Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
nuevobernabeu

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

pepesega escribió: Sab, 12 Sep 2020, 21:02 Tengo una gran duda, en el vídeo de FCC indican la demolición de las torres A y B durante el segundo verano, este, pero eso no ha ocurrido, se han podido replantear no demolerlas para aprovecharlas o por guardar la simetría? Gracias
Se demolerán cuando estén operativas las nuevas, tienen la misma ocupación de suelo (417m2) y por lo tanto es una sustitución de unas por otras.
Carlos

Mensaje por Carlos »

nuevobernabeu escribió: Dom, 13 Sep 2020, 19:00
pepesega escribió: Sab, 12 Sep 2020, 21:02 Tengo una gran duda, en el vídeo de FCC indican la demolición de las torres A y B durante el segundo verano, este, pero eso no ha ocurrido, se han podido replantear no demolerlas para aprovecharlas o por guardar la simetría? Gracias
Se demolerán cuando estén operativas las nuevas, tienen la misma ocupación de suelo (417m2) y por lo tanto es una sustitución de unas por otras.
Hola NEB. a ver si me puedes resolver una duda que tengo.

Las torres antiguas son redondas, mientras que las nuevas son ovaladas por el lado exterior pero planas por el lado que pega con el estadio.
Quiere eso decir que van a estar fisicamente unidas al estadio, a ese hall de entrada al estadio, por la parte de abajo, la que está al nivel calle?

O van a seguir independientes del estadio como las antiguas y la entrada a las torres se va a hacer por la acera y no por el hall de entrada?

He visto en algunas fotos y videos como si se hubiese hecho un micropilotaje entre las nuevas torres y el estadio.

Gracias.
Harry

Mensaje por Harry »

Ya falta menos para el 21... Qué ganas de que llegue para ver el nuevo vídeo. Se me está haciendo eterno.
:P
Saliminus89

Mensaje por Saliminus89 »

Kaiser07284 escribió: Dom, 13 Sep 2020, 14:28 En el video de Caireta se aprecia que ya esta acoplada el 10º tramo de cercha en la torre norte y mñn izan el 8º tramo del pilar B norte...2 mas la clave y terminan ya por fin 🤞🤞🤞
Manana sera la novena la que van a izar, en el pilar norte hay 8 ahora mismo.
Breitner

Mensaje por Breitner »

Creo recordar que el contenido del video del dia 21 no incluira imagenes del interior o bowl, tan solo galerias. Seria estupendo poder ver ampliamente esa filtracion de hace unos dias, convenientemente actualizada. Vamos a ver si trae alguna sorpresa de ultima hora, seria muy de agradecer.
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Carlos escribió: Dom, 13 Sep 2020, 22:35

Las torres antiguas son redondas, mientras que las nuevas son ovaladas por el lado exterior pero planas por el lado que pega con el estadio.
Quiere eso decir que van a estar fisicamente unidas al estadio, a ese hall de entrada al estadio, por la parte de abajo, la que está al nivel calle?

O van a seguir independientes del estadio como las antiguas y la entrada a las torres se va a hacer por la acera y no por el hall de entrada?

He visto en algunas fotos y videos como si se hubiese hecho un micropilotaje entre las nuevas torres y el estadio.

Gracias.
Si te refieres a si va a haber calle como hay ahora entre las torres y el estadio, no, ahora en ese ámbito irán las puertas.
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Parece que ha volcado una dovela que estaba preparandose en el pilar norte
Espero que no haya ni heridos ni desperfectos

https://www.instagram.com/p/CFIADFLDqkh ... e=ig_embed
juniki

Mensaje por juniki »

En otra imagen que ha subido a su Instagram se ve bastante bien el daño en la cabina.
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Pues puro milagro porque si la dovela se inclina más, se mete de lleno en la cabina aplastando todo lo que tenga dentro
Posiblemente no había nadie en la cabina porque parece que no se iba a usar hoy la liehberr
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Parece que no estaba en elevación, de todas formas hay que estar con 100 ojos siempre.

Esa ya no creo que se ponga. Para estas cosas están los seguros.
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

Quiero decir que no debía estar muy elevada... porque evidentemente para caerse tenía que estar algo levantada
TOMAS

Mensaje por TOMAS »

¿Se sabe ya si hay algún herido? Eso es lo único que importa ahora
Pol

Mensaje por Pol »

Real Madrid conecta actualizaciones de obra de lunes a viernes a partir de las 19:30 .
Hoy he visto una y a la pedazo de rubia jeje 😋Patricia creo..
Slds madridistas !😄
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

TOMAS escribió: Lun, 14 Sep 2020, 19:45 Parece que no estaba en elevación, de todas formas hay que estar con 100 ojos siempre.

Imagino que se habrá roto o caído uno de los soportes que ponen bajo la dovela para asentarla en el suelo, y se ha vencido hacia ese lado. La alternativa sería que se hubiese roto uno de los cables de agarre de la grúa al iniciar el izado, pero sinceramente, dudo eso. No sé si la descartarán o si simplemente revisarán la estructura en busca de desperfectos. Quizá no se haya roto nada.
Harry

Mensaje por Harry »

TOMAS escribió: Lun, 14 Sep 2020, 19:57 ¿Se sabe ya si hay algún herido? Eso es lo único que importa ahora
Efectivamente. Esperemos que no haya habido heridos. Esa gente está haciendo un grandísimo trabajo.
@anonimoluchador

Mensaje por @anonimoluchador »

JBA madridista escribió: Lun, 14 Sep 2020, 21:30
TOMAS escribió: Lun, 14 Sep 2020, 19:45 Parece que no estaba en elevación, de todas formas hay que estar con 100 ojos siempre.

Imagino que se habrá roto o caído uno de los soportes que ponen bajo la dovela para asentarla en el suelo, y se ha vencido hacia ese lado. La alternativa sería que se hubiese roto uno de los cables de agarre de la grúa al iniciar el izado, pero sinceramente, dudo eso. No sé si la descartarán o si simplemente revisarán la estructura en busca de desperfectos. Quizá no se haya roto nada.
Yo me imagino volverán a desmontar la dovelas para cambiar los tornillos,que quizás puedan haber sufrido algún daño por la torsión del golpe.
dvdbcn

Mensaje por dvdbcn »

a mi me da que el 21 coronan la primera cercha y nos lanzan los cacahuetes 🤣(nuevo vídeo)

por otra parte en el último vídeo de Maribel parece que ya están pasando nuevos tubos de suministros en la torre sur del lateral este de cara al nuevo edificio
Carlos

Mensaje por Carlos »

DavidRG escribió: Lun, 14 Sep 2020, 18:33
Carlos escribió: Dom, 13 Sep 2020, 22:35

Gracias.
Si te refieres a si va a haber calle como hay ahora entre las torres y el estadio, no, ahora en ese ámbito irán las puertas.
No sabes la alegría que me das! :D

Una mejora más del nuevo estadio.

Gracias DavidRG.
Carlos

Mensaje por Carlos »

Van Der Brus escribió: Lun, 14 Sep 2020, 19:34 Parece que ha volcado una dovela que estaba preparandose en el pilar norte

:o :o :o :o :o

Se sabe como ha pasado?

Esperemos que no haya heridos.

Aunque en una obra de estas dimensiones y complejidad, sería raro que no hubiera algún percance...

Con lo cerca que estábamos ya de completar la cercha norte!
:cry: :cry: :cry:

Vamos a ver cuanto retraso supone esto. Dependerá de si la dovela está OK o hay que fabricar una nueva.

Pero yo me quedaría más tranquilo si se pone una nueva aunque haya un pequeño retraso.
Carlos

Mensaje por Carlos »

Carlos escribió: Mar, 15 Sep 2020, 00:32
Van Der Brus escribió: Lun, 14 Sep 2020, 19:34 Parece que ha volcado una dovela que estaba preparandose en el pilar norte

:o :o :o :o :o

Se sabe como ha pasado?

Esperemos que no haya heridos.

Aunque en una obra de estas dimensiones y complejidad, sería raro que no hubiera algún percance...

Con lo cerca que estábamos ya de completar la cercha norte!
:cry: :cry: :cry:

Vamos a ver cuanto retraso supone esto. Dependerá de si la dovela está OK o hay que fabricar una nueva.

Pero yo me quedaría más tranquilo si se pone una nueva aunque haya un pequeño retraso.
Y también habrá que ver los desperfectos que tiene la grua.

Porque cambiarla también sería más retraso.

:? :? :?
Responder