente aumento de aforo con el consiguiente aumento de ingresos, da que la posibilidad es factible…
EDITO: NEB le da pocas posibilidades a la noticia:
https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 05217?s=21

- Spainfirst8
Para algo puntual puede ser. Y lo veo más en partidos de exhibición como el que parece que vamos a jugar contra Dallas o si la propia NBA abandona Londres como sede en Europa para jugar algún partido de la Liga regular. Me gusta más el baloncesto que el fútbol y creo que cuando el equipo se fue al Palacio encontró una comunión con el público como no había pasados antes. Además ya es una pista con suficientes espectadores.
Viendo vídeos antiguos de Jesús me alucina como estaba el parking hace no mucho. Muchas ganas de empezar a ver crecer el edificio porque me cuesta entender su tamaño (en anchura).
Viendo vídeos antiguos de Jesús me alucina como estaba el parking hace no mucho. Muchas ganas de empezar a ver crecer el edificio porque me cuesta entender su tamaño (en anchura).
Palabras de NEBnuevobernabeu escribió: Jue, 17 Dic 2020, 14:00
El coste operativo por cada partido en el Santigo Bernabéu cuesta la friolera de 350K€, el baloncesto actual como está montado no puede absorber ese impacto en una sección que tiene 37M de pérdida al año. El baloncesto a futuro con una inclusión de conferencia europea de NBA sería otra cosa.
conferencia europea de NBA y Super LigaSalo escribió: Vie, 09 Jul 2021, 13:08Palabras de NEBnuevobernabeu escribió: Jue, 17 Dic 2020, 14:00
El coste operativo por cada partido en el Santigo Bernabéu cuesta la friolera de 350K€, el baloncesto actual como está montado no puede absorber ese impacto en una sección que tiene 37M de pérdida al año. El baloncesto a futuro con una inclusión de conferencia europea de NBA sería otra cosa.
Esos son los conceptos y los objetivos de Florentino
Tiempo al tiempo , que caerán !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! 
Aprovechando tu foto, es ver los palcos/escaleras del tercer anfiteatro y me duelen los ojos...Lormarce escribió: Jue, 08 Jul 2021, 23:23Lo primero, espectacular!! Todos deseamos que se hagan cosas como estas en esta zonas del estadio que se ven que son de un estadio ya del siglo XX y que de una manera sencilla, se conseguiría un resultado increíble ayudando a modernizar el bowl. Por ejemplo, en el diseño “remasterizado” no aparecen barandillas, imagino que para que se pueda ver bien el resultado, pero entiendo que barandillas ha de tener y como en el diseño original aparecen las barandillas de barrotes, sería lo más obvio barandillas de cristal corrido como por ejemplo en la zona del mirador del tour del Bernabéu pero en todo el estadio.Breitner escribió: Jue, 08 Jul 2021, 18:25Sitohazard escribió: Mié, 07 Jul 2021, 18:24 Buenas a todos. Tito si puedes verte el video de Ferrovial se ve claramente como qedara el tunel logistico, sobre todo en zona este y veras qe ensancha y disminuye en varias zonas. Creo qe en corner noreste ya no pondrán tanta ferralla porque el tunel ya está debajo grada, y no soportará tanto peso. Como NEB ya a dado oficialidad al césped retráctil, mi pregunta es cuando sabremos cómo funciona. Yo solo pido qe primer y segundo tengan pensado algún modo de desaparecer esas escaleras, algún forero hizo unos montajes y qedaba de cine. Mil gracias NEB y a todos los YouTube es, como siempre digo seguimos, y nos espera lo más gordo visualmente, techo entero, la zona de castellana y Damián y el supermarcador qe sera ya la releche jjj.
![]()
![]()
Por otro lado os adjunto unas imágenes donde en algunos vomitorios del segundo anillo, no entiendo porque no en todos, que si han ocultado algunas escaleras para acceder al 2º anfiteatro aunque no tiene nada que ver con el diseño elegante y sencillo de Breitner
![]()
Vale que darán mucho dinero al club, pero son más feos que el penalti concedido a Inglaterra contra Dinamarca.
Ansioso por ver si FCC saca algo de la chistera para intentar mejorar eso. Breitner, tu dedo nos señala el camino
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.