Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Breitner

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Van Der Brus escribió: Mar, 27 Oct 2020, 15:53
emulajavi escribió: Mar, 27 Oct 2020, 15:33
Daniel escribió: Mar, 27 Oct 2020, 12:38 Atención en el último video de Javier Caireta..... que ha podido detectar los posibles asientos que pondrán en el estadio:

https://www.youtube.com/watch?v=glvQnrySAqU&t=1203s

Asientos.jpg

Ya estaban. Es la zona vip del Real café.

Además colocar los abatibles así supone 0 ganancia de espacio para el tránsito por la fila, ya que como veis el asiento se coloca ‘encima’ del banco de hormigón donde están los asientos no abatibles, siendo el ‘espacio para los pies’ y para pasar exactamente el mismo.

Y toda la tribuna se ha reconstruido con bancos corridos de hormigón, en vez de en un formato más propicio para los abatibles...
Otro motivo que me hará pensar de que de ejecutará lo mismo que en el estadio del osasuna el último verano, que es poner módulos de prefabricado encima

Es que hablamos de un tipo de graderio para sentarse directamente encima, hecho a finales de los años 40, y si como tantas veces ha dicho Florentino que va a ser el mejor estadio del mundo, entonces no se puede entender como se vuelve a levantar el mismo tipo de grada encofrada, yo no lo entiendo. Pensaba que cuando se derribo para construir el tunel logistico se levantaria de nuevo totalmente prefabricada, incluyendo la tribuna. El hecho en si de que lo dejen igual que estaba me levanta muchas dudas acerca del acabado final, a no ser como dice Van Der Brus y finalmente se haga algo similar al Nuevo Sadar, pero no comprendo porque no se hace ya, es como el cesped, lo colocan como si fuera a haber publico dentro de nada, y el año que viene fuera otra vez. Son cosas que se me escapan.
Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Breitner escribió: Mar, 27 Oct 2020, 16:23
Van Der Brus escribió: Mar, 27 Oct 2020, 15:53
emulajavi escribió: Mar, 27 Oct 2020, 15:33

Ya estaban. Es la zona vip del Real café.

Además colocar los abatibles así supone 0 ganancia de espacio para el tránsito por la fila, ya que como veis el asiento se coloca ‘encima’ del banco de hormigón donde están los asientos no abatibles, siendo el ‘espacio para los pies’ y para pasar exactamente el mismo.

Y toda la tribuna se ha reconstruido con bancos corridos de hormigón, en vez de en un formato más propicio para los abatibles...
Otro motivo que me hará pensar de que de ejecutará lo mismo que en el estadio del osasuna el último verano, que es poner módulos de prefabricado encima

Es que hablamos de un tipo de graderio para sentarse directamente encima, hecho a finales de los años 40, y si como tantas veces ha dicho Florentino que va a ser el mejor estadio del mundo, entonces no se puede entender como se vuelve a levantar el mismo tipo de grada encofrada, yo no lo entiendo. Pensaba que cuando se derribo para construir el tunel logistico se levantaria de nuevo totalmente prefabricada, incluyendo la tribuna. El hecho en si de que lo dejen igual que estaba me levanta muchas dudas acerca del acabado final, a no ser como dice Van Der Brus y finalmente se haga algo similar al Nuevo Sadar, pero no comprendo porque no se hace ya, es como el cesped, lo colocan como si fuera a haber publico dentro de nada, y el año que viene fuera otra vez. Son cosas que se me escapan.
No se hace ya porque implicaría la instalación de los asientos definitivos, los actuales no valdrían.
Dieguito

Mensaje por Dieguito »

[/quote]
No se hace ya porque implicaría la instalación de los asientos definitivos, los actuales no valdrían.
[/quote]

Exacto, por eso creo que la famosa obra macro que se hará casi al final será una remodelación de la tipología de todas las gradas (más o menos cómo en el tercer dibujo del compañero emulajavi) para después poner nuevos asientos en todo el estadio.
Un saludo!
jamti

Mensaje por jamti »

https://www.youtube.com/watch?v=6ggWh3ZVqX0

Una de las uniones de las piramides invertidas?
Breitner

Mensaje por Breitner »

Dieguito escribió: Mar, 27 Oct 2020, 16:59
[/quote]

Exacto, por eso creo que la famosa obra macro que se hará casi al final será una remodelación de la tipología de todas las gradas (más o menos cómo en el tercer dibujo del compañero emulajavi) para después poner nuevos asientos en todo el estadio.
Un saludo!
[/quote]

Eso implicaria mas o menos un año en realizar esa transformacion que indicais, claro que el 3er y cuarto anfiteatro creo que no tienen ese problema.
Eso tiene sentido, con lo cual durante lo que queda de año mas 2021 se seguiria con la cubierta y la envolvente mas trabajos interiores de galerias, pasillos y demas, para dejar todo lo de grada en el 2022 ¿mas o menos?

Siendo asi me convence un poco mas la reforma.

Gracias, saludos y HalaMadrid!!!
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Shirelingo escribió: Mar, 27 Oct 2020, 15:31 Gracias enristing,
Curioso que esto salga en un diario de Gibraltar :)
He leído el artículo y leo 'acero barreño' , a qué se referirán?
Barreño es el gentilicio de Los Barrios, localidad de la comarca de Campo de Gibraltar sede de Acerinox.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
enristing

Mensaje por enristing »

antonio morales

Mensaje por antonio morales »

ALF escribió: Mar, 27 Oct 2020, 13:51 Dado que parece que aún no hay proyecto definitivo para el césped retráctil, vuelvo a plantear una solución distinta. Aprovechando que pasa por el terreno de juego el túnel del tren, hacer, paralela a la vía, una "terminal de carga" del césped que, seccionado en planchas del tamaño de un vagón de tren, fueran llevadas hasta la Ciudad Deportiva de Valdebebas, por donde coincide que también pasa enterrado el tren que llega hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez.
Puede parecer una locura, pero para mí es más locura una cueva de más de 30 metros de profundidad. Terminales de carga hay en todas las plantas de fabricación de vehículos y en otro tipo de factorías, y sería además una oportunidad para fabricantes españoles de infraestructuras ferroviarias. Además la operativa para seccionar el césped en planchas del tamaño de un vagón de mercancías de tren se me antoja más sencilla que la necesaria para mover las miles de toneladas de otras alternativas. Si a eso le sumas que el mantenimiento del césped en Valdebebas sería mucho más sencillo y barato que en una cueva, me parece que la idea no es tan descabellada.
Me parece una idea original y digno de tener en cuenta......aunque para mí es sospechoso el silencio del club, que aún no ha confirmado nada. Todos damos por hecho que seria lo más lógico, como innovación técnica y rentabilidad económica. Pero hasta ahora mismo, lo más aproximado que tenemos, es la filtraciones del proyecto de obras.
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

La Mano Blanca escribió: Mar, 27 Oct 2020, 18:06
Barreño es el gentilicio de Los Barrios, localidad de la comarca de Campo de Gibraltar sede de Acerinox.
Muchas gracias,
Cuando hice una búsqueda con “acero + barreños” sólo me salían imágenes de barreños y palanganas en acero :lol:
Saliminus89

Mensaje por Saliminus89 »

Publicación sobre los asientos del Estadio

https://www.instagram.com/p/CG4a_U_Hx1k ... drpfh2yknu
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Saliminus89 escribió: Mié, 28 Oct 2020, 10:14 Publicación sobre los asientos del Estadio

https://www.instagram.com/p/CG4a_U_Hx1k ... drpfh2yknu
Vaya, lo acabo de ver, he puesto lo mismo en el hilo de los asientos XD
Imagen
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

El asiento modelo 'Avatar' es el mismo que se está instalando en el Sadar y parece que hasta a ganado premios de diseño.
Esperemos que este acabe siendo el asiento estandar (por así decirlo)
Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

'ha ganado' siento los errores ortográficos... (uno lleva más de 20 años fuera de España)
Breitner

Mensaje por Breitner »

Ya nos lo adelanto NEB en Febrero de 2014 con esta foto, creo que este modelo tambien se ha instalado en el campo de la Real Sociedad. Estaria bien para grada baja y el resto de anfiteatros, supongo que en tribuna pondran otro algo mas comodo tipo medio VIP.

asientos-blanco-azul.jpg
asientos-blanco-azul.jpg (14.34 KiB) Visto 7411 veces

De todos modos, leyendo el articulo del enlace, parece que no todos los asientos tendran la misma huella y distancia entre los mismos, a no ser como apunta que se baje aun mas el aforo, algo que no creo que se le ocurra ni por un momento al club. Y esa pequeña aunque importante pega nos hace pensar si este sera el mejor estadio del mundo o uno de los mejores, puesto que el mejor deberia serlo en todos los factores. Este problema no existiria de haber proyectado un nuevo estadio en Valdebebas, con todas las comodidades, accesos y espacios que admite el terreno que alli posee el Madrid.

Aqui lo dejo y no sigo mas con el tema, es marear la perdiz pues estamos en lo que estamos y ya no hay marcha atras, hay que estar muy contentos con lo que tenemos y tendremos en el futuro. Con esto y la tan deseada reestructuracion de gradas que esperemos se incluya en la macro, podremos darnos por satisfechos, espero.

Saludos y HalaMadrid!!!
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Si no recuerdo mal, la mejora de espacio sólo se iba a producir en veinte o treinta mil localidades (supongo que las que están peor ahora mismo, porque otras muchas ya tengan espacio suficiente), así que sí habría más margen que si hubiera que separar todo el estadio.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Pol

Mensaje por Pol »

Breitner escribió: Mié, 28 Oct 2020, 13:11 Ya nos lo adelanto NEB en Febrero de 2014 con esta foto, creo que este modelo tambien se ha instalado en el campo de la Real Sociedad. Estaria bien para grada baja y el resto de anfiteatros, supongo que en tribuna pondran otro algo mas comodo tipo medio VIP.

asientos-blanco-azul.jpg

De todos modos, leyendo el articulo del enlace, parece que no todos los asientos tendran la misma huella y distancia entre los mismos, a no ser como apunta que se baje aun mas el aforo, algo que no creo que se le ocurra ni por un momento al club. Y esa pequeña aunque importante pega nos hace pensar si este sera el mejor estadio del mundo o uno de los mejores, puesto que el mejor deberia serlo en todos los factores. Este problema no existiria de haber proyectado un nuevo estadio en Valdebebas, con todas las comodidades, accesos y espacios que admite el terreno que alli posee el Madrid.

Aqui lo dejo y no sigo mas con el tema, es marear la perdiz pues estamos en lo que estamos y ya no hay marcha atras, hay que estar muy contentos con lo que tenemos y tendremos en el futuro. Con esto y la tan deseada reestructuracion de gradas que esperemos se incluya en la macro, podremos darnos por satisfechos, espero.

Saludos y HalaMadrid!!!
Recuerdo perfectamente a Súper Floper decir en TV que todos los asientos serian Premium y uso esa palabra en vez de VIP.
Espero que no nos ponga al nivel de medianías con asientos Avatar de esos , plásticos con forma de culo xd !
Para el Real Madrid asientos Royal jeje o será muy cutre como tantos estadios...

PD: NEB podría dejar alguna pista jeje
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Breitner

Mensaje por Breitner »

Pol escribió: Mié, 28 Oct 2020, 13:22
Breitner escribió: Mié, 28 Oct 2020, 13:11 Ya nos lo adelanto NEB en Febrero de 2014 con esta foto, creo que este modelo tambien se ha instalado en el campo de la Real Sociedad. Estaria bien para grada baja y el resto de anfiteatros, supongo que en tribuna pondran otro algo mas comodo tipo medio VIP.

asientos-blanco-azul.jpg

Saludos y HalaMadrid!!!
Recuerdo perfectamente a Súper Floper decir en TV que todos los asientos serian Premium y uso esa palabra en vez de VIP.
Espero que no nos ponga al nivel de medianías con asientos Avatar de esos , plásticos con forma de culo xd !
Para el Real Madrid asientos Royal jeje o será muy cutre como tantos estadios...

PD: NEB podría dejar alguna pista jeje
Slds !

A mi el avatar tampoco me gusta, prefiero este otro modelo, me parece mas sobrio, elegante y robusto.

seats.jpg

De todos modos no creo que vaya a poner asientos tipo vip en todo el estadio, ojala fuera asi jeje pero no lo creo. Como bien dices, a ver si nos aclara algo mas NEB en las proximas horas.

Un saludo!!
enristing

Mensaje por enristing »

Shirelingo

Mensaje por Shirelingo »

Si el proveedor será finalmente Daplast como se dice, entonces sólo tenemos que mirar el catálogo de asientos para gradas. Seguramente pondrán el Avatar como estandar e irán subiendo en huella y comodidad para los culos VIPs
Pol

Mensaje por Pol »

Shirelingo escribió: Mié, 28 Oct 2020, 15:26 Si el proveedor será finalmente Daplast como se dice, entonces sólo tenemos que mirar el catálogo de asientos para gradas. Seguramente pondrán el Avatar como estandar e irán subiendo en huella y comodidad para los culos VIPs
Jajajaja todos los culos madridistas son VIP XD !!
Ahora en serio no puede ser que gastando más de 125 millones en asientos y equipamientos ( ya supongo que serán muchos) nos planten los asientos de la Real Sociedad, el Bilbao etc .
Si tan distinguida y emblemática es la reforma tienes que poner los asientos vip acordes al show business como en cualquier estadio Yankee XD !
No creo que los asientos del Tottenham sean Avatar de esos ..
Repito que escuche a Florentino en Real Madrid TV decir que serían asientos Premium y los avatar esos son filfa ...
NEB , DavidRG , emulajavi , etc que digan a ver si saben algo ...
Slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D
Responder