ohh bienvenido de nuevo!! siempre agradecido por tus comentariosVan Der Brus escribió: Dom, 13 Feb 2022, 19:09Ya se haráemulajavi escribió: Dom, 13 Feb 2022, 15:09 La grada de tribuna (probablemente por tratarse de la zona VIP del Puerta 57, aunque un poco más grande que antes) se está encofrando tipo ‘escalones de grada’ en vez de tipo ‘bancos corridos de hormigón’, que es como las habían reconstruido todas hasta ahora.
De cara a asientos abatibles es mucho mejor hacerla tipo escalones de grada. Ojalá se hubiese reconstruido toda así en vez de con bancos corridos.
![]()
Lo que están haciendo es volver a lo que había antes y cuando se pongan con el bowl pues lo cambiarán
Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Peña Madridista Noruega
Hala Madrid y nada más!
Gracias Emulajavi, como dices asi es, el espacio se puede ampliar lo suficiente para albergar las piernas algo mas comodamente, y evidentemente segun la zona a tratar deberas hacerlo de una forma u otra. Todo eso asumo que los grandisimos profesionales que han proyectado tamaña obra ya tendran solucion para ello.emulajavi escribió: Dom, 13 Feb 2022, 19:29Gran trabajo!
En tu ultima foto se ve perfectamente que al colocar el asiento en el frente del banco de hormigón en la primera fila te quedas sin espacio para los pies, porque el asiento ocupa el lugar previo de los pies.
En el 2º anfiteatro sí que puedes hacerlo así, porque el suelo de la primera fila es muy amplio y además tienes el techo de los palcos del 1er anfiteatro para usarlo, por lo que puedes mover la barandilla los cms necesarios hacia fuera.
En el 1er anfiteatro no tienes sitio en la primera fila, por lo que debes ampliar el suelo de la primera fila alejando la barandilla unos cms hacia afuera. No es demasiado problema, dado que ya tienes que hacer modificaciones en las barandillas para instalar el ribbon board Led 360 y aprovechas.
En tribuna sin embargo, delante de la primera fila está el pasillo que recorre todo el anillo de grada alta. No puedes avanzar la barandilla y ganar suelo porque no hay espacio. De ahí que la única solución era rehacer la grada por completo para hacerla con un nuevo perfil. Al haber demolido el 70% de tribuna para temas de túnel logístico, pilotajes varios y refuerzos varios, era la oportunidad perfecta para a la hora de reconstruirla, hacerla ya con el perfil correcto para asientos abatibles, aunque instales no abatibles provisionalmente; y ya cuando vayas a hacer el cambio de sillería, demueles el 30% que faltaba y la haces también con el nuevo perfil.
Saludos.
Van der brus, qué bueno verte de nuevo por aquí crack, algo que comentar más de la obra?
Creo que llegado el momento trasdosarán todos estos bancos corridos colocando prefabricados sobre ellos generando el escalonado necesario.
emulajavi escribió: Dom, 13 Feb 2022, 19:29Gran trabajo!
En tu ultima foto se ve perfectamente que al colocar el asiento en el frente del banco de hormigón en la primera fila te quedas sin espacio para los pies, porque el asiento ocupa el lugar previo de los pies.
En el 2º anfiteatro sí que puedes hacerlo así, porque el suelo de la primera fila es muy amplio y además tienes el techo de los palcos del 1er anfiteatro para usarlo, por lo que puedes mover la barandilla los cms necesarios hacia fuera.
En el 1er anfiteatro no tienes sitio en la primera fila, por lo que debes ampliar el suelo de la primera fila alejando la barandilla unos cms hacia afuera. No es demasiado problema, dado que ya tienes que hacer modificaciones en las barandillas para instalar el ribbon board Led 360 y aprovechas.
En tribuna sin embargo, delante de la primera fila está el pasillo que recorre todo el anillo de grada alta. No puedes avanzar la barandilla y ganar suelo porque no hay espacio. De ahí que la única solución era rehacer la grada por completo para hacerla con un nuevo perfil. Al haber demolido el 70% de tribuna para temas de túnel logístico, pilotajes varios y refuerzos varios, era la oportunidad perfecta para a la hora de reconstruirla, hacerla ya con el perfil correcto para asientos abatibles, aunque instales no abatibles provisionalmente; y ya cuando vayas a hacer el cambio de sillería, demueles el 30% que faltaba y la haces también con el nuevo perfil.
Esto tiene pinta de ser cordón superior para la corona del fondo sur pero tiene una forma rara en el extremo.

La corona del fondo sur parece que la acaban esta semana.

Si te refieres al extremo más cercano a la cámará, es para unirlo al cordón superior de Castellana, introduciendolo entre la cercha para conectarlo.
Suso escribió: Lun, 14 Feb 2022, 09:44 Esto tiene pinta de ser cordón superior para la corona del fondo sur pero tiene una forma rara en el extremo.
Cierto.egghead escribió: Lun, 14 Feb 2022, 10:45 Si te refieres al extremo más cercano a la cámará, es para unirlo al cordón superior de Castellana, introduciendolo entre la cercha para conectarlo.
Suso escribió: Lun, 14 Feb 2022, 09:44 Esto tiene pinta de ser cordón superior para la corona del fondo sur pero tiene una forma rara en el extremo.
Y antes tendrán que poner todas las tubulares.
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:05, editado 1 vez en total.
-
Muchas gracias por las explicaciones acerca de los asientos, amigos. Todo queda claro ahora.
¿Vais notando ya ese cosquilleo en el estómago que precede a día de partido grande?
¿Vais notando ya ese cosquilleo en el estómago que precede a día de partido grande?

Acabo de ver un vídeo del Mercedes Benz stadium donde hacen de la apertura del techo todo un espectáculo los días de partido. En mi opinión sería una idea a copiar.
https://youtu.be/vZKgUW0M_cU aquí lo teneis
Me gusta más el diseño de pantalla de ese estadio 360 que en el Sofi. Es menos intrusiva. Ahora, el diseño del estadio es muy industrial y me gusta menos. La cubierta es una pasada, como el diafragma de un objetivo.
Nuestro techo retráctil será muy parecido a este.
https://youtu.be/DSb0qyoRHDY
https://youtu.be/DSb0qyoRHDY
Yo siempre había soñado con que la Macro fuera el soterramiento del tráfico en Concha Espina. Es la única parte del Estadio después de la Reforma que se va a quedar muy encajonada con la calle y el tráfico. Hubiese sido increíble, por lo menos, el soterramiento desde Castellana hasta sagrados corazones. Lógicamente habrá mil impedimentos, metro, tunel de Adif que pasará por ahí... etc. Pero habría sido una maravilla.
Decían que el futuro de las ciudades pasaba por el soterramiento del tráfico. O los drones de transporte personal. Lo que sea pero una super plaza Bernabeu.Dune escribió: Mar, 15 Feb 2022, 15:51 Yo siempre había soñado con que la Macro fuera el soterramiento del tráfico en Concha Espina. Es la única parte del Estadio después de la Reforma que se va a quedar muy encajonada con la calle y el tráfico. Hubiese sido increíble, por lo menos, el soterramiento desde Castellana hasta sagrados corazones. Lógicamente habrá mil impedimentos, metro, tunel de Adif que pasará por ahí... etc. Pero habría sido una maravilla.
-
Hola buenas tardes a todos, quería proponer dos preguntas a ver qué opináis o si alguno sabe responder
- La primera es si creéis que en el fondo sur en la grada de animación van a instalar el método de raíl seats que son unas especies de barandillas con asientos plegables para poder ver el partido de pie, como en el estadio de Osasuna
- La segunda es si creéis que van a cambiar el tiro de cámara en el Bernabéu, a mi personalmente me gustaba más uno que había creo por la temporada 2016/2017 era desde un punto de vista más alto y creo que en un estadio como el Bernabéu le favorece, el que hay ahora lo veo un poco bajo
Un saludo a todos
Hala Madrid
- La primera es si creéis que en el fondo sur en la grada de animación van a instalar el método de raíl seats que son unas especies de barandillas con asientos plegables para poder ver el partido de pie, como en el estadio de Osasuna
- La segunda es si creéis que van a cambiar el tiro de cámara en el Bernabéu, a mi personalmente me gustaba más uno que había creo por la temporada 2016/2017 era desde un punto de vista más alto y creo que en un estadio como el Bernabéu le favorece, el que hay ahora lo veo un poco bajo
Un saludo a todos
Hala Madrid
Perdonad, tengo una duda. ¿Las piezas amarillas que hay sobre las torres B y C y que parece que ayudan a soportar las cerchas Norte y Sur, son provisionales por ser amarillas y se van a desmontar, o se van a quedar?
¿En cuanto a la cubierta, cuando van a empezar a colocar el acero de terminación en los fondos N y S, cuantas capas faltan?
Gracias
¿En cuanto a la cubierta, cuando van a empezar a colocar el acero de terminación en los fondos N y S, cuantas capas faltan?
Gracias
Provisionales, y lo segundo no sé cuántas capas faltan, pero Nuevobernabeu dijo que en breve podríamos empezar a ver las primeras lamas de acero en el fondo norte.Serviola escribió: Mar, 15 Feb 2022, 17:59 Perdonad, tengo una duda. ¿Las piezas amarillas que hay sobre las torres B y C y que parece que ayudan a soportar las cerchas Norte y Sur, son provisionales por ser amarillas y se van a desmontar, o se van a quedar?
Gracias
-
Hola,Javi Arroyo escribió: Mar, 15 Feb 2022, 17:35 Hola buenas tardes a todos, quería proponer dos preguntas a ver qué opináis o si alguno sabe responder
Un saludo a todos
Hala Madrid
El tiro de cámara creo que NuevoBernabeu comentó que se iba a elevar la posición, como antaño. A mi, personalmente, me encantaba cuando las cámaras principales se situaban en la grada de Castellana. En cuanto a los rail seats creo que no se ha dicho nada todavía. Solo que, en palabras nuevamente de nuestra mejor fuente, aun se estaba estudiando el proyecto de remodelación del bowl, donde supongo se tratarán todos los aspectos relacionados con la Grada Fans.

Restauración de asientos con soplete.