Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
ogidolet_séverla

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

La Mano Blanca escribió: Sab, 19 Feb 2022, 15:24
ogidolet_séverla escribió: Sab, 19 Feb 2022, 14:37 Bowl, navy, rooftop, skywalk, match days, amenities,.... :? :!: :?:
Pienso que añadir el significado español entre paréntesis (por ejemplo), sería una señal de respeto hacia los que no conocen la muy respetable, y admirable lengua inglesa.
Los vocablos están puestos debidamente en cursiva, y si los uso es por que son los habituales internacionalmente y en castellano no sería tan sucinto.

Bowl = conjunto del «cuenco» del graderío
Navy = marino (yo digo azul marino)
Rooftop = azotea; especificamente las abiertas al público como bar/restaurante que hay en las ciudades
Skywalk = paseo panorámico
Match day = día de partido entendido como unidad de negocio
Amenities = servicios de restauración o comodidad en un espacio
Lo bien hecho bien parece. Y dejemos ya el off topic, ¡perdón...fuera de lugar...! ;)
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
juniki

Mensaje por juniki »

Breitner escribió: Sab, 19 Feb 2022, 16:43
juniki escribió: Sab, 19 Feb 2022, 15:04 El otro día vi un vídeo del Sofi y el estadio en si pues es impresionante, pero vaya, al final no deja de ser un estadio. Lo que más me gustó fue los pasillos amplios que dan al campo y permiten ver el partido de pie mientras tomas algo. No se si el skywalk se podría usar en días de partido para algo así. Aunque el acceso estaría más restringido. https://youtu.be/198CWVeUIMA

Después de ver esto, pareciera que la nueva grada este no será tan alta como pensamos, o al menos comparada con este Sofi no lo parece tanto, la verdad es que debe imponer bastante estar allí arriba. Y esa sensación de amplitud general es algo que solo puede darse en un estadio nuevo o que esté en un solar donde pueda crearse, en el Nuevo Bernabeu disfrutaremos de muchísimas cosas nuevas, pero el espacio... será su pequeñísimo talón de Aquiles me temo, aun contando con toda la superficie nueva de ambos laterales, que ya es mucho teniendo en cuenta donde está enclavado, y ese nuevo pasillo creado junto a tribuna que también se agradecerá enormemente.
Y en respuesta también a RMCF. Pues a mí el Sofi no me da mucha envidia, teniendo en cuenta que costó 5000 millones de dólares. Que se escribe rápido. Para empezar a mi me gusta el modelo de grada muy pegada al campo. Ni fosos ni paredes que pongan en altura a los aficionados. La entrada al Sofi con ese atrio está muy bien pero, al menos en vídeo, no me impone en exceso ni me parece que tenga unos acabados estéticos muy allá, algo parecido me pasa con las galerías. La cubierta translúcida tiene sus ventajas pero el otro día el espectáculo de la Super Bowl estuvo muy deslucido por no poder hacer juegos de luces o cosas así. El videomarcador no es muy Feng Shui que digamos, no se ve bien el Bowl y le resta presencia al estadio. Me quedo mil veces antes con muchas cosas del estadio del Tottenham que con el Sofi, puestos a inspirarse en uno. Pero todo eso es gustos personales.

No existe un estadio perfecto, lo que tiene uno le falta al otro y todo no se puede tener o quedaría un transformer a lo diseño del coche de Homer. La clave está en acertar en la línea que se vaya a seguir y hacerlo con buen gusto.

Hace poco vi los nuevos palcos que habían puesto en Old Trafford y tela con la visibilidad por culpa de la cubierta. Es uno de los problemas que te encuentras en estadios antiguos y aprovechar el poco espacio que hay. Pero yo que soy un poco romántico en esos estadios y les perdono cosas que a estadios más modernos no.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Los temas del Sofi, Tottenham u otros estadios tratarlos en el hilo de otros estadios modernos:

viewtopic.php?f=3&t=21
Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

DaniGarPe escribió: Sab, 19 Feb 2022, 18:49 Los temas del Sofi, Tottenham u otros estadios tratarlos en el hilo de otros estadios modernos:

viewtopic.php?f=3&t=21
De acuerdo Dani, no pasas una eh? pero danos un poco de vidilla que somos de confianza jeje. Tampoco es que saltemos de golpe ni creamos polémica y no deja de estar relacionado con la obra, además hoy no hay trabajo. Pero vamos, lo tenemos en cuenta para la próxima, no problemo, compañero.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

4 de las 10 pirámides de Castellana ya están pintadas, posiblemente la semana que viene ya les quiten los andamios y los soportes amarillos.

Y también quedan un montón de soportes de la antigua iluminación, que al parecer se olvidaron de ellos en las últimas 3 semanas.

Imagen

Fuente
Hala Madrid
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Breitner escribió: Sab, 19 Feb 2022, 19:21
DaniGarPe escribió: Sab, 19 Feb 2022, 18:49 Los temas del Sofi, Tottenham u otros estadios tratarlos en el hilo de otros estadios modernos:

viewtopic.php?f=3&t=21
De acuerdo Dani, no pasas una eh? pero danos un poco de vidilla que somos de confianza jeje. Tampoco es que saltemos de golpe ni creamos polémica y no deja de estar relacionado con la obra, además hoy no hay trabajo. Pero vamos, lo tenemos en cuenta para la próxima, no problemo, compañero.
No pasa nada, pero así tenemos el foro organizado y damos vidilla a más hilos, que parece que solo hay uno XD
Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:03, editado 1 vez en total.
egghead

Mensaje por egghead »

jhon_mariani escribió: Sab, 19 Feb 2022, 20:00 4 de las 10 pirámides de Castellana ya están pintadas, posiblemente la semana que viene ya les quiten los andamios y los soportes amarillos.

Y también quedan un montón de soportes de la antigua iluminación, que al parecer se olvidaron de ellos en las últimas 3 semanas.

Imagen

Fuente
Gracias a unas fotos que ayer nos pasarón en el grupo de Telegram desde el interior, hemos visto que los soportes de las antigua iluminación no se pueden quitar por ahora, debido a que todos los andamios de esa zona están apoyados en estos soportes. Cuando quiten los andamio, se podrán quitar, no antes.
vedder

Mensaje por vedder »

Espectacular vídeo de Aleacom donde se aprecia desde muy cerca los trabajos en cubierta
https://youtu.be/rZjjUV8M7p8
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Enhebrado el cordón superior suroeste. Imagen de Maribel de Jesús.

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

La Mano Blanca escribió: Lun, 21 Feb 2022, 15:35 Enhebrado el cordón superior suroeste. Imagen de Maribel de Jesús.

Imagen
Madre mía para colocar eso. Pieza "pequeña", pero complicadísima de situar.
juniki

Mensaje por juniki »

Del directo de Jesús.
Imagen
RMCF

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:03, editado 1 vez en total.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

https://as.com/futbol/2022/02/22/champi ... &m5=MjI%3D

Dice el artículo que para el PSG se va a contar con 10.000 aficionados más de capacidad .

De dónde creéis que se sacarían esos 10k de butacas más ???
Fondosur

Mensaje por Fondosur »

Harry8 escribió: Mar, 22 Feb 2022, 08:22 https://as.com/futbol/2022/02/22/champi ... &m5=MjI%3D

Dice el artículo que para el PSG se va a contar con 10.000 aficionados más de capacidad .

Perdón, porque seguro que no es el foro adecuado para esta opinión, pero es que se me ha quedado la pelota botando ; con los precios que ha puesto el club vamos a ser 10.000 menos
Ozark

Mensaje por Ozark »

Harry8 escribió: Mar, 22 Feb 2022, 08:22 https://as.com/futbol/2022/02/22/champi ... &m5=MjI%3D

De cómo redactar una "noticia" sin ningún fundamento y sin decir absolutamente NADA. Clase magistral
juniki

Mensaje por juniki »

Para ser portada del periódico un poco escondida la noticia en la web.
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Esta mañana estaba en primera plana de la web.

Por cierto acaba de decir J.C que AS confirma la información que él tenía desde hace un mes …

Qué movida ,y si es verdad ???
juniki

Mensaje por juniki »

Me fío más de Arancha Rodríguez que de Roncero y dijo en la Cope que el aforo es el que es y se intentaría ganar todo lo que queda el lateral este. En As ha salido esto también hoy https://as.com/futbol/2022/02/22/primer ... &m5=MjM%3D sobre el nuevo consejero delegado del Bernabéu.
jhon_mariani
Contactar:

Mensaje por jhon_mariani »

UEFA Prohíbe las gradas provisionales o desmontables.

¿Acaso se olvidaron del incidente en Anoeta?

Aquí está el reglamento de infraestructura de estadios de la UEFA.
Hala Madrid
Responder