Breitner escribió: Sab, 19 Feb 2022, 16:43
juniki escribió: Sab, 19 Feb 2022, 15:04
El otro día vi un vídeo del Sofi y el estadio en si pues es impresionante, pero vaya, al final no deja de ser un estadio. Lo que más me gustó fue los pasillos amplios que dan al campo y permiten ver el partido de pie mientras tomas algo. No se si el skywalk se podría usar en días de partido para algo así. Aunque el acceso estaría más restringido.
https://youtu.be/198CWVeUIMA
Después de ver esto, pareciera que la nueva grada este no será tan alta como pensamos, o al menos comparada con este Sofi no lo parece tanto, la verdad es que debe imponer bastante estar allí arriba. Y esa sensación de amplitud general es algo que solo puede darse en un estadio nuevo o que esté en un solar donde pueda crearse, en el Nuevo Bernabeu disfrutaremos de muchísimas cosas nuevas, pero el espacio... será su pequeñísimo talón de Aquiles me temo, aun contando con toda la superficie nueva de ambos laterales, que ya es mucho teniendo en cuenta donde está enclavado, y ese nuevo pasillo creado junto a tribuna que también se agradecerá enormemente.
Y en respuesta también a RMCF. Pues a mí el Sofi no me da mucha envidia, teniendo en cuenta que costó 5000 millones de dólares. Que se escribe rápido. Para empezar a mi me gusta el modelo de grada muy pegada al campo. Ni fosos ni paredes que pongan en altura a los aficionados. La entrada al Sofi con ese atrio está muy bien pero, al menos en vídeo, no me impone en exceso ni me parece que tenga unos acabados estéticos muy allá, algo parecido me pasa con las galerías. La cubierta translúcida tiene sus ventajas pero el otro día el espectáculo de la Super Bowl estuvo muy deslucido por no poder hacer juegos de luces o cosas así. El videomarcador no es muy Feng Shui que digamos, no se ve bien el Bowl y le resta presencia al estadio. Me quedo mil veces antes con muchas cosas del estadio del Tottenham que con el Sofi, puestos a inspirarse en uno. Pero todo eso es gustos personales.
No existe un estadio perfecto, lo que tiene uno le falta al otro y todo no se puede tener o quedaría un transformer a lo diseño del coche de Homer. La clave está en acertar en la línea que se vaya a seguir y hacerlo con buen gusto.
Hace poco vi los nuevos palcos que habían puesto en Old Trafford y tela con la visibilidad por culpa de la cubierta. Es uno de los problemas que te encuentras en estadios antiguos y aprovechar el poco espacio que hay. Pero yo que soy un poco romántico en esos estadios y les perdono cosas que a estadios más modernos no.