Actualizaciones de obra
Re: Actualizaciones de obra
.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:39, editado 1 vez en total.
Rescato mi pregunta, que quedó simétricamente olvidada ayer...Harry escribió: Mié, 24 Ago 2022, 18:13 Ahora que veo el render, otra duda me viene a la cabeza. ¿Sabe alguien qué será esa estructura justo encima de la última grada, en el centro? Creo que también conecta con el techo del estadio de alguna manera. Cuando salieron algunos de los últimos renders se comentó algo, creo.
Pues recuerdo que se comentó en el foro hace algún tiempo, y... nadie teníamos ni idea.Harry escribió: Jue, 25 Ago 2022, 21:27Rescato mi pregunta, que quedó simétricamente olvidada ayer...Harry escribió: Mié, 24 Ago 2022, 18:13 Ahora que veo el render, otra duda me viene a la cabeza. ¿Sabe alguien qué será esa estructura justo encima de la última grada, en el centro? Creo que también conecta con el techo del estadio de alguna manera. Cuando salieron algunos de los últimos renders se comentó algo, creo.
Horror, acabo de caer en que la Castellana sube hacia el norte y el estadio va en cuesta, las cotas no son simétricas, Florentino dimisión.
Es curioso, porque tampoco recuerdo que los youtubers hayan hablado de qué puede ser.froilo escribió: Jue, 25 Ago 2022, 21:32Pues recuerdo que se comentó en el foro hace algún tiempo, y... nadie teníamos ni idea.Harry escribió: Jue, 25 Ago 2022, 21:27Rescato mi pregunta, que quedó simétricamente olvidada ayer...Harry escribió: Mié, 24 Ago 2022, 18:13 Ahora que veo el render, otra duda me viene a la cabeza. ¿Sabe alguien qué será esa estructura justo encima de la última grada, en el centro? Creo que también conecta con el techo del estadio de alguna manera. Cuando salieron algunos de los últimos renders se comentó algo, creo.
La vida no es un videojuego y los edificios no se construyen para parecerle bonito al que mira desde la valla, se construyen con un propósito ,para dar soluciones, amoldarse a su entorno y a su tiempo.
Si quieres desplazar a personas verticalmente se suele hacer con escaleras, que van del punto a al b no por el capricho de nadie, sino porque esos son los puntos óptimos y por tanto la escalera va por donde tiene que ir.
Las pendientes condicionan el número de escaleras y la longitud de estas , y no se puede poner 8 peldaños y medio para que quede bonito o simétrico, porque a eso juegan los niños con el lego, la realidad es más seria.
Las parcelas suelen ser caprichosas, no estamos en la conquista del oeste, son como son y hay que acoplarse
Y además esta la normativa y un montón de gaitas legales, que obligan a hacer una escalera o un pilar donde quedaría mejor un ficus.
Hay comentarios que demuestran mucha ignorancia
Si quieres desplazar a personas verticalmente se suele hacer con escaleras, que van del punto a al b no por el capricho de nadie, sino porque esos son los puntos óptimos y por tanto la escalera va por donde tiene que ir.
Las pendientes condicionan el número de escaleras y la longitud de estas , y no se puede poner 8 peldaños y medio para que quede bonito o simétrico, porque a eso juegan los niños con el lego, la realidad es más seria.
Las parcelas suelen ser caprichosas, no estamos en la conquista del oeste, son como son y hay que acoplarse
Y además esta la normativa y un montón de gaitas legales, que obligan a hacer una escalera o un pilar donde quedaría mejor un ficus.
¿Pudiera ser la sala de seguridad, donde están los monitores, cámaras, etc para control, o la de megafonía tal vez? La antigua creo que estaba en la zona que señalo, claro que exactamente no se si era la de control, megafonía o ambas. Ahi arriba tendran ahora mas sitio para hacerla un poco mas grande. Quiza sea eso.Harry escribió: Jue, 25 Ago 2022, 21:27Rescato mi pregunta, que quedó simétricamente olvidada ayer...Harry escribió: Mié, 24 Ago 2022, 18:13 Ahora que veo el render, otra duda me viene a la cabeza. ¿Sabe alguien qué será esa estructura justo encima de la última grada, en el centro? Creo que también conecta con el techo del estadio de alguna manera. Cuando salieron algunos de los últimos renders se comentó algo, creo.

Tiene sentido. Gracias Breitner.Breitner escribió: Jue, 25 Ago 2022, 22:48¿Pudiera ser la sala de seguridad, donde están los monitores, cámaras, etc para control, o la de megafonía tal vez? La antigua creo que estaba en la zona que señalo, claro que exactamente no se si era la de control, megafonía o ambas. Ahi arriba tendran ahora mas sitio para hacerla un poco mas grande. Quiza sea eso.Harry escribió: Jue, 25 Ago 2022, 21:27Rescato mi pregunta, que quedó simétricamente olvidada ayer...Harry escribió: Mié, 24 Ago 2022, 18:13 Ahora que veo el render, otra duda me viene a la cabeza. ¿Sabe alguien qué será esa estructura justo encima de la última grada, en el centro? Creo que también conecta con el techo del estadio de alguna manera. Cuando salieron algunos de los últimos renders se comentó algo, creo.
![]()
-
...el cesped es simétrico y homogéneo...las planchas son simétricas y homogeneas...el hipogeo es simétrico y homogeneo...froilo escribió: Jue, 25 Ago 2022, 21:14Y dale con la homogeneidad. En este proyecto nada es homogéneo, nada es simétrico, no es un templo griego, ni lo pretende. A parte de eso, la solución me parece bastante ingeniosa y sugerente (a mí, personalmente, claro)Kaiser07284 escribió: Jue, 25 Ago 2022, 20:57Porque no es homogéneo...no son tramos iguales de subida (o bajada), un tramo recto corto, otro más largo, una escalera más larga y otra más corta...las parejas de escaleras están más separadas en la parte inferior y en la superior mucho más cerca...repito, seguro que no esta mal ejecutado y que serán por los desniveles de la propia parcela del estadio, y como dice Breitner no se va a ver...
algo ingenioso tambien puede ser feo...
...pero tranqui que la prox vez omito la palabra simetría u homogeneidad que parece que crea urticaria...
Totalmente de acuerdo Jose Maria.Albvañil escribió: Jue, 25 Ago 2022, 22:31 La vida no es un videojuego y los edificios no se construyen para parecerle bonito al que mira desde la valla, se construyen con un propósito ,para dar soluciones, amoldarse a su entorno y a su tiempo.
En una reforma de más de mil millones todo está muy requetepensado (solo faltaba) y si no se hacen algunas cosas más bonitas es porque no se puede. Es un estadio de 75 años y aun así va a quedar supermoderno.
NEB confirma que el anillo led no estará para la semana que viene.

-
Ya lo dije en mi comentario inicial...OBVIANDO PENDIENTES , CAIDAS, DESNIVELES...queda feo (QUE NO MAL EJECUTADO)...Albvañil escribió: Jue, 25 Ago 2022, 22:31 La vida no es un videojuego y los edificios no se construyen para parecerle bonito al que mira desde la valla, se construyen con un propósito ,para dar soluciones, amoldarse a su entorno y a su tiempo.
...hay otros comentarios en cambio que demuestran mucha soberbia...
El bloque central que se ve en los renders es un núcleo de ascensores e instalaciones.Harry escribió: Jue, 25 Ago 2022, 22:51Tiene sentido. Gracias Breitner.Breitner escribió: Jue, 25 Ago 2022, 22:48¿Pudiera ser la sala de seguridad, donde están los monitores, cámaras, etc para control, o la de megafonía tal vez? La antigua creo que estaba en la zona que señalo, claro que exactamente no se si era la de control, megafonía o ambas. Ahi arriba tendran ahora mas sitio para hacerla un poco mas grande. Quiza sea eso.Harry escribió: Jue, 25 Ago 2022, 21:27
Rescato mi pregunta, que quedó simétricamente olvidada ayer...
![]()
Por otro lado, siento romperos un mito, del que se lleva hablando mucho tiempo, no sé de dónde, pero, a menos que haya cambiado el proyecto en ese punto, que puede ser pero lo dudo, la esquina superior de la torre A no es un skybar, ahí es donde van las salas de control, seguridad, operativas tecnológicas del videomarcador, etc.
Cuestión de gustos, a mí esas 4 megaescaleras me parecen la hostia, para ser lo que son, escaleras. Será una cuestión de deformación profesional y cierta fijación y admiración por ese elemento arquitectónico.Kaiser07284 escribió: Jue, 25 Ago 2022, 23:41Ya lo dije en mi comentario inicial...OBVIANDO PENDIENTES , CAIDAS, DESNIVELES...queda feo (QUE NO MAL EJECUTADO)...Albvañil escribió: Jue, 25 Ago 2022, 22:31 La vida no es un videojuego y los edificios no se construyen para parecerle bonito al que mira desde la valla, se construyen con un propósito ,para dar soluciones, amoldarse a su entorno y a su tiempo.
...hay otros comentarios en cambio que demuestran mucha soberbia...
¿Y la que hay en la esquina en la torre D?
Grada nueva este super ingeniosa, asimétrica, ajustada a normativa legal, espacio mega aprovechado...
Y fea y antiestetica y horrorosa.
Y fea y antiestetica y horrorosa.
Ok, gracias por la aclaración. Aprovechando ahí lanzo otra pregunta, vemos que las escaleras de subida al segundo anfiteatro se quedan, entonces ¿van a abrirse finalmente nuevos accesos-vomitorios en el segundo anfiteatro del lateral oeste, como aparecen en el render-video de Weplan? De ser así, algunas de esas escaleras ya no tendrían su sentido, en principio.DavidRG escribió: Vie, 26 Ago 2022, 01:15
El bloque central que se ve en los renders es un núcleo de ascensores e instalaciones.
Por otro lado, siento romperos un mito, del que se lleva hablando mucho tiempo, no sé de dónde, pero, a menos que haya cambiado el proyecto en ese punto, que puede ser pero lo dudo, la esquina superior de la torre A no es un skybar, ahí es donde van las salas de control, seguridad, operativas tecnológicas del videomarcador, etc.
Gracias de nuevo.
¿Hay un segundo núcleo de ascensores más interior? El que vemos desde Padre Damián no está tan centrado como vemos en la infografía, y en otros documentos tampoco parece llegar tan arriba, ni siquiera sus espacios de seguridad y/o maquinaria.DavidRG escribió: Vie, 26 Ago 2022, 01:15El bloque central que se ve en los renders es un núcleo de ascensores e instalaciones.Harry escribió: Jue, 25 Ago 2022, 22:51Tiene sentido. Gracias Breitner.Breitner escribió: Jue, 25 Ago 2022, 22:48
¿Pudiera ser la sala de seguridad, donde están los monitores, cámaras, etc para control, o la de megafonía tal vez? La antigua creo que estaba en la zona que señalo, claro que exactamente no se si era la de control, megafonía o ambas. Ahi arriba tendran ahora mas sitio para hacerla un poco mas grande. Quiza sea eso.
![]()
Con respecto a tu siguiente comentario, yo lo había dicho más suave, pero sí, también me parecen la hostia esas escaleras.
No te preocupes, no omitas nada. Desde que Pepe Herrero me abrió los ojos, sigo fielmente las enseñanzas de Fray Sudapo y estoy más "tranqui" que nunca.Kaiser07284 escribió: Jue, 25 Ago 2022, 23:36...el cesped es simétrico y homogéneo...las planchas son simétricas y homogeneas...el hipogeo es simétrico y homogeneo...froilo escribió: Jue, 25 Ago 2022, 21:14Y dale con la homogeneidad. En este proyecto nada es homogéneo, nada es simétrico, no es un templo griego, ni lo pretende. A parte de eso, la solución me parece bastante ingeniosa y sugerente (a mí, personalmente, claro)Kaiser07284 escribió: Jue, 25 Ago 2022, 20:57
Porque no es homogéneo...no son tramos iguales de subida (o bajada), un tramo recto corto, otro más largo, una escalera más larga y otra más corta...las parejas de escaleras están más separadas en la parte inferior y en la superior mucho más cerca...repito, seguro que no esta mal ejecutado y que serán por los desniveles de la propia parcela del estadio, y como dice Breitner no se va a ver...
algo ingenioso tambien puede ser feo...
...pero tranqui que la prox vez omito la palabra simetría u homogeneidad que parece que crea urticaria...
-
La asimetría (como la arruga) es bella. Fijaos en esta modelo tan conocida. Peinado con raya a un lado, discreto estrabismo, hombros deliberadamente desnivelados... ¡Viva la asimetría y Hala Madrid!

Moderador, si estoy infringiendo algún Copyright, elimina el mensaje por favor.
Moderador, si estoy infringiendo algún Copyright, elimina el mensaje por favor.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.
-
En el Madrid todo es asimétrico, comenzando por un equipo que ataca mucho más por la izquierda con Vinicius que por la derecha.
La pequeña asimetría de la grada canta mucho ahora, pero cuando esté todo terminado será mucho más discreta.
Leñe, hemos estado viendo durante años unos asientos de un azul bastante soso y ¡pasillos naranjas! No nos volvamos ahora unos sibaritas por un par de filas en una grada elevada.
La pequeña asimetría de la grada canta mucho ahora, pero cuando esté todo terminado será mucho más discreta.
Leñe, hemos estado viendo durante años unos asientos de un azul bastante soso y ¡pasillos naranjas! No nos volvamos ahora unos sibaritas por un par de filas en una grada elevada.